Blog Hoteles.com

Los 6 mejores hoteles hacienda en México

Los hoteles hacienda en México ofrecen experiencias únicas y maravillosas que permiten disfrutar las comodidades modernas bajo las memorias del pasado. Hay aquí 6 de las mejores haciendas del país que se han transformado en fabulosos resorts.

Algunos de ellos también son hoteles spa y también algunos son perfectos para disfrutar con tu familia.

Los mejores hoteles hacienda en México

1. Hotel & Spa Hacienda de Cortés, Cuernavaca

Esta hacienda, fundada en el siglo XVI por Hernán Cortés para la siembra de caña de azúcar, es hoy un hotel en el municipio de Jiutepec, a 5 kilómetros del centro histórico de Cuernavaca y a 93 kilómetros de la Ciudad de México.

Escápate un fin de semana al Hotel & Spa Hacienda de Cortés para descansar y disfrutar el clima cálido de la ciudad de la eterna primavera.

La propiedad es un tesoro arquitectónico con muros de mampostería que susurran historias de la época de la conquista y hermosos jardines. Su restaurante ocupa el edificio principal de la hacienda, está rodeado de amates centenarios y promete deleitar a sus clientes con platos tradicionales de alta cocina mexicana y noches bohemias.

hoteles hacienda en México

Déjate consentir en su spa con tratamientos como envolturas de lodo volcánico o a base de vino y distintos masajes.

Además si buscas un escenario romántico para tu boda, sus jardines exuberantes y pasajes de arcos antiguos ofrecen el ambiente perfecto para una ceremonia inolvidable.

Entre sus habitaciones, las suites de estilo colonial con tina de hidromasaje rústica se antojan para pasar más de una noche. También dispone de master suites con techos de bóveda catalana y jacuzzi, y una suite presidencial desde donde puedes contemplar el volcán Popocatepetl y el cerro del Tepozteco.

2. Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa, Lagos de Moreno

Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa se encuentra en el estado de Jalisco, a 46 kilómetros de la ciudad de León, sobre el Camino Real a Zacatecas, a las afueras del Pueblo Mágico Lagos de Moreno, que es conocido por sus tesoros arquitectónicos.

Esta hacienda de finales del siglo XVII tiene una rica historia, pues cuentan que fue testigo de reuniones entre Miguel Hidalgo y Costilla y los insurgentes, y sirvió como albergue de Pancho Villa.

hoteles hacienda en México

Descubre que la propiedad se ha convertido en un alojamiento de ambiente íntimo, con rincones llenos de misterioso encanto, piscina, caballerizas, terrazas coloniales y áreas verdes con magueyes que te recordarán que estás en la tierra del tequila.

El hotel cuenta con un restaurante, un café, donde puedes degustar una bebida caliente con una pieza de pan casero, y un spa único en la región. Visita su spa y descubrirás que es todo un templo de relajación con temazcal, áreas húmedas y tratamientos holísticos.

Sus 25 suites tienen diseño, decoración y piezas únicas, incluyendo estufas de leña. Algunas de ellas están equipadas jacuzzi, ¡perfecto para lograr el descanso completo de vacaciones, por ejemplo! Hay habitaciones con acogedoras chimeneas o terrazas que invitan a contemplar el paisaje.

Podrás pernoctar en una suite que alguna vez fue el cuarto de monturas o el antiguo almacén de granos. Entre valiosas antigüedades, retratos y recetas de la abuela disfrutarás del paisaje, el clima semiárido y la perpetua historia de lugar.

3. Hacienda Los Laureles & Spa, Oaxaca de Juarez

Viaja a la ciudad de Oaxaca y alójate en el único hotel con 5 diamantes del destino, la Hacienda Los Laureles & Spa.

Esta hacienda del siglo XVIII está a 4 kilómetros del centro de la capital oaxaqueña, siendo un alojamiento idóneo para descansar y visitar los atractivos de la región. Oaxaca posee un clima templado y es una ciudad con arraigadas tradiciones y tesoros de la época precolombina y Colonial ¡Disfrutalos!

hoteles hacienda en México

Si pasas el día en el hotel, podrás relajarte bajo el sol en el jacuzzi y la piscina, y deleitarte con la comida de su restaurante. También disfruta de la variedad de tratamientos que ofrece el Petit Spa. Puedes pedir una ceremonia tradicional de temazcal que te ayudará a desintoxicarte y reencontrar la paz mental.

En este hotel hay una serie de servicios especiales que incluyen cenas románticas, excursiones para visitar atractivos como la Zona Arqueológica de Monte Albán y clases de cocina, en las que irás de compras al mercado para después descubrir secretos de auténticos platos tradicionales oaxaqueños.

Sus 23 habitaciones y suites están inspiradas en el estilo de vida de la región y dan a una terraza conectada que goza de vista al jardín y las montañas. Adicionalmente La Hacienda Los Laureles tiene suites con jacuzzi, biblioteca y espacios para eventos.

4. Hacienda Jurica by Brisas, Querétaro

Alójate en el hotel Hacienda Jurica by Brisas, situado en la zona periférica de la capital de Querétaro, a 12 kilómetros de su centro histórico. En esta auténtica hacienda mexicana del siglo XVI te sentirás como en el campo y regresarás a la época del Virreinato.

Inmaculados jardines, muros y arcos de piedra volcánica, así como decoración de estilo colonial, dan forma a sus encantadores rincones. Arrúllate con los sonidos de la cascada en la piscina y encuentra la serenidad en el spa.

Su restaurante invita a probar los sabores tradicionales de la región y el bar, que ocupa lo que fue el granero principal de la hacienda, es el lugar ideal para terminar el día con un trago.

hoteles hacienda en México

Las instalaciones comprenden canchas de tenis, gimnasio, club de niños, biblioteca, centro de convenciones y espacios para celebraciones. Además dentro de la propiedad, carruajes tirados por caballos se alquilan para paseos en familia o como el transporte nupcial de una boda de ensueño.

Las habitaciones y suites brindan modernos refugios para descansar, algunos con jacuzzi privado y otros con balcón o terraza que dan a un patio mediterráneo diseñado por el artista mexicano José Chávez Morado. Elige este hotel para disfrutar de los atractivos de la ciudad y sus alrededores, que goza de días calurosos y noches frescas.

5. Hacienda de los Santos, Álamos

Cuidadosamente restaurada, la Hacienda de los Santos te espera para una placentera y relajante estadía en pleno Pueblo Mágico de Álamos. Este pueblo que tiene un clima cálido semiseco, situado a 120 kilómetros de la Ciudad de Obregón, es la comunidad colonial más al norte de México, con memorias de conquistadores, mineros, imperialistas y revolucionarios.

El hotel, idóneamente ubicado a menos de 500 metros de la Plaza de Armas, la Catedral y el Mercado, se siente como una residencia privada donde el tiempo corre tranquilamente.

hoteles hacienda en México

Descansa en una de sus habitaciones, suites o villas inmersas entre jardines de plantas exóticas donde se oye el canto de los pájaros y preocúpate solo por relajarte.

Para lograrlo hay cuatro piscinas donde puedes asolearte, una variedad de tratamientos de spa con productos de origen europeo y hasta un teatro con matinés.

Conoce sobre el lugar asistiendo a una de las pláticas que se ofrecen en la biblioteca y si te apetece algo más de actividad podrás alquilar un caballo o bicicleta de montaña y reservar paseos por el pueblo o excursiones para observar aves.

La Hacienda de los Santos brinda experiencias culinarias para los cinco sentidos, con música de guitarras de fondo y platos llenos de color y olor en los que se incluyen productos de la propia granja. Deléitate con una comida en la terraza de su cantina que data de la época de la Revolución, en el bistro que tiene salida a la calle o en algún otro rincón íntimo.

La propiedad posee una gran colección de arte colonial, que incluye retablos, exvotos y figuras de santos, a la cual se debe su nombre.

6. Hacienda San José – A Luxury Collection Hotel, Tixkokob

A 36 kilómetros de la ciudad de Mérida, a 106 kilómetros de ciudad prehispánica de Chichén Itzá y en el pueblo de Tixkokob, se sitúa este lujoso hotel que alguna vez fue una plantación de henequén.

La Hacienda San José es considerada uno de los mejores resorts en México, con una atmósfera vetusta y espacios exclusivos envueltos por exuberante vegetación tropical. Reserva una de sus habitaciones que evocan la opulencia del pasado y conservan su personalidad arquitectónica con techos altos y vigas expuestas.

hoteles hacienda en México

Se ofrecen villas que son auténticas palapas mayas y una suite presidencial tipo casa con piscina privada. Tanto en las habitaciones como en la pérgola de la piscina principal y otros rincones especiales, cuelgan hamacas de algodón típicas de Yucatán que permiten descansar al estilo de los nativos.

Disfruta sus tratamientos de spa a base de ingredientes 100 % naturales, como aguacate y chaya bajo una rústica palapa, y platos elaborados con productos de la misma huerta en el restaurante que propone una mezcla de la cocina regional e internacional.

En la Hacienda San José, puedes tomar una clase de cocina, alquilar una bicicleta y compartir una cena íntima junto a las raíces de árboles centenarios, cuyas copas forman una cueva natural. También se ofrecen tours privados con arqueólogos e historiadores especialistas con los cuales puedes ir a un cenote sagrado maya.

En cualquiera de estas haciendas viajarás en el tiempo gozando del confort moderno y la hospitalidad de cada destino.

Planea tu viaje y consulta los mejores hoteles en México con Hoteles.com.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com