Blog Hoteles.com

Las 15 mejores playas de Brasil

Las mejores playas de Brasil se distribuyen en su litoral de casi 9,000 kilómetros. Las hay inmersas en terrenos salvajes, enmarcadas por dunas y acantilados, con arrecifes coralinos y en medio de modernas ciudades. Todas ellas invitan a ponerse un traje de baño, quizá no tan atrevido como los que usan los brasileños, para tomar el sol y bañarse en el océano Atlántico.

1. Copacabana, Río de Janeiro

Cuando se habla de las playas brasileñas, la primera que viene a la mente es Copacabana. Con su ambiente vibrante y excelente infraestructura turística, es la playa más concurrida de Río de Janeiro. Camina por su malecón que está pavimentado al estilo portugués con mosaicos en forma de ola, pedalea por sus ciclopistas ( vías ciclistas) o únete a un partido de fútbol o voleibol en su arena blanca.

Playas de Brasil
es la playa más concurrida de Río de Janeiro

Aquí tiene lugar una de las celebraciones más grandes de Año Nuevo, reuniendo gente de todas partes del mundo. Si quieres disfrutar de esta fiesta reserva tu hotel con anticipación.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Copacabana, Rio de Janeiro!

2. Santos, São Paulo

Viaja y hospédate en Santos, una de las ciudades costeras más grandes del país y uno de los puertos más importantes en Sudamérica. Se localiza a 70 kilómetros de la capital de São Paulo y tiene un clima tropical ecuatorial con sol y lluvias todo el año.

Playas de Brasil
Descubre su fabulosa ubicación en una bahía con 7 kilómetros de playa y el jardín frente al mar más extenso del mundo.

Descubre su fabulosa ubicación en una bahía con 7 kilómetros de playa y el jardín frente al mar más extenso del mundo. Los amantes del buceo podrán disfrutar de mundo submarino en el Parque Estatal Marino de Laje de Santos, con sitios que tienen hasta 30 metros de profundidad y donde se pueden ver especies como manta rayas.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Santos!

3. Salvador de Bahía, Bahía

La capital de Bahía, goza de un clima cálido y 50 kilómetros de playa sobre la costa del océano Atlántico y la Bahía de Todos los Santos. Cualquiera de sus playas son idóneas para compartir la alegría de la gente local, así que alójate en un hotel cerca del mar.

Playas de Brasil
la playa Porto da Barra

Ve a la playa Porto da Barra para admirar el atardecer, pues debido a que se encuentra en la bahía ofrece fabulosos paisaje. Las olas de la playa Pituba desafían a los surfistas y en la playa Farol da Barra hay un emblemático faro. Disfruta el ambiente bohemio de la playa Itapuã y deléitate con bebidas heladas y delicias gastronómicas en sus restaurantes y bares.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Salvador!

4. Mata de São João, Bahía

Elige para tus próximas vacaciones las playas de Mata de São João, que comprenden algunas de las más populares del litoral bahiano. El municipio goza de un clima tropical y se encuentra a 60 kilómetros de Salvador. Alójate en un hotel de la playa Imbassaí, que goza de aguas tranquilas gracias a que se encuentra en la confluencia del río.

Playas de Brasil
las playa de Mata de São João

También comprende las playas Diogo, Sauípe, Praia do Forte y Santo Antônio. En ellas disfruta deportes como pesca y observa desde tortugas marinas hasta ballenas jorobadas.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Mata de São João!

5. Praia do Forte, Bahía

Ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Salvador de Bahía, Praia do Forte se ha desarrollado de un pueblo de pescadores a un popular destino turístico, con numerosos hoteles y clima tropical. Relájate y nada en su larga playa de arena blanca, colmada de palmeras de cocos y con aguas cristalinas.

Playas de Brasil
Praia do Forte se ha desarrollado de un pueblo de pescadores a un popular destino turístico

Este destino se destaca por sus esfuerzos en el cuidado de la naturaleza. Visita el centro de visitantes de Proyecto Tamar y conoce su programa de protección a las tortugas marinas o disfruta una de las excursiones que organiza el Instituto de la Ballena Jorobada para observar cetáceos.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Praia do Forte, Bahia!

6. Porto Seguro, Bahía

Porto Seguro, con un clima tropical influenciado por los vientos que llegan desde la Patagonia, se halla en la llamada Costa del Descubrimiento, donde desembarcaron los portugueses en el siglo XVI. Este destino comprende 85 kilómetros de playas que se han convertido en uno de sus principales atractivos.

Playas de Brasil
Este destino comprende 85 kilómetros de playas que se han convertido en uno de sus principales atractivos

Disfruta el ambiente de sus playas, donde la música suele sonar todo el día. En la playa de Taperapuan podrás bailar al ritmo de la música bahiana, en la playa Mutá practicar deportes de vela, y en la playa de Ponta Grande contemplar el mar. Toma un tour para hacer esnórquel en el Parque Marino de Recife de Fora o para observar a las ballenas que visitan sus aguas entre julio y octubre.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Porto Seguro!

7. Guarajuba, Bahía

La antigua villa de pescadores de Guarajuba es hoy un popular sitio de descanso con varias opciones para alojarse, pero con su original ambiente rústico. Viaja 60 kilómetros al norte de Salvador de Bahía para descubrir sus playas llenas de cocoteros, consideradas entre las más bonitas de Brasil.

Playas de Brasil
La antigua villa de pescadores de Guarajuba

Su costa comprende áreas tranquilas para nadar gracias a la protección de los arrecifes y zonas con oleaje más fuerte para surfear. Además, tiene una zona protegida de lagunas donde acuden las garzas doradas que son muy importantes para el ecosistema.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Guarajuba!

8. Aquiraz, Ceará

Viaja y alójate en un hotel de Aquiraz para disfrutar de 36 kilómetros de playa. Esta ciudad, la primera capital del estado de Ceará, se halla a 32 kilómetros de Fortaleza y tiene un clima tropical con lluvias estacionales. Pasa un día en playa Porto da Dunas, que tiene un oleaje idóneo para hacer surf y alberga el parque acuático Beach Park.

Playas de Brasil
Viaja y alójate en un hotel de Aquiraz para disfrutar de 36 kilómetros de playa.

Este parque es uno de los más grandes de Latinoamérica y posee atracciones extremas como una resbaladilla de 41 metros de alto con una caída donde se alcanzan más de 100 km/h. Otras playas populares son Prainha, con una laguna temporal; Presídio, cuyo pasado guarda historias de prisioneros, e Iguape con dunas donde se practican deportes de tabla.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Aquiraz!

9. Jericoacoara, Ceará

Jeri, como lo llaman cariñosamente los locales, es un paraíso de dunas escondido, con una pequeña villa perfecta para escapar del bullicio. Visita este destino tropical al sur de la línea del ecuador y a 298 kilómetros de Fortaleza. A pesar de ser un destino aislado, su playa es muy popular para practicar deportes acuáticos como windsurf y kitesurf.

Playas de Brasil
Jeri, es un paraíso de dunas escondido, con una pequeña villa perfecta para escapar del bullicio

Contempla como cambian de color sus dunas en el transcurso del día y diviértete deslizándote sentado en una tablas sobre sus arenas. No te pierdas el espectáculo del ocaso desde la cima de la Duna de la Puesta del Sol, un símbolo de Jericoacoara, y durante julio observa cómo se esconde el sol al atardecer en el hueco de la Pedra Furada.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Jericoacoara!

10. Ponta Negra, Natal

Ponta Negra es una de las playas de Natal con gran actividad de día o de noche, numerosos hoteles, bares y restaurantes para deleitarse con gambas. Se localiza a 14 kilómetros del centro de Natal y abarca 4 kilómetros de costa. Empaca bloqueador solar que es un artículo indispensable por sus altas temperaturas.

Playas de Brasil
En esta playa se ubica el Morro de Careca, una duna de 120 metros de altura que es un ícono de la ciudad

En esta playa se ubica el Morro de Careca, una duna de 120 metros de altura que es un ícono de la ciudad. Ve a esta zona que es la más concurrida de Ponta Negra y disfruta una aventura en buggy. Si viajas en familia, dirígete a la playa más cercana a la Vía Costeira, donde el mar es tranquilo y puedes practicar surf de remo. Además, en las en la dunas de Genipabu, a 25 kilómetros, puedes vivir una experiencia del desierto montando un camello.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Praia da Ponta Negra, Natal!

11. Praia da Pipa, Tibau do Sul

Mundialmente conocida por sus condiciones para surfear, Praia da Pipa es un pueblo de pescadores a 8 kilómetros de Tibau do Sul, con temperaturas cálidas y aguas templadas. Disfruta las piscinas naturales que se forman cuando baja la marea.

Playas de Brasil
La playa está enmarcada por acantilados y dunas

La playa está enmarcada por acantilados y dunas, y es visitada por delfines que se pueden ver a la distancia. Goza su ambiente tranquilo, descubre fabulosos lugares para degustar mariscos y diviértete con su animada vida nocturna.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Tibau do Sul!

12. Porto de Galinhas, Pernambuco

Las playas de Porto de Galinhas son de las mejores en Brasil. Este poblado, donde arribaban embarcaciones que traficaban ilegalmente esclavos africanos escondidos entre cajas de gallinas, se ubica a 60 kilómetros de la ciudad de Recife.

Playas de Brasil
Aprovecha su infraestructura turística para disfrutar sus aguas cristalinas a semejanza de piscinas naturales

Aprovecha su infraestructura turística para disfrutar sus aguas cristalinas a semejanza de piscinas naturales y temperaturas promedio de 28°C. Ponte unas aletas y una máscara de buceo para observar la rica vida marina de su costa, puedes participar en una de las actividades del Proyecto Hippocampus que se enfoca en la protección de los caballitos de mar que viven en estas aguas.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Porto de Galinhas!

13. Sancho, Fernando de Noronha

La playa Sancho es una de las más bonitas en Brasil y el mundo. Se ubica en una bahía de la isla más grande del archipiélago Fernando de Noronha, que tiene un clima cálido con una temporada de lluvias. Para llegar a ella debes tomar una embarcación o internarte en un sendero selvático con escalones de piedra.

Playas de Brasil
La playa Sancho es una de las más bonitas en Brasil y el mundo.

Maravíllate con su arena fina y sus aguas tranquilas y transparentes color esmeralda. Si visitas este lugar entre febrero y junio observarás dos caídas de agua que escurren desde las formaciones rocosas que la enmarcan. El destino es un paraíso para el buceo, con arrecifes llenos de coloridos peces, tiburones y tortugas marinas.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Fernando de Noronha!

14. Lopes Mendes, Ilha Grande

En la costa oceánica de Isla Grande, la cual se ubica frente a Angra dos Reis, está la playa semidesértica Lopes Mendes. Sus arena fina, casi como talco, y su mar con tonos verdes y azules han valido para considerarla una de las playas más bonitas de Brasil. Relájate bajo la sombra de su almendros y pasa horas en sus aguas cálidas y cristalinas.

Playas de Brasil
Sus arena fina, casi como talco, y su mar con tonos verdes y azules han valido para considerarla una de las playas más bonitas de Brasil.

Contiene zonas de poca profundidad ideales para las familias que van con niños y áreas con grandes olas para balancearse sobre una tabla de surf. Además comprende un río de agua dulce y una iglesia antigua muy fotogénica.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Ilha Grande!

15. Langoinha do Leste, Florianópolis

Si viajas a Florianópolis, la capital de Santa Catarina, en el sur de Brasil, no dejes de ir a la playa virgen de Langoinha do Leste. Es un tesoro escondido para los amantes del turismo de aventura, a 30 kilómetros del centro de la ciudad, en una ensenada de difícil acceso, a la cual se puede llegar a través de un sendero escarpado rodeado de vegetación nativa.

Playas de Brasil
Fascinante con sus vistas del océano Atlántico y su arena blanca

Fascinante con sus vistas del océano Atlántico y su arena blanca. En su paisaje predomina el bosque y un arroyo que separa el mar y forma una laguna perfecta para refrescarse.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Florianópolis!

¿Todo listo para abordar hacia con destino a Brasil? Ahora etiqueta en los comentarios a quién te llevarías contigo para disfrutar unos días en la playas brasileras. ¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com