Blog Hoteles.com

Hetai Boutique House: encantador hotel en Tailandia

Si estás planeando un viaje a Tailandia para conocer sus principales ciudades y atractivos, entonces seguramente irás a Chiang Mai. Descubre el Hetai Boutique House, un hotel idóneo para explorar esta turística ciudad.

Si vas a Tailandia para tu Luna de Miel, tendrás un viaje romántico y inolvidable. Hay muchos hoteles románticos para un viaje en pareja.

Chiang Mai, en Tailandia

Conocida como la Rosa del Norte, Chiang Mai es la ciudad más grande y culturalmente significativa del norte de Tailandia, y un popular destino turístico en Asia.

Hetai Boutique House
Montaña Inthanon, Chiang Mai, Tailandia

La ciudad se localiza a 700 kilómetros de Bangkok, envuelta por montañas, a la orilla del río Ping.

En esta moderna y amigable localidad, conviven el pasado y el presente, donde sus más de 300 templos budistas, la herencia espiritual y las tradiciones sobreviven en medio de la agitada vida contemporánea.

La ciudad sirve de base para explorar las montañas de esta región, repletas de vida silvestre y hogar de tribus nativas.

Hetai Boutique House
Templo budista, en Chiang Mai

Descubre en Chiang Mai la variedad de actividades para impregnarse de la cultura tailandesa, desde pintorescos festivales, museos y mercados, hasta lugares para deleitarse con su cocina y sitios para mimarse con un masaje tradicional.

El encantador Hetai Boutique House

Para disfrutar todo lo que ofrece este destino y sus alrededores, alójate en el Hetai Boutique House. La propiedad se encuentra en el distrito Chang Moi, situado en el límite del casco antiguo. Es una de las zonas favoritas de los viajeros, donde abundan los restaurantes, tiendas y salones de masajes.

Uno de los aspectos más destacados del alojamiento es su ubicación, en una zona tranquila y perfecta para descansar, pero ideal para llegar caminando a diversos sitios de interés. Además, el hotel está en un área donde puedes abordar un tuk-tuk, que es una motocicleta con tres llantas que funciona como taxi.

Hetai Boutique House
Tuk-Tuk, es una motocicleta que funciona como taxi

Al arribar al Hetai Boutique House, te darás cuenta que parece una casa típica tailandesa. Techos en varios planos, acabados en madera y materiales naturales y un agradable patio.

Por supuesto, la vegetación no falta, a manera de estar rodeado del entorno natural.  Árboles, palmeras, abundantes plantas con distinto tipo de follaje e incluso coloridas flores están ubicadas en macetas y jardineras en toda la casa, proveyendo un ambiente confortable para los huéspedes.

Hetai Boutique House
La vegetación no falta, a manera de estar rodeado del entorno natural

Junto a esto, sus numerosos detalles decorativos le dan un toque especial.

Hetai House goza de una atmósfera serena, gracias a que se compone de solo 24 habitaciones. Cada una de ellas está cuidadosamente decorada y diseñada para proporcionar un descanso placentero.

Televisión de pantalla plana, tetera eléctrica y un pequeño refrigerador son parte de las amenidades que encontrarás en tu habitación.

Hetai Boutique House
Habitación Deluxe doble, en Hetai Boutique House

De igual manera y para tu comodidad, las habitaciones cuentan con aire acondicionado, ducha para que puedas tomar un baño relajante después de todo un día de paseo y mullidas almohadas que te permitirán conciliar el sueño.

Solicita una habitación con vista al jardín o una con balcón privado, donde puedes sentarte a disfrutar el aire fresco.

Hetai Boutique House
Habitación con vista al jardín

Déjate seducir por su pequeña, pero encantadora y cristalina piscina al aire libre, que parece estar custodiada por un par de elefantes. Si viajas con niños, ellos sin duda la aprovecharán ya que tiene un área de poca profundidad.

En los distintos rincones y pisos del hotel, encuentra una variedad de sillas y áreas acogedoras para descansar o conversar con tus amigos sobre las aventuras del día.

Hetai Boutique House
Piscina al aire libre

En la recepción del hotel, hay personal las 24 horas, sonriente y con toda la actitud para ayudarte. No te preocupes mucho de cómo comunicarte con ellos, porque la mayoría habla inglés, además de chino.

Solicita asistencia al recepcionista si quieres adquirir alguna excursión o comprar una entrada para alguno de los atractivos. También te ayudarán si requieres alquilar una moto o auto para pasear a tu gusto por el destino.

Hetai Boutique House
Vestíbulo del hotel

Adicionalmente, para empezar bien el día y no salir con el estómago vacío, se ofrecen desayunos básicos, que pueden ser tipo bufet o un paquete de alimentos que te darán energía para los paseos.

En el Hetai Boutique House, te mantendrás conectado con tus amigos o seres queridos, ya que proporciona acceso a wifi gratis.

Entre los servicios que brinda, puedes pedir que resguarden tus objetos de valor en la caja de seguridad y solicitar el servicio de lavandería.

Hetai Boutique House
Area para desayuno básico

Qué hacer en Chiang Mai

Ya acomodado en el hotel, ponte unos zapatos cómodos y ve a pie hasta la puerta Tha Pae, situada a solo 500 metros, la cual es parte de la muralla de lo que fue el reino de Lanna y una icónica postal de la ciudad.

Aquí tienen lugar algunas de las principales celebraciones y actividades culturales.

Hetai Boutique House
La puerta Tha Pae, situada a solo 500 metros

Viaja en noviembre para presenciar los festivales Loy Krathong y Yi Peng, con los cuales se conmemora el fin del monzón y se venera la luz de Buda.

Durante estas celebraciones, puedes admirar el espectáculo de las linternas encendidas que se liberan al cielo y la colocación masiva de ofrendas con velas en el río.

Hetai Boutique House
Festival Yi Peng, donde puedes admirar el espectáculo de las linternas

En el área del casco antiguo también está el templo Wat Phra Singh, uno de los más importantes y más venerados de la ciudad.

Otro de los templos que debes visitar es Wat Phra That Doi Suthep, el más importante de Chiang Mai, ubicado en la cima de la colina Doi Suthep. Sube los 309 escalones para poder admirar su pagoda dorada y contempla el paisaje panorámico desde sus terrazas.

Este templo se sitúa dentro de un parque nacional, al cual se ofrecen tours para caminar entres su bosques y conocer sus cascadas. Asimismo, el Parque Nacional Doi Suthep Pui contiene una parque de animales con elefantes, jirafas, leones y osos, entre otras especies.

El parque ofrece también safaris nocturnos en tranvía, para observar de cerca los comportamientos al anochecer de sus habitantes.

Hetai Boutique House
El Parque Nacional Doi Suthep Pui

Chiang Mai es un paraíso para las compras. En un radio de 1 kilómetro al Hetai Boutique House, se encuentran varios mercados que son perfectos para experimentar el estilo de vida los pobladores.

Dirígete al mercado de Warorot, favorito entre los amantes de la comida por sus productos frescos, guisos listos para probar y exóticos alimentos que seguramente nunca has visto en otro lado.

No dejes de conocer el Elephant Nature Park, un centro de rehabilitación y rescate de paquidermos y otros animales, como búfalos, perros, gatos y aves. Aquí podrás servir fruta a los elefantes y acompañarlos al río para ver cómo se bañan e interactúan entre ellos.

Hetai Boutique House
No dejes de conocer el Elephant Nature Park

También puedes tomar una excursión para aprender sobre la forma de vida de los hmong, un grupo étnico que vive en las montañas y viste con ropas coloridas.

Ya debes estar listo para reservar tu viaje

Toma en cuenta que Chiang Mai posee un clima tropical con tres temporadas bien marcadas.

De noviembre a mediados de marzo, el clima es seco y se registran las temperaturas más bajas del año, con máximas de 28 a 29°C. Entre marzo y mayo, el clima sigue siendo seco, pero más caluroso, registrándose hasta 37°C. La temporada de lluvias es de mayo a octubre, cuando se presentan fuertes tormentas sobre todo en la tarde.

Recuerda que puedes reservar tu hotel en Tailandia en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses. Así que no me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en Tailandia.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com