Blog Hoteles.com

Las 10 mejores playas del Caribe

Playas fabulosas con un agua azul impresionante. Si pudiéramos resumir lo que representan las playas del Caribe, esa sería la mejor definición. Sin embargo, las islas del Caribe ofrecen experiencias que van más allá de las bellas playas y el agua cálida y tranquila. Algunas de ellas son tan especiales que solo es posible comprender su belleza al visitarlas.

Por eso, el post de hoy incluye las diez mejores playas del Caribe, para que las visites al menos una vez. Hay buenas opciones para relajarte o simplemente disfrutar los días de diversión en las islas del Caribe.

Visita el sitio de Hoteles.com, donde puedes reservar tu hospedaje y pagar hasta en 12 meses sin intereses.

¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Estas son las 10 mejores playas del Caribe

1. Maho Beach, en St. Maarten

Muchos turistas sueñan con esta playa absolutamente increíble. Y con razón. Aquí tendrás la sensación de que los aviones van a aterrizar sobre tu cabeza. El detalle del aeropuerto Princesa Juliana, justo al fondo de la playa, hace que este pedacito de paraíso sea aún más impresionante.

Maho Beach se encuentra en St Maarten, en las antiguas Antillas Holandesas, y cuenta con el agua de color aguamarina que es tan típica de los destinos caribeños. Cerca de aquí, puedes aprovechar para visitar otra playa hermosa: Mullet Bay, que está completamente rodeada de piedras y tiene agua transparente.

Como la isla se divide entre la parte holandesa y la parte francesa, puedes disfrutar el ambiente multicultural del lugar. Según la leyenda, la división entre los dos países se produjo después de una apuesta entre un holandés, que cargaba una botella de ron, y un francés que traía una botella de vino en la mano. El acuerdo fue que, al caminar desde los dos lados opuestos de la isla, su punto de encuentro marcaría la división de las secciones.

2. Eagle Beach, en Aruba

Esta playa menos agitada que la vecina Palm Beach, en Aruba, es ideal para quienes se quieren relajar en el agua de color turquesa con un ambiente más tranquilo. Aquí, el mar parece una alberca. También puedes contemplar las tortugas marinas y los árboles torcidos por la fuerza de los vientos. Estos árboles se llaman dividivi, en papiamento, y son el símbolo de Aruba.

caribe
Los famosos árboles torcidos por el viento de Eagle Beach, Aruba.

Además de Eagle y Palm Beach, la isla cuenta con un sinfín de playas maravillosas. Arashi, por ejemplo, es otra playa tranquila y prácticamente desierta. Si quieres más diversión y movimiento, una buena opción es Palm Beach.

3. Gouverneur, en San Bartolomé

Una faceta más elegante del Caribe. Así podemos definir a San Bartolomé. Esta isla recibe cada año a diferentes celebridades, lo que contribuye a la popularidad del lugar. Sin embargo, en San Bartolomé, o St. Barth, hay mucho más que lujo y elegancia. En esta isla se hacen grandes esfuerzos para mantener sus raíces rústicas. Un buen ejemplo es la playa de Gouverneur.

La playa está totalmente rodeada de colinas, y tiene esa arena fina y blanca que tanto nos gusta. Sin embargo, cuenta con un ambiente exclusivo. Olvídate de los vendedores ambulantes y aprovecha para disfrutar la paz y tranquilidad de Gouverneur. Esta playa es uno de los sitios más famosos de la región.

4. Kenepa Grandi, en Curazao

Con un paisaje que parece una enorme alberca natural rodeada de cactus, y con un ambiente más árido, Kenepa Grandi, en la isla de Curazao, es uno de los sitios preferidos de los visitantes. El mar aquí es tan azul que llega a brillar. Los fanáticos de las fotos de bellezas naturales se pueden divertir mucho en esta playa, que tiene un ambiente más rústico y silvestre.

El mar es transparente, el agua es tranquila y la playa es pública. Esto se debe a que la playa está alejada del centro de la isla. Por eso, es mejor viajar hasta aquí en auto. Durante los fines de semana, la playa está llena de gente que busca sitios con sombra y agua fresca. Si deseas encontrar una zona más tranquila, visita este lugar entre semana. Esta es una de las playas más bellas del Caribe.

5. Playa del Carmen, en México

Ubicada en el Caribe mexicano, la Playa del Carmen es la más tranquila y relajante de Cancún. Esta playa se encuentra a 70 kilómetros de aquel famoso destino turístico, y es una gran alternativa para quienes desean huir del bullicio de Cancún. El agua es tranquila, cálida, transparente e ideal para quienes quieren disfrutar una buena playa sin emociones fuertes. Aquí, toda la costa es pública.

caribe
Playa del Carmen es la playa más tranquila y relajante de Cancún.

Aunque la playa solo mide 6 kilómetros de largo, este pedacito de litoral es tan increíble que te robará el corazón.

Aunque toda esta zona recibe el nombre de Playa del Carmen, en algunas partes tiene nombres diferentes. Está cerca de la famosa isla de Cozumel, que es muy popular para bucear. Esto ayuda a que el agua de la playa sea más tranquila y con menos olas.

6. Crane Beach, Barbados

Crane Beach también pertenece a la categoría de “playas silvestres”, y cuenta con agua de color aguamarina muy brillante. Uno de los mayores atractivos de esta playa es una cueva que se encuentra justo frente al mar y está formada por un pasaje entre dos tramos de la playa. En el año 2015, el diario estadounidense USA Today eligió a Crane como la mejor playa del Caribe.

Crane Beach, ubicada a los pies del The Crane Resort, se considera como la playa principal de este destino turístico. Barbados, además de ser la tierra de la cantante Rihanna, ofrece excelentes alternativas para quienes buscan un Caribe más folklórico y con olas grandes. Olvida esa típica imagen del Caribe que tienes en mente.

7. Punta Cana, en República Dominicana

Esta playa, ubicada en uno de los destinos caribeños más populares entre los mexicanos, es una de las más destacadas de nuestra lista. El mar tranquilo con agua tibia de color verde esmeralda y la arena blanca son las características más destacadas de la zona. Aprovecha este ambiente para practicar snorkel y ver las distintas especies de peces de Punta Cana. Además de esta playa, hay otras que cuentan con agua tranquila y un buen ambiente caribeño, como Cabeza de Toro y Bávaro.

caribe
La playa de Punta Cana, que dio origen al nombre del destino, cuenta con varios complejos turísticos de lujo.

La playa de Punta Cana está más al sur y cuenta con varios complejos turísticos lujosos. Si quieres descansar y disfrutar la comodidad de un buen resort, Punta Cana es una opción ideal.

8. Cayo Largo, en Cuba

Al encontrarte en Cayo Largo, sabrás que el paraíso realmente existe y está en Cuba. Cayo Largo es una playa menos turística que Varadero y ofrece el mismo tipo de experiencia que las Islas Maldivas.

Uno de los objetivos de la región es la conservación de la naturaleza, como puedes ver en el paisaje casi virgen y sin la interferencia del turismo masivo.

Puedes bucear en la zona para ver de cerca los arrecifes de Punta Francés, con sus formaciones de corales y muchos peces de colores. También puedes observar a las tortugas que hacen sus nidos en la playa. Cayo Largo está en el sur de Cuba, en el archipiélago de Canarreos. Solo es posible llegar a este destino en avión. El vuelo dura media hora.

9. Grace Bay, en las Islas Turcas y Caicos

Grace Bay, con sus 19 kilómetros de extensión, es una de las playas más hermosas del planeta. Aquí puedes encontrar un ambiente sofisticado, algunos hoteles, resorts y mansiones, además de varios restaurantes. Y todo rodeado por la bellísima agua color turquesa del Caribe.

Además de disfrutar una buena bebida, puedes bucear y practicar otros deportes acuáticos, como paravelismo y snorkel. Es una playa muy grande, por lo que es mejor hospedarte en el lado este, si deseas tranquilidad. Esta playa frecuentada por los ricos y famosos se encuentra en Providenciales.

10. Cayo de Agua, en Los Roques

Cayo de Agua está muy cerca de Brasil, en el Caribe venezolano. A pesar de ser el sitio más famoso de Los Roques, Cayo sigue siendo un destino poco desarrollado. Sin embargo, hay varios elementos atractivos en este lugar. Aquí puedes encontrar dos islas pequeñas conectadas por un camino estrecho de arena blanca y con el azul del mar Caribe como contraste. Este es un paisaje sensacional.

También puedes visitar la isla ubicada a la izquierda, la cual está formada por corales y cuenta con albercas naturales rodeadas de los árboles típicos del manglar. Aquí encontrarás la paz y la privacidad tan características del Caribe.

¿Estás listo para viajar al Caribe? Cuéntanos en los comentarios en cuál de estas playas te gustaría estar en este momento.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com