Blog Hoteles.com

Hoteles en Cozumel que son como el paraíso

Curiosamente, Cozumel es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol. La isla está integrada por un increíble sistema de arrecifes que abarca 22 kilómetros que se extienden en sus blancas playas, pero no son lo único que te hará enamorarte de la isla. Conozca los hoteles en Cozumel que son como el paraíso.

Hoteles en Cozumel
Cozumel es el primer lugar de todo México en recibir los primeros rayos del sol

La isla de Cozumel

Gracias a su gran biodiversidad marina, Cozumel es considerado un lugar ideal para practicar buceo. Los grandes bancos de coral que forman jardines submarinos vivos son el hogar de una rica y variada fauna marina. En idioma maya, “Cozumel” significa “Tierra de las golondrinas”.

Cozumel es una isla mexicana, la tercera más grande y la segunda más poblada de México. Se ubica al este del país, en el mar del Caribe, a 62 km de Cancún, y constituye, junto a los enclaves continentales Calica y Xel-Há, uno de los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

Hoteles en Cozumel
Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada de México

Hoy, el lugar se ha convertido en un destino favorito para los turistas y la comunidad internacional de buceo, gracias en parte al explorador Jacques Cousteau, quien primero visitó la zona en 1961 y mostró al mundo lo que se estaban perdiendo en el maravilloso mundo submarino del Mar Caribe Mexicano circundante.

Aunque puede no ser el mismo tipo de tesoro que se buscaba por los invasores españoles que desembarcaron en Cozumel, durante la década de 1500, para comenzar la conquista de México, este mundo submarino es visto hoy como una de las joyas más valiosas del mundo.

Hoteles en Cozumel
El Parque Nacional Chankanaab

Además de ofrecer paisajes de ensueño, Cozumel cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas como: tirolesas, rapel, surf, nado con delfines, esnórquel, pesca, golf, paseos en motocicletas, bicicletas, canoas, kayaks.

Lugares como el Parque Nacional Chankanaab, la Zona Arqueológica de San Gervasio o el submarino Atlantis, que te llevará por las entrañas del mar, son algunas de las cosas que harán volver a Cozumel.

Visita el Parque Punta Sur, que es la reserva ecológica más importante de la ínsula. Aquí encontrarás el faro Celarain, el Museo Cultural y de Navegación y las ruinas de una tumba maya. Además de admirar los increíbles paisajes paradisíacos y nadar en la playa, podrás realizar avistamiento de aves, pasear en bote por la laguna Colombia y realizar esnórquel.

Hoteles en Cozumel
Visita el Parque Punta Sur, que es la reserva ecológica más importante de la ínsula

Vive una experiencia muy original visitando una granja de perlas preciosas que se cosechan en el mar de Cozumel. Conoce el ciclo de las ostras perleras que tardan 5 años en poder formar tan preciadas esferas de nácar.

Uno de los lugares ideales para visitar, si lo que buscas es practicar buceo y esnórquel, es el arrecife Palancar. La temperatura del mar oscila entre 26 y 28°C durante todo el año, lo que lo hace aún más atractivo para los amantes de este deporte.

Hoteles en Cozumel
Uno de los lugares ideales para visitar si lo que buscas es practicar buceo y esnórquel es el arrecife Palancar

Uno de los viajes más placenteros y divertidos es recorrer la isla completa en coche. En el centro de Cozumel pueden rentar autos para realizarlo y hacer paradas estratégicas para conocer algunos de los puntos más importantes de la isla.

Mejores hoteles en Cozumel

 1. Coral Princess Golf & Dive Resort

El Coral Princess Golf & Dive Resort está ubicado al norte de la isla, lo que lo hace perfecto para la relajación y tranquilidad, ya que se encuentra lejos de todo el movimiento que hay en la zona de cruceros.

Hoteles en Cozumel
Two Bedroom Suite, en Coral Princess Golf & Dive Resort

El hotel es uno de los hoteles en Cozumel que cuenta con Plan Europeo, dispone de un total de 148 habitaciones libres de humo y equipadas con aire acondicionado, cafetera de servicio, aire acondicionado, teléfono y pantallas planas con señal satelital.

Hoteles en Cozumel
Alberca infinita

La atención es realmente toda una experiencia, ya que cuentan con jacuzzi y vistas panorámicas realmente hermosas para pasar un rato.

Además, es posible relajarse con las terapias corporales, aromaterapia, faciales, reflexología y más. ¡Qué mejor manera de disfrutar el Caribe mexicano!

 2. Grand Park Royal Cozumel All Inclusive

El Grand Park Royal Cozumel está calificado con 4 estrellas y es un gran complejo situado a la orilla de la playa, que te ofrece de manera gratuita desayuno, Wifi y estacionamiento.

Hoteles en Cozumel
Royal Deluxe Ocean View, en Grand Park Royal Luxury Resort Cozumel

Además de la playa, puedes acceder a cualquiera de sus 3 piscinas al aire libre con sus respectivos bares, así como a sus 2 bañeras de hidromasaje.

A la hora de la comida, no tendrás ningún pretexto, pues hay 3 restaurantes a tu elección. Si tienes hijos pequeños, el hotel cuenta con club infantil y servicio de cuidado de niños para que se diviertan de lo lindo mientras tú haces otras actividades, como ir a la sala fitness, por ejemplo.

Hoteles en Cozumel
Alberca al aire libre

Siéntete como en casa al disponer de aire acondicionado y servicio de limpieza diaria.

3. Iberostar Cozumel All Inclusive

El Iberostar Cozumel es un complejo turístico en la playa en Cozumel, con 5 restaurantes, 5 bares y piscina al aire libre que además te ofrece Wifi y estacionamiento gratis. Cuenta con club infantil para los más pequeños.

Hoteles en Cozumel
Suite, en Iberostar Cozumel All Inclusive

Hay también una sala fitness y servicio de spa para que te relajes un poco. No puede faltar el aire acondicionado para combatir el calorcito del Caribe y el servicio de limpieza diaria.

Hoteles en Cozumel
Alberca

4. Hotel Cozumel & Resort

El Hotel Cozumel & Resort se encuentra en una zona privilegiada, ya que la playa esta solamente a una cuadra. En total son 181 habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, baño privado con regadera y tina.

Hoteles en Cozumel
Habitación estándar, en Hotel Cozumel & Resort All Inclusive

Este increíble hotel cuenta con una piscina natural de lo más bella, en ésta se fusionan las tranquilas aguas del mar Caribe de Cozumel con el agua de la alberca, es perfecta para refrescarte con tu familia o amigos.

Hoteles en Cozumel
Alberca

También encontrarás un increíble club de playa con jacuzzi, gimnasio y un centro de buceo por si deseas sumergirte de la mano de un profesional a conocer la vida acuática de Cozumel.

 5. Secrets Aura Cozumel – All Inclusive

El Secrets Aura Cozumel es un complejo turístico solo para adultos, con spa, cerca de Playa Paraíso. Asi como lo escuchas, no se admiten menores de edad, este sitio es ideal para conectar con tu pareja, para disfrutar de la intimidad entre ustedes.

Si vas a celebrar alguna fecha en especial, te recomiendo este lugar.

Hoteles en Cozumel
Preferred Tropical View Junior Suite, en Secrets Aura Cozumel

Situado junto a la playa Paraíso, cuenta con 3 piscinas al aire libre. Disfruta de una bebida refrescante  tumbado en un camastro a los rayos del sol.

Hoteles en Cozumel
Alberca

El spa es un servicio completo que te encantará. Además cuanta con gimnasio, sala de negocios, 5 restaurantes, un café y aéreas verdee. Qué esperas, es ideal para ti.

 6.Cid La Ceiba Beach

El Cid La Ceiba Beach se encuentra exactamente frente a las hermosas y deliciosas playas del Caribe mexicano, es un hotel contemporáneo que ofrece toda la relajación y una de las mejores vistas que cualquier turista puede pedir.

Hoteles en Cozumel
Habitación de lujo, en El Cid La Ceiba Beach

Cuenta con 60 habitaciones, colores cálidos, aire acondicionado, televisión vía satelital, baño privado y caja de seguridad.

Además, encontrarás un restaurante de comida internacional para que pruebes de todo en esta increíble estancia.

Hoteles en Cozumel
Alberca

Si de refrescarse se trata, el hotel cuenta con dos enormes albercas, una de ellas con delicioso agua de mar y cascadas, así como un riquísimo jacuzzi y centro de buceo para que practiques este bellísimo deporte de la aleta de tu pareja.

 7. Fiesta Americana Cozumel All Inclusive

El Fiesta Americana Cozumel tiene una excelente calificación, este hotel se también se encuentra frente a la playa que, además, es privada.

Hoteles en Cozumel
Suite, en Fiesta Americana Cozumel All Inclusive

Podrás disfrutar de un servicio spa completo, 2 piscinas al aire libre, terraza en la azotea del hotel, sala fitness y 7 restaurantes con una gran variedad de alimentos. Por la noche, puedes visitar sus bares con salón lounge.

Hoteles en Cozumel
Alberca

8. Hotel B Cozumel

El Hotel B Cozumel tiene todo para que puedas disfrutar con tu familia de momentos increíbles, además de atardeceres maravillosos, sus instalaciones son ideales para compartir.

Hoteles en Cozumel
Suite, Hotel B Cozumel

Es un hotel boutique con diseño contemporáneo, con alberca infinita, jacuzzi entre las rocas y el mar, ubicado en uno de los lugares más exclusivos a la orilla del mar, además de su restaurante y bar, encontrarás un bar flotante perfecto para disfrutar de una bebida sin salir del agua.

Hoteles en Cozumel
Alberca

Si están en búsqueda de descanso junto al mar y, al mismo tiempo, de disfrutar de la naturaleza combinado con el arte, el hotel ofrece a sus huéspedes lo mejor para que puedan realizar diferentes actividades en la Isla de Cozumel.

 9. The Explorean Cozumel All Inclusive

El The Explorean Cozumel All Inclusive es más pequeño que los anteriores, pero no menos cómodo. Se encuentra frente a la playa y cuenta con una piscina al aire libre, servicio de spa y sala fitness.

Hoteles en Cozumel
Suite Design, en The Explorean Cozumel All Inclusive

Para que te sientas como en tu casa, puedes tener servicio de lavandería y tintorería, aire acondicionado y un lindo jardín. El W-fi es totalmente gratis.

Hoteles en Cozumel
Alberca

10. El Cozumeleño Beach Resort

El El Cozumeleño Beach Resort se encuentra al norte de Playa Santa y es ideal para una riquísima estancia con tu familia o amigos, ya que cuenta con un plan todo incluido. Lo único por lo que te preocuparás será en disfrutar el momento.

Hoteles en Cozumel
Premium Sky Top Ocean View, en El Cozumeleno Beach Resort All Inclusive

Su estilo caribeño engalana cada rincón del hotel, cuenta con 253 habitaciones con aire acondicionado, amenidades de baño, televisión y caja fuerte para que deposites tus artículos y documentos de valor.

Cuenta con 3 restaurantes y 3 bares para que tengas variedad, podrán disfrutar de comidas buffet, así como aperitivos y bebidas.

Hoteles en Cozumel
Alberga

No hay pretexto para no viajar a Cozumel

Estos hoteles son sugerencias que te doy, pero hay una gran variedad de hoteles. Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea.

Así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com