Blog Hoteles.com
hospedarte en Morelia

Mejores lugares para hospedarte en Morelia

Dónde hospedarte en Morelia: Convierte tu estancia una grata experiencia

Morelia, la capital del estado mexicano Michoacán, tiene como particularidad su gran afluencia de turismo que recibe año con año. Te presentaremos una lista de 5 lugares fantásticos para hospedarte en Morelia, aquí te recibirán con sus puertas abiertas para hacer de tus vacaciones un verdadero solaz.

México es muy conocido por sus hermosas playas y destinos turísticos, pero, fuera de los lugares con playa, Morelia es el lugar más visitado en el país. Esto es porque además de tener muchas actividades culturales a lo largo del año, tiene museos y edificios hermosos que debes visitar.

Disfrute de todo lo que puede hacer en Morelia, con la lista de las principales atracciones y también nuestro guía completo sobre lo que conocer en Morelia, para tener un viaje inolvidable.

5 lugares fantásticos para hospedarte en Morelia

1. Hotel de la Soledad

El Hotel de la Soledad es un hermoso lugar para hospedarte en Morelia data de principios del siglo 18 y es reconocido  internacionalmente como un hotel de lujo.

Tiene el honor de ser nombrado entre los Small Luxury Hotels of the World (pequeños hoteles de lujo del mundo), certificación que solo se otorga a quienes cumplen con las exigencias de calidad respecto a originalidad de diseño y servicios.

hospedarte en Morelia
Fuente del hotel

Mantener dicho reconocimiento no es cosa sencilla, porque cada año un mistery shopper acude al hotel para determinar si siguen cumpliendo los estándares señalados y este lugar lo ha conseguido.

Ubicado en el centro histórico de Morelia, por fuera mantiene su arquitectura colonial con jardines adornados con fuentes y sofás para descansar.

hospedarte en Morelia
Suite junior, en Hotel de la Soledad

Sus habitaciones te recuerdan por qué a Morelia le llaman la ciudad de la cantera rosa, porque están hechas de este material. Algunas incluso tienen jacuzzi para relajarte después de recorrer la ciudad durante el día. Cuenta con varios espacios que puedes reservar para una cena familiar acompañada de un piano de cola o por si deseas proponerle matrimonio al amor de tu vida. Sin duda estos lugares son ideales para un ambiente de armonía y paz.

hospedarte en Morelia
Suite exclusiva con jacuzzi

Muy cerca se encuentra el Museo de Arte Colonial (MAC) que alberga pinturas, documentos, libros, ornamentos religiosos, mapas y muchas cosas más de la época virreinal. Si tu deseo es aprender más sobre esta singular época, ¡no dudes en visitarlo!

A 5 minutos se encuentra el Museo Regional de Michoacán. Podrás recorrer 12 salas de exposiciones que mediante una colección arqueológica e histórica te enseñará sobre la gran riqueza cultural y diversidad de Michoacán. Además, las paredes son embellecidas por murales de Federico Cantú, Alfredo Zalcey Grace Greenwood.

2. Cantera Diez Hotel Boutique

El Cantera Diez Hotel Boutique en 1622 era una casona, pero en 1708 se convirtió en un convento, donde 100 años después se casaría el emperador de México Agustín de Iturbide con Ana María Huarte.

Este hotel, aunque se encuentra en un edifico antiguo, ha sido remodelado para mayor seguridad de sus huéspedes, conservando algunos estilos arquitectónicos de la original edificación.

Salon del hotel

Sus techos de doble altura, por ejemplo, se asemejan a las casonas de la época virreinal. Aunque tiene un estilo ecléctico al decorar los cuartos con muebles de diseño minimalista que nos recuerdan la modernidad.

El propósito de este hotel es que te relajes, te olvides del estrés citadino y para ello te ofrecen el servicio de spa para revitalizar tu cuerpo y tu mente.

hospedarte en Morelia
Master Suite, en Cantera Diez Hotel Boutique

Justo cruzando la calle podrás encontrar la catedral de Morelia, cuyo diseño fue realizado por un arquitecto italiano llamado Vicencio Barroso de la Escayola. Se tardaron 84 años para terminar la construcción de tan magnífico edificio, desde 1660 a 1744.

Esta catedral está dedicada a la Transfiguración del Señor, representada al centro de la fachada principal. Este mismo motivo se encuentra en la pintura hecha por el talentoso moreliano Jesús Pérez Busta, al óleo y dentro de la catedral. Esta pintura tiene el toque del autor al mostrar en la parte baja una vista panorámica de la ciudad de Morelia.

hospedarte en Morelia
La catedral de Morelia, cuyo diseño fue realizado por un arquitecto italiano llamado Vicencio Barroso de la Escayola

Fue fabricado en Alemania a principios del siglo 20. Aquí mismo se realiza el Festival Internacional del Órgano de Morelia desde hace 52 años, ya que la arquitectura del lugar es de gran calidad y esto permite que los invitados de Latinoamérica y Europa disfruten de sus melodías con una excelente acústica.

También se realiza el Festival Internacional de Música de Morelia desde hace 30 años, uniendo célebres músicos de gran parte del mundo.

3. Best Western Plus Gran Hotel Morelia

Si lo que buscas es comodidad al máximo y tener personal del hotel que cuide a tus hijos mientras tú sales con tu pareja a recorrer la vida nocturna de Morelia o deseas tener un momento a solas con tu ser querido, entonces Best Western Plus Gran Hotel Morelia es la mejor opción.

Tiene servicio de cuidado de niños y actividades para que tus pequeños no se aburran mientras te esperan. Cuenta con habitaciones muy amplias de hasta 2 camas king size con vista al jardín y 5 hectáreas de áreas verdes. Hay un gimnasio para que te relajes haciendo ejercicio en este espacio que es solo para los usuarios del hotel.

hospedarte en Morelia
Alberca al aire libre

También entre sus no pocas comodidades están las canchas de tenis, las cuales promueven la sana convivencia familiar y si no sabes jugar este viaje puede ser tu oportunidad para que aprendas este dinámico deport.

hospedarte en Morelia
Suite presidencial, en Best Western Plus Gran Hotel Morelia

A unos cuantos minutos caminando está el Orquidario de Morelia, que cuenta con una colección de más de 2,050 ejemplares de esta planta, considerada de las más evolucionadas de todo el reino vegetal. Tiene una visita guiada por un precio muy accesible para que admires y aprendas más sobre estas ancestrales plantas.

hospedarte en Morelia
El Orquidario de Morelia, que cuenta con una colección de más de 2,050 ejemplares de esta planta

A 500 metros del hotel se encuentra el restaurante San Miguelito, famoso por su rica comida representante de la gastronomía mexicana. Pide de entrada una cecina de la casa que va acompañada de guacamole.

Para comer algo caliente y delicioso, pide una tradicional sopa de tortilla, que tiene caldillo de jitomate, tiras de tortilla frita, aguacate, crema y queso.  De plato fuerte te sugerimos una trucha macadamia, que es trucha salteada en aceite de olivo, tapizada con nuez de macadamia y acompañada de ensalada de espinaca.

4. La Casona Rosa

Si buscas un lugar para hospedarte que resalte por su estilo tradicional y pintoresco entonces La Casona Rosa es tu mejor opción. ¡Pero reserva! Pues es muy solicitado entre los turistas y se suele llenar con facilidad.

Sus habitaciones están adornadas con cojines folclóricos, pinturas con temas endémicos y sábanas y cortinas de colores cálidos que harán de tu experiencia un recuerdo acogedor. Algo que le da un plus a este hotel es que es pet friendly, para que no dejes a tu mejor amigo encargado con un familiar o pagues por un hotel de mascotas.

hospedarte en Morelia
Suite de lujo, en La Casona Rosa

Tus mañanas comenzarán con desayuno continental gratis, para que no salgas con el estómago vacío a recorrer esta bella capital.

Caminando podrás llegar al Museo Casa Natal de Morelos, donde nació el héroe de la independencia José María Morelos y Pavón el 30 de septiembre de 1765.

Podrás encontrar pertenencias del héroe como una casaca militar que portó en su momento, su mascarilla fúnebre y un fragmento del pañuelo que, durante su fusilamiento, le impidió ver su destino al estar cubriendo sus ojos. También cuenta este lugar con el facsímil de Sentimientos de la nación, obra suya que fue auxiliar en la consumación de la independencia de México.

hospedarte en Morelia
Muy cerca del hotel queda la Plaza de Armas

Igualmente, muy cerca del hotel queda la Plaza de Armas o Plaza de los Mártires, llamada así porque durante la independencia de México, algunos personajes que lucharon por la libertad fueron castigados públicamente en este lugar.

Hoy en día puedes caminar tranquilamente por sus espacios rodeados de jardínes y sentarte en sus bancas de cantera mientras admiras su kiosco y observas el trajín de esta pacífica capital.

5. Casa José María Hotel

Una buena opción para hospedarte en un lugar bueno, bonito y barato es la Casa José María Hotel. Tiene fama de que su personal es muy amable, incluso te ofrecen el servicio de asistencia turística para orientarte y recomendarte qué lugares visitar.

Sus habitaciones tienen una decoración sobria pero que te proveen de lo necesario para una estancia placentera. Te ofrecen productos de higiene personal y una limpieza diaria de tu cuarto para mantenerlo en óptimas condiciones.

hospedarte en Morelia
Pasillo

Si tienes algo de valor que no quieres andar cargando durante tu recorrido por la ciudad, tienen una caja fuerte en recepción, que te asegura el bienestar de lo que dejes ahí. Otra ventaja es que tienen lavandería de autoservicio para que no tengas que cargar con mucha ropa.

hospedarte en Morelia
Habitación de lujo, en Casa Jose Maria Hotel

A medio kilómetro se encuentra el Conservatorio de las rosas, que antes de pasar a la historia como el primer conservatorio de música fundado en toda América, fue un convento llamado el Convento dominico de Santa Catalina de Siena.

Construido en el siglo 18, tiene hermosos jardines por los que puedes pasear mientras admiras sus columnas monolíticas, es decir, columnas hechas de una sola piedra. Si coincide con un concierto o una ponencia, ¡no dudes en entrar!

hospedarte en Morelia
En Museo del dulce podrás conocer la historia de la producción de dulces de Morelia

También muy cerca está el Museo del dulce. Aquí podrás conocer la historia de la producción de dulces de Morelia. Comenzaron con una elaboración bastante familiar y fueron creciendo hasta convertirse en fábricas especializadas.

Estas son solo algunas opciones para elegir el lugar en dónde hospedarte y gozar del viaje de tus sueños, ¿qué te han parecido estas recomendaciones?

Recuerda que contamos con 18 MSI en Hoteles.com, ¡aprovéchalo!

¡Hay muchas opciones para disfrutar a Morelia, la ciudad de la cantera rosa!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com