Blog Hoteles.com

Visita la Riviera Maya y conoce el nuevo Hotel Xcaret México

Quieres tomarte unas bien merecidas vacaciones junto al mar pero, te preocupa el medio ambiente. Tenemos una noticia para ti, queremos presentarte al Hotel Xcaret México, un complejo turístico que se ha ganado a pulso y trabajo su certificado de sustentabilidad, tienes que conocerlo.

Ubicada en la punta más al sur de la República mexicana, se encuentra la ya conocida y famosa Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, bañada por las aguas del mar Caribe, justo en el corazón de la Riviera Maya.

Hotel Xcaret México
Ubicada en la punta más al sur de la República mexicana, se encuentra la ya conocida y famosa Playa del Carmen

Su clima cálido, sus límpidas aguas y sus playas de arena blanca, siempre fresca, la convierten en el destino ideal para tomarse unas bien merecidas vacaciones, el sitio ideal para selfie que te atraerá muchos seguidores.

Pero déjame que te cuenta un poco más sobre este increíble lugar.

Anteriormente, Playa del Carmen, era conocida como “Xaman Há”, cuyo significado es “Agua del Norte”, aunque otras fuentes indican que también puede significar “el viento negro del agua del norte”, en la época prehispánica era un pequeño pueblo de pescadores y fue uno de los primeros poblados vistos por los conquistadores españoles a principio del siglo XVI. Se cree que por su privilegiada ubicación frente de la isla de Cozumel, hizo que se convirtiera en uno de sus puertos de embarque.

Durante la época de la Colonia, el poblado recibió el nombre de Playa del Carmen, pues se fundó la capilla de la Virgen del Carmen, pero debido a que carecía de yacimientos de minerales y a su suelo infértil para las plantaciones masivas, esta zona fue relegada. Aunque sí que fue un punto de descanso de piratas del Caribe, que asolaban a los galeones españoles en su tránsito hacia Cuba. ¿Dime si no es emocionante esta historia de piratas?

Hotel Xcaret México
Anteriormente, Playa del Carmen, era conocida como “Xaman Há”

Mucho más adelante, por allá en los 1980, contaba con apenas 1.500 habitantes, hasta que el desarrollo turístico atrajo a personas de toda la república. Digo, con esa historia de piratas y galeones españoles detrás, quien no querría conocer sus playas. Y te apostamos a que aún hay por aquí tesoros de piratas, uno de ellos es el hermoso Hotel Xcaret México, enseguida te lo presentamos.

Hotel Xcaret Mexico All Parks an Tours / All – Inclusive

Este es su nombre completo es, pero vamos a llamarlo cariñosamente como “Hotel Xcaret México”. Se trata de un complejo turístico de reciente inauguración en Playa del Carmen, se ubica en el estado de Quintana Roo, frente a las hermosas aguas del Mar Caribe. Pero, a diferencia de otros, este hotel y la naturaleza son uno mismo, pues se ha ganado un certificado de sustentabilidad. Si eres de esos que aman la naturaleza y quieren causar en ella el menor impacto posible, cuando visites Playa del Carmen, quédate en Hotel Xcaret México.

Hotel Xcaret México
Fachada del hotel

Es un hotel de 4.5 estrellas recién inaugurado, está ubicado en la playa, muy cerca del Parque temático ecológico Xcaret. Como ya te mencionamos antes, este hotel están bello y magnifico como los míticos tesoros de los piratas que arribaban al Caribe, ya que Hotel Xcaret México convive en armonía con la naturaleza que le rodea.

Hotel Xcaret México
Servicios del establecimiento

Entre sus servicios principales, te ofrece 900 habitaciones, 8 restaurantes, 2 bares junto a la piscina, 11 piscinas al aire libre, Spa, también cuenta con una sala de fitness (por si no quieres dejar tus actividades físicas), tiene un centro de negocios, recepción las 24 horas y algo que sin duda fascinará a los más pequeños (si viajas con niños) es su club infantil gratuito y su menú para niños.

Hotel Xcaret México
Suite

Además de estos servicios el hotel cuenta con Wi-Fi y estacionamiento gratuitos y si no vas en carro, también te ofrece el servicio de traslado al aeropuerto gratis ¿Dime si no es fabuloso este lugar?

Hotel Xcaret México
Spa del hotel

Además, si viajas con pequeños, el hotel cuenta con servicio de niñera, guardería con actividades supervisadas, piscina y club infantil, área de juegos para tus pequeños y por un cargo extra, cuidado de niños en la habitación. En este punto, sin duda te estás preguntando sobre la parte ecológica y sostenible del hotel, pues deja que te hable brevemente sobre esto.

Preservando la naturaleza mexicana

Es el primer hotel de Latinoamérica en obtener el Certificado Earth Check Oro en planeación y diseño. Este sello se enfoca en orientar a las empresas del sector turístico para la preservación y respeto del medio ambiente, garantizando un compromiso en construir entornos limpios, seguros, prósperos y saludables. Este hotel quiere generar un cambio de conciencia a través de sus sostenibilidad.

¿Dime si no te estás enamorando cada vez más de este hotel? No sólo te dará un respiro en un lugar de ensueño, sino que, al hospedarte en él estarás contribuyendo a que siga adelante con sus compromisos con el medio ambiente como:

  • Programa de Conservación de la Guacamaya Roja
  • Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté
  • Programa de Conservación de Tortugas Marinas
  • Creación del Vivero Forestal Riviera Maya
  • Uso Eficiente de los recursos.

Entre muchos otros. Pero bueno, que las maravillas de este lugar no tienen comparación y me puedo pasar días contándote cosas sobre él, pero es mejor que te decidas a conocerlo en persona, de primera mano y lo presumas a todos y a todas.

Y ahora ¿cómo llegamos a tan maravilloso lugar?

Si vienes de zonas algo alejadas de Quintana Roo, lo mejor será que llegues en avión, el hotel el queda aproximadamente a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 33 min. del Aeropuerto Internacional de Cozumel. Si llegas por el primero, contarás con múltiples opciones como: rentar un auto, tomar un taxi, hacer uso del transporte colectivo como las combis, los taxis y los autobuses ADO, que salen del aeropuerto cada 30 min. aproximadamente, además, Uber ha llegado a Cancún. Y si llegas por el segundo, deberás de abordar un ferry hacia Playa del Carmen.

Hotel Xcaret México
Si vienes de zonas algo alejadas de Quintana Roo, lo mejor será que llegues en avión

Por tierra, puedes hacer uso del servicio de autobuses ADO, los cuales salen incluso desde la parte centro del país. Si quieres llegar en auto, tendrás que hacer uso de las carreteras, pero si vienes desde muy lejos, te aconsejamos viajar en avión o en autobús.

Al llegar sentirás el cambio de clima, sobre todo si vienes de zonas más al norte y centro del país, su clima húmedo, ronda los 26°C y puede elevarse hasta los 35°C en verano. Pero aún así, te aconsejamos llevarte ropa de abrigo.

Ahora viene lo bueno, ¿qué hacer, ver, comer y visitar?

Hotel Xcaret México, como ya lo hemos mencionado, se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, por lo que, desde ya, con sólo poner un pie fuera de tu habitación, estarás prácticamente frente al hermoso mar Caribe, pero antes de salir a gozar la vida loca, no te olvides de la selfie con el hotel de fondo, serás la envidia de todos tus contactos.

Disfruta de la playa

Construye castillos, tomate muchas, pero muchas fotos, aunque seguro quieres algo más ¡Y vamos! que maravillas naturales hay para escoger.

Hotel Xcaret México
Disfruta de la playa de Riviera Maya

A tan sólo 2 minutos a pie, podrás visitar el Cenote Santa Cruz y si caminas un poco más, a unos 7 minutos podrás disfrutar de las atracciones del Parque temático ecológico Xcaret y un poco más allá tendrás el Parque temático Xplor.

Xcaret

Se trata de un eco parque diseñado para todos, niños y grandes, jóvenes y no tan jóvenes pueden disfrutar de él. Entre sus atracciones el parque te ofrece danzas prehispánicas, charros, adelitas, Voladores de Papantla y el espectáculo principal “Xcaret México Espectacular”, que cuenta la historia de México desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Xcaret se trata de un eco parque diseñado para todos, niños y grandes, jóvenes y no tan jóvenes

Si te das una vuelta por la página oficial del parque, seguro te asombrarás con las fotos de las grutas naturales y ¿qué crees? Que puedes visitarlas y hacer tus propias fotos, pero hay más mucho más, debes descubrirlo, anímate.

Tulúm

Otra de las grandes atracciones de este lugar, además de sus playas y cenotes, lo encontramos en Tulúm. La única ciudad Maya a las orillas del mar, vale la pena recorrer esos kilómetros para conocer su historia y disfrutar de la arquitectura maya.

Hotel Xcaret México
Tulúm es la única ciudad Maya a las orillas del mar

Cozumel

Si te pica la curiosidad, podrás abordar un ferry con destino a Cozumel, que vaya, la tienes prácticamente enfrente. La isla posee bellas playas, zonas arqueológicas y parques naturales, además, del segundo arrecife más grande del mundo.

Hotel Xcaret México
Si te pica la curiosidad, podrás abordar un ferry con destino a Cozumel

Mira que, por más que te cuento siento que no termino, y es que hay tanto por ver, por eso vamos a dejar que explores a tus anchas y descubras nuevas atracciones por tu propio pie, que vamos, con tal solo salir de de Hotel Xcaret México, ya estas sobre una inmensa playa por disfrutas.

Y ahora ¿qué hay para comer?

Como ya te mencionamos antes, el hotel cuenta con restaurantes y bares de los que podrás hacer uso si no quieres comer fuera, pero si lo tuyo es descubrir la gastronomía de los alrededores, aquí te dejamos algunas cosillas que debes probar.

Para comenzar, los platillos de la zona, obviamente, tendrás elementos propios de la cultura maya e ingredientes del mar. Entre los más típicos están la cochinita pibil, los panuchos, los salbutes, las enchiladas, los tamales entre muchas otras delicias.

Hotel Xcaret México
Entre los más típicos están la cochinita pibil

Los platillos a base de pescado y marisco no faltaran en tu mesa, eso es seguro, así que no dejes pasar la oportunidad de probar una langosta recién salida del mar, un cóctel de camarones, el ceviche y el tradicional pescado Tikin-xic.

¿Y para beber? Pues, imagina la de aguas frescas que podrás encontrar (ideales si llevas niños contigo), pueden ser de chaya, tamarindo, Jamaica, horchata, fresa etc. También podrás disfrutar de micheladas, cocteles caribeños entre otros.

¿Y qué no debes hacer en este paradisiaco lugar?

Simplemente, no ensucies las playas, respeta la flora y la fauna que es de todos, y por supuesto, no dejes de tomar fotos y más fotos.

No te olvides de contarnos tu aventura, déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com