Blog Hoteles.com
Hoteles en Barcelona

10 Hoteles en Barcelona para disfrutar de la ciudad

En esta ocasión, conozca algunos de los mejores hoteles en Barcelona. Estos alojamientos te permitirán disfrutar de la ciudad, la playa, pasear por los encantadores barrios y plazas, aprovechar la vida comercial o contemplar la extraordinaria arquitectura, ya sea en el caluroso verano o el fresco invierno.

Hay muchas atracciones en Barcelonadescubre los mejores hoteles en la ciudad.

Mejores hoteles en Barcelona

1. The Barcelona Edition

En The Barcelona Edition, ubicado a unos pasos de la Catedral, hallarás una serie de espacios para relajarte y deleitarte con la gastronomía. Su terraza del décimo piso es un popular punto de reunión en la ciudad, gracias a su piscina y al servicio día y noche todo el año de comida latinoamericana con influencia asiática.

Hoteles en Barcelona
Habitación de lujo, en The Barcelona EDITION

Prueba el vermut, la cerveza artesanal y el jerez local que sirve el bar del lobby y visita el sótano que aloja el Cabaret, un restaurante para cenar que se convierte en un club lleno de entretenimiento, con música en vivo y espectáculos.

Muebles tapizados en cuero y terciopelo, chimenea, mesa de billar y cocteles a base de ingredientes locales servidos en tazones de plata son parte del atractivo de un salón inspirado en un histórico bar clandestino americano.

Después de una animada velada, disfruta de la atmósfera acogedora de tu habitación, decorada en colores neutros, con toques de nogal y mármol, obras del artista Chema Madoz y silla de diseñador.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en The Barcelona Edition

El Born es el distrito donde se sitúa el hotel y uno de los barrios que conforman el corazón de la ciudad. Aquí se encuentran importantes sitios de interés como el Museo Picasso, la Iglesia Santa María del Mar, el Arco del Triunfo, el Palau de la Música Catalana y el Mercado de Santa Caterina, entre otros.

2. Casa Camper

El estilo contemporáneo del hotel Casa Camper comprende sus instalaciones y servicios. Descansa en tu habitación de diseño minimalista y disfruta de su bufet permanente y completamente gratuito, con un surtido de bebidas, alimentos para desayunar y aperitivos.

Hoteles en Barcelona
Habitación doble, en Casa Camper Barcelona

La propiedad posee un restaurante gourmet que fusiona dos conceptos y se compone de dos espacios: un bar de tapas informal y una elegante sala para deleitarte con la cocina oriental preparada ante tus ojos.

Relájate en la terraza con un trago del bar de autoservicio o pasa un buen rato en el bar dos billares jugando pool bajo el ambiente de la suave música de jazz.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Casa Camper

Este hotel en el centro de Barcelona se localiza en el emblemático barrio de Raval, donde se concentran galerías y se ubica el Museo de Arte Contemporáneo MACBA.

Desde aquí, puedes caminar al mercado de La Boquería, famoso por la variedad de sus productos, o ir a la Plaza de Cataluña, considerada el corazón de la ciudad.

3. Ayre Hotel Rosellón

Alójate en una de las modernas habitaciones del Ayre Hotel Rosellón con vistas al inconcluso Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Precisamente esta propiedad se distingue por las vistas del monumento más visitado en España, que se considera la obra maestra de Gaudí.

Hoteles en Barcelona
Habitación individual, en Ayre Hotel Rosellón

Este hotel en la capital catalana tiene un ambiente urbano y cosmopolita, siendo perfecto para viajes de negocios o placer.

En su terraza, puedes admirar el panorama de 360 grados, incluyendo lo que se espera sea la iglesia cristiana más alta del mundo, y disfrutar del servicio de alimentos y bebidas que se proporciona en verano.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Ayre Hotel Rosellón

El hotel Ayre Rosellón se sitúa en el distrito del Ensanche, a 200 metros del ya mencionado templo, a 1 kilómetro del Auditorio de Barcelona y a 2 kilómetros del Parque Güell.

4. Monument Hotel

Monument Hotel es una construcción de finales del siglo 19, que mandó levantar el empresario Enric Batlló, con un estilo palaciego de inspiración neogótica, elementos modernistas y una amalgama de diferentes materiales y texturas.

Déjate consentir con sus servicios de lujo y experiencias pensadas en saciar los siete pecados capitales.

Hoteles en Barcelona
Suite Monument, en Monument Hotel

En la terraza del sexto piso, hay una piscina que recuerda las aguas cristalinas del Mediterráneo y dos de los cinco restaurantes del hotel, cuya cocina dirige el chef Martín Berasategui, quien ha logrado el galardón de una y tres estrellas Michelin para dos de los establecimientos del hotel, con sus platos de autor y recetas de inspiración vasca.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Monument Hotel

El hotel Monument se sitúa sobre el Paseo de Gracia, la principal avenida comercial de Barcelona que constituye un escaparate de importantes marcas nacionales e internacionales. A unos pasos, se encuentra Casa Milà, conocida como La Pedrera, y Casa Batlló, dos importantes obras del arquitecto Antoni Gaudí.

5. Mandarin Oriental Barcelona

El Mandarín Oriental, también en el Paseo de Gracia, se destaca por su ubicación, casi en la esquina de la llamada Manzana de la Discordia, la cual comprende la calle donde se encuentran Casa Lleó Morera, Casa Amatller y Casa Batlló.

Desde algunas de sus habitaciones, podrás ver estas obras de arquitectura modernista. Además, todas las habitaciones tienen un estilo contemporáneo ideado por la diseñadora Patricia Urquiola.

Hoteles en Barcelona
Estudio, en Mandarin Oriental

Sube a la terraza para darte un chapuzón en la piscina o deleitarte con especialidades peruanas y descubre un jardín secreto dentro de la propiedad, inundado por los aromas de las mimosas y las lavandas, donde podrás degustar deliciosos platillos.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Mandarin Oriental Barcelona

Asimismo, el hotel posee un restaurante de cocina catalana con dos estrellas Michelin y otro par establecimientos para comer. Visita su spa, un auténtico santuario de serenidad con un estudio de podología, una sala de vapor oriental y piscina de entrenamiento.

6. Hotel 1898

Ubicado sobre la famosa Rambla de Barcelona, en un edificio del siglo 19 que fue una antigua carbonera y luego la sede de la Compañía Federal de Tabacos de Filipinas, se encuentra actualmente el Hotel 1898.

Su diseño combina el estilo arquitectónico neoclásico con la decoración colonial y contiene una colección de fotografías, que sirven de ornamentación para sus espacios y resultan ser toda una exposición de arte que te trasladará a las Filipinas.

Hoteles en Barcelona
Habitación Premium, en Hotel 1898

Disfruta su spa ubicado en el sótano y el único en Las Ramblas, con un circuito hidrotermal y piscina interior, y pasa el día en la terraza La Isabela, gozando las fabulosas vistas de la ciudad desde una cama balinesa a la orilla de la piscina, mientras pruebas las deliciosas tapas de autor que prepara el restaurante.

Para pernoctar, elige la suite colonial que tiene su propia terraza y piscina privada.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Hotel 1898

La avenida donde se encuentra este hotel es una de las principales de la Ciudad Condal y conecta el puerto antiguo con la Plaza de Cataluña. Este paseo está lleno de actividad de día y de noche, monumentos históricos, puestos de flores, restaurantes y artistas callejeros.

Además, alberga varios recintos culturales como el Gran Teatro Liceo y un par de museos.

7. Cotton House

Cotton House permite penetrar en la esencia de Barcelona y su historia. El edificio que fue sede de la Fundación Textil Algodonera, conserva una serie de elementos originales del siglo 19, así como una fantástica escalera de caracol que parece estar suspendida, la cual se añadió a mediados del siglo 20.

Percibe en tu habitación la inspiración en el mundo del algodón y todo lo que representa: suavidad, naturalidad y delicadeza, y disfruta de amenidades como las sábanas de algodón egipcio y los artículos de baño de la marca Ortigia.

Hoteles en Barcelona
Suite, en Cotton House Hotel

En este hotel, puedes solicitar un exclusivo servicio de sastrería, disfrutar una comida en la terraza cuando el tiempo lo permita, refrescarte en la piscina exterior de agua salada y tomar el té de la tarde en la biblioteca.

Su restaurante bar ofrece una atmósfera colonial, pero al mismo tiempo sofisticada y elegante, donde las tapas se acompañan de únicos cocteles de autor.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Cotton House

Aprovecha la ubicación del hotel Cotton House sobre la Gran Vía, una de la principales avenidas de la ciudad, para acceder a los sitios de interés más populares.

8. Hotel Arts

A unos pasos del mar, junto al Puerto Olímpico, el Hotel Arts es inconfundible gracias a su diseño vanguardista en el que predomina el cristal. En medio de sus dos plantas de jardines hallarás la gigantesca escultura del Pez Dorado y en cada estancia y pasillo, podrás admirar piezas de arte únicas.

Hoteles en Barcelona
Loft, en Hotel Arts Barcelona

Disfruta sus dos piscinas, una de ellas de borde infinito que se convierte en un club para bailar con la música y el mar de fondo.

También cuenta con el único spa de la ciudad que mira al Mediterráneo y con cinco restaurantes para degustar la cocina regional, platos a base de mariscos frescos y de productos de temporada, y cocteles que te transportan a otros lugares del mundo.

Reserva uno de los espaciosos penthouses dúplex que disponen de las mejores vistas, servicios exclusivos y hasta un auto Mini Cooper por determinadas horas al día para pasear.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en Hotel Arts

A 6 kilómetros de este hotel, se localiza la montaña de Montjuic, donde se encuentran otras instalaciones que fueron utilizadas en los Juegos Olímpicos de 1992, el Palacio Nacional y diversos jardines, incluyendo el Jardín Botánico de Barcelona.

9. The Serras

El lujoso hotel boutique The Serras, que se distingue por su dedicación y servicio personalizado, ocupa un edificio que data de 1846, donde Pablo Picasso estableció su primer estudio.

Su histórica fachada, diseñada por el arquitecto que construyó la Plaza Real de Barcelona, está orientada hacia el mar y su interior mezcla un moderno estilo neoyorquino con elementos clásicos catalanes que rinden honor al pasado industrial de la ciudad.

Hoteles en Barcelona
Suite junior, en The Serras

Descubre el ambiente cálido de la azotea El Sueño, donde puedes disfrutar la piscina en el verano o sentarte con una manta frente a la chimenea durante el invierno.

La cocina del alojamiento está dirigida por el chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin, cuya propuesta de la gastronomía catalana y mediterránea se basa en la calidad y frescura de los productos.

Todas sus amplias habitaciones y suites gozan de balcón y prometen un fabuloso descanso con colchones que usa la familia real inglesa.  

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en The Serras

The Serras se encuentra sobre el auténtico paseo marítimo de Barcelona, el Paseo de Colón, sobre una ruinas romanas, en el corazón del barrio gótico, frente al Puerto Viejo, cerca de la playa de la Barceloneta.

10. W Barcelona

A semejanza de una vela, el W Barcelona se alza junto al paseo marítimo de la Barceloneta. Este hotel goza de acceso a la playa y dispone de spa, piscina panorámica y cinco restaurantes y bares.

Se destaca el glamoroso bar del piso 26, donde puedes disfrutar de tu cóctel favorito acompañado de platos de cocina asiática fusión y espectaculares vistas, y un estudio de grabación privado, único en la ciudad.

Hoteles en Barcelona
Cool Corner Room, en W Barcelona

Baila toda la noche con la selección de música que el DJ residente del hotel sugiere para las veladas junto a la piscina y en los bares, y para descansar, reserva la suite Wow que cuenta con una cama circular que gira orientándose a las amplias ventanas de piso a techo, un bar inspirado en Gaudí y terraza con jacuzzi, tumbona e iluminación personalizable.

Hoteles en Barcelona
Restaurante, en W Barcelona

Desde el W Barcelona, explora los atractivos marítimos de la ciudad, como L’Aquarium, el Museo Marítimo, el centro comercial Maremagnum y la Torre del Reloj.

¿En cuál de estos hoteles te vas a alojar en tu próximo viaje a Barcelona?

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com