Blog Hoteles.com

Laredo, combinación entre historia, cultura, naturaleza y playa

Esta diminuta pero hermosa ciudad texana rescata mucho de su origen de antigua pequeña villa española, que se encuentra ubicada a las orillas del Río Grande, en la que se podrán contemplar con tranquilidad en una caminata tranquila, sus tesoros de antaño fundada hace más de 258 años, por lo que tiene mucho que ofrecer.

De las actividades más características para realizar, se encuentran el recorrer su centro histórico, descubrir lo que ofrecen sus monumentos, tanto en la historia local como para la estadunidense, por su alto contenido y tradiciones en la vida del lugar como lo son la Plaza de San Agustín, el Museo de la República del Río Grande y la Catedral de San Agustín, ideal para todos los viajeros.

laredo
Laredo se encuentra ubicada a las orillas del Río Grande

Ya sea para un fin de semana o bien un paseo mucho más extenso, esta ciudad ofrece un clima cálido, que resulta en un ambiente perfecto para un fin de semana de diversión y relajación. Laredo es sede de una gran actividad de golf, además de tener como complemento las actividades al aire libre, como bien puede ser caminata escénica viendo plantas y flores nativas comunes en el sur de Texas o vea el esplendor de aves raras en su hábitat natural.

En esta ciudad hay un par de estilos para los viajeros que buscan un buen nivel de alojamiento, en primer lugar se maneja un estilo hogareño, muy propio del sur de Texas, algunos generalmente están buscando en el centro, mismos que por lo regular son de corte histórico o bien alguna suite a solo unos minutos del aeropuerto.

La ciudad texana se encuentra cercana a Tamaulipas, por lo que llegar a Laredo es sencillo, una vez cruzando los puestos fronterizos, a la ciudad se llega por la autopista interestatal 35; otra de las maneras en manejando por la US Highway 59 y 83; y Texas Highway 359. El Aeropuerto Internacional de Laredo cuenta con el servicio de tres aerolíneas: American Airlines, United Airlines y Allegiant para los turistas que prefieren avión procedentes desde diferentes sitios.

Las tiendas y locales de Laredo, ofrecen una particularidad única, esto es que la ciudad cuenta con una amplia diversidad de pequeños comercios, que establecen una importante diferencia a los que podrías encontrar en una gran ciudad, puesto que no solo almacenes y grandes diseñadores, el creador local cuenta con un sitio.

En estas pequeñas tiendas o bazares podrás adquirir prendas de ropa con un estilo diferente, vintage, hippie, mismas que no son características de las ciudades grandes, pues existen muchas opciones que le permiten a todos los bolsillos llevar alguna prenda de este sitio.

En Laredo también podrás encontrar una oferta para el turismo deportivo, ella te ofrece la posibilidad de disfrutar la práctica del golf, pues en esta ciudad se encuentra el campo de golf municipal de Max, a lo largo del Río Grande como uno de los atractivos naturales del lugar.

Sitios más recomendados en Laredo

Disfrutar del sabor colonial de la ciudad forma parte de la dinámica del día a día, por lo que de los paseos obligados bien se puede señalar, la Misión de San Agustín, que cuenta con un pasado militar interesante, pues fue fundada en 1755 por el capitán español Tomás Sánchez, dentro de lo que por cierto tiempo quedó conocido como la provincia de Nuevo Santander.

En este lugar la conquista y gobierno correspondió a José de Escandón, cántabro ilustre que fue primer conde de la Sierra Gorda y unos de los hombres más ricos y poderosos de la región.

Hay que tener presente que Laredo cuenta con 3 playas: por lo que las actividades acuáticas, paseos por la playa y la posibilidad de relajarse sobre la arena, la podrás hallar en La Salvé, Regatón y Aila. Si bien, la playa de la Salvé es la mejor para pasar el día y preferida por los laredanos como un paseo familiar y con amigos obligados.

Además de esta playa a los turistas, también les es recomendable visitar la pequeña playa aislada y rocosa de Aila, y la semiurbana playa de arena dorada y fina del Regatón, es una zona continuación de la playa de la Salvé, por lo que es una oferta importante para quienes buscan sol y la brisa marítima.

Oferta cultural en la ciudad

Durante la visita a Laredo es muy importante no perder de vista que se tiene como opción visitar algunos de sus sitios de arte y cultura.

Como ejemplo, en cuanto a la historia del patrimonio de Texas, en Laredo podemos señalar como uno de los sitios de visita obligado el museo de la República de Río Grande, que se encuentra ubicado en centro de la ciudad, en él se retrata, a partir de algunos objetos, la forma de organización política y social de la época.

laredo
Museo de la República de Río Grande

La oferta de museos en Laredo plantea actividades para niños, por ejemplo si vas con tus pequeños al sur de Texas, el Planetario, ubicado en el campus de la Texas A&M International University, es un sitio con magia y aprendizaje, pues en su interior, se llevan a cabo actividades académicas y lúdicas que presentan las maravillas de la astronomía, las constelaciones y los ciclos del sol, la luna y los planetas, que te llevan a una experiencia multisensorial.

Un sitio especial para los amantes de las artes, la cultura y la expresión de nuevos creadores, es el Centro de Artes de Laredo en donde el arte local es expuesto al visitante, ahí podrás disfrutar de importantes colecciones y artesanías de la zona, así como también disfrutar de los espectáculos para niños y adultos que se llevan a cabo en Laredo Little Theater, recinto en que hay una oferta amplia durante el año.

Otro lugar de los imperdibles de las atracciones de la visita a Laredo es sin duda pasear por Fuerte del Rastrillar, un lugar que cuenta con mucha historia, pues se trata de un antiguo fuerte que ha sido recientemente rehabilitado.

Túnel de la Atalaya: Junto al puerto de Laredo nos encontramos con el monte de la Atalaya bajo el que se construyó, en 1863, un túnel que termina en el Mirador del Abra. Desde aquí se puede contemplar el litoral de Laredo y acceder a sus acantilados. Merece la pena introducirse por ese túnel para descubrir las maravillosas vistas a las que da acceso.

laredo
Mirador del Abra., desde aquí se puede contemplar el litoral de Laredo

Disfrutando la gastronomía texana de Laredo

En esa localidad texana, no debemos olvidar que se da la fusión de 3 tipos de cocina, tanto el gusto por la carne en sus diferentes estilos, la comida del norte de México con platillos característicos y desde luego los platillos del mar.

Puedes comenzar con unas deliciosas hamburguesas, la pizzería Everest en Avenida Victoria, 74, Laredo, es, por ejemplo, un lugar en que se mantiene ese estilo a la parrilla sobre la base de carne, con un toque casero.

Para los amantes de la comida típica, con sabor tradicional está la oferta de acudir cada domingo al mercadillo de Laredo, que monta sus puestos en calles principales de la ciudad, y que encuentra como competencia y complemento al gran mercadillo de Santoña, es siempre posible encontrar alguna cosa única.

Los mejores hoteles en Laredo

Uno de los recintos de descanso más cercanos al centro comercial del norte en esta ciudad, puedes relajarte en familia o amigos al interior del Springhill Suites by Marriott Laredo pues cuenta con alberca al aire libre, gimnasio, además de un servicio de tina de hidromasaje, desayuno buffet gratis, lugares de estacionamiento, ofreciendo también una opción de cunas o camas gratis para niños.

Un lugar listo para descansar de manera práctica y con una ubicación cercana al estadio Laredo, TownePlace Suites by Marriott Laredo con una oferta ideal para familias con el servicio de cocina, vajilla, microondas, ideal para bajar costos y tener control sobre tus pequeños.

De los sitios con ambiente colonial, agradable para relajarte y tener la comodidad de realizar actividades previas a tu recorrido de la ciudad, Homewood Suites by Hilton Laredo at Mall del Norte es para quien desea leer o estar tranquilo, puedes estar charlando junto a la chimenea, ingresar a la alberca, o al gimnasio.

De los sitios de mayor tranquilidad, por sus amenidades, pocas habitaciones, alberca, centro de negocios y ambiente tranquilo, puedes elegir a La Quinta Inn& Suites Laredo Airport se combinan los servicios y su tina de hidromasaje.

Reserve ahora su hotel en hasta 18x sin intereses en el Blog de Hoteles.com.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com