Blog Hoteles.com

10 Hoteles en Playa del Carmen que te encantarán

Para disfrutar del espectacular Caribe mexicano, con su extraordinario clima cálido, aguas cristalinas color turquesa y playas de arena blanca, hay una diversidad de hoteles en Playa del Carmen.

En este artículo, te contamos sobre algunos de los mejores hoteles, que ofrecen experiencias para apreciar la cultura de México o la herencia maya, gozar una escapada en pareja y hasta olvidarse de todo con sus fantásticos planes todo incluido. !Disfruta de todo lo que puedes hacer en Playa del Carmen!

Mejores hoteles en Playa del Carmen, México

1. Hotel Xcaret México

Entre la selva y el mar Caribe, a las afueras de Playa del Carmen y cerca del parque Xcaret, se encuentra el sofisticado Hotel Xcaret México. Este resort parece fundirse con la naturaleza e invita a disfrutar de la cultura mexicana. Sus modernos espacios se mezclan con la jungla, la playa, cuevas, ríos y caletas.

hoteles en Playa del Carmen
Suite Oceanfront, en Hotel Xcaret Mexico

Pasea por sus senderos entre la selva, flota en una de sus tranquilas piscinas naturales y purifícate en cuerpo y alma en su spa, que está inspirado en las tradiciones ancestrales.

Los distintos restaurantes y bares del hotel te deleitarán con los sabores de nuestro país, especialidades internacionales y cocina vanguardista.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca al aire libre, en Hotel Xcaret México

El hotel se compone de edificios llamados casas, las cuales hacen referencia a un elemento natural y rinden homenaje a la cultura maya. En ellas se hallan sus exclusivas suites, donde podrás arrullarte en la hamaca de tu balcón o tomar un baño en el jacuzzi privado.

Además, el programa All-Fun Inclusive® ofrece acceso ilimitado a los parques del grupo.

2. Hilton Playa del Carmen

Para una estadía romántica, elige el Hilton Playa del Carmen, un hotel de playa todo incluido solo para adultos.

Una de las ventajas de este lujoso resort es su ubicación, a solo una cuadra de la animada Quinta Avenida, que está llena de restaurantes para deleitarse con los sabores locales, tiendas de diseñador, comercios que venden artesanías y excitantes lugares para divertirse por la noche.

hoteles en Playa del Carmen
Royal Junior Suite, en Hilton Playa Del Carmen

Clases de cocina, degustaciones y tours de buceo son parte de sus actividades. Mantente activo en la cancha de tenis de la azotea o en la piscina olímpica y después dirígete al spa para consentirte con una experiencia holística como un baño de temazcal.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca, en Hilton Playa del Carmen

Todas las suites de este hotel en Playa del Carmen disponen de balcón, ducha tipo lluvia y bañera de hidromasaje. ¿Qué te parecería una suite con terraza que da directamente a la playa o con acceso a una piscina semiprivada?

Si buscas más lujo, reserva la suite Presidencial ubicada en el penthouse, que tiene piscina privada, bar y ducha de vapor.

3. Grand Velas Riviera Maya

El Grand Velas Riviera Maya, a la entrada de Playa del Carmen, ofrece 3 exclusivos ambientes pensados en la relajación, las parejas y las familias. Sin importar qué tipo de viajero seas, disfrutarás alojarte en una de sus suites, que son auténticos santuarios de descanso con terraza privada y piscina de inmersión.

hoteles en Playa del Carmen
Ambassador Suite, en Grand Velas Riviera Maya

Su plan todo incluido está diseñado para superar tus expectativas, con atención personalizada y una variedad de actividades para todos los gustos. Este opulento resort todo incluido, a la orilla del espectacular mar Caribe, está rodeado de manglares protegidos, cenotes naturales y hectáreas de selva tropical.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca al aire libre, en Grand Velas Riviera Maya

Descubre su spa, uno de los más lujosos del mundo según la revista Forbes, donde las terapias combinan técnicas ancestrales con avanzada tecnología.

Además, sus restaurantes invitan a deleitarse con platos de alta cocina que hacen honor a las tradiciones culinarias de Asia, Francia, Italia y por supuesto México.

4. Amarte Maroma

Amarte Maroma es un complejo de bungalows rodeados de selva, a la entrada de la bahía de Maroma, en las cercanías a Playa del Carmen. Sin nada que envidiarle a los lujosos resorts de la zona, ofrece un ambiente tranquilo perfecto para descansar, convivir con los seres queridos y entrar en contacto con la naturaleza.

hoteles en Playa del Carmen
Habitación Familiar, en Amarte Maroma Hotel

Camina por sus senderos llenos de bananos y palmeras, explora su jardín botánico o pasa el día junto a la alberca. Convenientemente cuenta con un restaurante de hamburguesas y la paradisiaca playa de la Riviera Maya se sitúa a 2 kilómetros.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca, en Amarte Maroma

5. Viceroy Riviera Maya

A la orilla de las aguas azul turquesa de la playa Xcalacoco y a 9 kilómetros del centro de Playa del Carmen, el hotel Viceroy Riviera Maya es un refugio para adultos inmerso en la selva.

Enamórate de sus villas, cada una con una pequeña piscina privada en el patio y una mesa que invita a disfrutar una cena al exterior. Su diseño de estilo maya, con techos de palma, está ideado para fusionarse con el entorno respetando la naturaleza, sin dejar al lado el lujo y las comodidades modernas.

hoteles en Playa del Carmen
Villa Hábitacion, en Viceroy Riviera Maya

Descubre su exclusiva experiencia culinaria: puedes solicitar una comida en cualquier rincón del resort, paladear platos de cocina mexicana contemporánea con influencias del mediterráneo y hasta tomar una clase para aprender técnicas culinarias mayas.

El Viceroy cuenta con un lujoso spa que tiene una distribución circular y temazcal, lo cual habla de su herencia ancestral. Prueba sus tratamientos que combinan elementos marinos naturales y hierbas nativas para sanarte.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca, en Viceroy Riviera Maya

6. Belmond Maroma Resort & Spa

El Belmond Maroma es un exquisito resort tropical, marcado por el legado maya, entre la exuberante selva y el mar. Está situado, como su nombre lo indica, en Punta Maroma, sobre una playa de arena blanca, a 10 kilómetros de Playa del Carmen.

Pasa un día en su spa y descubre porqué ha sido considerado entre los mejores por las revistas Condé Nast Traveler y Travel & Leisure. Cabinas de tratamiento alineadas con los astros, rituales curativos mayas, ceremonias de purificación de temazcal y tratamientos con miel obtenida de las propias colmenas distinguen su concepto de bienestar.

hoteles en Playa del Carmen
Suite, en Belmond Maroma

El hotel también posee una torre de observación, donde puedes reservar un cena privada o contemplar el paisaje de 360 grados, y restaurantes, donde el mar sirve de telón de fondo para delicias de la cocina mexicana con toques caseros o de inspiración contemporánea.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca, en Belmond Maroma

Relájate bajo el sol en sus albercas, piérdete en el laberinto de sus caminos rodeados de vegetación, solicita una clase privada de yoga y toma el tour de bicicleta dentro de la propiedad para encontrarte son sus singulares habitantes, como coatíes y monos araña.

A la hora de descansar, encontrarás que sus habitaciones tiene exquisitos detalles de arte indígena y acabados artesanales.

7. Rosewood Mayakoba

El Rosewood Mayakoba es parte de un lujoso complejo sustentable a la entrada de Playa del Carmen, edificado entre manglares y la playa.

En el complejo se distingue El Camaleón Golf Club, sede del circuito PGA Tour, así como una zona comercial a semejanza de un típico pueblito mexicano, con lugares para comer y escuchar buena música.

hoteles en Playa del Carmen
Suite estudio, en Rosewood Mayakoba

El Rosewood consiste en suites asentadas a la orilla de lagunas con piscina privada, a las cuales se arriba en bote hasta su propio muelle. También comprende una alberca sólo para adultos, una familiar y un spa, considerado el mejor del mundo por la revista Forbes México.

Hallarás que el spa está en una isla privada y apartada, y que contiene un jardín sensorial y temazcal.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca, en Rosewood Mayakoba

8. Bayan Tree Mayakoba

Bayan Tree Mayakoba también se ubica en el mismo complejo del Rosewood, pero aquí la influencia asiática da vida al resort.

El Bayan Tree se compone de lujosas villas, todas con alberca y bañera exterior. Además, dispone de 2 albercas y otro spa que cuenta con un circuito hidrotermal y terapias de tradición tailandesa.

hoteles en Playa del Carmen
Three-Bedroom Family Residence, en Banyan Tree Mayakoba

La cultura de Tailandia se hace presente en su cocina, con un restaurante que ofrece descubrir los auténticos sabores del país oriental y degustar creaciones contemporáneas. Asimismo, hay otras opciones gastronómicas y se puede disfrutar de una romántica cena a bordo de un bote o un desayuno navegando por los canales del complejo.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca al aire libre, en Bayan Tree Mayakoba

9. El Dorado Maroma

Sobre una de las 10 mejores playas del mundo, según los canales de televisión Travel Channel y Discovery, y a 10 kilómetros de Playa del Carmen, se sitúa el hotel solo para adultos Dorado Maroma.

Este resort no es solo todo incluido, es un todo incluido gourmet para aquellos de gustos exigentes. Una copa de vino espumoso de bienvenida, actividades culinarias y chefs dispuestos a satisfacer cualquier gusto son un ejemplo de su hospitalidad.

hoteles en Playa del Carmen
Overwater Bungalow, en El Dorado Maroma

En este resort se destacan espectaculares suites sobre el agua o palafitos. Los palafitos tienen un estilo rústico pero un gusto exquisito, con techos de palma y pisos de cristal. Al reservar uno de ellos, podrás bajar la escalera directamente al mar, contemplar el paisaje desde tu piscina privada y disfrutar de un baño en el jacuzzi para dos o en la ducha al aire libre.

El Dorado también cuenta con un spa basado en la sabiduría maya, albercas e increíbles actividades.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca al aire libre, en Bayan Tree Mayakoba

10. Magia Playa by Bric

Una variedad de condominios se ofrecen en alquiler para vacaciones en Playa del Carmen y Magia Playa by Bric se destaca por su magnífica ubicación en el centro de la ciudad, a media cuadra del mar y a una cuadra de la Quinta Avenida.

El complejo posee una gran piscina rodeada de palmeras y gimnasio con vista al mar.

hoteles en Playa del Carmen
Departamento familiar, en Magia Playa by Bric

Sus apartamentos de diseño contemporáneo gozan de ventanales de piso a techo y tienen todo para sentirse como en casa. Prepara lo que desees comer en su cocina completamente equipada o pasa tiempo en familia en la estancia.

Los condominios, con varios dormitorios, son perfectos para las familias.

hoteles en Playa del Carmen
Alberca, en Magia Playa by Bric

Y a ti ¿en cuál de estos hoteles te gustaría hospedarte?

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com