Blog Hoteles.com

Los 5 mejores restaurantes en Río de Janeiro

Playas de arena dorada, fútbol, celebraciones llenas de música de samba e imágenes de postal como las del Pan de Azúcar y el Cristo Redentor es lo que solemos ver de los viajes a Río de Janeiro, pero estas líneas están dedicadas a los mejores restaurantes en Río de Janeiro.

A continuación te contaré sobre 5 restaurantes sobresalientes de Río, cuatro de los cuales se encuentran entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, según la revista Food and Travel.

Los 5 mejores restaurantes en Río de Janeiro

1. Lasaí

Con tan solo cuatro años de operación, el restaurante Lasaí, dirigido por el chef Rafa Costa e Silva, ha sido muy galardonado a nivel nacional e internacional.

Este 2018 se ha colocado en el lugar 26 de la lista de los 50 mejores restaurantes latinoamericanos. Su nombre es una palabra vasca que significa tranquilidad y es lo que espera provocar en sus clientes.

Al entrar a este establecimiento, que ocupa una casa histórica de 1902 con una terraza desde donde se ve el Cristo Redentor, te espera una experiencia culinaria única, ya que sus platos cambian todos los días.

Ingredientes locales de temporada, productos directamente de su propia granja y frutos recién salidos del mar son el pilar de sus creaciones.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Este establecimiento ocupa una casa histórica de 1902, con una terraza desde donde se ve el Cristo Redentor

Elige entre sus 2 menús de degustación: “Festival” y “No me cuentes historias”, que se basan en un ingrediente central que estará presentado en tu mesa.

El primero consta de 15 tiempos y es controlado completamente por la cocina. El segundo te da la opción de elegir uno de los 4 aperitivos, la entrada y el postre. Podrás comer guisos a base de yuca o platos como el ceviche de palmito.

En la zona

El restaurante Lasaí se localiza en el barrio de Botafogo, que está en la zona sur de Río de Janeiro y el cual concentra algunas de las mejores opciones para comer en la ciudad.

A 3 kilómetros se halla la famosa ensenada en forma de media luna: la Bahía de Guanabara, cuya imagen es un símbolo postal, con el Pan de Azúcar sobresaliendo del mar.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
La imagen de la Bahía de Guanabara es un símbolo postal

Además, la popular Playa de Copacabana está muy cerca. Consulta aquí donde quedarse en Copacabana.

Dónde quedarse

El hotel Yoo2 Rio de Janeiro by Intercity, a unos pasos de la playa de Botafogo, es perfecto para pernoctar en este barrio. Tiene un estilo ecléctico que mezcla el diseño vanguardista con el espíritu local y una piscina en la terraza de la azotea.

 

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Habitación Familiar

Yoo2 Rio de Janeiro by Intercity goza las espectaculares vistas al Pan de Azúcar o al cerro del Corcovado desde tu habitación, que está acondicionada con muebles de diseño orgánico.

Una peculiaridad del hotel son las distintas actividades que organiza, como los tours para ver el arte callejero local.

2. Olympe

Ingredientes nativos brasileños y técnicas de alta cocina francesa se combinan al momento de creación de los platos del restaurante Olympe.

Este establecimiento, con ambiente clásico y más de 30 años de historia en la ciudad, es dirigido por el chef Thomas Troisgros, descendiente de una familia francesa dedicada a la cocina desde 1930.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Tucupí es un caldo amarillo hecho con mandioca, agua de ñame y puré de coco

Deléitate con los aromas, sabores y texturas de sus platos a base de productos locales, como maracuyá, jiló, asaí y yuca.

Podrías empezar con los ravioles de arracacha y ordenar para el plato principal las escalopas con caviar y el tucupí, un caldo amarillo hecho con mandioca, agua de ñame y puré de coco. Deja espacio para el postre para probar el suflé de panqueques caramelizados con salsa de maracuyá.

Sin duda disfrutarás la visita a este restaurante con una Estrella Michelín.

En la zona

A 2 cuadras de la Laguna Rodrigo de Freitas, en pleno barrio de clase alta Lagoa, descubre el restaurante Olympe.

En la zona puedes visitar el Jardín Botánico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con una de las colecciones de plantas más grandes del mundo. De igual forma, las playas de Botafogo, Copacabana e Ipanema están en el área sur de la ciudad, a solo 5 kilómetros del establecimiento.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
El Jardín Botánico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Dónde hospedarse

Para disfrutar todos los atractivos de la zona sur de Río de Janeiro, reserva una estadía en el Hotel Fasano, ubicado frente a la Playa de Ipanema.

Su atmósfera rinde homenaje a la gloriosa época del bossa nova y su piscina de borde infinito en el octavo piso invita a relajarse con una bebida frente a espectaculares paisajes panorámicos.

Déjate consentir con sus servicios de spa, solicita desde una silla hasta una tabla de surf en su quiosco de la playa y descansa plenamente en sus elegantes habitaciones.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Habitación de lujo, en el Hotel Fasano

3. Oteque

En el suntuoso restaurante Oteque degustarás las creativas invenciones del chef Alberto Landgraf. Su cocina de autor se inspira en la naturaleza, ofreciendo capas de sabores, colores y texturas en cada plato, los cuales se elaboran con técnicas precisas y productos locales de alta calidad.

Come aquí los mariscos más frescos, pues el restaurante cuenta con su propio acuario y compra diariamente productos del mar a los proveedores locales. Gracias a ello servirán en tu mesa guisos con excelente sabor y textura.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Guisos con excelente sabor y textura, en el restaurante Oteque

El restaurante invita a unirse en un viaje de degustación de 8 tiempos, cuyas delicias incluyen cebolla rellena de erizo de mar con salsa de mejillones y boudin de foie gras, que ha sido un éxito desde su apertura. Todo esto lo ha puesto en el número 33 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de 2018.

En la zona

Oteque también se encuentra en la zona de Botafogo, que es conocida por su playa, mansiones preservadas del siglo XIX y sus centros comerciales. Explora los diversos museos que tiene el barrio, vete de compras a las plazas Riosul o Botafogo Praia Shopping, y sube al teleférico de cristal que te lleva a la cima del Pan de Azúcar.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
El teleférico de cristal en Botafogo

Dónde quedarse

El hotel Ibis Rio de Janeiro Botafogo tiene una ubicación central en el barrio que permite acceder fácilmente a los atractivos más emblemáticos de Río: cerro de Corcovado, montaña Pan de Azúcar y playas de Ipanema y Copacabana.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Habitación Familiar, en el hotel Ibis Rio de Janeiro Botafogo

El hotel se destaca por ser un alojamiento asequible junto a la estación de metro, con un estilo moderno, habitaciones climatizadas que tienen minibar y pisos de parquet, y un bar abierto las 24 horas.

4. Oro

El fuego, la parrilla y las técnicas vanguardista son los fundamentos de la cocina del restaurante Oro, una referencia en la escena gastronómica brasileña. La misma ciudad de Río de Janeiro sirve de inspiración para su chef, quien lleva la comida callejera y los tradicionales botecos a la mesa de sus comensales.

Productos de temporada son la base de su menú de degustación Creatividad, que tiene 3 platos fuertes, y las creaciones más exclusivas del chef conforman el menú Afectividades, con un solo plato principal.

Prueba aperitivos como el arroz negro con escalopas, caqui y avellanas. Para el plato fuerte hay res con hongos deshidratados y café, entre otras creaciones.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Prueba aperitivos como el arroz negro con escalopas en el restaurante Oro

El chef Felipe Bronze, galardonado como el mejor chef en 2016 por el periódico O Globo, así como Cecilia Aldaz, premiada como la mejor sumiller en 2014 por la revista Veja,  han llevado al restaurante a ganar una Estrella Michelin y colocarlo entre los mejores restaurantes de Latinoamérica.

En la zona

El Oro está a solo una cuadra de la Playa de Leblon y a 700 metros de su mirador, desde donde apreciarás totalmente esta franja costera. Esta playa es tranquila y perfecta para familias, con una zona especial para niños.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Playa de Leblon

Si deseas ir de compras en el barrio, se halla el moderno centro comercial Shopping Leblon.

Dónde quedarse

Un hotel idóneo en este barrio es el Ritz Hotel Leblon, asentado a 2 cuadras de la Playa de Leblon.

Disfruta sus instalaciones que inducen al descanso, las cuales son una piscina, un moderno spa con sauna y un bar en el lobby.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Suite del Ritz Hotel Leblon

El hotel dispone de acceso a wifi gratis, restaurante con servicio a la habitación y elegantes habitaciones y suites. Reserva una suite con bañera o una habitación familiar con cocina equipada.

5. Confeitaria Colombo

La Confeitaria Colombo es un auténtico patrimonio cultural de la ciudad y uno de los establecimientos gastronómicos más respetados de Río de Janeiro, con 120 años de antigüedad.

La confitería se compone de varios salones, incluyendo un espacio dedicado a los recuerdos del lugar, con exhibición de vajillas antiguas, otro para los paladares más exigentes, en el que se sirven platos que integran los sabores de las cocinas portuguesas y españolas, un salón de estilo art nouveau y un bar donde parece que el tiempo se detuvo.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Pasteles de Belém de la Confeitaria Colombo

Ve a tomar el té de la tarde y degusta sus pasteles de Belém y delicias de la pastelería francesa. Asimismo, los sábados debes comer su feijoada, el plato nacional a base de carne de cerdo y frijoles.

En la zona

La sede principal de la Confeitaria Colombo se ubica en pleno centro de la ciudad, en medio de sus edificios históricos y su importante actividad financiera y comercial.

En la zona, encontrarás el Palacio Imperial, la Iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, la Catedral de San Sebastián y el Palacio Tiradentes, entre muchos edificios emblemáticos. El Aeropuerto Santos Dumont (SDU) está en el límite oriental del barrio.

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Palacio Imperial, en el centro de Río de Janeiro

Dónde quedarse

Cerca del centro histórico y conectado directamente al aeropuerto, Prodigy Santos Dumont es un hotel conveniente para disfrutar de todo lo que ofrece Río.

Relájate en su alberca mientras te deleitas con su vista y tu cóctel favorito, o continúa tu rutina de ejercicios en el gimnasio. En el hotel hay un restaurante, también con vistas inigualables, espacios para eventos y wifi gratis.

Se ofrecen habitaciones con decoración sofisticada que ven a la bahía de Guanabara ¡reserva una de ellas!

mejores restaurantes en Río de Janeiro
Habitación doble superior, en Prodigy Santos Dumont

Ahora ya sabes en dónde comer y alojarte en Río de Janeiro. ¡Planea tu viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com