Blog Hoteles.com

Hoteles en Costa Mujeres, Isla Mujeres, Quintana Roo, México

Costa Mujeres es una paradisiaca localidad del Caribe Mexicano que posee hermosos entornos naturales que te harán sentir profundamente relajado y sin el estrés cotidiano de la ciudad; estarás alejado de todo, pero con comodidades fuera de serie. La Costa Mujeres es parte del municipio de Isla Mujeres, en Quintana Roo y es un paraíso público para los turistas nacionales y extranjeros.

Cuando estés en Isla Mujeres, Quintana Roo, podrás divertirte con tu familia o amigos a lo grande, ya que hay diferentes actividades que puedes realizar al aire libre, en instalaciones de áreas recreativas y en los hoteles de la zona.

La playa y arena de Costa Mujeres son elementos cálidos y únicos del Caribe mexicano, sin duda, un agasajo para chicos y grandes prácticamente en cualquier época del año.

Costa Mujeres
Se impresiona con las bellezas de Isla Mujeres

Mejores atracciones en Costa Mujeres

Isla Mujeres

Si estás en Costa Mujeres, que pertenece a la Isla Mujeres, sin duda debes darte una vuelta por sus sitios populares y tradicionales, como ir al mercado municipal, centros comerciales, al parque y club de playa El Garrafón, la Tortugranja, donde podrás convivir con la tortuga carey, la tortuga verde y la tortuga caguama, además de un acuario con diferentes especies.

Te sentirás mejor en casa, ya que el turismo es tratado como un amigo, con mucha amabilidad, respeto y cordialidad. El idioma no será problema, ya que el personal de todo establecimiento es capacitado constantemente y la mayoría hablan inglés u otros idiomas como el francés.

Zona Arqueológica El Meco

En este en sitio sentirás una conexión espiritual muy especial, es como si volvieras al pasado y platicaras con las antiguas civilizaciones, sólo tienes que ser muy perceptivo para que disfrutes de El Meco, un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina que puedes admirar todos los días en horarios cómodos para ti que vas de turista.

Esta increíble atracción es parte de Isla Mujeres, por lo que está muy cercano a Costa Mujeres. El nombre original de este lugar se desconoce, pero su denominación de El Meco es en referencia al apodo de un residente local del Siglo 18, de ahí su importancia, belleza y valor histórico. Está conformado por 14 estructuras prehispánicas, algunas en forma piramidal y un templo principal, así como El Castillo, el edificio más alto desde el que se percibe la Isla de Cancún y sus alrededores.

El núcleo monumental del antiguo asentamiento se localiza en el kilómetro 2.7 de la carretera que comunica Puerto Juárez con Punta Sam, en terrenos correspondientes a la porción continental del municipio de Isla Mujeres, al norte de la ciudad de Cancún. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

Playas azuladas

En la Isla Mujeres encontrarás varias playas en verdad únicas en el mundo, cuando nades en sus aguas cristalinas, azul turquesa y verde esmeralda, conocerás la perfección de la madre naturaleza. Es de verdad emocionante ver pasar algunos peces juntos a ti y sentir que vuelas por la transparencia del mar. Tienes que visitarlas todas, aunque la favorita de muchos es Playa Mujeres, Playa el Cocal, Playa Norte, Playa del Secreto y Playa Tiburón.

Nado con delfines y tortugas

Es un sueño para casi todos el poder estar en contacto con un delfín, tocarlo, sentir su fragilidad y nobleza mientras juega contigo. Pues podrás hacerlo en Costa Mujeres, ya que ahí permiten en nado con estos simpáticos y amigables animales, así como con tortugas. Cuando convivas con los delfines realmente percibirás una energía muy especial y positiva que se quedará en tu memoria para siempre.

Campo de Golf de nivel mundial

El Campo de Golf de Playa Mujeres es otra opción que te ayudará a despejarte si te gusta es te deporte, y si nunca lo has practicado es una oportunidad para que lo hagas, ya que hay actividades para profesionales y principiantes. Con sólo estar en este campo te pondrá de buen humor, ya que su entorno es de selva tropical y la vista da a la playa. La parte interesante de este lugar es que conservó muy bien su entorno natural para adaptarla a la infraestructura deportiva que requería este sitio, considerado uno de los mejores de México.

Buceo

Nadar bajo el agua es una actividad que tienes que realizar si visitas Costa Mujeres, y si sientes un poco de miedo, olvídate de ello, cuando estés bajo el agua transparente se te pasará. Todo ser humano debería de hacerlo por lo menos una vez en su vida, ya que las emociones y sensaciones que tendrás mientras te sumerges, nadas y avanzas con apoyo de tus instructores, te harán apreciar más las riquezas naturales que existen en México, que por fortuna están al alcance de todos.

Un lugar imperdible para bucear es en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) donde se fusionan el arte y la naturaleza bajo el mar. Es una colección de piezas de concreto marino especial para desarrollo de corales, son más de 500 esculturas sumergidas en un área de más de 420 metros para que puedas bucear y recorrer con calma.

Costa Mujeres
No dejes de ver las esculturas debajo del agua en el Museo Subacuático de Arte

Si de plano la buceada no es para ti, también puedes visitar este mágico sitio a bordo de una embarcación con fondo de cristal desde la que podrás ver una parte de la segunda barrera de corales más grande del mundo.

Cenotes

Aunque un poco más alejado de Costa Mujeres, valdría la pena si te decides a conocer alguno de los cenotes que tiene la Rivera Maya. La mayoría son de acceso público y te proporcionan lo necesario para que puedas nadar en ellos, sentir su inmensidad y llevarte buenos recuerdos de cada lugar que visites.

Clima en Costa Mujeres

La temperatura promedio anual es de 20°C, por lo que el clima casi siempre es caluroso, húmedo con algunos nublados esporádicos. La temperatura máxima que se registra es de 34°C y la mínima 15°C. La predicción del tiempo en Isla Mujeres siempre es favorable para tener una estancia agradable en la playa.

Restaurantes en Costa Mujeres

Polo´s Mango CAFE es un típico y bello restaurante que prepara exquisitos platillos mexicanos, del Caribe y vegetarianos. Es ideal para ir con la familia o amigos, ya que el ambiente es muy relajado y la decoración muy mexicana con sillas de madera, mesas cuadradas y colores llamativos. Domicilio: Avenida Payo Obispo S/N, Isla Mujeres.

Oscar´s Grill es el sitio ideal para comer antojitos, pastas, ensaladas con mariscos con muy buen sabor. El ambiente es relajado y la decoración rústica con detalles de madera, tiene una cantina, una barra y mesas cómodas. Domicilio: Carretera Garrafón, Kilómetro 3.6 s/n, Caridad del Cobre, Isla Mujeres.

La Bruja Restaurant sirve comida casera y otras opciones más elaboradas a base mariscos, todos los platillos son sabrosos. El lugar está muy relajado, ya que se encuentra en un local bien acondicionado. Sencillo pero bonito. Dirección: Calle Cherna 8, La Gloria, Isla Mujeres.

¿Cómo llegar a Costa Mujeres?

Si viajas desde cualquier parte de México la forma más sencilla para llegar a Costa Mujeres, es por avión a través de 2 aeropuertos, el de Cancún y Cozumel, sin embargo, también puedes hacerlo vía terrestre en automóvil o autobús por las principales vías de comunicación que te llevarán a ahí: carreteras 180, 180D, 184, 307, 293 Y 295.

Costa Mujeres
Parque Natural El Garrafón, la zona de Tortugranja

Los mejores hoteles en Costa Mujeres

Riu Dunamar All Inclusive es un grandioso hotel que está en Costa Mujeres, localidad de Isla Mujeres, es de los más nuevos y modernos de la zona al contar con hermosas piscinas al aire libre. Estar en sus instalaciones te hará sentir apapachado en todo momento, por la excelente atención de su personal, el glamour de sus habitaciones y la oferta culinaria que te ofrecen sus restaurantes con un concepto gourmet, asiática e italiana, es delicioso comer ahí. Es de los hoteles en Isla Mujeres todo incluido.

Hotel Playa la Media Luna, Isla Mujeres es una buena opción de hospedaje. Está ubicado a menos de 5 minutos de Playa del Secreto y Playa Norte. Tienes todo lo necesario para tu confort y diversión: alberca, bar y extras como desayuno incluido en tu tarifa y con personal bilingüe y atento de lo que necesites.

Si buscar estar cerca del Parque Natural El Garrafón, la zona de Tortugranja y prácticamente con todo al alcance, existe el Casa Coco by Coco B Isla, un hotel pequeño pero cómodo, con lujos y decoración en colores claros, que te harán sentir totalmente relajado y en sintonía con la naturaleza.

Cercano al parque Dolphin Discovery, donde podrás nadar con delfines, está el hotel Izla Hotel, Isla Mujeres, que cuenta con una bella piscina, 2 restaurantes y 2 bares.

A minutos de la Playa Norte, Playa del Sueño, Playa Tiburón, de la Tortugranjay el Museo del Capitán Dulché, también se encuentra el Chac Chi Hotel and Suites, un hotel y agradables suites con un estilo de casa de playa, con 2 piscinas al aire libre y wi-fi gratis.

¿Te gustó nuestros consejos? Comparta con nosotros su experiencia de viaje. Deja un comentario

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com