Blog Hoteles.com

Consejos de Río de Janeiro: Lugares para conocer

Hace unas semanas cumplí una de las metas que tenía pendientes desde que comencé a viajar, porque, a pesar de estar en el mismo continente que mi país, no había tenido la oportunidad de conocer Brasil, pero ¡al fin lo logré! y en esta ocasión les platicaré sobre Río de Janeiro, una de las ciudades más coloridas y con más vida de este alegre país.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

Anímense a conocer Brasil, porque estoy segura que les encantará tanto como a mí y por eso, les quiero recomendar mis tres lugares imperdibles de Río de Janeiro.

TOP 3 Lugares imperdibles de Río de Janeiro

1. Cristo Redentor

Lo que más me emocionaba de Río era conocer el Cristo Redentor o Cristo de Corcovado, el enorme cristo que recibe a todos los visitantes con los brazos abiertos.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

La verdad me quedé sin palabras y sentí mi corazón latir a 1000 por hora al voltear hacia la cima de esta escultura de 38 metros, es una experiencia única y realmente conmovedora y por eso está en el top de mis lugares imperdibles de Río de Janeiro.

No por nada esta escultura es reconocida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y es el principal símbolo de Río de Janeiro.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

Su construcción tardó 5 años y recibe a todos los visitantes de Río desde 1931. La escultura pesa más de mil toneladas de hormigón y resiste vientos ¡de hasta 150 kilómetros por hora!

Te recomiendo que lo visites antes de las 3:00 de la tarde para no encontrar tanta gente y puedas contemplar la escultura con mucho más detenimiento y admires esta bella panorámica de la ciudad, pero, sobre todo, lleva zapatos cómodos, una chamarra ligera y toda la actitud.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

Existen dos formas de subir, la primera es el tren que cuesta alrededor de 70 Reales y las camionetas que cobran 29 Reales, cualquiera de las opciones es muy buena. Lo más padre es que tiene elevadores para dar acceso a personas con movilidad reducida, así que todos pueden visitarlo.

2. Museo del Mañana

Justo a la orilla del mar se encuentra el increíble Museu do Amanhã, otro de mis lugares imperdibles de Río.

El museo fue construido como parte de las obras para recibir los Juegos Olímpicos de 2016, con la intención de hacer conciencia ecológica y transformar nuestro pensamiento hacia los próximos 50 años, en los que se cree que habrá más cambios en la Tierra que en los últimos 10 mil años, ¿ustedes qué piensan?

lugares imperdibles de Río de Janeiro

La obra en sí misma representa una de piezas arquitectónicas más impresionantes de Río y -me atrevería a decirlo- del mundo. El edificio ocupa un espacio de 15,000 metros cuadrados y es autoría de Santiago Calatrava, un arquitecto español cuyo interés principal es que el recinto sea un lugar completamente sustentable gracias a más de 5 mil paneles solares para abastecer de energía al museo, entre otros detalles.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y está ubicado muy cerca de la estación del metro Uruguaiana en el Centro de Río de Janeiro. El costo al público en general es 10 Reales y los martes la entrada es gratuita.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

3. Pan de Azúcar

No, no les estoy hablando de alguna delicia gastronómica, sino de uno de los cerros más famosos de Río de Janeiro que localiza justo en la península de la Bahía de Guanabara.  Es un monolito de granito y cuarzo con 396 metros de altura sobre el nivel del mar.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

Para ver muy de cerca este risco se construyó en 1921 un teleférico de cristal con capacidad para 65 pasajeros que recorre una ruta de 1,400 metros cada 5 minutos.

Desde su construcción a la fecha, ha transportado más de 30 millones de personas y diariamente recibe un promedio de 2,500 visitantes al día, así que esta visita, sin duda, es obligada.

La vista a la bahía desde el teleférico es increíble, ya que además con el Cristo Redentor de fondo, es una postal perfecta para fotografías.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

El momento ideal que recomiendo para subir al teleférico es el atardecer, cuando la luz del sol ilumina el mar con un tono naranja precioso, y por eso entra en mi top 3 de lugares imperdibles de Río. Aunque si prefieres que haya poca gente, lo ideal es por las mañanas.

Por las fechas ni te preocupes porque está abierto de lunes a domingo durante todo el año, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y el costo al público en general aproximadamente es de 62 Reales. Para tomar el teleférico llega hasta Urca, ya sea en Metro o en Omnibus.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

Río es una ciudad muy bella, la gente es muy cálida y ni hablar de su gastronomía, las caipirinhas, sus playas, la zamba y su clima que, en conjunto hicieron que me enamorara de Brasil.

lugares imperdibles de Río de Janeiro

Espero que estos lugares imperdibles de Río de Janeiro les gusten tanto como a mí y si tienen otras recomendaciones, compártanlas en los comentarios.

Ah! ¡No se olvide de reservar su hotel en Río de Janeiro con Hoteles.com!

Mariel Galan

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com