Blog Hoteles.com

Déjate atrapar por los encantos de San Antonio, Texas

La ciudad de San Antonio en Texas es la combinación de herencia de tradiciones españolas y mexicanas, con una marcada influencia alemana, que forman parte de la estampa urbana de la que se ha erigido como la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos, con una riqueza cultural impresionante, precisamente por esa combinación cultural tan vasta.

La ciudad es, sin duda ,uno de los territorios más ricos de los Estados Unidos, ya que en este territorio texano, confluyen importantes áreas del sur del país en plena frontera del Río Grande.

La ciudad cuenta como hemos comentado, con una muy representativa imagen tradicional, más allá de este sello tradicional, rápidamente las viejas zonas urbanas empiezan a cambiar por zonas residenciales, comerciales y culturales que desde luego con su toque de modernidad, generan un positivo impacto para el crecimiento de San Antonio.

Una de las celebraciones más importantes de la ciudad es la que se crea en honor a San Jacinto que representa un festejo colorido, con duración de más de una semana y en el que participan prácticamente todos los habitantes de San Antonio, en el que el pasado lingüístico del idioma español se mezcla con el idioma inglés de la actualidad, pues a lo largo de las generaciones se ha traspasado por el sabor y orgullo latino, proveniente de los colonizadores españoles, algunos de origen mexicano y de los habitantes indígenas que poblaban este territorio.

Tal herencia cultural, sin duda atesora momentos imborrables en la región, ya que en ellas se incluyen relatos de las famosas fincas de este poblado texano, entre las que sobresalen las misiones de San Antonio, ubicadas a las márgenes del Río del mismo nombre.

Sitios más recomendados en San Antonio

La ciudad forma parte de una zona de sitios coloniales en los Estados Unidos, por lo que bellos es históricos inmuebles forman parte del recorrido, visitar el fuerte Álamo por ejemplo, que no solo conmemora la defensa del sur del estado, tratando de contener a las tropas mexicanas, poca gente sabe que El Álamo, antes de convertirse en fortín, fue la primera de las cinco misiones fundadas por los padres franciscanos en 1718, cuando mudaron una misión fracasada del Río Grande al Río San Antonio, para fundar la misión de San Antonio de Valero.

De las actividades más características para realizar se encuentran el recorrer el resto de las misiones que son 5, el Álamo, San José, Concepción, San Juan y Espada, es que sentaron la base del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad que hoy conocemos como San Antonio. En la que la belleza de las misiones, le han dado a esta ciudad texana el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad), y por el significado que tiene para la población actual que aún asiste a las misas que se celebran en las iglesias de cada una.

san antonio
Misión San José es una misión católica histórica en San Antonio

De las opciones de paseos naturales puedes recorrer la zona del Paseo del Río, en un camino que se desarrolló a orillas del río en San Antonio, nombrado como tal luego de que el río fuera bautizado el 13 de Junio, un trazado de aproximadamente 15 millas que transita en 2 orillas paralelas desde el centro de la ciudad.

Dentro de la oferta de edificios representativos de la ciudad está la Catedral de San Fernando, en la que se ha creado una instalación audiovisual que transforma todo el frente de la hermosa iglesia con una proyección que cuenta la historia de San Antonio desde su descubrimiento, colonización, proceso de independencia y desarrollo hasta los tiempos actuales, dicha instalación cuenta con mucha historia que data desde el antiguo 13 de junio de 2014.

La herencia alemana en la ciudad tiene además de vestigios arquitectónicos, un elemento cultural muy importante, la cervecería más famosa de San Antonio, Pearl Brewing Company, misma que está ubicada en Pearl, la zona de mayor crecimiento urbano y transformación de alto impacto en la zona metropolitana de la ciudad, y que en hace poco más de 10 años contó con el impulso empresarial de Silver Ventures, una compañía de inversión financiera vio la oportunidad de desarrollar un complejo residencial, hotelero, gastronómico, comercial y educativo, adquiriendo los 23 acres (93 mil metros cuadrados) de terreno de Pearl Brewery.

En el actual crecimiento de la ciudad, su urbanización y amenidades, cuentas entre las opciones de viaje al Instituto Culinario de América, el instituto Aveda, varias residencias donde trabajan y viven artistas de la ciudad, un fantástico farmers market, tiendas, cafeterías, restaurantes, edificios residenciales, que le dan un toque de modernismo y comodidad a esta ciudad texana.

Esta zona es sin lugar a dudas una de las mayores atracciones turísticas del estado, que bien merece la pena recorrerla en bote, en bicicleta o incluso caminando, pues este recorrido te conecta desde el centro histórico de San Antonio, y te permite pasar por algunas de las zonas de mayor interés turístico de la ciudad, como lo son El Álamo, el Arneson River Theatre, el Tower Life Building, el San Antonio Museum of Art, hasta la antigua fábrica de cerveza Pearl Brewery.

san antonio
El Álamo

Oferta cultural de San Antonio

Durante el paso a San Antonio es muy importante que consideres que hay una importante oferta de dinámicas culturales, como por ejemplo el McNay y Art Museum, fundado por la rica heredera de Ohio, Marion Koogler McNay, este hermoso museo es el primer Museo de Arte Moderno de Texasuna lujosa villa de estilo colonial español de 24 habitaciones, Marion fue siempre una ávida coleccionista adquiriendo piezas de arte europeo y americano de los siglos 19 y 20, así como también arte del suroeste y de Nuevo México.

Por su parte el Museo McNay un espacio capaz de albergar exposiciones de mayor envergadura, un jardín de esculturas, a un centro de lecturas, y un espacio didáctico para llevar a cabo las diversas actividades del museo, lo más sorprendente quizá sea ver lo importante de esta inmensa colección en lo que fueron los espacios de una antigua casona de estilo colonial, conjugando con los nuevos espacios anexos del ala moderna del museo.

Para todo el viajero que desea visitar el McNay Museum debe saber que posee en su interior más de 20,000 obras de arte, que abarcan arte medieval y renacentista, arte europeo de los siglos 19, 20 y 21, y arte americano (pinturas, esculturas y fotografías) y arte de Nuevo México, entre otras importantes obras y colecciones.

Recuerda también acudir a las instalaciones de centros culturales como los son el Museo Witte, dedicado a la historia natural, ciencias y al arte e historia regional de Texas. Con la misión de impulsar el talento de los creadores y artistas de la ciudad el ArtPace trabaja como un espacio cultural dedicado al arte contemporáneo, en el cual se alimenta de arte, tanto a los artistas como al público asistente. Que además ofrece a 3 artistas a través de una convocatoria son elegidos para vivir y desarrollar durante 4 meses una obra de arte original que expresen su vivencia y su paso por este centro de formación artística.

Dónde comer en San Antonio?

De las opciones gastronómicas en la ciudad, bien puedes arrancar tu jornada tomando el brunch en la zona más agradable de esta ciudad en la que podrás degustar de deliciosos panes, pasteles, quiches, croissants, tartas, muffins, galletas, tortas, macarons, y todo lo que se puedan imaginar que lleve masa y se pueda llevar al horno, esto en el llamado Bakery Lorraine.

Tomar el desayuno con un sabor arquitectónico alemán es posible en la visita a Guenther House fundada por Carl Hilmar Guenther en 1859, negocio que aún conserva su icónico molino en San Antonio, para atender a la entonces incesante demanda de pan, producto de alta demanda en la ciudad y que se ofrece a los turistas.

Pasando al lado de una Riviera llena de bares, cafés y restaurantes, tiendas, edificaciones históricas y modernas, el River Walk brinda la oportunidad de ver la ciudad desde otro punto de vista, además de tener cocina gourmet y diversión nocturna, deleitando al paladar y a los sentidos.

Los mejores hoteles en San Antonio

Un lugar bastante céntrico con ese toque colonial, de la ciudad, terraza en la azotea, servicio de traslado el aeropuerto, ideal para tu recorrido de la ciudad, Hyatt Regency San Antonio Riverwalk en pleno corazón de San Antonio en un sitiopara quien desea relajarse en la alberca, o bien en su centro de bienestar.

san antonio
De las opciones de paseos naturales puedes recorrer la zona del Paseo del Río

Para el viajero que desea tener muchas comodidades, sin importar el precio, Grand Hyatt San Antonio ofrece la gran y cómoda opción de hospedaje al centro de la ciudad y con pocos minutos de distancia de importantes sitios turísticos, al igual que sus relajantes habitaciones y servicios adicionales.

De las opciones de hotel, cómodo, ideal para familia sin costo adicional de servicio de cunas o camas para tus pequeños, está el La Quinta Inn & Suites San Antonio Medical Ctr. NW con alberca al aire libre, gimnasio, además de un servicio de tina de hidromasaje, desayuno buffet gratis, lugares de estacionamiento, ofreciendo también la posibilidad de organización de eventos comerciales o bodas.

Reserve ahora su hotel en hasta 18x sin intereses en el Blog de Hoteles.com.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com