Blog Hoteles.com

Descubre los mejores hoteles en Metepec, México

Metepec, la tierra mágica

Tradición y cultura se conjugan para ofrecer un presente moderno en un encantador destino en el Estado de México: Metepec. Un sitio ideal para buscar los mejores hoteles en Metepec y darse un descanso entre un pueblo de artesanos alfareros con una vibrante vida cultural.

Este destino destaca por los árboles de la vida, una artesanía típica de la región de gran belleza y significado religioso que tiene sus orígenes desde la antigüedad. Tal es su atractivo que un árbol de la vida monumental yace en el Vaticano en honor de la Virgen de Guadalupe.

hoteles en Metepec
Dentro de las artesanías de Metepec, puedes encontrar las figuras de calaveras

Dentro de las artesanías de Metepec, puedes encontrar las figuras de soles, lunas, calaveras, candeleros, imágenes sacras, coronas para celebrar el adviento, imágenes de santos, jarrones, macetas, vitrales y productos de talabartería, todo en reflejo de las costumbres de la ciudad.

Este Pueblo Mágico está en una zona lacustre y rodeada de pantanos en las inmediaciones de los ríos Verdiguel y Lerma.

Su cultura proviene desde la época prehispánica, que brinda la oportunidad de un fin de semana diferente y para toda la familia. Sus edificios pintorescos albergan galerías de arte, bares, restaurantes, pulquerías, cafeterías y tiendas de artesanías, entre otras.

hoteles en Metepec
Convento Franciscano de San Juan Bautista

No debes dejar de conocer el Convento Franciscano de San Juan Bautista, levantado en estilo renacentista a mediados del siglo 16. Es una construcción hecha como fortaleza, pues es el sello de la orden religiosa que habitó en ella.

También debes visitar el Cerro de los Magueyes (de donde toma su nombre Metepec), pues fue un importante centro ceremonial que los evangelizadores españoles pretendieron convertir en un punto de adoración católica.

Cómo llegar a Metepec

Este encantador pueblo está ubicado en el Valle de Matlazainco, en el Estado de México. Está ubicado justo entre los municipios de San Mateo Atenco y Santiago Tianguistenco, así como con Chapultepec, Mexicaltzingo y Calimaya.

Metepec está a 6 kilómetros al sur de la capital y a 65 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.

hoteles en Metepec
La famosa Avenida Constituyentes

Para llegar por tierra desde la Ciudad de México, se puede tomar un autobús comercial que hace escala en Toluca y con un tiempo de recorrido aproximado de dos horas.

Si vas en automóvil debes tomar Avenida Constituyentes justo en el entronque con Avenida Reforma y luego, continuar por la carretera a la Marquesa, la carretera 15 que lleva a Toluca y finalmente, la carretera 55 hasta llegar a Metepec.

En avión, la ciudad más cercana es Toluca, la capital del Estado de México, a cuyo aeropuerto arriban vuelos nacionales y algunos internacionales. Desde ahí, se pueden abordar las líneas de autobuses urbanos desde las terminales de ETN, Caminante y Flecha Roja.

Clima en Metepec y mejor época para visitar

La temperatura en este pintoresco pueblo va entre los 7 a los 27°C, en promedio durante el año, pero con la peculiaridad que es muy raro que baje de 5° y suba a más 31°C.

Así que los mejores meses para ir de vacaciones a conocerlo es a mediados de marzo hasta finales de mayo que es cuando comienza la temporada de lluvia y que se extiende hasta octubre. Los meses más fríos son de noviembre a febrero con temperaturas de menos de 23°C.

Dónde comer en Metepec

De origen alfarero, Metepec destaca por su popular gastronomía callejera, sobre todo, en el centro de la ciudad, en donde puedes encontrar ricos tamales y atoles.

Los lunes es día de tianguis y es ahí donde se puede encontrar la ensalada de plaza, la cual es una mezcla de diferentes ingredientes, como barbacoa, acocil, pata de res, chicharrón, jitomate, chile verde, cebolla blanca, entre otros. Con esta ensalada se prepara el taco de plaza.

hoteles en Metepec
El centro de la ciudad es donde puedes encontrar ricos tamales

La diversidad culinaria y antojitos son el fuerte, como tamales de charal, chorizo verde, sopa de hongos, mixiote de conejo, pambazos, sopa de medula.

Los postres tradicionales son los dulces de calabaza, pepita, alfeñique, jale, borreguitos, limones con ralladura de coco y pan de pulque. No dude en probar las Garañonas, una bebida hecha a base de hierbas medicinales y frutas que los lugareños consideran como afrodisiaco.

La 1910

Una buena opción para comer y vivir la experiencia del lugar es La 1910, una cantina ambientada al más puro estilo de la Revolución Mexicana en donde podrás degustar un antojito y beber una rica bebida luego de un día de recorridos.

Está ubicada en Plaza Mayor, en Avenida Leona Vicario #396, Coaxustenco, Metepec.

10 Mejores hoteles en Metepec

El binomio perfecto de cualquier viaje es encontrar un buen hotel que cumpla con nuestras necesidades y gustos, pero además, que sea algo distinto a las experiencias que hemos vivido en otros sitios.

En Metepec, puedes experimentar el canto de su nombramiento como Pueblo Mágico a través hermosos espacios y fincas que fueron adaptadas como hoteles con todo incluido.

1. Biohotel Metepec

Biohotel Metepec es un hotel que cumple con lo anteriormente descrito, ya que además de poseer bellas habitaciones, sus exteriores son realmente hermosos por la arquitectura rústica y áreas verdes que complementan perfectamente el ambiente.

hoteles en Metepec
Suite junior, en Biohotel Metepec

El hotel cuenta con restaurante, Centro de Negocios, wifi  y desayuno incluido. Está muy cerca de la Plaza Juárez y la Iglesia de San Juan Bautista.

2. Suites Inn La Muralla Metepec

Suites Inn La Muralla Metepec es otra opción perfecta de hospedaje y queda cerca del centro de Metepec. Las habitaciones son alfombradas y decoradas por bellas cortinas, esponjosos edredones y luminosidad durante el día.

hoteles en Metepec
Habitación estándar doble, en Suites Inn La Muralla Metepec

Dentro de sus instalaciones, el hotel tiene restaurante, bar, spa con servicio completo, alberca cubierta, gimnasio, clases de tenis y wifii. La Iglesia de San Juan Bautista está a 17 minutos a pie, así como otros atractivos de Metepec.

3. Hotel San Jeronimo Inn

El Hotel San Jeronimo Inn es confortable y tiene muy cerca los principales atractivos de Metepec, como el Centro de Exposición y “venta artesanal” Árbol de la vida, La Plaza Juárez, las iglesias del Calvario y San Juan Bautista y Plaza de las Américas.

hoteles en Metepec
Habitación estándar, en Hotel San Jeronimo Inn

En su interior, hay restaurante y más de 50 bellas habitaciones, incluye el desayuno.

4. Best Western Plus Metepec & Suites

Aunque su ubicación está en un punto intermedio entre Metepec y Toluca, también es muy recomendable hospedarte en el Best Western Plus Metepec & Suites.

La razón es muy sencilla: aquí, dormirás cómodamente en sus amplias habitaciones, podrás degustar ricos platillos y bebidas en su restaurante.

hoteles en Metepec
Habitación estándar, en Best Western Plus Metepec & Suites

También hay Sala Fitness, área de computadoras, personal bilingüe y te incluye el desayuno. Te queda cerca el Centro Comercial Galerías, Plaza de las Américas y la Iglesia de San Juan Bautista.

5. Holiday Inn Express Toluca Galerías Metepec

Holiday Inn Express Toluca Galerías Metepec es otro bello lugar que cuenta con la calidad y garantía de esta reconocida línea de hoteles. El hotel cuenta con gimnasio, Centro de Negocios, Sala de Reuniones, Tienda de Recuerdos, wifi  y estacionamiento gratis e incluye desayuno.

hoteles en Metepec
Suite ejecutiva, en Holiday Inn Express Toluca Galerias Metepec

Los lugares cercanos son: Centro de Exposición y “venta artesanal” Árbol de la vida, Iglesia de San Juan Bautista, Teatro Quimera, Centro Comercial Galerías y Plaza de las Américas.

6. Quinta Del Rey Hotel

Más pegado a Toluca pero que, sin duda, es una excelente opción, está el Quinta Del Rey Hotel, el cual te brindará confort, atención y calidad en todos sus servicios.

hoteles en Metepec
Habitación Deluxe doble, en Quinta Del Rey Hotel

El hotel tiene restaurante, bar, alberca cubierta, Servicios de Spa, Centro de Negocios, Biblioteca, Jardín. El wifi , estacionamiento y desayuno son gratis. Está en ubicación media al Centro de Exposición, Plaza Juárez, la Iglesia del Calvario, el Teatro Quimera y el Monumento a Ignacio Zaragoza.

7. Best Western Plus Gran Marques

Best Western Plus Gran Marques es tu espacio de descanso y aliado en tu aventura de viaje. Su ubicación cercana a Metepec te permitirá conocer más de lo planeado.

hoteles en Metepec
Habitación, en Best Western Plus Gran Marques

El hotel cuenta con restaurante, Centro de Negocios, periódicos gratuitos en Lobby, resguardo de equipaje, wifi  y estacionamiento gratis. Al estar ahí, estarás muy cerca del Centro Comercial Galerías y otros atractivos de Metepec.

8. Fiesta Inn Toluca Tollocan

En tu plan de viaje, el hospedaje siempre es importante, por ello, esta opción es de tu interés, el Fiesta Inn Toluca Tollocan, más pegado a Toluca, pero a poca distancia de Metepec.

hoteles en Metepec
Habitación superior, en Fiesta Inn Toluca Tollocan

Tiene restaurante, bar, alberca cubierta (óptima para que la disfrutes y te relajes), Centro de Negocios, Sala de Computadoras, Lobby con chimenea y te incluye el desayuno. El Museo Modelo de Ciencia e Industria podrías visitarlo durante tu trayecto a Metepec, ya que te quedará de paso.

9. Courtyard Toluca Tollocan

Elegante y pulcro es Courtyard Toluca Tollocan, uno de los hoteles más modernos de la zona. Te ofrece servicios de primera en su restaurante, bar, sala Fitness, en el Centro de Negocios y su terraza.

hoteles en Metepec
Suite, en Courtyard Toluca Tollocan

Su ubicación es en Toluca, por lo que te da un doble beneficio tu estadía para ampliar tu agenda de lugares a visitar, como el hermoso y mágico Cosmovitral, la Catedral de San José de Toluca y desde luego, al estar en Metepec, continuar tu exploración por sitios como la Iglesia de San Juan Bautista.

10. Radisson Hotel Del Rey Toluca

En el Radisson Hotel Del Rey Toluca, todo es paz y armonía, desde la original alberca cubierta decorada con plantas naturales, hasta cada una de sus adorables habitaciones.

hoteles en Metepec
Suite estudio, en Radisson Hotel Del Rey Toluca

Entre otros atractivos del hotel, está su restaurante y bar, su Sala de Fitness y el Centro de Negocios. Al igual que en la opción anterior, tienes la oportunidad de conocer dos sitios maravillosos como lo es Metepec y Toluca al estar muy cerca uno del otro.

No pierdas tiempo y decídete ya a viajar

Hay una gran variedad de hoteles en Metepec.

Ponte en contacto con tu agencia de viajes, compara precios y distancias, pero recuerda que siempre puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea.

Ve, disfruta y diviértete en Metepec. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en esta increíble ciudad.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com