Blog Hoteles.com

La Ciudad Eterna: Roma, Italia

Roma, Italia, es la ciudad de Europa a la que llevan todos los caminos. ¡Planea bien tus vacaciones con nuestros consejos!

Viajar a Europa forma parte de los sueños de millones de personas en todo el mundo, aunque la mayoría la ilustra en mente con ciudades como París, Madrid y Barcelona, olvidando que el viejo continente es mucho más que las ciudades más reconocidas.

Es posible que Roma, capital de la emblemática Italia, se te pase por alto en el primer momento; sin embargo, es una de las zonas más reconocidas del continente, en donde se concentra la mayor cantidad de monumentos que cuentan anécdotas de todo tipo: desde lo más destacado del Imperio romano, hasta los vestigios de la Segunda Guerra Mundial.

Buscar a Italia en cualquier mapa es una tarea muy sencilla: basta con reconocer el territorio concentrado en forma de bota que se encuentra rodeado por el mar Mediterráneo, el mar Tirreno y el Adriático. Los países que colindan directamente son Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.

Italia está compuesta del territorio que forma parte del continente europeo, además de dos islas: Sicilia y Cerdeña, ubicadas en el Mar Mediterráneo, y un territorio cerca del continente africano que comprende las Islas Pelagias: Lampedusa, Lampiane y Panteloria.

Para llegar a Italia, y concretamente a Roma, puedes hacerlo a través de las siguientes vías:

Por aire, puedes llegar al Aeropuerto Leonardo da Vinci, el cual tiene conexión directa con el tren, en particular con la estación Termini, que pasa por el centro de la ciudad.

El otro aeropuerto, Ciampiño, no tiene conexión con el tren, aunque es más cercano a la ciudad.

Uno de los medios de transporte más populares en esta ciudad es el tren, y con el tren Metropolitano se puede llegar a la estación Ostienoe, hasta llegar al centro de Roma.

Ahora, si le quieres dar a tu viaje un estilo distinto, puedes llegar a Barcelona, España, y de ahí tomar un crucero hacia el puerto de Civitavecchia, ubicado a 80 km de la capital. Llegando a esta ciudad costera, tienes la opción de tomar un autobús hacia Roma, o bien irte por tren, estando la estación a 15 minutos a pie de la parada.

Tienes tantas opciones a tu alcance que puedes personalizar tu estancia. Si has viajado a Roma, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¡Comparte tus sugerencias en los comentarios!

roma
La emblemática Fontana di Trevi es de visita obligada!

Avistamientos del pasado en cada lugar

A Italia se deben las más grandes influencias en los pilares de la cultura a nivel mundial: desde sus aportes a las bellas artes y a las lenguas romances, hasta el Derecho romano, en el pasado las ideas fluían a velocidades inimaginables. Hay que recordar también que existe una gran influencia helénica en su cultura, convirtiéndola en lo que es actualmente.

La leyenda remonta su inicio con la intervención de los gemelos Rómulo y Remo, aunque su historia data de milenio II a. C., cuando comenzó a expandirse gracias a estrategias geográficas.

Durante varios periodos, se construyeron los edificios y las obras artísticas que hoy se resisten al paso del tiempo y que puedes conocer durante tu estancia en la cuna de los pueblos latinos, con el toque del barroco que fue adoptado para, en algún momento, reconstruir la ciudad. Es conocida como la cuna del movimiento renacentista. En la parte política, experimentó diversas formas de gobierno que tomaron forma ahí mismo, como la monarquía, la república y el estado militar, hasta que llegó el papado, siendo figura clave del gobierno italiano durante varios siglos.

Italia fue testigo del esplendor del Imperio rRomano hasta el siglo V, cuando fue saqueada por Alarico; y de uno de los desastres naturales más impactantes de la historia de la humanidad: la erupción del Vesubio, la cual arrasó con el pueblo de Pompeya. Si bien no está cerca de la capital italiana, es una parte de la historia del país que destaca por haberse repuesto a pesar de la tragedia.

La capital fue trasladada a Constantinopla, y así fue como la autoridad del Papa fue ganando cada vez más terreno hasta que logró convertirse no solo en la autoridad suprema en territorio romano, también en la mayor parte del continente. Lo que terminó con este poder en parte de Europa fue la Revolución Francesa en 1789. En lo que concierne a Roma, este poder se extendió hasta el siglo XIX.

En el siglo XX, Italia fue objeto de la dictadura de Benito Mussolini, quien firmó junto con el Papa Pío XI el Pacto de Letrán que reconoció al Estado Vaticano. Algo que se le reconoce al dictador fue su propósito de recuperar la grandeza del Imperio Romano. En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, los Aliados tomaron Roma y se abolió la monarquía para instaurarse la República.

La Dolce Vita es el gran periodo que llegó después de la primera turbulenta mitad del siglo XX, abarcando las décadas de los 50 y 60.

El día de hoy, es uno de los destinos preferidos de los turistas que llegan de todas partes del mundo a llenarse del misticismo y la grandeza de una época que, a pesar de todo, se niega a desaparecer. Los restos del pasado se hallan en cualquier rincón, reviven con cada esquina, y se funden con el presente.

Bajo un techo romano

En Roma, encontrarás hoteles de todo tipo, para todos los viajeros, presupuestos e intereses. Aquí, en Hoteles.com, encontrarás la opción perfecta para ti, tus acompañantes y tu tipo de viaje a tan solo 18 meses sin intereses. Además, si estás registrado en nuestro sitio web y lo tuyo simplemente es viajar, ¡busca los establecimientos participantes en el programa Hoteles Rewards y acumula noches gratis para tus siguientes viajes!

Los hay de todos tipos: desde los hoteles ubicados en el corazón de las zonas preferidas de todo turista, hasta hostales, condominios y departamentos que puedes reservar para ti y tus amigos, o tu familia. ¡Estos negocios lo tienen todo cubierto!

¿Vas con tu pareja o amigos y su meta es conocer las maravillas romanas? Bettoja Atlantico Hotel es lo que están buscando. Este hotel de 4 estrellas se encuentra a unos cuantos pasos de los principales atractivos turísticos y es ideal para descansar después de un largo día de aventuras. En el excelente precio por noche, ¡te ofrecen un gran servicio wifi y desayuno buffet!

El Hotel Colosseum merece una mención especial por su ubicación privilegiada y por sus increíbles habitaciones, las cuales te garantizan una estancia magnífica e inolvidable. ¡Aprovecha la oferta antes de que termine!

Para viajar con tus amigos, los hostales son una gran elección (lo mismo si viajas solo). Colazione Al Vaticano se ubica a unos cuantos minutos de distancia de las atracciones principales de Roma, con un precio por noche muy accesible.

Si, en cambio, el viaje es familiar, la mejor idea puede ser rentar un departamento. La Casa Vacanze Kokoroma al Vaticano es de las más buscadas por su gran ubicación. Cuenta con 2 habitaciones, además de servicios de wifi gratuito y traslado desde el aeropuerto. Sin duda, ¡es perfecta para tu familia! Si quieres conocer todo lo que puedes hacer con tus seres queridos, ¡no dejes de leer para encontrar actividades ideales para niños!

Y como extra, el Estado Vaticano merece una mención. El hotel Pardis es una de las mejores opciones para quienes deseen conocer dicha entidad, ya que sus excelentes precios se acomodan a los bolsillos de cualquier persona. Revisa para conocer más y buscar las fechas disponibles. ¡Cuenta con wifi gratis!

roma
La Basílica de San Pedro es el templo católico más grande del mundo

Degustaciones llenas de tradición

Seguro desde que comenzaste a planear tu viaje creíste que tu dieta en Italia se compondría solamente de pizzas y ya estabas buscando lugares donde vendieran pizza dietética… No te creas, sabemos que es broma, aunque si lo pensaste, es porque no te imaginas la variedad gastronómica que ofrece este rincón de Europa.

Es cierto que las pizzas en Italia son distintas a las que uno acostumbra a comer en otro lugar del mundo y que tienen su propio toque; sin embargo, date el chance de probar platillos que jamás habrías imaginado que existen.

La coda alla vaccinara es básicamente una cola bovina acompañada de varios vegetales que podrás escoger en el restaurante que elijas conocer.

Por su parte, el pecorino romano es uno de los fieles retratos del arte culinario romano, ya que proviene de las regiones de Lacio, Cerdeña y Grosseto, y se elabora con leche de oveja entera.

También podrás conocer más platillos preparados como la saltimbocca a la romana y el abbacchio alla cacciatora y que tienen como ingrediente principal algún tipo de carne; y de postre podrás hallar el gelatto o helado al más puro estilo romano.

En Roma existen muchos restaurantes cerca de los principales atractivos. Son tantos, que no te bastarán siquiera 2 semanas de vacaciones y un gran presupuesto para conocerlos uno por uno. A continuación, te recomendaremos los más tradicionales de la zona:

Armando al Pantheon, en 1961, Armando Gargioli llegó, gracias al consejo de algunos de sus amigos mercaderes, de las partes del Panteón, exactamente en Salita de ‘Crescenzi, en el n. ° 31. ofreciendo platos únicos en toda Italia.

El restaurante Consolato d’Abruzzo está cerca de celebrar sus primeros 50 años y es una verdadera institución para los amantes de la cocina de Abruzzo en Roma. Ubicado en Piazza Elio Callistio 15-16

Taverna Rossini, con un menú increíble, sigue un horario ininterrumpido de las 12:00 hasta las 2:00 hrs., ubicado en Viale Rossini 54, en el Barrio de Coppedé

Rincones en Roma

Cada espacio es un regalo del pasado que se inmortaliza con el presente y perdura en el futuro. Tal y como te dijimos antes, Roma es la ciudad con más vestigios en todo el mundo y por lo mismo, conocer la ciudad en unos cuantos días puede convertirse en una tarea, si no es que abrumadora, casi imposible de completar.

¡No te preocupes! Sabemos que no sabes por dónde comenzar tu itinerario. Te dejamos algunos de los lugares más populares en el área, esto para que armes tu propio croquis en este momento:

El Coliseo fue el antiguo estadio de gladiadores, muy popular en los primeros siglos después de Cristo. Todo tipo de turistas, desde los más pequeños hasta los más grandes, quedarán impresionados tanto por su arquitectura por la cantidad de relatos que cuentan los guías en cada recorrido.

roma
El Coliseo lleva mucha historia y ofrece a los visitantes sensaciones unicas

La Basílica de San Pedro es el templo católico más grande del mundo y se encuentra justo dentro del Estado Vaticano. Es el lugar, además, donde reposan los restos de San Pedro como de la mayoría de los papas.

El Foro Romano es la mejor representación de la vida romana en el pasado. Visítalo y procura no dañarlo, pues son testimonios que deben tratarse con cuidado.

La emblemática Fontana di Trevi, que todos conocen de toda la vida a través de fotos o videos reproducidos en medios de comunicación, es de visita obligada, aunque de una vez te advertimos que tomarte la foto será todo un reto, pues siempre está llena de gente.

Además, con los niños puedes encontrar un mundo de opciones para que tanto tu pareja y tú como ellos lo pasen increíble. Súbanse a un pequeño barco en el río Tíber y descubran el pasado del puerto de Roma, o directamente viajen al pasado en el Time Elevator, un recorrido que dura 40 minutos. Sin embargo, ¡pon atención! Si viajas durante el aniversario de la ciudad (o la Natale di Roma), podrán ser testigos de impresionantes representaciones de la historia de la ciudad, especialmente del siglo I a. C., que sale del Circo Massimo.

¿Cómo hacer eternos los días en Roma?

Ten en cuenta que entre más cerca estén los hoteles de las principales atracciones, más costosa será la reservación por noche. Si deseas descansar teniendo cerca las obras más representativas de la historia europea, te recomendamos ahorrar un poco más para que puedas tener un viaje más cómodo.

Algo que debes saber es que, por la gran cantidad de turistas que visitan la capital italiana, existe un alto índice de robos a mano de los famosos carteristas, quienes se pueden presentar ante ti de diversas formas: pueden sacarte plática en el autobús, pueden ofrecerte algún regalo de cualquier tipo, o bien ofrecerse a tomarte una foto con algún monumento de fondo. Es importante que rechaces cualquier ayuda u ofrecimiento, porque, aunque la mayoría de los habitantes de Roma sean personas honradas, el riesgo es latente. También evita tener tus objetos de valor a la vista o en tu mochila.

No echar tantas monedas a cada fuente que veas es también recomendable. Además de que no te servirá de mucho… Perderás dinero que puedes gastar en otra cosa, ¿no crees?

Otra cosa: si no te gusta el futbol, nadie tiene por qué saberlo. Este deporte es parte de la identidad italiana, por lo cual podrías tocar una fibra sensible de algún lugareño y, por consiguiente, desatar una pelea innecesaria.

La última: si visitas alguna iglesia, ¡tápate hombros y rodillas! Este es un código de vestimenta muy recurrente tanto en el Vaticano, como en iglesias y museos.

¿Hay algún aspecto que se haya pasado por alto? ¡Compártelo en los comentarios! Esperamos leerte.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com