Blog Hoteles.com

TOP 10 imperdibles destinos de California

Hollywood, Los Ángeles, el Golden Gate, Disneyland, grandes bosques y lagos… son algunos de los tesoros que California posee, es un estado magnífico para conocer y disfrutar mientras viajas por sus tierras.

En los Estados Unidos de Norteamérica, haciendo frontera con México, se encuentra el estado de California, sus costas son bañadas por las aguas del Pacífico y posee importantes ciudades estadounidenses como: Sacramento, Los Ángeles, San Diego, San Francisco, entre otras. El estado de California es por sí mismo una gran potencia económica.

Déjame contarte, brevemente, un poco de su historia

Sus primeros habitantes fueron indígenas americanos, entre estos se encontraban los yuma y los mojave, que habitaban la región del río Colorado. Al igual que sucedió con México, California fue explorado y conquistado por los españoles, el primero en llegar fue Juan Rodrigues Cabrillo.

Hacia 1769, se fundó la ciudad de San Diego, en 1776 se fundó San Francisco y hacia el año 1822, el estado pasó a formar parte del México ya independiente. California perteneció a México de 1882 a 1846, pero en 1848 el país cedió el estado de California a Estados Unidos con el tratado de Guadalupe Hidalgo.

Años más tarde, con el descubrimiento de yacimientos de oro en el estado, provocó una afluencia masiva de personas buscadoras de oro, a esto se le conoció como La Fiebre del Oro, el aumento de la población y la Guerra Civil, prepararon el terreno para que California fuera reconocido como un estado el 9 de septiembre de 1850, su capital se estableció en Sacramento y con la entrada del ferrocarril California dejó de ser un estado aislado.

Fue así como, superada la crisis de 1870, California comenzó a tener un gran auge económico hasta convertirlo en lo que es a día de hoy.  Ahora pasemos a la lista de los Imperdibles del estado de California.

TOP 10, de los imperdibles en California

1. Sacramento

Es la capital del estado, posee un clima templado y es ideal para revivir la época de los cowboys (vaqueros), norteamericanos. Si visitas Sacramento no te puedes perder El Fuerte de Sutter,  donde se instalaron los primeros pioneros; Old Sacramento, el centro histórico de la ciudad, recreado como en 1848; El Capitolio, la sede gubernamental de la ciudad; California State Railroad Museum, un museo dedicado a la historia del ferrocarril.

destinos de California
El Capitolio, la sede gubernamental de la ciudad

Consulta aquí los mejores hoteles en Sacramento!

 2. Los Ángeles

Es la ciudad de Hollywood y la más conocida del sur de California, para conocerla a fondo puedes alquilar una casa o un departamento. Sus playas, famosas por los surfistas son una visita obligada, debes conocer Malibú y Santa Mónica. Recorre los estudios cinematográficos mediante visitas que ofrecen Paramount Pictures, Warner Brothers y Universal. No te olvides de disfrutar del Teatro Chino de Grauman y el Hollywood Boulevard.

destinos de California
Playa Santa Mónica

Consulta aquí los mejores hoteles en Los Angeles!

 3. San Diego

Esta ciudad está ubicada en la bahía de San Diego, su clima es perfecto, posee impresionantes playas y atracciones para disfrutar. Debes visitar playa Coronado y el Parque Estatal Torrey Pines, ideales para deportes acuáticos. Balboa Park, es el parque urbano más grande de EE. UU. Allí se aloja San Diego Zoo. Si quieres algo de vida nocturna dirígete a Gaslamp Quarter y para finalizar, disfruta de sus cervezas artesanales.

destinos de California
la bahía de San Diego

Junto al número 3, anexaremos a San Ysidro, en 1957 fue anexado a la ciudad de San Diego. Es famoso por ser un paso fronterizo, ya que se trata del paso hacia Tijuana, en México. Por lo que te toparás con una gran afluencia de estadounidenses y mexicanos, además de turistas.

Consulta aquí los mejores hoteles en San Diego!

 4. San Francisco

Famosa por su neblina y sus montañas, se ubica en la punta de una península rodeada por las aguas del Pacífico. El puente Golden Gate es un icono de la ciudad que debes conocer, puede ser cruzado a pie y posee varios miradores. Debes visitar sus distintos barrios: el Chinatown, Little Italy y el Haight-Ashbury. Sus casas victorianas son otro de sus atractivos, finalmente no olvides visitar la Isla de Alcatraz y pasear por su bahía.

destinos de California
El puente Golden Gate

Consulta aquí los mejores hoteles en San Francisco!

 5. Santa Cruz

Es una ciudad costera, posee un largo muelle con restaurantes y tiendas, éste se extiende hasta la Bahía de Monterrey. Si visitas Santa Cruz debes caminar por la Pacific Avenue, en el centro, allí encontrarás tiendas, ropa antigua, cafés y galerías. Cerca está el parque Santa Cruz Beach Boardwalk, con la montaña rusa Giant Dipper. Un gran atractivo es su playa estatal Natural Bridges, famosa por sus formaciones rocosas con forma de puentes, no puedes dejar de conocerla.

destinos de California
Faro de rompeolas en Santa Cruz

Consulta aquí los mejores hoteles en Santa Cruz!

6. Orange County

Popularmente llamado O. C., es un de los destinos playeros más atractivos del estado de California. Las ciudades más famosas de este condado son: Santa Ana, Abaheim, Irvine y Huntington. Una de sus playas más hermosa es Laguna Beach, famosa por sus calas y galerías de arte. Además la ciudad de Anaheim, es el hogar del famoso Disneyland, hay atractivos hoteles cerca para quedarte. Si vienes a O. C. debes conocer Laguna Beach y Disneyland.

destinos de California
Playa Laguna Beach

Consulta aquí los mejores hoteles en Orange Country!

 7. Cambria

Es un pintoresco pueblo junto al mar, ubicado en el Condado de San Luis Obispo. Popularmente se le conoce como la puerta de entrada a Hearts Castle. Cambria te ofrece espacios abiertos cubiertos de pinos a lo largo de un escarpado tramo de costa. Si lo visitas, no olvides pasar por su área comercial a lo largo de Main Street. Además posee edificios que datan del siglo 19 y East Village, es la parte más antigua de la ciudad. Un platillo imprescindible, además de las ostras, es el bistec de calamar, no te olvides de probarlo.

destinos de California
The boardwalk, on Moonstone Beach, Cambria California.

Consulta aquí los mejores hoteles en Cambria!

8. Big Bear Lake.

Hacia el sur del estado de California, a orillas del lago del mismo nombre, se encuentra está pequeña ciudad, famosa por su gran variedad de peces. Es ideal para practicar el senderismo ya que el escarpado Bosque Nacional San Bernardino, rodea la zona. Si vas en invierno, el lugar cuenta con un complejo para esquiar: el Bear Mountain, que te ofrece pistas para principiantes y para familias, si ya eres experto o experta en este deporte, el complejo cuenta con zonas de snowparks, para que des tus saltos más intrépidos. Finalmente, sus calles ofrecen una gran variedad de comercios, con boutiques, restaurantes y tendrás la posibilidad de quedarte en una cabaña, visita el enlace.

destinos de California
Bosque Nacional San Bernardino

Consulta aquí los mejores hoteles en Big Bear Lake!

 9. Palm Springs

Esta ciudad está en el desierto de Sonora, al sur del estado de California y gracias a sus manantiales subterráneos el desierto tiene una gran vida. La ciudad es famosa por sus numerosos hoteles y campos de golf. Cuando este en la ciudad debes pasear por Rodeo Drive, una zona llena de obras de arte. Si tienes ganar de jugar golf, debes encaminarte hacia La Quinta, no olvides subirte al Teleférico, podrás gozar de la belleza del desierto. Puedes finalizar el paseo visitando el Parque Estatal y Desierto de Anza-Borrego.

destinos de California
Desierto de Anza-Borrego

Consulta aquí los mejores hoteles en Palm Springs!

 10. LEGOLAND Hotel at LEGOLAND California Resort

Cerramos con broche de oro nuestro TOP 10 con este maravilloso resort. El complejo se encuentra muy cerca del famoso parque Legoland California. El resort ofrece wifi gratis en el lobby, cuenta con alberca al aire libre y bar junto a esta, desayuno disponible, sala fitness, valet parking, sala de vídeos juegos o juegos de mesa, cajero automático, lavandería/tintorería, caja de seguridad en recepción. Y para que te sientas como en casa, el resort cuenta con área de juegos para niños y guardería, entre muchos otros servicios.

destinos de California
Legoland California

Consulta aquí el LEGOLAND Hotel at LEGOLAND California Resort.

Una probadita por la comida de California

California es todo un estado con múltiples ciudades y por lo tanto, con gran variedad en su gastronomía, pero aquí te traigo algunos de los platillos imperdibles para degustar durante tu estancia californiana. Si andas por las grandes urbes, como Los Ángeles, debes comer hot dogs y hamburguesas. Entre los platillos más generales están: el Burrito Ramen, la Hamburguesa Ramen, el Sushirrito (una combinación de sushi y un burrito), los tacos de pescado (por si andas en ciudades playeras, no los dejes pasar), la pizza Mac and Cheese, el Burrito, las papás fritas con carne asada y mucho más.

destinos de California
la Hamburguesa Ramen

Entre las bebidas que te recomendamos no dejes de probar la cerveza artesanal que se elabora en San Diego, además del vino, California es uno de sus principales productores. Prueba el cóctel Manhattan, y por supuesto el whisky, aprovecha y tráete una botella.

destinos de California
el cóctel Manhattan

La recomendación de explorar por tu cuenta para descubrir nuevos lugares te la dejamos, respeta las zonas que visites no tirando basura, que a todos nos gusta tener nuestras ciudades limpias. Y así terminamos el viaje por el TOP 10, de los Imperdibles del estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica, déjanos un comentario de tu aventura, queremos saber cómo te fue.

Pasa por tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

¡Y no te olvides de la selfie del recuerdo, a ganar likes y corazones en las redes sociales!

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com