Blog Hoteles.com

Conozca los mejores hoteles en Guanajuato

¿Porque deberías ir a Guanajuato?

Guanajuato es una ciudad con mucha historia, es rica, afortunada y vibrante. La fantástica combinación de recursos naturales, históricos, gastronómicos, arquitectónicos, y, por supuesto, culturales que tiene Guanajuato, crea experiencias únicas e inolvidables. Aquí te dejo una lista de los mejores hoteles en Guanajuato que debe estar en tu lista top de viajes por realizar.

Los mejores hoteles en Guanajuato

1. La Casona de Don Lucas

La Casona de Don Lucas se encuentra en la Plaza de la Paz, en el centro de Guanajuato, a 2 manzanas de la Universidad de Guanajuato.

Es pequeño, pero es cómodo y dispone de habitaciones con conexión a Internet por cable gratuita. 

hoteles en Guanajuato
Suite junior, en La Casona de Don Lucas

Las cómodas habitaciones, diseñadas en un estilo clásico mexicano, tienen TV de pantalla plana, ventilador, caja fuerte y baño privado. También tienen secador de pelo y teléfono.

hoteles en Guanajuato
Restaurante de La Casona de Don Lucas

La recepción de La Casona de Don Lucas está abierta las 24 horas y todos los días se sirve un desayuno americano. El hotel cuenta con servicio de limpieza diario, dispensador de agua, sala de reuniones, asistencia turística y para la compra de entradas, el wifi  es gratis.

2. Camino Real Guanajuato

Camino Real Guanajuato está asentado en el casco de la Ex Hacienda de San Francisco Javier, que comenzó su construcción en el siglo 17.

Tras el levantamiento del hotel, se consiguió una mezcla perfecta entre lo histórico del inmueble y la modernidad, elementos que se fusionaron creando una arquitectura distinguida, que preservó los elementos históricos y tradicionales.

hoteles en Guanajuato
Habitación, en Camino Real Guanajuato

Las habitaciones de Camino Real Guanajuato tienen un concepto arquitectónico que se destaca por su colorido diseño, así como su belleza, funcionalidad y gran servicio.

El hotel cuenta con modernas instalaciones y lujosas habitaciones llenas de detalles que te ofrecen acentos delicados pensados en tu confort. Disfruta de tu estancia en estas habitaciones con todo lo necesario para hacer de tu estancia inolvidable.

hoteles en Guanajuato
Restaurante del Camino Real Guanajuato

Entre sus servicios, puedes asistir al restaurante La Huerta que se destaca por su amplia variedad de alimentos y bebidas tipo buffet en desayunos y comidas. Además, en algunos de podrás disfrutar de un brunch dominical y deliciosos mariscos.

Así mismo, ponen a tu disposición las instalaciones para sus reuniones familiares y eventos informales.

3. Hotel San Diego

Hotel San Diego es encantador. Las habitaciones ofrecen vistas al patio o al centro histórico de Guanajuato, son luminosas y tienen suelo de moqueta, muebles de madera funcionales, ventilador, caja fuerte y baño privado.

hoteles en Guanajuato
Habitación Deluxe, en Hotel San Diego

Situado junto a la plaza de la Unión, el hotel ofrece wifi gratis, un restaurante italiano y un bonito patio con una fuente.

Algunas habitaciones cuentan con balcón, hay servicio de limpieza diario, cunas o camas para niños gratuitas o camas plegables/extra (con cargo). Si necesita una caja de seguridad la encontraras en la recepción.

hoteles en Guanajuato
Terraza en el Hotel San Diego

El elegante restaurante sirve auténtica cocina italiana y tiene una terraza con vistas panorámicas a la ciudad. También hay un bar bodega y otros servicios, como los de compra de comestibles gratuito, sala de reuniones, periódicos gratuitos en el lobby y resguardo de equipaje.

4. Hotel Posada Santa Fe

La ubicación de Hotel Posada Santa Fe frente al Jardín de la Unión, a unos pasos del Teatro Juárez, las callejoneadas y cerca de todo lo convierten en la opción número uno de alojamiento en la ciudad.

Bellas instalaciones coloniales distinguen a Posada Santa Fe de otros hoteles en Guanajuato Capital. Inspirado en la importante tradición colonial de Guanajuato, el hotel ofrece una amplia variedad de cómodos, espacios y servicios.

hoteles en Guanajuato
Suite junior, en Hotel Posada Santa Fe

El hotel pone a tu disposición 45 habitaciones totalmente equipadas con las amenidades más indispensables y decoradas en un sencillo estilo colonial que sin duda contrasta con la detallada ornamentación del lobby.

Habitaciones de una, 2 o 3 camas y hasta una suite con acceso a la terraza. Escoge la opción que mejor se ajuste a sus necesidades de hospedaje en Guanajuato.

hoteles en Guanajuato
Restaurante del Hotel Posada Santa Fe

Cuenta con dos salas multifuncionales con diferentes capacidades para organizar desde íntimas ocasiones sociales hasta fructíferas reuniones de negocios.

Equipo audiovisual, servicio de banquetes y un personal dedicado a la planeación detallada de sus eventos complementan la generosa oferta de Hotel.

5. Hotel México Plaza Guanajuato

El Hotel México Plaza Guanajuato está ubicado en una colina, a 1,5 km del centro de Guanajuato.

Este hotel boutique alberga centro de fitness y suites con aire acondicionado y wifi gratuita. El elegante restaurante ofrece cocina de fusión y tiene una terraza con vistas panorámicas a Guanajuato.

hoteles en Guanajuato
Suite King, en Hotel México Plaza Guanajuato

Las suites de estilo minimalista del México Plaza Guanajuato incluyen zona de estar y TV por cable de pantalla plana. Todas disponen de microondas y nevera y muchas tienen zona de cocina.

hoteles en Guanajuato
Restaurante del Hotel México Plaza Guanajuato

El hotel alberga el restaurante Xilote, que sirve cocina mexicana de fusión. El menú del servicio de habitaciones incluye platos Tex-Mex. El bar-terraza ofrece cócteles exóticos y vistas a la ciudad y a la mina la Valenciana.

6. Hotel Boutique 1850

Hotel Boutique 1850 tiene la particularidad de que es solo para adultos, con spa completo y se encuentra cerca del Jardín de la Union.

Para empezar, el desayuno y el wifi son totalmente gratis. El hotel cuenta con 20 habitaciones totalmente intimas, en la azotea se encuentra la terraza para que disfrutes con tu pareja la vista de la ciudad o simplemente contemples el cielo nocturno de Guanajuato.

hoteles en Guanajuato
Suite Julieta, en Hotel Boutique 1850

La sala fitness complementa el servicio de spa, el cual te hará relajarte como tu mereces. Para tu mayor comodidad, el personal del hotel te puede recoger en el aeropuerto cuando desees.

Las comodisimas habitaciones cuentan con aire acondicionado y servicio de limpieza diaria.

7. Hotel Real de Minas Guanajuato

Hotel Real de Minas Guanajuato se encuentra a 10 minutos del centro de Guanajuato y es una buena opción para hospedarte en esta ciudad. Tiene recepción disponible las 24 horas. 

hoteles en Guanajuato
Habitación estándar doble, en Hotel Real de Minas Guanajuato

Cuenta con habitaciones para no fumadores, restaurante con desayuno bufet o a la carta disponible todas las mañanas. El wifi gratis y el estacionamiento son gratis.

hoteles en Guanajuato
Restaurante del Hotel Real de Minas Guanajuato

Hay alberca al aire libre, centro de conferencias y zonas de conferencias, jardín, caja de seguridad, tienda de recuerdos o quiosco.

Las habitaciones cuentan con servicio de limpieza diario, baño privado, televisión, artículos de tocador gratuitos, plancha y tabla de planchar.

8. El Meson de los Poetas

El Meson de los Poetas cuenta con 34 habitaciones y está ubicado en la zona Centro, a menos de cinco minutos a pie de Museo del Siglo 19, Teatro Juárez y Jardín de la Unión. Museo Diego Rivera y Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato también están a 5 minutos.

Entre sus servicios destacados, se encuentran el wifi gratis, cafetera, tetera y televisor con canales por cable. También podrás disfrutar de caja fuerte, ducha y teléfono.

hoteles en Guanajuato
Suite, en El Mesón de los Poetas

El hotel cuenta con lavandería y su disponibilidad de recepción son las 24 horas. Encontrarás también asistencia turística para visitar la ciudad y ayuda para la compra de entradas a los espectáculos. Este mesón cuenta con servicio de celebración de bodas y un precioso jardín.

9. Casa del Rector Hotel Boutique y Arte – Adults Only

Casa del Rector Hotel Boutique y Arte – Adults Only es exclusivamente para adultos. Si piensas realizar un viaje en pareja, este lugar es perfecto para ti y tu acompañante.

El hotel es pequeño pero muy cómodo, no te decepcionará. Tiene recepción disponible las 24 horas y su personal es multilingüe.

hoteles en Guanajuato
Suite superior, en Casa del Rector Hotel Boutique y Arte

El hotel cuenta con 13 habitaciones, restaurante y bar o salón lounge, alberca al aire libre, terraza en la azotea, desayuno disponible, servicio de traslado al aeropuerto, aire acondicionado, servicio de limpieza diario, sala de reuniones.

hoteles en Guanajuato
Restaurante de Casa del Rector Hotel Boutique y Arte

En las habitaciones, contarás con artículos de tocador gratuitos, limpieza de habitaciones diaria, secador de pelo, cafetera expreso y minibar. El wifi y el estacionamiento son completamente gratis.

10. Edelmira Hotel Boutique

Edelmira Hotel Boutique tiene 27 habitaciones que se han diseñado con elementos modernos y clásicos para crear un ambiente refinado y acogedor.

Localizado en una de las ciudades más bellas de México, Edelmira Hotel Boutique celebra sus inicios en el siglo 19, con un toque moderno integrado en estilo, confort y una ubicación maravillosa.

hoteles en Guanajuato
Superior Deluxe, en Edelmira Hotel Boutique

Edelmira Hotel Boutique fue originalmente una casona antigua que se remonta a los tiempos de Benito Juárez, cuando servía como diligencia y hospedaba a grandes dignatarios de Guanajuato y de México.

Ubicada en el centro histórico de Guanajuato, ha sido restaurada como hotel boutique con mucha atención a sus rasgos originales y a la comodidad de sus huéspedes.

hoteles en Guanajuato
Restaurante del Edelmira Hotel Boutique

Entre lo que podrás disfrutar, está su piscina cubierta, su terraza en la azotea, sala fitness y spa. Las habitaciones cuentan con limpieza diaria y aire acondicionado. Hay lavandería/tintorería a tu servicio y el wifi es gratis.

No hay pretexto para no conocer Guanajuato

Planea tu viaje con anticipación y elige tu hotel de tu preferencia para que goces de una estancia inolvidable. Estos hoteles son sugerencias que te doy pero hay una gran variedad de hoteles. 

Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Así que no me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en Guanajuato.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com