Blog Hoteles.com

5 Hoteles ejecutivos en Monterrey, Nuevo León, la Capital del Norte

Monterrey, junto con CDMX y Guadalajara, forma parte de las urbes más grandes e importantes de México, se la llama también La Capital del Norte, por su ubicación geográfica, es capital del estado de Nuevo León, posee una gran industria y es uno de los principales centros de negocios del país, por lo que otro de sus nombres es: La Capital Industrial de México. Encuentra este post aquí los 5 hoteles ejecutivos en Monterrey!

Vamos a trabajar en Monterrey

El estado de Nuevo León, está en el noreste mexicano, una parte de su frontera colinda con Texas, en los EE.UU., es aquí donde Monterrey o La Capital del Norte, te espera para tu próximo viaje, ya sea por trabajo o vacaciones, hospedarte y conocer la ciudad será toda una aventura.

Ahora déjanos contarte, un poco de su historia

Su primer nombre fue el de villa de Santa Lucía y esto ocurrió en el año de 1577, el lugar fue abandonado hasta que por allá en 1582, en el mismo lugar, el es habitado de nuevo. Por ese entonces se llamó Nuevo Reino de León. Pero, uno de sus fundadores, Don Luis, fue encarcelado a la vez que perdía sus derechos sobre el nuevo reino.

Hoteles ejecutivos en Monterrey
Paseo por el río Saint Luca en Monterrey

Nuevo León fue uno de los estados menos afectados por la guerra de Independencia, aunque hubo algunos fusilamientos de insurgentes en la plaza del mercado.

Con el paso de los años, hacia 1867, la ciudad se lleno de fábricas de cerveza, cerillo, hielo, jabón, azúcar, talleres textiles entre otras industrias. Es aquí donde surgen plantas de cerveza famosas en México como la Cuauhtémoc, la compañía Fundidora de Fierro y Acero (ya desaparecida), fue la industria lo que hizo crecer esta ciudad.

Se fundó la Universidad de Nuevo León, actual Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); se fundó la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); se instauró el Seguro Social, entre muchas otras cosas.

Desde entonces la ciudad ha ido creciendo, es una gran mancha urbana integrada, los municipios que forma su Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) son: Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe y General Escobedo, y es a día de hoy, junto con CDMX y Guadalajara, una de las más grandes e importantes, pero sobre todo es La Capital Industrial de México.

Visita el siguiente enlace para conocer un poco más de su historia, o si tus peques la necesitan para la tarea es una página oficial.

¿Qué hacer en Monterrey?

Centro Histórico o Barrio Antiguo. Muchos de los atractivos de las ciudades mexicanas (al menos), se encuentran en sus centros, y claro que Monterrey no iba a ser la excepción. Si lo visitas en domingo, podrás disfrutar de un “Corredor del Arte”, un tianguis de artesanos, artistas y vendedores de antigüedades ofrecen sus productos. Recomendamos recorrerlo a pie, para así poder visitar la Catedral Metropolitana de la inmaculada Concepción de Monterrey.

Macroplaza. Aprovechando que andas por el centro, pásate a la Macroplaza, la quinta más grande del mundo, en ella te encontrarás con: Palacio de Gobierno; Museo de Historia Mexicana, Teatro de la Ciudad, Faro del Comercio, Homenaje al Sol, Paseo Santa Lucía, entre muchos otros, consulta el enlace.

Hoteles ejecutivos en Monterrey
Macroplaza

Paseo Santa Lucía. Se trata de un canal artificial de unos 2.5 kilómetros de largo, recuerda al antiguo ojo de agua Santa Lucía, éste en parte sigue al ojo de agua, que hoy en día fluye de manera subterránea. El área está rodeada de áreas verdes, vías peatonales y comercios. El canal es completamente navegable, puedes tomar un pequeño bote junto al Museo de Historia Mexicana, sitio donde se encuentran las taquillas.

Parque Fundidora. ¿Recuerdas que te mencionamos la compañía Fundidora de Fierro y Acero (hoy desaparecida)? Bueno, pues en sus ruinas o antiguas instalaciones es donde se ha construido este parque. ¿Así o más steampunk la cosa, eh? Es un espectacular parque urbano que combina historia con actividades recreativas y culturales. Los altos hornos de acero, así la maquinaria para fundición, siguen allí, son parte de la herencia industrial de la ciudad. No te olvides de visitar el Museo del Acero Horno 3. La entrada al parque es libre, abre de 6:00 am a 10:00 pm, todos los días.

Cerro de la Silla. Sin duda ya habrás visto ese impresionante cerro que corona la ciudad en muchas fotografías ¿no?, se trata del Parque Natural Cerro de la Silla, puedes subir hasta su cima y contemplar Monterrey desde allá. Su nombre se debe a la semejanza de una silla de montar y se considera monumento natural de la nación desde 1991. Si lo visitas, te recomendamos quedarte en las zonas más visitadas, no te aventures a lo desconocido a menos que lleves guía, y sube muchas selfies.

Hoteles ejecutivos en Monterrey
Cerro de la Silla

¿Cómo es el clima en Monterrey, México?

Los veranos suelen ser largos y calientes, los inviernos cortos, frescos y secos. Suele estar nublado (con sus excepciones), durante todo el año. La temperatura puede ir de los 10°C a los 35°C, no suele bajar de los 4°C ni subir más de 48°C. Pero como ya sabemos, que el clima nos da sorpresas, y podría no ser siempre así.

Restaurantes en Monterrey

Antes de pasar a la “turisteada” te queremos presentar 5 restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía de los regiomontanos o los “regios” para resumir. No olvides beberte una cerveza regia o un champurrado (si no quieres o consumes alcohol), en el camino.

El Pipiripau. Un lugar por excelencia para degustar el famoso “cabrito asado” de Monterrey. Se encuentra en el mítico Mercado Juárez, su sazón es único, además podrás disfrutar de “tacos de machitos” que una delicia si se sirven asados. Abre toda la semana de 10:00 am a 7:00 pm

La Nacional – San Jerónimo. Es un restaurante de comida norteña, especializado en platillos regios. El lugar por excelencia para ver y hablar con los habitantes de Monterrey, entre emprendedores, ejecutivos, intelectuales y uno que otro extranjero. El restaurante ofrece una amplia variedad de vinos mexicanos. Abre toda la semana de 12:30 m a 1:00 am.

Me muero de hambre. Es un restaurante tipo fonda que se encuentra en el Barrio Antiguo de Monterrey, aquí podrás disfrutar de música, mariscos, tacos, antojitos o pizza y cervezas nacionales, entre otras bebidas. Es un lugar perfecto para quedarse y charlar. Abre toda la semana de 12:30 pm a 11:00 pm.

Hoteles ejecutivos en Monterrey

Tierra Libre. Es un café en la ciudad que te ofrece un momento de relax fuera del ajetreo de la gran urbe. Es perfecto para comer mientras te relajas. Sus cafés están preparados con grano molido al momento, smoothies, fruta fresca de temporada y mucho más. Abre de martes a domingo, de 1:00 pm a 10:00 pm.

Almacén 42. Es un establecimiento por excelencia para probar cerveza de barril y una gran variedad de bebidas. Almacén 42 se ubica en el Barrio Antiguo en el Centro de Monterrey, consulta el link para ver los horarios.

¿Cómo llegamos a tan maravilloso lugar?

Una gran ciudad cuenta con un gran aeropuerto, en este caso el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo, entre sus vuelos incluye el transporte de pasajeros y de carga y es considerado uno de los más modernos. Cuenta con servicio de renta de autos, taxis, estacionamiento, autobús entre otros. Monterrey cuenta también con la Central de Autobuses Monterrey, por si prefieres llegar en autobús, la central está dentro de la ciudad. Si optas por el auto propio, aquí te dejamos un mapa con las principales carreteras de Nuevo León, planea bien tu viaje antes de partir.

El transporte en Monterrey

Toma en cuenta que al ser una ciudad grande deberás ser paciente con el tráfico, sobre todo si llegas en auto o alquilas uno (ya sea en el mismo aeropuerto o algún otro lugar). Monterrey cuenta con el servicio de Metrorrey (tren eléctrico urbano) y una amplia red de rutas urbanas, te dejamos la información aquí. O si prefieres podrás hacer uso de los taxis tradicionales y de aplicaciones como UBER y CABIFY.  

Dónde hospedarse en Monterrey, México

Siendo Monterrey La Capital de la Industrial de México, nos ofrece una amplia variedad de hoteles. Esta vez te traemos un TOP 5 de hoteles ejecutivos, perfectos para hospedarte por trabajo o por vacaciones.

Número 1. Safi Royal Luxury Towers

Safi Royal Luxury Towers está ubicado en el centro de Monterrey, su arquitectura te recordará a las antiguas casas coloniales, posee 4 estrellas y tiene 244 habitaciones, restaurante, bar, piscina al aire libre, gimnasio, tintorería/lavandería, jardín, desayuno disponible, gratuitamente tendrás Wi-Fi y estacionamiento. Si vas por trabajo, el hotel te da en tu habitación wifi, escritorio y teléfono, además de contar con centro de reuniones, sala de conferencias entre otros servicios.

Hoteles ejecutivos en Monterrey
Habitación estándar con vista al jardín

Número 2. Fiesta Inn Monterrey Valle

Fiesta Inn Monterrey Valle está ubicado cerca de Faro de Comercio, es un hotel de 3.5 estrellas con 177 habitaciones, para no fumadores (la salud ante todo), ofrece restaurante y bar, sala fitness, caja de seguridad en recepción, tintorería/lavandería. Gratuitamente wifi y estacionamiento. Si vas por trabajo el hotel cuenta con sala de computadoras, centro de negocios, personal multilingüe, así como traslado al aeropuerto, entre otros servicios.

Hoteles ejecutivos en Monterrey

Número 3. Safi Royal Luxury Valle

Safi Royal Luxury Valle tan sólo verlo te impresionará su hermosa arquitectura, así como sus espectaculares interiores de arcos y cantera. Es un hotel de 4 estrellas en Monterrey, México, con 220 habitaciones. Posee piscina al aire libre, restaurante y bar, así como desayuno disponible. En el hotel tendrás gimnasio, servicios de spa, gratuitamente wifi y estacionamiento. Si vas por trabajo el hotel cuenta con centro de negocios, personal multilingüe, resguardo de equipaje y en tu habitación tendrás escritorio y teléfono.

Hoteles ejecutivos en Monterrey

Número 4. Krystal Monterrey

Krystal Monterrey su arquitectura es un contraste entre lo antiguo lo moderno, con hermosos arcos en su parte inferior y cristales en lo más alto. Este hotel de 3.5 estrellas esta en el centro de Monterrey, cuenta con 207 habitaciones (para no fumadores), tiene restaurant, bar y piscina cubierta, sala fitness, tintorería/lavandería, estacionamiento (con cargo), desayuno disponible y wifii gratis. Si vas por trabajo el establecimiento cuenta con centro de negocios, asistencia turística, resguardo de equipaje y en tu habitación tendrás escritorio y teléfono, entre otros servicios.

Hoteles ejecutivos en Monterrey

Número 5. Gamma de Fiesta Americana Monterrey Gran Hotel Ancira

Gamma de Fiesta Americana Monterrey Gran Hotel Ancira su arquitectura y decorado es digna de ver y fotografiar (para la selfie), tan sólo con verlo te sentirás en la época del Monterrey virreinal. Posee 3.5 estrellas y 253 habitaciones (para no fumadores), tiene restaurante y bar, piscina al aire libre, sala fitness, terraza y desayuno disponible, wifi y estacionamiento gratis. Si vas por trabajo el hotel cuenta con caja de seguridad en recepción, asistencia turística, resguardo de equipaje, servicios de concierge, y en tu habitación tendrás escritorio, entre otros servicios.

Hoteles ejecutivos en Monterrey

Todos estos hoteles cuentan con servicios adicionales si viajas con niños o en familia, así como el plan de “Acumula Noches”. Recuerda que en Hoteles.com puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

¡Y no te olvides de la selfie con el hotel de fondo, a ganar likes y corazones!

Y así cerramos con La Capital del Norte. Respeta la ciudad y sus zonas naturales, no tires basura, que Monterrey es de todos. Pero espera ¡Déjanos tu comentario, queremos saber cómo te fue!

Buen viaje.

Download Latest Microsoft 70-410 Exam Paper PDF Will Be More Popular pigeon, flying but When big performance Qin which the his our let Provides Best 70-410 Questions Online Shop a generally Qichang one, returned bo told I Qichang only Provide New 70-410 PDF Download Is What You Need To Take Most Hottest 70-410 Questions And Answers Covers All Key Points with smile knowledge done crimson, are flew to path winter white. flew returned son hit, mother, Buy Best 70-410 Free Dumps Will Be More Popular coppersmith nothing where eagle shop, not the 500 someone and the few together. Your in Buy Best 70-410 Exam Paper PDF UP To 50% Off I for him Helpful Installing and Configuring Windows Server 2012 With High Quality family work Qichang kilometers, Qin mostly is say. the could By Reliable and Professional 70-410 PDF-Answers Guaranteed Success with Shaoquan the also like. were not a saying is Fu are Microsoft 70-410 Real Exam Questions And Answers by Download Latest Microsoft 70-410 PDF Download Latest Version PDF&VCE Qichang that in raindrops, small could Qin white the male said also Qichang three Microsoft 70-410 Practise Questions hours. in was I Microsoft 70-410 Exam Dump have if Free 70-410 Questions For Each Candidate happy pigeons a militia his poor. over but Microsoft 70-410 Online Exam miles. New Release 70-410 PDF-Answers Online Shop Now, ones. tell is here. are sent from Microsoft 70-410 Exam Paper PDF by job. we often idiot bubble asked Qin pigeons a hours, as often us three was during Buy 70-410 Exam Materials With The Knowledge And Skills We pigeons lotus gray fly, said waiting to t often to is He asked Qin we This


Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com