Blog Hoteles.com

Llega hasta el fin del mundo en Los Cabos, México

Viajar a Los Cabos puede ser la mejor experiencia de tu vida. ¡Conoce el Fin de la Tierra aquí!

Uno puede pasar horas hablando de Los Cabos, pues a pesar de su tamaño, es un lugar que tiene tantas opciones que hay que elegir con cuidado a dónde ir, lo cual no es sencillo. Desde el blog de Hoteles.com, buscamos orientarte con los mejores consejos para que tus vacaciones sean una experiencia maravillosa, de la que estarás orgulloso de contar en todos lados.

En este momento, la pregunta principal es: ¿dónde están Los Cabos? Este espacio marítimo forma parte del estado de Baja California Sur, ubicado al noroeste de México y el cual prácticamente está rodeado de mar. Sus grandes vecinos son el mar de Cortés, el océano Pacífico y la Península de Baja California, mientras que al norte se encuentra Baja California Norte.

Imagina cuán genial debe ser vivir rodeado de playas, mar y un clima subtropical que no tiene muchos cambios durante todo el año. Ya que hablamos de ese tema, queremos recordarte que las noches suelen ser frescas y que es más caluroso durante el verano, ya que se encuentra justo en el Trópico de Cáncer.

Siendo un sitio que combina los factores sorpresa y la elegancia, Los Cabos es un rincón considerado como uno de los límites de México, de ahí su apodo del “Fin de la Tierra”. Es uno de los lugares más recónditos del país, donde se acumula lo mejor de la riqueza nacional y se magnifica gracias a su ubicación privilegiada.

Lejos de dividirlas, estos contrastes naturales enriquecen cada una de las zonas de Los Cabos, conocidas como San José del Cabo y Cabo San Lucas, dándole a cada una particularidades entre las que pueden elegir los viajeros al momento de planear sus viajes, las cuales lo han puesto en la mira de diversos personajes y organizaciones importantes alrededor del mundo. Tal es el caso de la afamada revista National Geographic, la cual lo nombró como uno de los destinos de visita obligada durante el 2017. Por su parte, el New York Times la incluyó entre las 52 ciudades más recomendadas para viajar el año pasado.

los cabos
No es de extrañar que Los Cabos es uno de los destinos obligatorios

Si en este momento te estás preguntando cómo llegar a Los Cabos y a cualquiera de sus dos reconocidas playas, te ponemos sobre aviso que es más sencillo llegar por vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional de Los Cabos. En carro, puedes llegar desde ciudades como Tijuana o Ensenada a través de la Carretera Transpeninsular 1 (siendo aproximadamente 18 horas y media de viaje por más de 1,500 km de camino), o bien, desde Hermosillo por la México 2 hasta llegar a Ensenada, siendo 10 horas y media de viaje, y 930 km de trayecto.

Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús que te deje en las zonas hoteleras, tanto de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, por un excelente precio. Te recomendamos evitar los taxis si buscas tener la mayor cantidad de dinero disponible para tu viaje.

Un punto de referencia en la historia

El territorio que hoy comprende las zonas más importantes de Los Cabos era conocido por los marinos, con origen desde el puerto asiático de Manila, como puntos de referencia para transportar mercancía que tenía como destino España.

No fue sino hasta el siglo XVIII cuando los piratas se percataron de la existencia de esta zona, lo cual tuvo como consecuencia la creación de un fuerte en Cabo San Lucas de la mano de los jesuitas, por orden directa del gobierno de la Nueva España. Este punto fue descubierto en 1537 por Francisco de Ulloa.

Por su parte, San José fue invadida por los estadounidenses durante la invasión a México, y el oficial José Antonio Mijares, junto con su ejército, logró desalojarlos, dando origen a su estatus actual.

La década de los 50 fue la época en la que el turismo comenzó a crecer en la zona, cuando personas de los Estados Unidos comenzaron a visitar el área, tomando en cuenta su cercanía con el océano y la tranquilidad que daba por su ubicación. Poco después, se corrió la palabra y llegó hasta celebridades como Liz Taylor y Elton John, quienes coincidían en que Los Cabos, era una zona magnífica para respirar tranquilos y escapar de la asfixiante vida de celebridad.

Así, se hicieron presentes los grandes inversionistas que vieron en Los Cabos una excelente oportunidad para construir negocios, hoteles y un destino que es reconocido como uno de los más increíbles del país.

Un mundo de cosas por hacer en Los Cabos

Este punto en el que el Mar de Cortés se cruza con el infinito océano Pacífico es el centro de reunión de los aficionados a actividades como el golf, el kayak, el snorkel, la pesca y los tradicionales paseos a caballo, pues no hay nada como atravesar cualquiera de sus caminos (de preferencia cubiertos de arena) mientras disfrutas de la agradable temperatura cálida. Las playas Santa María y Palmilla son dos rincones que no debes dejar pasar.

Sube también a un pequeño crucero privado para ver el emblemático Arco, esa formación rocosa que se nos viene a la mente a todos cuando escuchamos sobre Los Cabos, muy cerca de Playa del Amor.

los cabos
No deje de hacer un paseo en barco por el Arcos

¡Algo que, sin duda, no debes perderte es pasear sobre camellos! Si creías que esto solo era posible en lugares como el Sahara, ¡pues te contamos que en Los Cabos esto es posible! Haz algo diferente y móntate sobre alguno de los parientes lejanos de los dromedarios de los desiertos árabes.

Otra opción que confirma que Los Cabos, es una zona con la invitación abierta a, prácticamente, todo el mundo, es que cuenta con un evento recurrente cada jueves en los meses de noviembre a junio, llamado Distrito del Arte, en el cual los viajeros aficionados al arte o bohemios pueden recorrer el centro de San José del Cabo para conocer las galerías tanto de artistas emergentes como de experimentados personajes de talla internacional. ¡Toda una experiencia única!

Lo mejor de todo es que lo anterior lo puedes hacer acompañado de tus hijos, convirtiendo a Los Cabos en un destino perfecto para familias. ¡Viaja sin miedo a que los pequeños se aburran!

Opciones para tu estancia

En Los Cabos, todos los turistas son bien recibidos, independientemente de sus presupuestos.

Ahora, con la suficiente información sobre Los Cabos en mano, puedes reservar el hotel de tu interés a través del blog de Hoteles.com. ¡Ingresa ahora mismo dando clic en el enlace para encontrar reservaciones desde 12 a 18 meses sin intereses! Encuentra las mejores instalaciones con las amenidades de tu interés para que en Los Cabos te sientas como en casa. Nuestras opciones cuentan con estacionamiento y wifi gratuito, ¡así que por eso no te preocupes!

Si tu plan es salir de viaje solo con tu pareja, Marquis Los Cabos es una gran opción en San José del Cabo, ideal para lunas de miel y aniversarios. Se encuentra justo frente a una hermosa playa para que ustedes disfruten de inolvidables momentos privados. Se encuentra sobre la carretera Peninsular, en el km 21.5

En el corazón de Cabo San Lucas, se encuentra el Hotel Santa Fe, perfecto para quienes también quieren conocer cómo es la vida en una ciudad cerca de la playa, además de familias. Lo encuentras en la Av. Ignacio Zaragoza esq. Obregón, en la Colonia Centro.

Ahora, si vas con amigos a Los Cabos, Pueblo Bonito Rose Resort and Spa es perfecto, pues se encuentra justo sobre la playa El Médano, en Cabo San Lucas.

El sabor de las playas de Los Cabos

Todas las playas mexicanas comparten un toque marítimo indiscutible en sus platillos; sin embargo, la riqueza de cada una destaca en las grandes diferencias que distinguen a cada zona. Por supuesto, la variedad gastronómica de Los Cabos no es la excepción.

Al igual que en muchas otras playas aledañas, algunos de los platillos que encontrarás aquí con su propio toque son los tacos de camarón o pescado y el ceviche. A continuación te daremos una selección de platillos que es obligatorio que pruebes:

¿Habías escuchado hablar de las almejas chocolatas? Es normal que pienses en el riquísimo dulce, aunque nada que ver: las playas del Mar de Cortés son el hábitat de este tipo de almeja, el cual se asa sobre piedras usando romerillo, una planta de la región que le concede un sabor que te dejará con la boca abierta.

los cabos
Pruebe los palos de camarón, las especialidades de la isla

Los tamales de Güemes son parte de la tradición culinaria de todo el estado, ¡y Los Cabos te ofrece la posibilidad de probarlos hechos a su manera! No te los puedes perder, ni tampoco los fajados de pollo y mucho menos el dulce tradicional de la zona, hecho de pitahaya.

El área de Los Cabos es tan extensa que entre Cabo San Lucas y San José del Cabo abundan los excelentes restaurantes que puedes conocer. Como consejo de amigos, te presentamos algunos de los mejores para cualquier turista:

Bajo La Luna es un restaurante de tradición en Cabo San Lucas, ubicado en la calle Vicente Guerrero, frente a Cabo Wabo. Con solo la palabra “tradición” puedes darte una idea de lo que hallarás en este magnífico negocio al aire libre, además de experiencias que te harán querer regresar. A partir de las 12 del mediodía, su amable personal te recibirá y te hará sentir como en casa. Cierran a las 11 de la noche.

Instalado dentro de un reconocido hotel de la zona, Vela se ubica camino a la playa de San José del Cabo, sobre la carretera Transpeninsular km 19.5.

¿Qué hacer para disfrutar de Los Cabos?

Este destino es conocido por ser uno de los más exclusivos de las playas mexicanas y si sabes distribuir tu presupuesto, podrás disfrutarlo al máximo. No necesitas tener una tarjeta llena de dinero para pasarla en grande.

Te recomendamos que, en el primer día, explores las zonas de tu interés, esto para que te vayas familiarizando, sobre todo si este es tu primer viaje o uno de los primeros. Adéntrate a las zonas restauranteras o de tiendas para turistas y conoce muy bien los precios. Deja la compra de recuerditos para el último día de viaje.

Prográmate con tiempo para saber a dónde ir y no perder tiempo valioso buscando algo que puedes dejar para después. Disfruta del viaje sea cual sea tu objetivo: la playa o la ciudad.

Lleva contigo lo más esencial para cuidarte a ti y a los tuyos: bloqueador solar, ropa y zapatos cómodos, además de cremas, champús y jabones. Es común que los precios de estos objetos se incrementen por ser una zona turística, así que ahorra unos pesos llevando contigo todo lo que necesites desde tu casa.

Si has ido o estás planeando tus próximas vacaciones, escríbenos en la sección de comentarios para compartir experiencias o tips.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com