Blog Hoteles.com

Las mejores atracciones de París

Qué hacer en París

París es una de las ciudades más amadas y añoradas por los viajeros. Por ello, mucha gente duda sobre qué hacer en la ciudad y qué atracciones vale la pena visitar, sobre todo si hay poco tiempo para recorrer la capital de Francia.

Pensando en eso, elaboramos un post con algunos consejos para facilitarte la vida a la hora de crear tu itinerario en una de las capitales más increíbles de Europa. Presentamos por separado las opciones para una visita de 3, 5 o 7 días en la Ciudad Luz.

Busca tu hotel y resérvalo pagando hasta en 12 meses sin intereses y sin cargos en Hoteles.com.

Atracciones imperdibles y lo que debes visitar en un itinerario de 3 a 5 días

Comencemos por un emblema de la ciudad. Ir a París sin ver la Torre Eiffel es como ir a Río de Janeiro sin subir al Cristo Redentor.

Asegúrate de visitar este sitio súper turístico. El imponente monumento atrae multitudes de turistas. La construcción, diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, se inauguró el 31 de marzo de 1889, en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

Independientemente de si subes a la Dama de Hierro o si prefieres mirarla desde abajo, disfrútala durante varias horas. Lo ideal es comprar tu boleto para subir a la Torre Eiffel en el sitio oficial de la atracción. Así, no tendrás que lidiar con las largas filas.

parís
Torre Eiffel, París

El Arco del Triunfo es otro lugar de interés muy visitado en París. Este monumento, que se encuentra al final de los Campos Elíseos, mide 50 metros de altura. Se construyó por orden de Napoleón Bonaparte en homenaje a los héroes de guerra. Si quieres ver París desde otro ángulo, no dejes de contemplar la ciudad desde allí arriba. Por supuesto, la principal avenida de la ciudad es otro sitio indispensable.

Llamada por los franceses “la avenida más bella del mundo”, los Campos Elíseos es el corazón de París y conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. En sus 1,910 metros hay una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y cines.

Si te gusta la historia, la Plaza de la Concordia, te encantará visitar esta plaza. Este fue uno de los principales escenarios de la Revolución Francesa. Varias personalidades, entre ellas el rey Luis XVI y María Antonieta, perdieron aquí la cabeza. Aunque puede parecer un sitio macabro, vale la pena ver de cerca el Obelisco. Este monumento fue un regalo del virrey de Egipto, Mehmet Ali, en 1831.

Vista de los Campos Elíseos

La bella, gótica y fascinante Catedral de Notre Dame es una escala obligatoria, aunque tengas pocos días de estancia en la capital francesa. Su construcción se inició en el siglo XII y tardó cerca de 200 años en concluirse. Este lugar es el kilómetro cero de la ciudad y fue el escenario de varios sucesos importantes para la historia de Francia, como, por ejemplo, la coronación de Napoleón. ¿Te quedaste sin aliento? Sube los cientos de escalones para ver de cerca las gárgolas que “viven” en la cima de la iglesia.

Otra iglesia impresionante es la Basilique du Sacre Coeur, o Basílica del Sagrado Corazón. Su ubicación privilegiada en la cima del barrio de Montmartre ofrece una vista asombrosa. Esta iglesia de estilo bizantino se construyó con mármol travertino. Incluso con el paso del tiempo, esta piedra hace que la construcción se mantenga siempre blanca e intacta. Pasea por la zona y disfruta el ambiente antiguo y hipster de Montmartre.

El Museo del Louvre fue el escenario de “El Código da Vinci” y se considera como uno de los mejores museos del mundo. Aquí, todo es grandioso. Comenzando por el tamaño de la colección. Además de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, hay más de 30 mil obras de arte, objetos preciosos, pinturas y esculturas. En un itinerario de 3 días, es imposible ver gran parte de esta colección. Sin embargo, te sugerimos hacer una preselección de lo que quieres ver, con ayuda del sitio web de la institución o de un mapa del Museo. Esto te ayudará a optimizar tu visita y evitará que te pierdas dentro del establecimiento.

Muy cerca de allí, visita también el Jardín de las Tullerías. Este parque, ubicado a la orilla del río Sena, es perfecto para relajarte y disfrutar de un picnic al estilo parisiense, en un ambiente muy europeo. Otro parque increíble y que merece un poco de tiempo es el Jardín de Luxemburgo. Aquí, además del jardín, puedes contemplar el Palacio de Luxemburgo, y el que se considera como el jardín más bonito de París.

Entre las atracciones más importantes de París, puedes hacer un tour por el río Sena. El tour en barco a lo largo de sus aguas es una actividad muy tradicional. Es interesante para disfrutar la vista panorámica de la ciudad, así como para contemplar diversos puntos de interés, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Puente Alexander III y el Museo del Louvre. Si tienes poco tiempo en la ciudad, camina a la orilla del río más famoso de Francia.

Atracciones para incluir en un itinerario con más de 5 días en la Ciudad Luz

Con más días en el itinerario, se puede aprovechar mejor lo que París tiene para ofrecer. Entre las numerosas opciones culturales, vale la pena visitar el Museo D’Orsay.

El atractivo del lugar empieza por sus instalaciones. El D’Orsay se encuentra en el edificio donde, antiguamente, estaba la estación ferroviaria Gare D’Orsay. Entre lo más destacado de la colección están las obras de Van Gogh y Degas, aunque también vale la pena estar atento a las exposiciones temporales.

El Museo de L’Orangerie, que aparece en la película “Medianoche en París” de Woody Allen, se encuentra cerca de la Plaza de la Concordia e incluye en su colección cuadros impresionantes de Claude Monet. Además, vale la pena contemplar las obras de Cézanne, Matisse, Picasso, Modigliani y Renoir. Aunque el museo es pequeño, puedes disfrutar un paseo muy agradable.

Hablando de paseos y ambientes fantásticos, el Museo Rodin cuenta con varias obras del escultor francés Auguste Rodin. La colección está en el Hotel Biron, un lugar con bellísimos jardines donde el artista solía trabajar. Lo más interesante es que Rodin, antes de morir, donó sus obras al gobierno francés con una condición: que los gobernantes transformaran el antiguo hotel en un museo dedicado a la exposición de sus esculturas.

“El Pensador”, considerado como una de las principales obras de Rodin, está en un punto estratégico de los jardines, en un ambiente muy natural.

La Saint Capelle es una verdadera joya de la arquitectura gótica. Esta es una de las capillas más increíbles de París, y está decorada con vitrales coloridos que resaltan con la luz del día. En la capilla superior, puedes observar los 15 vitrales que recrean 1,113 escenas de la historia de la humanidad, desde el Génesis hasta la Resurrección de Cristo. Aunque su exterior es menos imponente que el de Notre Dame, vale la pena visitar este sitio.

Visita el Hotel de los Inválidos para sumergirte en la historia militar francesa. El monumento tiene una enorme cúpula dorada que se puede ver desde varios puntos de la ciudad y alberga los restos mortales de Napoleón Bonaparte. Este antiguo refugio para los heridos de guerra es ahora la sede del Musée de L’Armée, que conforma la mayor colección militar de Francia.

Para disfrutar una vista privilegiada de la ciudad, sube hasta la cima del Montparnasse, que es el segundo edificio más alto de París. El observatorio del edificio cuenta con una de las vistas más increíbles de París. Con una altura de 210 metros, este es uno de los mejores miradores para observar la ciudad. Aquí puedes ver algunos de los principales puntos turísticos de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Hotel de los Inválidos, etc. Organiza tu visita para ver la puesta de sol desde la terraza.

Pasea por los jardines del Palacio de Versalles para viajar al pasado. Ubicado a unos 20 kilómetros de París, este lugar todavía muestra la extravagancia de la realeza francesa. El castillo es impresionante por su grandeza y los detalles de la arquitectura y la decoración. En su área equivalente a mil campos de fútbol, este palacio se considera como el mayor dominio real. Además, los números grandes van más allá de su extensión. El palacio cuenta con 67 escaleras, 2,300 habitaciones y 2,143 ventanas. Los jardines cuentan con 300 estatuas, 55 fuentes y 43 kilómetros de pasillos. Increíble, ¿verdad?

parís
Jardines del Palacio de Versalles, París

Una sugerencia para aprovechar al máximo las atracciones de París es adquirir un Museum Pass, que te da derecho a visitar varios sitios turísticos de la ciudad. Con validez de 2, 4 o 6 días, vale la pena para quienes quieran visitar la mayor cantidad posible de lugares turísticos. Además de ser económico, te permite evitar filas. ¡Atención! Algunos sitios de interés, como la Torre Eiffel, no forman parte del paquete.

¿Te animaste a visitar París? Toma nota de nuestros consejos y aprovecha al máximo tu estancia en la Ciudad Luz. ¡Ah! Olvídate de visitar rápidamente todos los monumentos, palacios y museos. París es un destino para disfrutar poco a poco y pasar bellos momentos.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com