Blog Hoteles.com

Great Parnassus Family Resort, en el corazón del Caribe Mexicano

¡Disfruta de amenidades de primera clase dentro de una paradisiaca playa privada de Cancún, en el hotel Great Parnassus Family Resort!

Cancún es uno de los destinos favoritos de los mexicanos y turistas de muchas partes del mundo. A diferencia de varios destinos nacionales, este puerto ubicado en el estado sureño de Quintana Roo, llama demasiado la atención por el glamour de sus hoteles, su vida nocturna única (con el Coco Bongo, por ejemplo, que es de visita obligada para los jóvenes) y el paisaje increíble de sus playas, el cual no pierde su belleza en ningún momento del día.

Una de las ventajas de este destino es su temperatura, que no cambia mucho durante el año (oscilando entre los 18 y los 32 °C a lo largo del año), lo cual lo convierte en el refugio de muchos turistas nacionales que, por ejemplo, no disfrutan mucho del frío en la época decembrina.

Ubicado en una playa privada, el hotel Great Parnassus Family Resort (All Inclusive) destaca por ser, más que un hotel, un lugar que cuenta con un universo apartado del resto de los hoteles del área. Tal y como su nombre lo dice, es un espacio que incluye un gran parque de diversiones, amenidades y zonas que van más allá de lo increíble para que los turistas que van en familia disfruten de las playas del puerto del Caribe Mexicano con la sensación de que no han salido de casa. ¿Cómo le hacen?

Este hotel ubicado en la Av. Kukulkán y de 3.5 estrellas recibe a todo tipo de turistas: desde grupos de amigos que desean conocer la playa sin gastar de más en lujos que no necesitan, hasta familias con hijos pequeños que pueden quedarse en el hotel a disfrutar de un Cancún a su medida, mientras sus padres se pasean por las calles sin problema alguno, pues el servicio de guardería te garantiza la confianza que necesitas para salirte a pasear sin preocupación alguna.

Además, disfruta de desayuno, comida y cena buffet (precio incluido dentro de la reservación), wifi en el lobby y estacionamiento gratis en el lugar.

Great Parnassus Family Resort
Cancún es puro agito, pero también tiene mucha cultura para ofrecer, como los antiguos templos mayas

Gracias a su prestigio, Cancún se ha convertido en un destino de fácil acceso, dando al turista la oportunidad de escoger su medio favorito para llegar. Puedes llegar desde ciudades como Ciudad de México y Monterrey, por ejemplo, en carro, autobús o avión. El Aeropuerto Internacional de Cancún recibe a miles de pasajeros que llegan desde la capital en un tiempo de 1 hora con 45 minutos, y se encuentra a aproximadamente 10 km, o entre 15 y 20 minutos, de la zona hotelera.

Sin embargo, por tierra es distinto, con paisajes exuberantes de México. La distancia es bastante grande en kilómetros (alrededor de 1,700 km) y con una duración de 18 horas, ya sea en autobús o en carro, aunque hay que destacar que este tiempo puede extenderse por las paradas bastante necesarias que hay que hacer en el camino.

Desde la Ciudad de México, puedes tomar la carretera 150, atravesando estados como Puebla, parte de Veracruz, Campeche y Tabasco, y de ahí puedes llegar a la Cancún-Chetumal.

¡Haz tu reservación en Great Parnassus Family Resort en Hoteles.com a 18 meses sin intereses y a un precio magnífico! Es uno de los hoteles más solicitados por su gran ubicación, así que te aconsejamos consultarlo ahora mismo, ¡antes de que todas las habitaciones se ocupen!

La historia detrás de la riqueza

Los visitantes son unánimes al decir que Cancún es el auténtico paraíso en la Tierra. Esto no sería posible de no haber sido por sus fundadores, los integrantes del pueblo Itzae, quienes son considerados como mayas. Gracias a ellos, existe una gran riqueza cultural en cada rincón de la selva que rodea la playa, además de la construcción de sitios como la fortaleza de Tulum y la Ciudad de Cobá. Cozumel, Xcaret y Xel-Há fueron puntos de apoyo poco antes del año 1000 d. C. de los mayas chontales en el sector comercial.

Esta región fue descubierta a partir de la exploración de la península de Yucatán y fue en 1526 cuando comenzó su conquista a manos de Francisco de Montejo. Sin embargo, 1527 es el año en el que la conquista tuvo lugar de forma oficial, pues arribaron las primeras embarcaciones desde España.

Para sorpresa de todos, el esplendor de Cancún surgió a partir de un plan estratégico del gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz para reactivar la economía del país, y para ello encomendó dicha labor al Banco de México, el cual concentró sus esfuerzos en la isla de Cancún, habitada apenas por 40,000 personas y solamente durante ciertas temporadas del año. Esto dio lugar a una serie de reuniones y programas creados para darle vida y una nueva imagen a la que hoy es una de las mejores opciones para vacacionar en México y el mundo.

¿Qué comer en Cancún?

Para sentirte parte de la comunidad playera, es esencial que tu viaje incluya visitas a restaurantes típicos de la zona hotelera de Cancún. Algunos de los platillos originarios de la zona (con antecedentes de la cultura maya) y que puedes degustar son los siguientes:

  • Los panuchos y salbutes son considerados los tacos del sureste del país. Si bien también puedes llamarlos “tacos”, los panuchos deben llevar frijol molido entre sus ingredientes.
  • La sopa de lima es especial de la zona. Incluye entre sus ingredientes pollo desmenuzado, tostadas y jugo de lima. ¡Te encantará!
  • Los tacos de pescado tienen un toque que marcará tu paladar y que desearás probar en tu próxima visita. Puedes pedir tacos de pescado empanizado (¡hmmm!) como a la plancha y empanizado.
Great Parnassus Family Resort
Los tacos de pescado tienen un toque que marcará tu paladar !

La selección de restaurantes dentro de la zona hotelera de Cancún es mayormente internacional, dificultando la búsqueda de restaurantes que ofrezcan platillos como los que te mencionamos anteriormente. Sin embargo, en el centro de la ciudad puedes encontrar muchos establecimientos de cocina mexicana a precios muy accesibles, como Labná junto al parque de Las Palapas y Pescaditos en la avenida Yaxchilán.

Puerto Madero es una de las paradas recomendadas de la zona; se encuentra justo en la Av. Kukulkán y ofrece una gran selección de cortes de carne, además de pescados y mariscos. También situado en la Av. Kukulkán, el Fred’s es considerado como uno de los más emblemáticos gracias a su decoración interior y selección culinaria.

Si el día fue muy largo y sientes que ya no puedes caminar más hasta llegar a alguno de los restaurantes de nuestra lista de recomendaciones, puedes visitar alguno de los restaurantes que se encuentran dentro de Great Parnassus Family Resort: Le Maison de Michelle ofrece cocina francesa y debes reservar; el Samurai ofrece comida japonesa; Portofino se especializa en cocina internacional; y Big Ben tiene en su menú platillos de carnes.

La experiencia de Cancún sin salir de casa

Es figurativo, claro. ¡Aunque no hay nada mejor que disfrutar de la playa justo al salir de tu casa! Great Parnassus Family te ofrece una gran variedad de actividades para que tus hijos se entretengan como cada tarde: servicio de cuidado de niños en la habitación, guardería y actividades supervisadas, además de club infantil.

Todos estos servicios cuentan con cargo extra al total de la cuenta; sin embargo tus pequeños pueden usar la alberca infantil y el área de juegos para niños. ¡Las posibilidades para ellos son infinitas! Recuerda que el único límite que tienen es su imaginación.

Para quienes quieran hacer algo distinto, el hotel cuenta con instalaciones de casino, para que pruebes tu suerte! Quizás aquí lograrás ganar en grande, ¡quién sabe!

Great Parnassus también te da la oportunidad de sumergirte en cualquiera de sus 5 albercas al aire libre, o disfrutar del paisaje y el cielo de Cancún desde la terraza de la azotea. Reúnete con tus acompañantes y siéntanse libres. Sientan que forman parte de la playa.

Una recomendación que te hacemos es aprovechar el servicio de Spa que ofrece Resort Great Parnassus justo antes de recorrer la gran zona playera de Cancún. Este servicio está disponible todos los días de la semana, así que, si llegaste muy cansado del vuelo o del autobús, ¡esto es lo ideal para ti!

Otra de las razones por las cuales Great Parnassus Family Resort es el hotel ideal para ti es por su conveniente cercanía con centros turísticos de gran tradición, por lo cual tendrás la oportunidad de visitarlas y de maravillarte por su riqueza histórica.

¿Qué tal visitar las Ruinas de El Rey? Se encuentran a alrededor de 1 km del hotel y lo mejor, ¡te puedes ir caminando! Solo 13 minutos te separan de una parte importante de la historia maya.

La Playa Delfines está a 11 minutos de pie. Es una playa conocida por ser muy extensa y por la tranquilidad de sus aguas. ¿Qué te parece la idea de recostarte en la playa y concentrarte solo en el sonido de las olas que irrumpen con calma en el paisaje? Además, siempre verás salvavidas preparados para cualquier incidente, lo cual la convierte en un lugar fantástico para visitar con tu familia.

Great Parnassus Family Resort
Playa Delfines en Cancún, México

Otras opciones increíbles para visitar en familia son el Museo Maya de Cancún, a tan solo 9 minutos a pie, y el Museo del Tequila.¡Recuérdales a tus hijos que solo es por cultura general! Solo los mayores de 21 años pueden participar en la cata de tequila. El Museo Maya te recibirá de las 9 de la mañana a las 5:30 de la tarde de martes a domingo, y se encuentra en el km 16.5 del boulevard Kukulcán. Por su parte, el museo del Tequila se ubica en el km 12.5 del mismo boulevard, de las 9 de la mañana a las 10 de la noche.

¡Pásatela súper bien en Cancún!

Estas son algunas recomendaciones que te ofrecemos para que tu estancia en Cancún sea inolvidable:

  • Ahorra la mayor cantidad de dinero posible para que disfrutes tu viaje. La temporada baja abarca los meses de agosto a octubre debido a la alerta de huracanes, y si bien los precios son más accesibles en estas fechas, nada te garantiza que las fechas de tu elección no coincidan con la temporada de lluvias intensas o el paso de un ciclón. Trata de ir cualquier otro mes.
  • De ser posible, visita el puerto durante la segunda semana de Semana Santa. Hay menor cantidad de extranjeros y podrás hallar la tranquilidad que buscas.
  • Si decides visitar la playa durante la época de lluvias fuertes, evita practicar deportes o nadar en el mar. ¡Toma precuaciones!

¿Tienes más tips o preguntas sobre viajar a Cancún? ¡Escríbenos un comentario! Y buen viaje.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com