Blog Hoteles.com

Hoteles en Tucson, Arizona, Estados Unidos

Tucson, ciudad de saguaros e historia multicultural

Tucson, es una ciudad media perteneciente al Estado de Arizona, en Estados Unidos, la cual está ubicada en el popular Condado de Pima. Es una de las principales ciudades instaladas en el Cinturón del Sol, que es una región extendida desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Sureste de ese país.

Cuenta con medio millón de habitantes y es la segunda ciudad más grande de Arizona en proporción territorial. Tucson significa ‘Al pie de la montaña del manantial negro’, de acuerdo a su origen español. Su nombre es en referencia a un pico volcánico que está cercano la urbe.

Sus raíces o historia nacen de la aportación multicultural que allí se mezclan, convirtiéndola en una ciudad agradable y amistosa. Durante el día puedes recorrer sus museos, calles, la zona central, restaurantes y sitios históricos. A la puesta del sol encontrarás una maravillosa Tucson de noche con variadas opciones para la diversión de niños y adultos.

Mejores atracciones en Tucson

Ciudad de Tucson

La ciudad de Tucson es por naturaleza atractiva y espectacular por sus componentes recreativos y la calidad de vida que ahí se tiene. Su potencia científica y ligada a la industria de la tecnología, aeronáutica, óptica y de energía solar le da un margen de innovación que se refleja en cada una de las actividades que realices: visita a parques, museos, el centro de la ciudad y zonas comerciales.

Podrás moverte con facilidad a cualquier lugar y sin problema de lenguaje, ya que es una ciudad bilingüe y con mucha presencia hispana que te ayudará en cualquier cosa que necesites.

Museo Presidio San Agustín del Tucson

En este lugar viajarás en el tiempo y conocerás la forma de vida, historia y gastronomía de los primeros habitantes de Tucson o nativos americanos. Este museo es una recreación del Presidio de Tucson construido en 1775, donde va a experimentar lo que se siente vivir en una casa clásica con más de 150 años, apreciar ropa, herramientas y alimentos de la época, resultado de una mezcla de la cultura española, mexicana e indígena estadounidense, sin duda una experiencia para toda la familia.

tucson
Museo Presidio San Agustín del Tucson

Cañón Sabino

El Cañón Sabino, como su nombre lo dice, es un impresionante cañón ubicado a 27 kilómetros de la ciudad de Tucson y al que se puede llegar en tours programados o en vehículo propio, y donde tendrás la oportunidad de conocer en persona la majestuosidad de la naturaleza a través de las dimensiones del propio cañón, pero también de las cascadas, el arroyo Sabino y los bellos animales que ahí encontrarás: serpientes de cascabel, tortugas, pumas, jabalíes y zorrillos, entre otras especies de flora y fauna.

Parque Nacional Saguaro

En este lugar natural, denominado por el gobierno estadounidense como parque nacional, podrás apreciar 321 kilómetros de desierto y montaña, así como conocer los saguaros o cactus más grandes de Estados Unidos y otras especies de flora y animales como aves, reptiles y mamíferos en el marco de un cielo azul y paisajes en color terracota.

La actividad principal del Saguaro National Park es la exploración y de allí se derivan aventuras que podrás vivir con familiares o amigos, entre ellas, ver una puesta de sol realmente sorprendente y que te ayudará enormemente a enamorar a tu pareja.

Parque Temático Old Tucson

Si te gustan las películas relacionadas con el viejo Oeste, el Parque Temático Old Tucson le fascinará, ya que es el lugar donde antiguamente la industria del cine grababa las películas de vaqueros y pistoleros. Este lugar fue construido en el año de 1939 para el filme Arizona, y después usado en varias series de TV y otras películas de cine.

Museo del Desierto de Arizona

El Museo del Desierto de Arizona es también considerado un zoológico de la ciudad por ser un sitio de recreación, exploración de la naturaleza y conservación ambiental. Ahí podrás conocer en persona e interactuar con la flora y fauna representativa del lugar, al contar con más de mil tipos de plantas, 200 especies de animales, una gama de minerales de la región, un centro de estudio de la tierra. La mayoría de las actividades son al aire libre.

Cementerio de Aviones de Tucson

Como su nombre lo indica, el Cementerio de Aviones es una base aérea estadounidense que se utiliza para depositar aviones militares en desuso de distintos modelos y años. Es el cementerio de aviones más grande del mundo y en él vivirá una experiencia fascinante al apreciar miles de aeronaves desde la época de Vietnam, en la Segunda Guerra Mundial, hasta la fecha. Sin duda verlos físicamente es interesante y divertido para cualquier persona, y más si te tomas alguna foto con estos gigantes, como por ejemplo, con un Grumman S-2 Trackers, un Air Force Reserve, un Douglas C-133 o un Harries AV-8 del Marine Corps AV-8A Harrier. ¡Genial! ¿No?

tucson
Cementerio de Aviones de Tucson

 

Catedral de San Agustín

Este sitio religioso, ubicado en Tucson, posee una gran belleza arquitectónica digna de admirar. Si visitas la Catedral de San Agustín podrás disfrutar un sinfín de detalles de la época de su construcción, en 1776. A partir de esa fecha sufrió varias modificaciones, pero su esencia gótica y barroca mexicana, le otorgan su importancia histórica y turística en la actualidad, cuya inspiración de la fachada fue la Catedral del Estado de Querétaro.

Zoológico Reid Park

Toda gran ciudad tiene un Zoológico y Tucson no se queda atrás. El Zoológico Reid Park es el sitio ideal para divertirse a cualquier edad. Tiene más de 9 hectáreas y 500 animales que podrás apreciar.Desde jaguares, osos, tortugas gigantes, tigres, elefantes, jirafas y desde el luego el rey de jungla, el león. Abre todos los días de la semana, por lo que es una atracción accesible, cercana y muy tradicional de Tucson. Lo interesante es que abren todos los días del año, así que cualquier época es idónea para visitarlo.

Clima en Tucson, Arizona

El clima de esta ciudad estadounidense es de estepa local, lo que quiere decir que es muy particular por la humedad y las zonas desérticas que allí predominan. La temperatura promedio anual es de 20.6°C, aunque en verano registra temperaturas de 30°C y en inverno 11°C.

Restaurantes en Tucson

Reilly Craft Pizza and Drink es un restaurante con decoración fusionada al estilo americano moderno e italiano, el ambiente es familiar, relajado y muy bien iluminado. Está ubicado en elcentro de la ciudad. Domicilio: Calle Pennington No. 101, Tucson, AZ 85701.

El Charro Café es un restaurante mexicano ubicado en el centro de la ciudad. La decoración es sencilla, con detalles como sombreros y está al interior de un inmueble en forma de Cabaña. Dirección: Avenida Court No. 311, Tucson, AZ 85705.

LindysDineron 4th es un lugar con auténtico ambiente estadounidense, donde probarás el verdadero sabor de la hamburguesa americana. La decoración es estilo PUB, muy relajada y cómoda por su ubicación en el centro de la ciudad. Dirección: Avenida 4th. No. 500, Tucson, AZ 85705.

¿Cómo llegar a Tucson?

Hay dos formas de llegar a Tucson, en avión desde cualquier parte de México hasta el Aeropuerto de Tucson, Arizona, (a Tucson van todas las aerolíneas comerciales)o por medio de autobús o vehículo. Si es la segunda opción, las principales vías de comunicación que te llevarán a allí son las carretera 45, 45D, 49 y 49D.

Los mejores hoteles en Tucson, Arizona

A 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Tucson y 40 minutos del Parque Nacional de Saguaro, se encuentra el DoubleTree Suites by Hilton Tucson, un hotel que por la misma tarifa te otorga de cortesía un desayuno bufftet de primer nivel. Es uno de los hoteles en Tucson con alberca.

tucson
Parque Nacional de Saguaro

 

Cercano a la Universidad de Tucson y el Parque Tucson Greyhound se localiza el Courtyard by Marriott Tucson Airport, un bello hotel con agradables zonas verdes que dará a usted una estancia placentera, pero sin dejar de lado lo divertido de una estancia para los niños de la casa.

The Big Blue House – Tucson Boutique Inn es un hotel pequeño ubicado en el centro de Tucson y está cercano al estadio Arizona, el Teatro Rogue y el Museo de Historia de Arizona. Su arquitectura es la de una casa clásica estadounidense. Entra en la categoría de hoteles en Tucson con desayuno incluido.Es de los hoteles baratos en Tucson, Arizona.

La Posada Lodge& Casitas, an Ascend Hotel Collection Member es un hotel con decoración estilo mexicano y del viejo Oeste, ya que cuenta con bellos cactus, palmeras y otras especies de flora típicas de la región. Te incluye el desayuno y es de los hoteles con ofertas en Tucson.

En pleno centro de Tucson encontrarás el University Inn, un hotel con desayuno continental incluido y, aunque sencillas, unas instalaciones limpias y muy cómodas. También tienes cerca de ahí la Universidad y el Estadio de Arizona donde podrás dar rienda suelta a tu pasión por el futbol americano.

¡Ya visitó El Paso, cuente como fue en los comentarios! ¡Disfrute y reserve su hotel en hasta 18MSI!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com