Blog Hoteles.com

5 Lugares secretos en Londres de los que nadie te ha hablado

Antes de escribir este artículo, hice una pequeña búsqueda en internet sobre qué lugares secretos en Londres recomendaban en otros blogs de viajes. Normalmente todos esos sitios se repetían una y otra vez en unos posts y en otros.

Por lo tanto, en este post quiero recomendaros 5 lugares secretos que seguro no conocéis y que no encontraréis en otro artículo con el mismo título.

¿Estáis preparad@s para añadir en vuestra lista de “cosas que ver en Londres” estos 5 lugares?

Lugares secretos en Londres

1) Bushy Park (Teddington)

La primera vez que visité la ciudad, me hospedé en Londres en casa de unos familiares que vivían en Teddington.

Teddington es una zona bastante apartada del centro de Londres (zona 6) y muy tranquila. Es un barrio con encanto, como prácticamente todos los barrios en Londres. Sin embargo, está lo suficientemente lejos del centro como para que no se considere visita obligada.

De todas formas, si os apetece desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza sin estar rodead@s de turistas, un lugar muy recomendado es Bushy Park, donde estaréis acompañados por los ciervos que allí habitan.

Lugares secretos en Londres
Teddington y los ciervos que allí habitan

Es uno de los parques que merece la pena ver en invierno o en otoño, ya que no pierde el encanto cuando termina la época estival.

Eso sí, mirad antes cómo llegar. Una aplicación que os ayudará siempre qué no sepáis cómo ir a alguna parte es CityMapper. Además, en esta aplicación os aparecen diferentes combinaciones de transportes, la duración del trayecto y el precio.

2) Mansion House

Mansion house es uno de los secretos de Londres. Es un lugar turístico, ya que hacen tours, pero muy poca gente (casi nadie) sabe de su existencia.

En ningún post sobre Londres que he leído aparece como destino turístico, por lo que lo considero otro de los secretos que esconde la capital británica.

Lugares secretos en Londres
Mansion House es uno de los lugares secretos en Londres

Este edificio actúa como la residencia oficial del Lord Mayor de la ciudad de Londres. Se utiliza para diferentes eventos, tanto políticos como benéficos.

Para llegar, solo tenéis que coger el metro y salir en la estación de Bank. Recordad mirar los horarios de los tours y comprar las entradas antes de ir.

3) Charity Shops en Portobello Market

Portobello Market no es un secreto para nadie. ¿Quién no ha puesto en su itinerario este lugar en su primera visita a Londres? Y más sabiendo que las típicas y muy fotogénicas casas de colores de Notting Hill están a 5 minutos del mercado.

Lo que seguro que no sabéis es que, además de los puestos del mercado, hay diferentes “charity shops” a lo largo de la calle del mercado. Las charity shops son tiendas con ropa, accesorios, libros, elementos del hogar y una infinidad de cachivaches varios de segunda mano.

Lugares secretos en Londres
Portobello Market, en Londres

Los beneficios van 100% destinados a organizaciones benéficas. Además, comprar de segunda mano o vintage es una alternativa muy eco- friendly!

¿Y por qué os estoy diciendo todo esto si son simplemente tiendas de segunda mano? En estas tiendas, encontraréis ropa de marca a precio de ganga. ¿Os imagináis encontrar un vestido de Versace por 50 libras? ¡Es posible! Yo lo he visto, os prometo que no miento.

4) Burlington Arcade

Este maravilloso pasadizo lleno de tiendas pasa desapercibido para cualquier persona que no sepa de su existencia.

Si paseáis por la zona de Picadilly, merece la pena visitarlo, ya que está a 10 minutos aproximadamente. Basta una rápida búsqueda en Google Maps desde Picadilly para disfrutar de este precioso lugar.

Lugares secretos en Londres
Este maravilloso pasadizo merece la pena visitarlo

Además, si tenéis la suerte de viajar a Londres en Navidad, la veréis decorada, como en esta foto que saqué en mi última visita.

5) Chelsea Bridge y Battersea

Un puente más, sí, pero mucho menos concurrido que Westminster.

En serio, tratad de andar por el puente de Westminster. ¡Es imposible a no ser que vayáis a las 2 de la mañana! Yo lo he hecho y la verdad es que es una maravilla, no hay nadie.

En cuanto al Chelsea Bridge, si vais al atardecer podréis verlo con luces y la verdad es que está precioso. Además, pasando el puente os encontraréis con la zona de Battersea.

Lugares secretos en Londres
Si vais al atardecer, podréis verlo con luces

Esta es una zona poco frecuentada por turistas, donde podréis disfrutar de un paseo a orillas del río y tomar un tentempié en los locales de la zona.

6) Leandenhall Market

En el corazón de la ciudad, en la zona de Southbank, encontraréis el Leadenhall Market, un lugar donde se juntan diferentes tiendas, restaurantes y pubs. Probablemente, lo encontraréis vacío el fin de semana, pero lleno de vida durante la semana.

La City se convierte en una ciudad fantasma los fines de semana, dado que la mayoría de la gente que circula por sus calles lo hace para ir a trabajar, durante la semana.

Eso sí, si el objetivo es sacar buenas fotos, no dudéis en ir un sábado o domingo. No saldrán espontáneos en la foto. ¡Eso está asegurado!

Espero hayas disfrutado de esta guía de lugares secretos en Londres. Si tienes tus propias sugerencias, ¡déjalas en los comentarios!

Consulta aquí los mejores hoteles en Londres. Reserva tu hospedaje en Hoteles.com.

Martina Lubian

¡Hola, chicos, soy Martina!

Soy una gran apasionada de la moda, y me encanta conocer nuevos destinos, siempre con esta mirada a las mejores tendencias, para servir de inspiración y para aprender cada vez más sobre ese tema que tanto me fascina: la moda!

Instagram: martina_lubian

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com