Blog Hoteles.com

Qué hacer y qué no hacer en Asunción

5 buenos consejos y lo que no hay que hacer en Asunción, en Paraguay

Viajar a Asunción, capital de Paraguay, no siempre puede ser una buena idea. Decimos esto porque sin los consejos adecuados, tu viaje puede ser un poco complicado y volverse problemático. Es cierto que hay muchos prejuicios con respecto a Paraguay. Sin embargo, los consejos que ayudan a programar nuestro viaje al destino siempre son bienvenidos. ¿Verdad?

Mira algunos consejos sobre lugares confiables para que vayas de compras en Asunción.
Por el contrario de lo que mucha gente piensa, Paraguay no se reduce solo al contrabando y las bagatelas. Por supuesto que las compras son un punto destacado, aunque no son los únicos atractivos. Teniendo en cuenta todo esto, seleccionamos 5 buenos consejos para ayudarte a aprovechar mejor tu estadía en la ciudad vecina, que recibe una oleada de turistas brasileños anualmente. ¿Vamos?

Reserva aquí tu hotel en Asunción pagando en hasta 12 cuotas sin interés y sin IOF.

5 buenos consejos sobre Asunción: dónde comprar y puntos turísticos que debes conocer

1. Visita el Centro Histórico

Comenzando por los consejos sobre tours, visita el Centro Histórico de la capital, que cuenta con una gran riqueza cultural. Comienza tu excursión por la Calle Palma, calle principal de la ciudad. En esta calle, aprovecha para cambiar tu dinero con una cotización más favorable en las casas de cambio que allí se encuentran.

En el Centro Histórico encontrarás algunas de las principales postales de la ciudad como: el Panteón de los Héroes, en homenaje a los héroes de guerra del país; la Plaza Uruguaya, una de las más bellas de la ciudad y desde donde se puede observar la vida diaria paraguaya, y el Palacio de los López, sede del gobierno de Paraguay, construido en 1857 por el entonces presidente Francisco Solano López. Este edificio puede verse incluso desde la Avenida La Costanera, que bordea el Río Paraguay, y tras un reacondicionamiento se convirtió en un punto turístico de la ciudad.

Otras opciones de excursión son el Museo del Cabildo, instalado en una antigua prisión y que presenta reliquias de guerras y varias obras de arte, y el Museo de la Conmebol, el lugar ideal para los fanáticos del fútbol y donde se
encuentran los trofeos de todos los campeonatos sudamericanos y réplicas de las copas mundiales.


El Museo del Cabildo se encuentra entre los principales puntos turísticos de la ciudad.

2. Dónde ir de compras en Asunción

Una buena parte de los viajeros piensa en ir a Paraguay con las compras como objetivo principal. Teniendo esto en cuenta, seleccionamos algunos consejos sobre lugares confiables para que vayas de compras en la ciudad. Las dos zonas principales de compras son: la Calle Palma, de la cual ya hablamos un poco, y la Villa Morra.

En la Calle Palma encontrarás muchas opciones de electrónica. Lo más destacado de la zona es la Galería Central, donde podrás encontrar videojuegos, cámaras de fotos, smartphones, computadoras, televisores, entre otros aparatos.

En la Villa Morra hay dos shoppings center: el Mariscal López y el Shopping Del Sol. Los dos son una buena alternativa para quienes quieren comprar cosméticos, perfumes, ropa de marca y bolsos. Los productos son originales y con buenos precios, además de que ambos lugares son confiables para comprar. Cabe recordar que hay tiendas oficiales de marcas como Nike, Mango, Adidas, GAP, Puma, Zara, Levi´s y Lacoste.

Consejo importante: no te olvides de solicitar tu descuento como turista. Al presentar un documento que compruebe que estás de visita en el país, obtendrás un descuento del 10% en el Shopping del Sol y en el Mariscal López. Incluso hay tiendas que ofrecen hasta el 20% de descuento para los turistas. ¡Presta atención!

3. La bonita zona de Loma San Jerónimo

Un punto turístico muy interesante para visitar, Loma San Jerónimo es una zona muy colorida donde se puede sentir toda la atmósfera local, con mucha simplicidad e irreverencia. Se trata de una zona humilde y de gente trabajadora orgullosa de su historia. La zona se convirtió hace poco en un punto turístico respetado, con bares, cafeterías y restaurantes dedicados a la gastronomía paraguaya.

¿Quieres conocer un poco más de la cocina paraguaya? Loma San Jerónimo es la indicada. Destacando la chipá preparada en el tatakua y que recuerda a los marshmallows. También se destaca el Cocido Literario, en el que puedes tomar una deliciosa merienda y probar un “cocido” con beijú.

4. Conoce las Ruinas Jesuíticas

La ciudad de Trinidad alberga nada más y nada menos que las mejores ruinas de las misiones jesuíticas en América Latina y que son un deleite para los turistas arqueólogos y aficionados a la historia. En 1609, los jesuitas comenzaron a instalarse en Paraguay y las ruinas, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco,
guardan resquicios de estas misiones. ¡Una excursión muy interesante!

5. Circuito de Oro y Lago Ypacaraí

¿Te sobra tiempo? Haz una excursión genial por la región. El llamado Circuito de Oro recorre siete ciudades cercanas a Asunción y que ayudan al pasajero a tener un panorama general de la región. En esta excursión, que dura nueve horas, visitarás las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Yaguarón, Paraguarí, Caacupé y San Bernadino, cada una con sus particularidades. Las agencias turísticas locales normalmente ofrecen este tour.

La primera escala, San Lorenzo, es la segunda ciudad más grande del país, después de la capital, y cuenta con un centro muy bonito, con la presencia de la Catedral de San Lorenzo, construido en 1915. Capiatá está a 19 km de distancia de Asunción y tiene como punto turístico principal el Museo Mitológico Ramón Elías, que guarda piezas relacionadas con el folklore y la cultura delo país.

Famosa por los tejidos de ñandutí (encajes bordados en formato geométrico), Itauguá está muy orgullosa de su tradición, que está estampada, literalmente, en las pequeñas tiendas del centro. Por su parte, Yaguarón reserva a los visitantes la Iglesia San Buenaventura, uno de los ejemplos más claros de la presencia de los franciscanos en el país.

La construcción presenta tejas de barro, paredes pintadas de blanco y con el interior revestido en madera tallada.

Casi al final del recorrido, Paraguay tiene como especialidad la sopa paraguaya, que no se parece en nada a la sopa brasileña, sino que se trata de una especie de pan de harina de maíz. Miles de peregrinos van a la ciudad de Caacupé para visitar el Santuario de la Virgen de Caacupé, conocida como la Virgen Azul de Paraguay.

Por último, el balneario de San Bernadino, que recibe el apodo de SanBer, es famoso por los tours y deportes que tienen lugar en el Lago Ypacaraí, que, en el idioma local, significa “Lago del Señor”.

Si deseas ir hasta allí sin recorrer el circuito, en determinadas fechas se puede abordar el Tren del Lago, que sale de la estación Jardín Botánico, uno de los más antiguos de América, y que cuenta con presentaciones culturales durante el recorrido. Confirma en el sitio web oficial las fechas y horarios del paseo en tren.

¡Evita un fiasco! 5 consejos sobre lo que no hay que hacer en la capital paraguaya

1. No cambies dinero en la calle

Nunca y bajo ninguna circunstancia cambies dinero en la calle. No importa que tan atractiva sea la oferta, ya que hay una gran posibilidad de que caigas en algún engaño para turistas. Por eso, trata de cambiar dinero en casas especializadas en cambio.

Aunque la moneda local es el guaraní, muchos establecimientos aceptan dólares y pesos argentinos como moneda. En la conversión, llevar dólares y cambiarlos por moneda local es más conveniente que cambiar reales por guaraníes.

2. Busca empresas y tiendas reconocidas

Un consejo sobre la contratación de paquetes o paseos turísticos es estar comprobar si la empresa que ofrece el servicio está acreditada en el Ministerio de Transporte o el órgano correspondiente.
Lo mismo sucede con las compras: busca empresas y tiendas adecuadas y evita caer en engaños, como comprar un televisor y recibir una caja de ladrillos, por ejemplo. Si estás atento, evitarás caer en engaños y artimañas turísticas.

3. No viajes a dedo con extraños

Si alguien que no conoces te ofrece llevarte, no lo aceptes. Lo mismo para los transportes que parecen dudosos. Aunque no viajar a dedo con personas extrañas pueda parecer una recomendación de tu mamá, te ayudará a no meterte en problemas. Algunas personas incluso han sido asaltadas o secuestradas en esas circunstancias. ¡Toda precaución es poca!

4. Desconfía de los precios bajos

Evita comprar gato por liebre, no caigas en la artimaña de comprar porque es barato o porque el precio está muy por debajo con respecto a otros establecimientos, incluso si el producto es “original”. Una sugerencia es evitar comprar a vendedores ambulantes. Ten en cuenta que no hay una diferencia muy grande entre una tienda y otra.

5. Cuándo ir a Asunción

El clima de la ciudad es tropical y, por lo tanto, el tiempo es muy cálido y húmedo, llueve mucho entre octubre y febrero. Por eso, no recomendamos visitar Asunción en ese periodo, ya que el mal tiempo puede comprometer algunos tours. Entre noviembre y marzo hace mucho calor. Por lo tanto, ¡prepárate!

¿Estás listo para explorar esta ciudad tan incomprendida de América Latina? ¡Prepara tus maletas, recuerda nuestros consejos y prepárate para visitar un lugar único en un territorio cercano a Brasil!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com