Blog Hoteles.com

Dónde hospedarse con comodidad y elegancia en Copacabana, Río de Janeiro

Estos son nuestros consejos sobre hoteles de lujo en Copacabana

Para los turistas extranjeros, Río de Janeiro es el lugar más importante de Brasil. La Ciudad Maravillosa también es el principal destino turístico de Latinoamérica y de todo el hemisferio sur.

De acuerdo con una investigación realizada por Demanda Turística Internacional y divulgada por el Ministerio de Turismo de Brasil, esta ciudad fue el destino más popular entre las personas que viajaron a ese país por placer (45.2%) y el segundo más popular en el área de los negocios (27.5% ) en los últimos años.

La avenida Atlántica es uno de los lugares más famosos de Río de Janeiro. Los habitantes y visitantes de la ciudad suelen caminar por la calzada a la orilla del mar y contemplar las bellezas naturales de la zona, donde el clima y la naturaleza son maravillosos.

Copacabana
Los domingos, uno de los carriles de la avenida Atlántica, en Copacabana, se cierra al tránsito y se vuelve peatonal

Los domingos, uno de los carriles de la avenida se cierra al tránsito y se vuelve peatonal. La ciclovía que pasa junto a la orilla del mar tiene mucho movimiento todos los días. Hay varios kioscos a lo largo de la costa, donde se ofrecen botanas, jugos, cerveza chopp y agua de coco.

Hay algunos sitios de interés en la costa, como las estatuas de bronce de tamaño natural del músico Dorival Caymmi y del poeta Carlos Drummond de Andrade, a la altura del Posto 6.

Otra ventaja de hospedarte en Copacabana es la facilidad para desplazarte a otros puntos de la ciudad.

En esta zona tienes acceso sencillo a todo el transporte público. Hay una gran variedad de líneas de autobús y taxis. Sin embargo, lo mejor de la zona son las cuatro estaciones del metro: Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório.

En pocas palabras, la avenida Atlántica es la mejor opción para hospedarte en Río de Janeiro. Si estás planeando un viaje para conocer los encantos de la ciudad, ya sea en temporada baja o en vacaciones, estas son dos excelentes opciones de hoteles de lujo en la avenida Atlántica.

Copacabana
Otra ventaja de hospedarte en Copacabana es la facilidad para desplazarte a otros puntos de la ciudad.

¿Vas a viajar pronto?

Aprovecha y reserva tu hotel ahora mismo en Río de Janeiro, pagando hasta en 18 meses sin intereses.

Miramar Hotel by Windsor

El Miramar Hotel By Windsor es un lujoso hotel 5 estrellas ubicado en la avenida Atlántica, frente a la famosa playa de Copacabana, conocida también como “la princesita del mar”.

Este hotel inaugurado en 2013 se caracteriza por los servicios exclusivos y personalizados para sus huéspedes, que pueden disfrutar la mayor comodidad, elegancia y sofisticación. Entre estos servicios, destaca la presencia de mayordomos en todas las plantas del hotel, el servicio de playa y el hospedaje de mascotas, que incluye un cargo adicional.

Windsor es la mayor red hotelera de Río de Janeiro y cuenta con 13 establecimientos en la ciudad, además de otros dos en Brasilia.

Servicios principales

Entre los principales servicios del Miramar Hotel By Windsor, puedes disfrutar el restaurante, dos bares/lounges, alberca exterior, terraza en la cubierta, servicio de concierge, gimnasio, centro de negocios, servicio de playa sin costo, recepción 24 horas con personal multilingüe, aire acondicionado, servicio de aseo diario y lavandería, además de desayuno, wifi y estacionamiento gratis.

Su terraza panorámica rodeada de paredes de cristal es uno de los mejores lugares para contemplar el amanecer y el atardecer en Río de Janeiro. Además, hay una alberca infinita. La vista es increíble en esta zona. ¿Quieres dar un vistazo? Para hacer un tour de 360° por la terraza panorámica del hotel, haz clic aquí.

Como ya dijimos, el hotel se caracteriza por su servicio de playa de 5 estrellas. Para la comodidad de los huéspedes, el servicio incluye toallas, sillas y sombrillas gratis.

Gastronomía

El Miramar Hotel By Windsor también brilla por su gastronomía. El restaurante Sá, ubicado en la planta baja, en un salón amplio con vista al mar, dedica su menú a la cocina contemporánea, con platillos deliciosos. Los bares del lobby y la cubierta ofrecen bebidas y aperitivos en un ambiente elegante y acogedor. El servicio a la habitación funciona las 24 horas con un menú muy diverso.

Habitaciones

Todas las habitaciones del Miramar Hotel By Windsor cuentan con la mayor comodidad y sofisticación, como debe ser en un hotel 5 estrellas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión por cable y pantalla plana, caja de seguridad, secadora de cabello, máquina de café exprés y minibar. El baño cuenta con artículos de tocador y batas.

La decoración de las habitaciones, diseñada por la arquitecta Paola Ribeiro, combina varias influencias clásicas y contemporáneas, como los colores neutros y los bellos grabados de paisajes de Río de Janeiro hechos por la artista Anamélia Moraes.

Buenas prácticas y evaluaciones

Una de las características de este establecimiento es la adopción de prácticas de administración sustentable, además de el apoyo a los proyectos sociales de la ciudad. El hotel sigue formando parte de la red Preferred Hotels & Resorts, que incluye varios hoteles de excelencia en diversos países del mundo.

El Miramar Hotel By Windsor es un hotel que recibe comentarios estupendos de los usuarios de Hoteles.com, especialmente por el desayuno, la calidad del servicio, el restaurante y la alberca.

Recientemente, se eligió al Miramar Hotel by Windsor como el cuarto mejor hotel de Río de Janeiro en la categoría general de Traveller’s Choice, que es la lista anual de los mejores hoteles y destinos en diferentes categorías de uno de los mayores sitios de viajes del mundo.

Copacabana

PortoBay Rio Internacional

El PortoBay Rio Internacional es un lujoso hotel 4 estrellas que también está ubicado en la avenida Atlántica, frente a la famosa playa de Copacabana. Está cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad, además de los centros comerciales y los sitios de entretenimiento.

Inaugurado en 2007, el PortoBay Rio Internacional forma parte del grupo hotelero portugués más premiado a nivel internacional. Ha recibido muchos galardones de empresas turísticas y críticos especializados, como la Guía Michelin.

Actualmente, el grupo PortoBay es responsable de la administración de 12 establecimientos: nueve en Portugal (seis en Madeira, uno en la región de Algarve y dos en Lisboa), además de tres establecimientos en Brasil (Río de Janeiro, Búzios y San Pablo), en los segmentos de 4 y 5 estrellas.

Servicios principales

Entre los servicios principales del PortoBay Rio Internacional se encuentran el restaurante, dos bares, alberca exterior con camastros, terraza en la cubierta, gimnasio, centro de negocios 24 horas, recepción 24 horas con personal multilingüe, guardería, traslado de ida y vuelta al aeropuerto y wifi disponible en todo el hotel.

La cubierta del hotel, ubicada en el piso 20, ofrece una bellísima vista panorámica de la playa de Copacabana y del litoral de la zona sur carioca. Esta zona moderna, amplia y con servicios nuevos cuenta con alberca, sala de masajes, dos saunas, gimnasio y bar en la alberca.

Gastronomía

El restaurante La Finestra ofrece un abundante desayuno para los huéspedes, que incluye varias opciones de frutas de estación, jugos, bebidas antioxidantes, agua de coco, una selección de carnes frías y quesos, pasteles y muchos tipos de pan. También se ofrece una variedad de platillos calientes con cuatro opciones diarias, además de mingau de tapioca, pan de queso y pastel de natilla.

El restaurante también se abre para el almuerzo y la cena, con opciones de ensaladas, carpaccios, pastas, risotos, platillos con mariscos y, por supuesto, la tradicional picaña brasileña. Además, la vista panorámica de la playa de Copacabana desde el restaurante es fabulosa. ¡Ven a disfrutar los mejores platillos en el mejor ambiente de playa! Prepárate para una experiencia culinaria inolvidable.

En el Bar Negroni, los huéspedes pueden relajarse durante la hora feliz con una gran variedad de aperitivos y bebidas, como la tradicional caipiriña. También puedes visitar el Bar Lounge, que se encuentra junto a la alberca. Todos estos sitios cuentan con una preciosa vista de la “princesita del mar”.

Habitaciones

Todas las habitaciones del hotel están equipadas con la mayor comodidad y elegancia. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, televisión por cable y pantalla LCD, wifi gratis, caja de seguridad, secadora de cabello y minibar.

Algunas habitaciones tienen balcón con vista al mar. El baño cuenta con artículos de tocador, batas y sandalias.

Buenas prácticas

Uno de los compromisos de este grupo hotelero es la adopción de buenas prácticas de administración sustentable, así como de eficiencia energética, reducción del consumo de agua y gestión de residuos. El hotel también colabora con los proyectos culturales y sociales de la ciudad.

Evaluaciones y premios

El PortoBay Rio Internacional recibe estupendos comentarios de los usuarios del sitio Hoteles.com, especialmente por la ubicación, el desayuno, los bares y la alberca.

Como ya mencionamos, el hotel ha recibido muchos premios de empresas turísticas y críticos especializados, como la Guía Michelin.

¿Te gustaron nuestros consejos? Etiqueta a esa persona especial con quien te gustaría ir a Río de Janeiro.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com