Blog Hoteles.com

Guía de viaje: explorando Lima, en Perú

Siempre una incógnita, Lima guarda buenas sorpresas para el turista

Una ciudad de contrastes y controversias. Así puede describirse la ciudad de Lima, capital de Perú. Desde lo alto, la ciudad, que cuenta con más de 9 millones de habitantes, parece ser solo una gran área marrón y sin encanto; sin embargo, en el suelo se revelan todos sus colores y facetas, la ciudad se manifiesta tal como es. Bien al estilo del pueblo latino, su población es alegre, sonriente y carismática, apreciada por su excelente hospitalidad.

Hay quienes dicen que Lima solo es una escala en el camino a Machu Picchu y Cusco. Sin embargo, la capital peruana es mucho más que eso y sorprende al visitante. Incluso el caos de su tráfico y la gran cantidad de bocinas de los coches se convierten en atracciones turísticas.

Otro aspecto interesante es que el turista no tiene la preocupación de que el mal tiempo le arruine sus paseos, ya que casi nunca llueve. En otras palabras, la ciudad tiene un clima favorable para el turismo, con temperaturas que varían de 20 °C a 27 °C, en verano, y de 15 °C a 19 °C, en invierno. Por ello, cualquier época del año es buena para planificar tu viaje.

A continuación, seleccionamos algunos consejos sobre la ciudad, teniendo en cuenta los puntos turísticos, qué hacer, el clima y dónde alojarse en uno de los destinos más subestimados de América Latina. Con una fuerte herencia histórica, parte de la atención del turista se concentrará en explorar puntos de interés, como la Huaca Pucllana, una pirámide que se encuentra en la zona de Miraflores, y el Monasterio de San Francisco.

lima
Huaca Pucllana

Aproveche para visitar los sitios arqueológicos, museos, plazas, jardines, la excelente vista al Océano Pacífico y toda la atmósfera de esta ciudad, que es una incógnita lista para ser develada.

Además, disfruta de la legítima comida peruana, sobre todo del ceviche, un plato que lleva pescado crudo marinado en limón, naranja agria o lima. ¡Una delicia! ¡La gastronomía local es una de las más ricas y características que puedes encontrar!

Reserva aquí tu hotel en Lima, pagando en hasta 12 cuotas y sin IOF.

Qué hacer en Lima: puntos turísticos y de interés en la capital peruana

En la capital de Perú hay incontables atractivos turísticos y lugares para visitar durante el día o la noche, lo cual exige una buena disposición de parte del turista. Para conocer los principales puntos de interés del lugar, reserve al menos cuatro días en su recorrido.

¡Ah! También es posible programar algunos viajes cortos a ciudades y atracciones vecinas, entre las que se destaca la visita a las ruinas de la civilización más antigua de América, con 5 mil años. A continuación, separamos los principales puntos de interés de la ciudad de Lima. Es decir, aquellos que debes visitar cuando llegues al destino.
Lugar obligatorio para conocer en Lima, la Iglesia y el Convento de San Francisco de Asís ofrece al visitante una arquitectura sin igual, con mucha historia local en su patrimonio. Comienza la excursión por la iglesia, contempla la gran altura de su techo, su altar y toda la fachada del más puro estilo barroco. Después de la iglesia, visita las catacumbas, que eran un cementerio en el pasado. En el lugar, hay una gran cantidad de huesos expuestos. Aunque pueda parecer fúnebre, ya es un paseo clásico.

La Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor, es algo imperdible en la ciudad. Allí, Francisco Pizarro fundó Lima y tuvieron lugar las primeras corridas de toros de la ciudad. Por estos motivos, ya podemos comprender por qué el lugar es tan tradicional. Desde allí, haz un pequeño trecho hasta el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Iglesia de San Francisco, de la cual hablamos anteriormente. Hay muchos otros edificios históricos alrededor de la plaza y que suelen generar buenas fotos. Aprecia también el movimiento diario de los habitantes.

La Plaza de Armas, también conocida como Plaza Mayor, es el lugar de fundación de la ciudad de Lima.

Inaugurado en 1938 y con arquitectura de estilo colonial, el Palacio, que es la sede del gobierno peruano, también recibe el nombre de Casa de Pizarro y cuenta con visitas guiadas durante los fines de semana. Por lo tanto, si quieres conocerlo por dentro, programa para ir los sábados o domingos. De lo contrario, su fachada de por sí genera hermosísimas fotos.

La Catedral de Lima también se destaca en esta región. En ella se encuentran los restos mortales de Pizarro, figura de suma importancia para la historia peruana. Con varias capillas y una decoración particular, no dejes de admirar el altar, que cuenta con muchos detalles, además de conocer el museo de arte sacro instalado dentro de la iglesia.

lima

El Parque de la Reserva es uno de los puntos turísticos más sorprendentes de la ciudad de Lima, ya que puede transportar al visitante hasta su infancia con sus fuentes acuáticas con iluminación propia. El consejo es visitar el lugar en el periodo nocturno para asistir a los tres shows diferentes con las fuentes de aguas danzantes, un espectáculo de sonido y colores.

Para los amantes de opciones culturales, el Museo del Oro conserva piezas de este noble metal en su patrimonio. Se exponen artículos que van desde jarrones, pendientes y ropa, hasta armas, como un cuchillo adornado con turquesas. Y tampoco dejes de observar las momias. Como el museo abriga una gran cantidad de objetos, vale la pena participar en la visita guiada.

Uno de los puntos turísticos más fantásticos de Lima es, sin dudas, el sitio Arqueológico de Huaca Pucllana. ¿Sabes que es lo más increíble de este lugar? Que la pirámide, resquicio de la civilización llamada Lima, se encuentra entre edificios residenciales, en la zona de Miraflores. Con restauraciones que se están efectuando desde hace más de tres décadas, lo que quedó de la versión original demuestra la grandiosidad de la obra y cuan innovadores y avanzados para su tiempo eran los Limas. Recuerda que estamos hablando de 5 mil años de historia preservada. Vale la pena hacer la visita guiada para comprender mejor esta civilización.

El Mercado Inca, siempre en Miraflores, es el lugar para quienes desean ir de compras en Lima, con una gran variedad de productos típicos ye suvenires de viaje. Allí encontrarás una gran cantidad de tejidos, bolsos, camisas, joyas y otros objetos locales. Otra opción para compras en la región es el Shopping Larcomar, que tiene una vista espectacular al Océano Pacífico.

El Shopping Larcomar es uno de los mejores lugares para ir de compras en Lima. Además, si quieres disfrutar aun más de la vista al mar, aprovecha para visitar la Plaza del Amor, situada en un barranco con muchas flores y desde donde se puede apreciar la hermosa vista en un atardecer, además de la estatua “El Beso”, de Víctor Delfín.

También en la zona, aprovecha para visitar el Parque Kennedy, un lugar muy agradable y punto de referencia en la ciudad, que incluso cuenta con una feria propia. Por la noche, el lugar es un punto de reunión de jóvenes que buscan pasarla bien.

¿Te sobró tiempo o quieres ir a otros lugares fuera de los puntos turísticos de la ciudad? Visita las ruinas de Pachacámac, que cuentan con varias pirámides, templos y plazas. Subir a la pirámide más grande del complejo, que sufrió con terremotos, permite contemplar la imponencia de esta civilización y ofrece una vista privilegiada de este sitio arqueológico. El lugar queda a 40 km de distancia del centro de Lima. Si te gusta el turismo más introspectivo e histórico, vale la pena ir hasta allá.

Dónde alojarse en Lima

La capital peruana posee una red hotelera muy consolidada y, por lo tanto, hay incontables opciones de alojamiento que se adaptan al presupuesto y el bolsillo de cada tipo de pasajero. Si tu objetivo es recorrer la ciudad, elige establecimientos situados en la zona de Miraflores. Allí, el turista se encontrará con un área en la que hay varias opciones turísticas, buenos restaurantes, barcitos y centros comerciales.

Sin embargo, si estás en la ciudad por negocios, la zona de San Isidro es una opción muy interesante. Un área que no recomendamos para alojarte es el centro, ya que se trata de una región más caótica y con hoteles que ofrecen pocos servicios y casi ninguna comodidad.

Teniendo en cuenta estas información, escogimos algunas opciones de alojamiento en Miraflores, con precio accesible y buena relación calidad/precio, excelente para quienes viajan por turismo. ¡Mira!

lima
Parque en zona de San Isidro

El Ibis Larco Miraflores es una opción en la categoría 3 estrellas que cuenta con habitaciones equipadas com productos de tocador, plancha y tabla de planchar y secador de pelo. Además, ofrece como servicios traslado al aeropuerto, recepción 24 horas, lavandería, equipo multilingüe, aire acondicionado, business center. Con instalaciones nuevas y decoradas en estilo moderno, los usuarios de Hoteles.com que ya estuvieron aquí destacan la excelente ubicación, cercana a la playa, la limpieza y la buena relación calidad/precio como puntos altos del establecimiento.

Por su parte, el Miraflores Boutique Hotel se encuentra en la categoría 3,5 estrellas y cuenta con 14 habitaciones disponibles para estadía. Es decir que se trata de un hotel pequeño. Allí encontrarás espacio fitness, asistencia multilingüe, desayuno, wifi sin cargo, servicio de limpieza, lavandería, aire acondicionado, restaurante y traslado al aeropuerto. Se encuentra cerca de la playa y del Centro Comercial Larcomar. Según los usuarios de Hoteles.com, lo más destacado del establecimiento son el desayuno, la atención y la limpieza.

Para quienes viajan como mochileros, el Inti Killa Hostel es una buena alternativa de alojamiento. Ofrece desayuno, almacenamiento de equipaje, servicio de concierge, equipo multilingüe, salas de reunión, caja de seguridad en la recepción, traslado al aeropuerto, limpieza de la habitación, artículos de tocador e higiene y baño privado. Su decoración sigue el estándar más clásico, más acogedor. Se encuentra cerca de la Playa de La Pampilla.

¿Todo listo para abordar hacia Lima? Ahora etiqueta en los comentarios a quién te llevarías contigo para disfrutar unos días en la capital peruana. ¡Y buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com