Blog Hoteles.com
hoteles en Guadalajara

Los 10 mejores hoteles en Guadalajara

Tradiciones que resguardan la esencia mexicana, tesoros arquitectónicos coloniales, ambiente festivo, activa vida cultural e industrias dedicadas a la tecnología de la información se conjugan en esta hermosa ciudad. Vea los mejores hoteles en Guadalajara.

Guadalajara se localiza en la región del Bajío Occidental, gozando de un clima templado, con veranos calurosos y lluviosos, e inviernos frescos y secos. La capital de Jalisco es una de las ciudades más grandes de México y la tierra de tequila y mariachi.

En la ciudad, hay diferentes hoteles, como ejecutivos, de lujo y más. Para conocerla, aquí te presento algunos de sus hoteles más destacados.

Os 10 mejores hoteles en Guadalajara

  1. NH Collection Guadalajara Centro Histórico

El NH Collection Guadalajara Centro Histórico ocupa un edificio antiguo con soluciones de arquitectura moderna en el corazón de la ciudad.

 hoteles en Guadalajara
Habitación superior, en NH Collection Guadalajara Centro Histórico

Contiene un restaurante donde puedes empezar el día con el desayuno bufet, deleitarte con una comida local y disfrutar una taza de té por la tarde.

El hotel también cuenta con un bar en el 7° piso, una terraza en la azotea, un completo gimnasio y salones para eventos. Reserva una habitación con terraza que te permitirá apreciar los edificios del centro histórico.

 hoteles en Guadalajara
Restaurante

La ubicación es la principal razón para alojarte en este hotel en Guadalajara, ya que estarás a solo una cuadra de la Plaza de Armas, frente a la cual se alza el Palacio de Gobierno y la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, con sus torres con agujas neogóticas que parecen querer alcanzar el cielo.

Camina una calle al oriente desde la catedral para encontrar el Teatro Degollado, que data del siglo 19 y es sede de diversos conciertos y espectáculos.

  1. Real Maestranza

En el Hotel Real Maestranza se combina la tradición y la modernidad, ya que se compone de 2 fincas históricas y un edificio actual.

 hoteles en Guadalajara
Habitación estándar, en Hotel Real Maestranza

Al recorrer sus espacios, descubre detalles únicos como una maceta llena de flores en un balcón, una cornisa porfiriana o una vieja puerta de madera con un singular picaporte.

El hotel cuenta con restaurante bar y sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción, wifi y televisión, entre otras amenidades.

 hoteles en Guadalajara
Restaurante

El Real Maestranza sobresale por su locación en el centro de Guadalajara, muy cerca de la Plaza Fundadores. Ve a la Plaza de los Mariachis, que además de ser el sitio de reunión de los grupos de músicos, es hogar de bares y restaurantes para disfrutar antojitos mexicanos con un caballito de tequila y música en vivo.

  1. Hotel Morales

La historia del Hotel Morales data del siglo 19, siendo primero una residencia privada que se convertiría en los años 1930 en un hotel. Con un toque neocolonial y cerca de la antigua plaza de toros El Progreso, recibía gente relacionada con el mundo taurino.

Después de una faena solían organizarse juergas en su bar que duraban hasta el amanecer y su ambiente festivo atrajo una serie de celebridades como Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix.

 hoteles en Guadalajara
Suite, en Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core

Hoy en día, en el Hotel Morales puedes disfrutar de tu bebida preferida en el bar, darte un chapuzón en la piscina climatizada y mimarte con un tratamiento de spa.

Hospédate en una de sus junior suite con bañera o  en la suite imperial, que posee jacuzzi. Adicionalmente, la propiedad cuenta con salones de eventos, sobresaliendo uno con decoración mudéjar.

hoteles en Guadalajara
Terraza

El hotel también está en la zona del centro histórico, lleno de edificios que han sido testigo del paso del tiempo y numerosos jardines. Dirígete al Mercado de San Juan de Dios, el mercado techado más grande de Latinoamérica, y conoce el emblemático Hospicio Cabañas, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A 1 kilómetro hallarás el majestuoso Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, considerado la obra neogótica por excelencia en México

  1. Villa Ganz

Una antigua casona de los años treinta se convirtió en el hotel Villa Ganz. La villa ofrece un ambiente exclusivo con solo 10 suites que llevan nombres de personajes de la obra literaria de Juan Rulfo.

hoteles en Guadalajara
Suite Master, en Villa Ganz Boutique Hotel

Amplios ventanales con vistas a la calle o el jardín, techos de bóveda catalana, terrazas, hamacas para descansar, jacuzzis para dos personas, antigüedades y objetos de valor artístico son algunos de los detalles que encontrarás en sus suites.

Las áreas comunes incluyen una sala que aloja un antiguo piano, surtidos libreros, pinturas de los siglos 17 y 19, y obras de arte abstractas; un comedor donde se sirve el desayuno bufet y bebidas por la tarde, y una terraza con chimenea abierta al jardín, donde árboles frutales ofrecen plácida sombra.

hoteles en Guadalajara
Patio

Villa Ganz se localiza en medio de las mansiones con influencia europea y americana de la colonia Lafayette, y es perfecto para descubrir la vida nocturna de Guadalajara gracias a su ubicación en la llamada Zona Rosa tapatía. A 2 cuadras está la Avenida Chapultepec, que resulta ser un corredor gastronómico y cultural.

  1. Casa Habita

Una casa de los años cuarenta y un edificio contemporáneo conforman el hotel Casa Habita. Percibe la personalidad propia de cada una de las dos construcciones y aprecia como se unen por un patio, donde podrás sentarte a disfrutar de uno de los cocteles que prepara el bar del lobby.

 hoteles en Guadalajara
Habitación superior, en Casa Habita

La casa original alberga un restaurante que sirve platos elaborados con productos orgánicos de temporada. De igual forma, en la propiedad hay una moderna terraza con piscina y un spa con baño de vapor, sauna y zonas para hacer meditación o yoga.

 hoteles en Guadalajara
Restaurante

Concebidos para conjugar el diseño, el arte y la moda, cada uno de sus espacios han sido ideados para estar bañados de luz natural. De tal manera que todas las habitaciones tiene vista exterior, algunas de ellas con amplios ventanales o vista a la calle.

Casa Habita se asienta en la colonia Lafayette, una zona de moda concurrida por los jóvenes para pasarla bien. Explora sus numerosos restaurantes, déjate atrapar por el ambiente de las discotecas y sorpréndete con los eventos culturales urbanos.

  1. Velvet Plaza

El edificio de 50 años construido por el arquitecto Max Henonin, con interiores modernos, constituye el hotel Velvet Plaza, que ofrece espacios acogedores e innovadores para los visitantes de Guadalajara.

hoteles en Guadalajara
Suite, en Hotel Velvet Plaza

Aprovecha su oferta para relajarte, desde la piscina climatizada al aire libre y el spa, con baño de vapor y zona de masajes, hasta el restaurante bar, donde exquisitos platos de cocina mexicana e internacional te deleitarán. Además, el hotel cuenta con gimnasio y dos salones para eventos, entre otros servicios e instalaciones.

 hoteles en Guadalajara
Restaurante

El Velvet Plaza se sitúa a 4 cuadras de La Minerva, un monumento icónico de la capital de Jalisco que consiste en una estatua de la diosa romana en medio de una de las fuentes más grandes de la ciudad.

Planea un día de compras en el Centro Magno, que es una de las plazas comerciales más importantes de Guadalajara a solo 1 cuadra de este hotel.

  1. Riu Plaza Guadalajara

Riu Plaza Guadalajara es un moderno hotel ideal para viajes de placer o trabajo. Su piscina exterior climatizada en el invierno y rodeada de camas balinesas te invitan a pasar todo el día olvidándote de las preocupaciones.

 hoteles en Guadalajara
Habitación de lujo, en RIU Plaza Guadalajara

Igualmente el spa, con sus áreas húmedas y tratamientos como las envolturas de mango y fruta de la pasión, te permitirán reencontrar la paz.

Por su parte los viajeros de negocios encontrarán muy conveniente el wifi gratis en todo el hotel, un completo centro de negocios y 16 salones para eventos, así como un gimnasio abierto las 24 horas para liberar el estrés. Además, posee 2 bares, un establecimiento de comida para llevar y dos restaurantes.

hoteles en Guadalajara
Restaurante

El Riu Plaza Guadalajara se sitúa en el cruce de dos avenidas importantes, lo que facilita el traslado a los distintos sitios de interés de la ciudad. Aprovecha su accesibilidad para ir a Tlaquepaque y Tonalá, comunidades que forman parte de la zona metropolitana de la capital jalisciense, famosas por sus artesanías.

  1. The Westin Guadalajara

Las habitaciones en The Westin Guadalajara prometen un descanso placentero, ya que han sido diseñadas cuidando todos los detalles, desde las camas completamente blancas hasta los baños recubiertos de mármol.

Una amplia oferta gastronómica te espera en este hotel, con un restaurante tipo bistró de ambiente moderno y ventanas de piso a techo que sirve platos tradicionales y súper alimentos. Saborea las delicias frescas del restaurante especializado en ceviche, elige un asiento bajo la agradable iluminación del lobby bar o sacia algún antojo con una taza de café y algún bocadillo en la cafetería.

 hoteles en Guadalajara
Habitación de lujo, en The Westin Guadalajara

Adicionalmente, el Westin Guadalajara cuenta con una terraza con vistas panorámicas, gimnasio e instalaciones y servicios para ejecutivos. Expo Guadalajara se encuentra saliendo de la puerta de este hotel y es el centro de convenciones más grande del país con un importante calendario de eventos, que incluye la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

hoteles en Guadalajara
Restaurante

Para penetrar en el mundo del tequila dirígete a la estación de tren Ferromex, ubicada a 5 kilómetros, y embárcate en una aventura a bordo del José Cuervo Express®, que consiste en una jornada completa visitando el Pueblo Mágico que vio nacer la bebida más representativa de México.

  1. Hilton Guadalajara Midtown

El moderno hotel Hilton Guadalajara Midtown es idóneo para todo tipo de viajeros. Toma el sol y bebe tu coctel favorito en su terraza que cuenta con alberca climatizada al aire libre. Deléitate con platos de cocina mexicana a base de ingredientes locales en el restaurante contemporáneo y finaliza el día en el bar del lobby.

 hoteles en Guadalajara
Habitación double, en Hilton Guadalajara Midtown

Este hotel en Guadalajara dispone de gimnasio, salones para eventos y servicio a la habitación a cualquier hora. Hallarás que todas sus habitaciones están equipadas con amenidades modernas, pero si viajas por trabajo reserva una habitación con acceso al salón ejecutivo que goza de fabulosas vistas a la ciudad.

 hoteles en Guadalajara
Restaurante

Este Hilton en la zona norte de Guadalajara tiene acceso directo a las tiendas del centro comercial Midtown Jalisco. En las cercanías se localiza la Zona Financiera y a 10 kilómetros se encuentra el Zoológico de Guadalajara, el cual fue el primero en operar como safari y albergar un acuario en una ciudad sin mar.

  1. Grand Fiesta Americana Guadalajara Country Club

El Grand Fiesta Americana Guadalajara Country Club ofrece habitaciones con acabados en madera fina, cristal templado y mármol. Entre ellas se distinguen las habitaciones Fiesta Club, que tienen el privilegio del acceso al lounge de los pisos 16 y 17, donde hay una variedad de alimentos y bebidas en cortesía.

 hoteles en Guadalajara
Habitación estándar, en Grand Fiesta Americana Guadalajara Country Club

Este hotel posee un restaurante de cocina mexicana contemporánea, un bar donde hay música en vivo algunos días y un spa, con toques mexicanos y diversas terapias que te darán bienestar. Asimismo, contiene una cafetería, gimnasio y salones para eventos.

 hoteles en Guadalajara
Restaurante

El Grand Fiesta Americana Country Club se sitúa justo frente al club deportivo más emblemático de la ciudad, que comprende un campo de golf de 18 hoyos, en la colonia Providencia, el sector financiero y corporativo más exclusivo de Guadalajara. Su ubicación es perfecta para descubrir los sitios de interés de Zapopan, como su basílica de estilo barroco.

Y tú ¿cuál de estos hoteles elegirías para disfrutar de la ciudad de Guadalajara y su zona metropolitana?

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com