Blog Hoteles.com

Guía de Orlando: Disney, Universal, compras y gastronomía

La ciudad de Orlando, ubicada en la costa este de los Estados Unidos, más específicamente en el centro del estado de Florida, es la ciudad más visitada del país y la segunda más visitada del mundo.

Los turistas buscan un clima agradable y, principalmente, la gran cantidad de atracciones de la ciudad. Se necesita una guía de Orlando para recorrer una ciudad con tantas opciones concentradas en tan poco espacio.

Este también es uno de los destinos favoritos de los mexicanos. Las personas vienen a disfrutar los parques temáticos, las tiendas y la excelente gastronomía, que existen gracias a la infraestructura ejemplar de la ciudad.

Esta guía de Orlando te ayudará a disfrutar al máximo tus próximas vacaciones. Aquí podrás averiguar todo lo necesario para llegar hasta ahí, dónde hospedarte y a dónde ir, lo que te permitirá disfrutar cada día de tu viaje de la mejor forma posible.

¿Cómo llegar a Orlando?

Aunque Orlando puede parecer un sueño lejano o un cuento de hadas, está al alcance de la mano. Muchas aerolíneas llegan hasta aquí desde México. El Aeropuerto Internacional de Orlando es el más cercano a los numerosos parques temáticos.

Como puedes ver en cualquier guía de Orlando, es muy fácil encontrar vuelos a esta ciudad. Los vuelos salen de las principales ciudades mexicanas, y hay muchas opciones de horarios, conexiones y precios.

Recuerda que, antes de viajar a los Estados Unidos, debes obtener la visa de turista. Lo mejor es realizar este trámite con varios meses de anticipación.

También puedes viajar por carretera o en crucero. En ese caso, hay que pensar si el tiempo y el costo lo justifican. Es preferible ir en avión.

¿Cómo desplazarse por la ciudad?

El hecho de que Orlando se haya construido como una ciudad turística permitió la realización de grandes inversiones en transporte público. Por lo tanto, puedes desplazarte de manera fácil y rápida por toda la zona.

Además, está en los Estados Unidos, un país totalmente diseñado para el transporte automotor. Esto significa que hay bastantes avenidas amplias y muchos lugares para estacionarte. La mejor opción es rentar un auto, pues es fácil, los precios son razonables y facilita mucho los desplazamientos diarios, especialmente para las personas que quieren ir de compras. Es bueno contar con una buena cajuela para llevar todas tus compras.

orlando

Si prefieres otra alternativa, o si solo piensas recorrer distancias cortas, el transporte público es una buena opción. Los autobuses son muy eficaces y llegan a todas las atracciones de la ciudad. También salen desde algunos hoteles rumbo a los parques, e incluso algunos son gratuitos.

Si tienes prisa o compraste más de lo que pensabas, súbete a un taxi y prepárate para desembolsar un poco más. Los taxis están disponibles en todos los parques, y los puedes identificar fácilmente por su tradicional color amarillo. Si sales de un hotel, también es fácil encontrar este servicio. Puedes solicitarlo en la recepción.

¿Qué hacer en Orlando?

Esta guía de Orlando incluye muchas atracciones para los visitantes. Algunas de las principales opciones son las tiendas, los parques y los restaurantes, aunque también hay varias opciones deportivas y culturales. Todo depende de tu gusto, además del tiempo y la cantidad de dinero que quieras gastar.

Parques temáticos de Orlando

Es difícil visitar todas las atracciones de Orlando en un solo viaje. Para empezar, hay más de 30 parques temáticos en la ciudad. Puedes empezar por los más populares, aunque tus preferencias, el tiempo y la cantidad de dinero que quieras gastar son factores a tomar en cuenta. Ciertos parques temáticos están a las afueras de la ciudad de Orlando.

Utiliza la carretera conocida como I-4 para llegar a esta ciudad vecina en solo 20 minutos. También puedes recorrer este trayecto en autobús, pues hay varias líneas que salen desde los puntos principales de Orlando. Sin embargo, esta opción es más lenta, pues el viaje dura entre una hora y media y dos horas, dependiendo del punto de salida. Los autobuses salen del Waterford Lakes Town Center, el Virgin America Ticket Counter, el Caribe Royale All-Suite Hotel & Convention Center y el Oviedo Mall.

Disney

Los parques de Disney son el elemento más popular de un viaje a Orlando. Estos parques tienen las atracciones más populares. De los parques del grupo, tienes que visitar Disney’s Magic Kingdom, Epcot Center, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom, de los que te daremos más detalles.

Disney’s Magic Kingdom

El Magic Kingdom es el parque principal del grupo y el que más aparece en las imágenes que circulan por el mundo cuando se habla de Disney. Ahí se encuentra el famoso Castillo de la Cenicienta, donde se presenta el emblemático espectáculo de fuegos artificiales que aparece en la introducción de las películas del grupo.
Puedes visitar este lugar con o sin niños. La visita a Magic Kingdom es tan emblemática como ir a Londres y ver el Big Ben. Reserva por lo menos un día para este paseo, incluso si te faltan atracciones por visitar, ya que un recorrido completo requiere unos tres días.

El parque forma un gran círculo alrededor del Castillo de Cenicienta y tiene otras seis atracciones: Main Street, U.S.A., Frontierland, Fantasyland, Liberty Square, Adventureland y Tomorrowland.

orlando

Main Street, U.S.A. es la entrada del parque y la primera atracción que puedes ver. Está llena de tiendas y restaurantes. Es un buen punto de reunión en caso de que los visitantes se pierdan o elijan itinerarios diferentes por el parque.

Adventureland es una simulación de paisajes de otros países, mientras que Frontierland es la tierra del viejo oeste. Ahí encontrarás la famosa Splash Mountain.

En Liberty Square, prepárate para un viaje a través del tiempo y la historia, donde puedes visitar el salón de los presidentes y una casa embrujada.

En Fantasyland se encuentra el famoso castillo, además de otras excelentes atracciones infantiles llenas de personajes y pirotecnia.

En Tomorrowland, la propuesta es un viaje al futuro con atracciones que apuestan por la más alta tecnología. Aquí está la Space Mountain, que es una de las atracciones más populares del parque.

Parques acuáticos

Hay varias atracciones acuáticas en esta guía de Orlando y Disney. Blizzard Beach simula una aventura acuática bajo la nieve. Es el sitio más interesante, pues es muy diferente a los parques acuáticos comunes. Si tienes poco tiempo para visitar todos, recorre este primero.

Universal

Universal también cuenta con parques muy interesantes y divertidos. Sin embargo, si tienes poco tiempo o un presupuesto ajustado, te recomendamos dos atracciones en particular.

Para esta guía de Orlando elegimos los Estudios Universal, donde los visitantes forman parte de las producciones cinematográficas de la marca. Por su parte, Islands of Adventure es una buena opción para quienes prefieren más adrenalina. Tiene varias atracciones situadas en algunas islas temáticas, muy diferentes entre sí y aptas para todas las edades.

orlando

Gastronomía

Después de visitar tantos parques y caminar mucho, disfruta una fabulosa comida. Puedes aprovechar una de las miles de opciones de comida rápida, aunque vale la pena explorar también los excelentes restaurantes recomendados por nuestra guía de Orlando en esta ciudad tan interesante.

Si quieres comer en un lugar famoso, visita el restaurante Emeryl’s, que apareció en un programa de televisión y está ubicado dentro de un parque.

Dentro de los parques, fuera de ellos o en los complejos hoteleros, hay opciones para todos los gustos y bolsillos. A los estadounidenses les gusta mucho explorar la comida por país o región, así que puedes elegir la comida típica del lugar que desees probar. Las opciones más populares son la cocina francesa, para los más elegantes, y la italiana, para los de mejor apetito.

Asimismo, la guía de Orlando incluye otros lugares un poco más exóticos. A fin de cuentas, las vacaciones son para conocer cosas nuevas, como el restaurante Kouzzina, especializado en cocina griega.

Consejos para viajar gastando poco

Las opciones de hoteles son muy variadas en la ciudad de Orlando. Puedes hospedarte en los complejos temáticos más lujosos y sofisticados, con lo que además estarás prácticamente junto a las atracciones de los parques. Claro que esta opción es la más costosa, por lo que también puedes buscar hoteles en un rango medio de precios.

Hay una buena razón para gastar menos en el hospedaje: pasarás muy poco tiempo durmiendo, ya que el objetivo es divertirte al máximo en los parques.

Elige los hoteles que tengan buen acceso a los parques y que incluyan la renta de auto con tu estancia. Visita también las tiendas de la ciudad. Puedes encontrar precios bajos y una gran variedad para renovar tu guardarropa.

¿Te gustó nuestra guía de Orlando y Disney?¡Sigue disfrutando nuestro contenido, además de reservar tu hotel en Hoteles.com!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com