Blog Hoteles.com
que hacer en Puebla

5 cosas para hacer en el Vaticano

La ciudad estado del Vaticano es una de las principales atracciones que tienes que conocer en tus proximas vacaciones en Europa. Si tienes oportunidad de visitar Roma por más de dos días, te recomiendo dedicar un día completo al Vaticano. En las siguientes lineas te dire qué hacer en el Vaticano, este histórico lugar.

Hablemos del Vaticano

La Ciudad del Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano, o simplemente el Vaticano, es un país soberano sin salida al mar, cuyo territorio consta de un enclave​dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis micro estados europeos.

El Vaticano tiene una extensión de 44 km² y una población de aproximadamente 800 habitantes, ​ por lo que resulta un híbrido de ciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo.

hacer en el Vaticano
La Ciudad del Vaticano tiene una población de aproximadamente 800 habitantes

La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia como Estado independiente en 1929, tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, Ciudad del Vaticano y Santa Sede, se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia, como sujeto de Derecho Internacional.

hacer en el Vaticano
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica

La máxima autoridad del Vaticano y jefe de Estado del mismo es el papa de la Iglesia católica, por lo que puede considerarse la única teocracia y la última monarquía absoluta de Europa. El sumo pontífice delega las funciones de gobierno en el secretario de Estado.

El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. ​

Cosas que hacer en el Vaticano

 1. Plaza de San Pedro

Punto inicial de cualquier visita al Vaticano. La Plaza de San Pedro es muy importante, sea por su historia o por la cantidad de eventos que vienen celebrados en esta plaza.

En navidad, puedes admirar el Pesebre y el árbol. Los domingos, puedes asistir al Ángelus. Los miércoles de primavera u otoño, puedes asistir a la audiencia general del Papa.

 hacer en el Vaticano
La Plaza de San Pedro es muy importante sea por su historia o por la cantidad de eventos

Es el punto de ingreso de la Basílica de San Pedro, y por lo general se efectúan los controles de seguridad.

2. Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es la atracción principal del Vaticano, no sólo es la base de la iglesia sino también un museo en todos los sentidos. La entrada es gratis, pero se tienen que seguir una serie de controles de seguridad incluyendo un detector de metales. No está permitido entrar con grandes bolsos o maletas.

 hacer en el Vaticano
La Basílica de San Pedro es la atracción principal del Vaticano

 3. Grutas Vaticanas

Al interno de la Basílica de San Pedro, puedes visitar un nivel inferior conocido como las Grutas Vaticanas, en las que encontramos las tumbas de varios Papas, desde el siglo X en adelante. Pueden bajar por el Altar Mayor (no siempre abierto) o por una entrada lateral, cerca de la estatua de San Andrés. Es fácil encontrar las indicaciones y seguir las señales.

Aunado a esto, visita la tumba original de San Pedro, bajo la Basílica de San Pedro. Tienen que reservar con antelación ya que aceptan sólo 250 personas al día, en grupos de 12 personas. La visita guiada dura una hora y media y les lleva a las entrañas del Vaticano.

 4. El Castillo de Sant’Angelo

Por su posición estratégica, el Castillo de Sant’Angelo ha visto pasar la historia de Roma y del Vaticano a través de sus muros. Ideado como mausoleo por el imperador Adriano en el 125 d.C., pasando por fortaleza militar y residencia Papal, actualmente es el Museo Nacional que te ofrece una visión real de la historia de la ciudad.

 hacer en el Vaticano
Por su posición estratégica, el Castillo de Sant’Angelo ha visto pasar la historia de Roma y del Vaticano

 5. Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos meritan un día entero o quizás más. Definitivamente hay que dedicarle todo el tiempo que puedas y organizar bien la compra de las entradas para poder disfrutarlo. Te recomiendo ir muy temprano y comprar las entradas online, porque el cupo se llena fácilmente.

hacer en el Vaticano
Los Museos Vaticanos meritan un día entero o quizás más

En los museos vaticanos  encontrarás salones con grandes espacios y bellísimas decoraciones, donde se conservan varias obras maestras del arte mundial, como la Capilla Sixtina, que es una obra maestra por su composición, su riqueza de detalles y sus colores brillantes hecha por el pintor Miguel Angel. Al interior de la Capilla Sixtina, no se pueden hacer fotos ni videos, y suele haber una gran multitud de personas admirando el techo.

Previo a la capilla sixtina, puedes disfrutar de la Galería de Mapas Vaticana, la cual es un largo pasillo en donde su techo y muros está decorado con bellas ilustraciones que representan las tierras que dependían de la Santa Sede.

hacer en el Vaticano
Varias pinturas antiguas y modernas en la parte de la Pinacoteca, como la Transfiguración de Raffaello

En los Museos, se conservan obras maestras, sobre todo de escultura antigua como varias estatuas representantes emperadores, divinidades, animales. Varias pinturas antiguas y modernas en la parte de la Pinacoteca, entre las cuales podemos recordar la Transfiguración de Raffaello.

Donde hospedarse en el Vaticano

Si te gustaron las atracciones en el Vaticano, sigue leyendo porque te diré donde podrás alojarte en tu visita a este increíble lugar.

 1. Baglioni Hotel Regina

Baglioni Hotel Regina tiene estilo art decó. Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 114 habitaciones con decoraciones diferentes, equipadas con minibar y televisor LCD. La conexión a Internet Wi-fi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite.

hacer en el Vaticano
Habitación superior, en Baglioni Hotel Regina

El cuarto de baño está provisto de artículos de higiene personal de diseño y bidé. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Relájate en el spa completo, que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales.

2. Hotel Villa Morgagni

El Hotel Villa Morgagni posee 34 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. La conexión a Internet wifi gratis te mantendrá en contacto con tus amigos y familiares; también podrás ver disfrutar de televisor con canales por satélite.

Entre otros servicios, contarás con sauna y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre. Tienes también jardín donde sentarte a contemplar el paisaje. Encontrarás también conexión a Internet Wi-fi gratis, servicio de canguro (de pago) y asistencia turística (adquisición de entradas).

 hacer en el Vaticano
Habitación doble, en Hotel Villa Morgagni

El baño privado con ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidé. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte y escritorio, además de un servicio de limpieza disponible todos los días.

Aprovecha el servicio de habitaciones con horario limitado de este hotel. Qué mejor forma de acabar el día que con una bebida en el bar o lounge. Se ofrece un desayuno continental gratuito.

3. The Westin Excelsior

En The Westin Excelsior te sentirás como en tu propia casa, en una de las 316 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. Las camas cuentan con colchones con una capa de acolchado adicional para descansar plácidamente.

Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por satélite y conexión a Internet por cable y Wi-fi de pago. El baño privado con bañera o ducha está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y bidé.

hacer en el Vaticano
Habitación de lujo, en The Westin Excelsior, Rome

Para un relax sin igual, nada como una visita al spa, que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales. Si quieres divertirte aquí tienes para elegir, con instalaciones recreativas como centro de bienestar, piscina cubierta y sauna.

 4. Hotel Alimandi Vaticano

 Hotel Alimandi Vaticano tiene 24 habitaciones para no fumadores a tu disposición, terraza en la azotea, desayuno disponible con bar o lounge, valet parking y traslado desde/hacia la terminal de cruceros, la recepción está disponible las 24 horas.

Disfruta de aire acondicionado, área con computadoras, caja de seguridad en la recepción, snack bar o deli y el Wi-fi es gratis.

hacer en el Vaticano
Habitación triple, en Hotel Alimandi Vaticano

Para tu mayor comodidad disfruta baño privado, televisión, artículos de tocador gratuitos, secador de pelo, cafetera, tetera y un ascensor

5. La Griffe Roma MGallery by Sofitel

 La Griffe Roma MGallery by Sofitel cuenta con una decoración y diseño muy moderno, se encuentra en la misma Via Nazionale, cerca de Plaza de la Republica y Plaza Venecia, en el corazón de la ciudad. Tiene para ti 123 habitaciones con bañera o ducha, secador de pelo, aire acondicionado, televisor por satélite y de pago, minibar, caja de seguridad.

 hacer en el Vaticano
Habitación clásica, en La Griffe Roma MGallery by Sofitel

Además de restaurante, bar y el Wi-Fi es gratuito. Disfruta de una terraza en la azotea para maravillarte con la vista de la ciudad. Entre las zonas turísticas encontraras el Teatro de la Ópera de Roma, la Piazza della Repubblica, el Palacio de Exposiciones, el Palacio del Quirinal y la Plaza Venecia.

¿A poco no te apetece conocer la ciudad del Vaticano?

Deja fuera los pretextos, planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para una estancia agradable en este lugar.

Estos hoteles son sugerencias que te doy pero hay una gran variedad de hoteles, ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviertete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuentanos que te parecio la ciudad del Vaticano.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com