Blog Hoteles.com

Las Maravillas de Bangkok

¡Las experiencias son interminables en Asia! Esta vez me tocó visitar Bangkok, la capital de Tailandia. Estos son algunos de los detalles interesantes e historias de supervivencia de mi estancia de tres días.

Primer día:

Después de 26 horas de viaje, llegué al hostal lista para conocer los alrededores. Me hospedé en Chinatown, un poco lejos del centro, donde hay muchas personas nacidas en la región.

La ciudad es una combinación de edificios gigantes y templos budistas, mucho movimiento en las calles y mercados esparcidos por toda la ciudad. En los mercados hay de todo: ropa, souvenirs, comida, remedios, insectos fritos…

El famoso masaje thai es increíble y lo puedes disfrutar en la calle por un precio muy accesible. La principal zona de tiendas de este tipo es Khaosan Road.

Aproveché la energía que se siente al llegar a una ciudad nueva para conocer los templos de Wat Pho y Wat Arun.

bangkok

Wat Pho es un templo budista de Bangkok. Está ubicado en la zona de Phra Nakhon, junto al Gran Palacio de Bangkok. ¡En este antiguo palacio del rey hay un buda de 43 metros chapado en oro!

Wat Arun es un templo budista de la escuela Theravada de la ciudad de Bangkok. Se encuentra en la región de Thonburi, en la orilla oeste del río Chao Phraya. Dependiendo de la región donde decidas comenzar tu recorrido, puede ser necesario tomar un barco para llegar al templo.

bangkok

Consejos para los templos: ¡lleva sandalias! Todas las salas se deben visitar sin zapatos. Tanto hombres como mujeres deben estar cubiertos, por lo que no se permiten shorts ni playeras sin mangas.

En algunos lugares está prohibido tomar fotos, ¡pon atención a los letreros! Puedes comprar alimentos afuera de los templos. Algunos lugares son gratuitos y en otros se cobra la entrada. Toma esto en cuenta al elegir los sitios que deseas visitar.

bangkok

Segundo día

Bangkok cuenta con varios medios de transporte, como autos, barcos y tuc tucs. Aprovecha el día para subirte a todos y visita los principales sitios turísticos de la ciudad, que incluyen templos, safaris, parques acuáticos, museos y otras atracciones.

bangkok

¡Visita también el Sky Bar! Este bar, que se hizo famoso cuando apareció en la película “¿Qué pasó ayer? Parte 2”, está en la terraza del Hotel Lebua, en el centro de la ciudad. Disfruta la maravillosa vista desde este sitio, donde también puedes probar la famosa bebida “Hangover” (el nombre de la película en inglés) o saborear una deliciosa cena. Este bar es un sitio turístico muy popular, por lo que hay que llegar temprano para garantizar tu lugar.

bangkok

Tercer día

¡Hora de aprovechar la ciudad y los masajes! En las calles de Bangkok hay mucho movimiento. Puedes encontrar desde tours para conocer los principales puntos de la ciudad hasta frutas exóticas. También puedes comprar los mejores souvenirs a un excelente precio. En las calles puedes encontrar música, bailes, tragafuegos, ropa, zapatos, gente que ofrece masajes y niños por todas partes.

Aunque mi experiencia fue bastante tranquila y me sentí segura durante toda mi estancia, también hay zonas más peligrosas y actividades nocturnas pesadas en la ciudad. En algunas zonas hay que tener cuidado.

Consejo

Si puedes, conoce Chiang Mai, que es la segunda ciudad más grande de Tailandia. Ahí puedes encontrar paseos en elefante, templos, zoológicos y mucho más.

En estos tres días gasté en promedio lo siguiente:

MXN 1,162 de estancia, con la mejor tarifa de Hoteles.com.

MXN 174 en los templos (entrada y comida).

MXN 348 de transporte por la ciudad (tuc tuc, barco y taxi).

Nos vemos en el próximo diario de viaje!

Thaís Furtado

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com