Blog Hoteles.com

Guanajuato: una de las ciudades más bonitas de México

Guanajuato es rico, es afortunado, es vibrante. La fantástica combinación de recursos naturales, históricos, gastronómicos, arquitectónicos, y, por supuesto, culturales que tiene Guanajuato, crea experiencias únicas e inolvidables. Esta es una de las muchas razones por la cual Guanajuato, El Destino Cultural de México, debe estar en tu lista top de viajes por realizar. Cuenta con Pueblos Mágicos, belleza natural e historia emblemática que transporta a una época colonial en la cual el turista se puede sumergir por días enteros sin darse cuenta.

Conoce un poco de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad mexicana, capital del estado del mismo nombre. Está en el centro norte de México. ​ Es parte de la macro región del Bajío.

La historia de la ciudad se remonta a la época precolombina. En sus primeros años se llamó Mo-o-ti por los chichimecas, que significa “lugar de metales”. Posteriormente, los aztecas le dieron el nombre de Paxtitlan, que en castellano quiere decir “lugar de la paja”. Su nombre actual deriva de kuanasïuata escrito correctamente en purépecha como Kuanasïuatu, que significa “lugar montuoso de ranas”.

Guanajuato

Durante la época colonial española alcanzó un gran desarrollo debido a la explotación de sus yacimientos de oro y plata. A comienzos del siglo XIX fue escenario de una de los más destacados triunfos insurgentes, la toma de la Alhóndiga de Granaditas por el ejército de Miguel Hidalgo y la subsecuente masacre de la guardia virreinal y los civiles españoles refugiados en ella.

La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988 como bien cultural bajo el nombre “Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes” patrimonio de la humanidad.

Una ciudad con cultura

La oferta cultural en la ciudad de Guanajuato es una de las más extensas de país, superado sólo por la ciudad de México. Instituciones públicas y privadas ostentan y fomentan el teatro, música, danza, pintura, escultura, letras, fotografía y cinematografía. Al ser sede de eventos de talla mundial como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, entre otros, se da lugar a manifestaciones culturales profesionales y callejeras tanto en los recintos oficiales y en los callejones únicas en el país, además de aquellas de origen religioso y populares.

Guanajuato

Como llegar a Guanajuato

Si deseas llegar a Guanajuato por avión, al Aeropuerto Internacional de Guanajuato arriban vuelos domésticos desde la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Tijuana. Si vuelas desde cualquier parte del mundo a la Ciudad de México, puede conectar con un vuelo al aeropuerto de Guanajuato, o bien viajar en autobús desde ahí. Los vuelos internacionales provienen de Atlanta, Dallas, Houston, Los Ángeles y Chicago, en los Estados Unidos.

Puedes llegar a Guanajuato en autobuses de línea desde la Ciudad de México saliendo desde la Terminal de Autobuses del Norte. Las líneas ETN y Primera Plus ofrecen salidas frecuentes a la ciudad.

Si eres más aventurero puedes tomar tu automóvil y dirigirte a la ciudad de Guanajuato. Desde la Ciudad de México dirígete hacia el norte hasta salir por la Carretera 57D hacia Querétaro; una vez ahí siga las indicaciones a Celaya por la carretera 45D. Pase Celaya y continúe hacia Irapuato, donde debe seguir las indicaciones a León. Sobre la misma carretera tome la salida indicada como “Guanajuato Cuota”. Al llegar a la caseta de cobro siga las indicaciones del mapa.

Hoteles de Guanajuato donde te puedes quedar

Número 1. Camino Real Guanajuato

Camino Real Guanajuato está asentado en el casco de la Ex Hacienda de San Francisco Javier que comenzó su construcción en el siglo XVII. Tras el levantamiento del hotel se consiguió una mezcla perfecta entre lo histórico del inmueble y la modernidad, elementos que se fusionaron creando una arquitectura distinguida, que preservó los elementos históricos y tradicionales.

Guanajuato
Salón lounge

El Hotel se encuentra ubicado en una de las Ex Haciendas más hermosas de Guanajuato conocida como la Ex Hacienda de Beneficio de Metal de San Francisco Javier en la Colonia San Javier a tan sólo 5 minutos del Centro Histórico, donde se encuentran los principales atractivos de la ciudad tales como: La Alhóndiga de Granaditas, Teatro Juárez, Jardín Unión, Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Plaza Baratillo, Callejón del Beso, la renombrada Universidad de Guanajuato.

Las habitaciones de Camino Real Guanajuato tienen un concepto arquitectónico que se destaca por su colorido diseño, así como su belleza, funcionalidad y gran servicio. Cuentan con modernas instalaciones y lujosas habitaciones llenas de detalles que te ofrecen acentos delicados pensados en tu confort. Disfruta de tu estancia en estas habitaciones con todo lo necesario para hacer de tu estancia inolvidable.

Guanajuato
Club Camino Real

Entre sus servicios puedes asistir al restaurante La Huerta, que se destaca por su amplia variedad de alimentos y bebidas tipo buffet en desayunos y comidas. Además, podrás disfrutar de un brunch dominical y deliciosos mariscos. Así mismo, ponen a tu disposición las instalaciones para sus reuniones familiares y eventos informales.

Guanajuato
Restaurante La Huerta

Finalmente descubre las fabulosas minas de plata en un elemento natural transformado en el “Bar el Pozo”, y disfruta de sus bebidas predilectas y una gama de coctelería internacional, acompañado por una variedad de botanas, dentro del excitante entorno minero.

Guanajuato

Número 2. Hotel Posada Santa Fe

Hotel Posada Santa Fe en Guanajuato posee más de un siglo de tradición ofreciendo desde su inauguración, en 1892, un servicio inigualable y la experiencia más cálida de hospedaje en el Centro Histórico. Bellas instalaciones coloniales distinguen a Posada Santa Fe de otros hoteles en Guanajuato Capital, mientras que su céntrica ubicación frente al Jardín de la Unión, a unos pasos del Teatro Juárez, las “callejoneadas” y cerca de todo lo que hay que ver en Guanajuato lo convierten en la opción número 1 de alojamiento en la ciudad.

Guanajuato

Inspirado en la importante tradición colonial de Guanajuato, Hotel Posada Santa Fe ofrece a sus huéspedes una amplia variedad de cómodos, espacios y servicios, además de una muy conveniente ubicación en el Centro Histórico. Ten en mente la excelente propuesta de este hotel y planea una estadía superior, de negocios o placer, en este importante destino turístico del bajío.

Guanajuato

El Hotel Posada Santa Fe pone a tu disposición 45 habitaciones totalmente equipadas con las amenidades más indispensables y decoradas en un sencillo estilo colonial que sin duda contrasta con la detallada ornamentación del Lobby. Habitaciones de una, dos, tres camas y hasta una Suite con acceso a la terraza, escoge la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de hospedaje en Guanajuato.

Guanajuato
Hab. deluxe doble, frente a plaza princ.

Cuenta con 2 salas multifuncionales con diferentes capacidades para organizar desde íntimas ocasiones sociales hasta fructíferas reuniones de negocios. Equipo audiovisual, servicio de banquetes y un personal dedicado a la planeación detallada de sus eventos complementan la generosa oferta de Hotel.

Guanajuato

Número 3. Hotel Boutique 1850

El Hotel Boutique 1850 tiene la particularidad de que es solo para adultos con spa completo, se encuentra cerca del Jardín de la Union. Para empezar el desayuno y el wifi es totalmente gratis.

Guanajuato
Sala de estar en el lobby

Cuenta con 20 habitaciones totalmente intimas, en la azotea se encuentra la terraza para que disfrutes con tu pareja la vista de la ciudad o simplemente contemples el cielo nocturno de Guanajuato.

Guanajuato
Master Suite Maria

La sala fitness complementa el servicio de spa el cual te hará relajarte como tu mereces. Para tu mayor comodidad el personal del hotel te puede recoger en el aeropuerto cuando tu desees. Las comodísimas habitaciones cuentan con aire acondicionado y servicio de limpieza diaria.

Número 4. El Meson de los Poetas

El Mesón de los Poetas cuenta con 34 habitaciones muy especiales. Está ubicado en la Zona Centro, a menos de 5 minutos a pie de Museo del Siglo XIX, Teatro Juárez y Jardín de la Unión. Museo Diego Rivera y Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato también están a 5 minutos.

Guanajuato

Entre sus servicios destacados se encuentran que el wifi es gratis, cafetera, tetera y televisor con canales por cable. También podrás disfrutar de caja fuerte, ducha y teléfono. Cuenta con lavandería y su recepción es de 24/7.

Guanajuato

Encontrarás también asistencia turística para visitar la ciudad y de ayuda para la compra de entradas a los espectáculos que ofrece la ciudad. Este mesón cuenta con servicio de celebración de bodas y un precioso jardín.

Numero 5. Edelmira Hotel Boutique

Sus 27 habitaciones se han diseñado con elementos modernos y clásicos para crear un ambiente refinado y acogedor. Localizado en una de las ciudades más bellas de México, Edelmira Hotel Boutique celebra sus inicios en el siglo XIX con un toque moderno integrado en estilo, confort y una ubicación maravillosa.

Guanajuato

Edelmira Hotel Boutique fue originalmente una casona antigua que se remonta a los tiempos de Benito Juárez, cuando servía como diligencia y hospedaba a grandes dignatarios de Guanajuato y de México. Ubicada en el centro histórico de Guanajuato, ha sido restaurada como hotel boutique con mucha atención a sus rasgos originales y a la comodidad de sus huéspedes.

Guanajuato
Superior Deluxe

Entre lo que podrás disfrutar esta su piscina descubierta, su terraza en la azotea, sala fitness y spa. Las habitaciones cuentan con limpieza diaria y aire acondicionado. Hay lavandería/tintorería a tu servicio y el wifi es gratis.

Guanajuato

Planea tu viaje con anticipación y elige tu hotel de tu preferencia para que goces de una estancia inolvidable. No hay pretexto para no viajar a este estado del norte y conocer las mejores playas de Guanajuato.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Así que no me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en Guanajuato.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com