Blog Hoteles.com

Los 10 mejores lugares para conocer en Puebla, México

Puebla, tierra de volcanes, historia, épocas virreinales y prehispánicas

Puebla, como comúnmente se le conoce, es la cuarta ciudad más poblada del país y está localiza a dos horas de la Ciudad de México. Su nombre oficial es Heroica Puebla de Zaragoza y pertenece al estado que lleva el mismo nombre en la conformación de la República Mexicana. Las maravillas que posee esta ciudad son realmente únicas, inigualables y de gran altura por su valor histórico.

Puebla, se dice, fue trazada por Ángeles y pareciera que esto es real, ya que tiene todo lo necesario para que realices turismo recreativo, cultura, deportivo, religioso y de negocios. Está ubicada a 2 horas de la Ciudad de México, por lo que es de fácil acceso para cualquier visitante nacional y extranjero que desee conocer sus encantos.

Los 10 mejores lugares para conocer en Puebla

1. Centro Histórico de Puebla, Patrimonio de la Humanidad

Los estilos arquitectónicos que encontrarás en los más de 5 mil edificios públicos del Centro Histórico de Puebla es su mayor encanto y atractivo para cualquier turista, ya que aunque predominaron las corrientes francesas y españolas, también encontrarás en tu caminata por las principales calles de la ciudad, detalles en Barroco incipiente, Virreinal, Neoclásico, Ecléctico, Art Déco y Renacentista, que sin duda, podrás apreciarlos mejor en lugares como los museos, galerías, monasterios, palacios, el zócalo, la Casa de las Bóvedas y el Palacio Municipal, por citar algunos.

Esta zona de Puebla fue declara Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo cual es una buena elección de viaje para apreciar uno de los tesoros materiales que tiene el país con reconocimiento mundial.

Puebla
Los Sapos, barrio tradicional en el corazón de la ciudad

2. Catedral Metropolitana

Con 97 metros de largo y 51 metros de ancho, la Catedral Basílica de Puebla es el templo mayor de la ciudad, que junto con su advocación mariana, este recinto es un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por sus elementos arquitectónicos, artísticos, religiosos y monárquicos.

Los estilos predominantes son el barroco y herreriano. Tiene en su planta basílica, sus 5 naves, el crucero, sus 2 torres y cúpulas. En el interior puedes deslumbrarte con sus acabados dorados, obras en pintura, escultura, orfebrería, carpintería de gran calidad artística, grandes puertas y los tesoros de la sacristía tales como vasos sagrados, ornamentos sacerdotales bordados con hilos de oro y plata, cálices, copones y cruces bañadas en oro e incrustaciones de joyas y diamantes. Sin duda, un verdadero festín para los amantes del arte sacro, así como los admiradores del trabajo artístico realizado por Pedro García Ferrer, Cristóbal de Villalpando y Manuel Tolsá.

3. Capilla del Rosario

La razón porque decidimos recomendarte visitar este hermoso recinto religioso, es ni más ni menos porque en su época, en 1690, fue calificada como la octava maravilla del mundo, y no es para menos, cuando eches un vistazo en su interior quedarás atónito por tanta belleza y majestuosidad. También conocida como La Casa de Oro esta capilla se encuentra en el interior del Templo de Santo Domingo y posee un estilo barroco novohispano. Sin duda, una de las mayores realizaciones artístico-religiosas de México.

4. Ecoparque Metropolitano de la Ciudad de Puebla

Si eres de las personas que les encanta leer, convivir o realizar deporte al aire libre, tienes que conocer el Ecoparque Metropolitano de la Ciudad de Puebla, un espacio rodeado de hermosas áreas verdes ideal para andar en bicicleta, caminar, realizar yoga, pasear a tu mascota o simplemente disfrutar de sus más de 100 mil plantas de 500 especies y más de cuatro mil árboles. Lo mejor de todo es que está abierto todo los días y la entrada es libre.

5. Zócalo

Como todo pueblo, municipio y ciudad, su zona centro es algo que debes de conocer, y entre los lugares turísticos de puebla se encuentra el Zócalo de la ciudad, que también posee la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como consecuencia de su esplendorosa belleza.

En él podrás apreciar el corazón del centro histórico e inmuebles principales como la Catedral de Puebla, el Palacio Municipal de la ciudad, los portales de Iturbide y Morelos. Durante tu recorrido podrás disfrutar, mientras caminas, algunos de los antojitos que ofrecen en los locales comerciales del lugar.

Puebla
Catedral de Puebla

6. Puente de Ovando

Este puente se encuentra ubicado en la zona más antigua de la ciudad, el Barrio de Analco, y es de los lugares que tiene valor simbólico por los hechos que acontecieron en él. Cuenta la historia que la acaudala da familia Ovando, en plena Puebla colonial, mando a construir su propio puente para cruzar el Río San Francisco como sinónimo de prestigio y poderío. Sin embargo, lo que quedó grabado en la historia tiene un desenlace trágico, pero al mismo tiempo resultado de una historia de amor al estilo Romero y Julieta.

7. El Cuexcomate

El Cuexcomate es una pequeña eminencia que ha adquirido fama con el mote turístico de “el volcán más pequeño del mundo”, aunque en realidad se trata de un géiser inactivo. Su formación, se presume, fue como consecuencia de una erupción del volcán Popocatépetl.Por medio de unas escaleras metálicas puedes acceder al interior del cráter, donde descubrirás agua sulfurosa proveniente de cavernas no exploradas. Si lo visitas, no te arrepentirás ya que es de las áreas místicas de la ciudad.

8. Museo Internacional Barroco

Ya que estás en una ciudad muy representativa de México, bien valdría la pena que visites el Museo Internacional Barroco,un sitio lleno de arte y antecedentes que te ayudarán a comprender mejor uno de los períodos más prolíficos en la historia occidental. Su fachada e interiores realmente son fuera de serie y considerados como una maravilla arquitectónica.

9. Volcanes

Con 3 volcanes importantes en su territorio, el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba, Puebla es una ciudad mucho más completa, ya que no sólo tiene arte, arquitectura antigua y barrios hermosos, también posee gran riqueza natural representada por estos colosos que son escenarios impresionantes al ver, sobretodo, la nieve descansando en la parte más alta de cada estructura volcánica.

Puebla
Volcane Popocatépetl

10. Angelópolis

Angelópolis es la parte más moderna de Puebla, que además está acompañada de áreas residenciales y comerciales para todo tipo de mercados y consumidores: tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, tecnología y restaurantes.

Clima en Puebla

El clima de Puebla de Zaragoza es templado y suele registrar una temperatura promedio anual de 16.9°C. Sin embargo, en verano registra hasta los 30°C y 13°C en invierno.

Restaurantes en Puebla

Puebla es cuna gastronómica de deliciosos platillos como el mole, por ello, un excelente lugar para comer en el corazón del centro histórico es el Restaurante Casa de los Muñecos, que te ofrece alta cocina mexicana en la hermosa terraza de un edificio histórico frente al Zócalo. Domicilio: Calle 2 Norte No. 2, zona Centro.

El Restaurante El Mural de Los Poblanos hace de la gastronomía mexicana algo artístico, ya que te sirve sus platillos en un comedor estilo colonial y como fondo encuentras un patio rodeado de hermosos murales. Aquí son expertos en hacer chiles en nogada. Domicilio: Calle 16 de septiembre No. 506,zona Centro.

Otro lugar recomendable para el desayuno, comida o cena es Mi Viejo Pueblito, un restaurante ubicado al interior de un hermoso inmueble con toque rústico y colonial. Los sabores en cada platillo te dejarán satisfecho y feliz. El ambiente es relajado. Domicilio: Calle 23 Sur No. 3501, colonia Benito Juárez.

¿Cómo llegar a Puebla?

Es muy sencillo llegar desde cualquier parte del país, aunque la forma más rápida es por vía aérea.Si viajas en avión llegarás al Aeropuerto Internacional de Puebla. Sin embargo también puedes hacerlo en autobús comercial o en tu vehículo particular, a lo cual tienes que tomar las vías directas que conectan con este estado: carreteras 150D, 190, 438D.

Los mejores hoteles de Puebla

El Hotel Cartesiano Puebla es un excelente lugar para dormir, puesto que fusiona la modernidad con el estilo rustico, ofreciendo a sus clientes comodidad y una vista increíble de la ciudad. Cuenta con 2 restaurantes, una impresionante piscina al aire libre en parte alta, terraza y te incluye el desayuno. Es de los bellos hoteles en el centro de Puebla.

Puebla
Hotel Cartesiano Puebla

Glamuroso y con toques coloniales, el hotel Quinta Real Puebla te ofrece más que un sitio de descanso. Sus hermosas habitaciones, la rica gastronomía de su restaurante y las refrescantes bebidas de su bar, amenizarán bien tu estadía en la ciudad. Además te incluye el desayuno y es de los espectaculares hoteles de Puebla.

Puebla

El hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelopolis es realmente elegante y de buen gusto. Te ofrece todo lo necesario para que te sientas mejor que en casa: 168 habitaciones de no fumadores, restaurante, piscina al aire libre, terraza, bar y también te incluye el desayuno.

Puebla

Xolula by Inmense es un hotel instalado en un inmueble antiguo pero modernizado, que permite ver en sus exteriores bellas áreas verdes, acabados arquitectónicos tipo rustico y una fachada decorosa. Cuenta con 6 habitaciones de no fumadores, restaurante, terraza, jardín y desayuno incluido.

Puebla
Master Suite

Hotel Boutique Casareyna te ofrece una estancia inolvidable en pleno centro histórico a través de sus hermosas habitaciones, sus 2 restaurantes, 2 bares, su hermosa piscina, el servicio de spa y otras amenidades como desayuno incluido. Es uno de los esplendorosos hoteles boutique de Puebla.

Puebla

Recuerde que en Hoteles.com la reserva puede ser pagada a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo.

Así que no me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en esta increíble ciudad.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com