Blog Hoteles.com

Descubre 5 lugares turísticos de Mérida

Ir de viaje a la Península de Yucatán, en México, ya no se trata solamente de conocer la Riviera Maya. Hoy en día, hay muchos otros lugares que pueden considerarse por sí solos para unas vacaciones familiares de fin de semana, o de 2-3 días. Uno de esos destinos es la “blanca” y cálida Mérida. Por ello, te mostraré 5 lugares turísticos de Mérida que deberías considerar agregar a tu itinerario cuando visites la bella y tranquila ciudad.

lugares turísticos de Mérida
Mérida, Península de Yucatán

Lugares turísticos de Mérida

Si sólo tuvieras oportunidad de visitar un lugar de la ciudad, ese tendría que ser el Centro Histórico, ya que aquí, se encuentra reflejada perfectamente la historia que ha acontecido a través de los años.

1. Catedral de San Ildefonso

La placita central es un buen sitio para comenzar, ahí verás el letrero turístico de Mérida, muy cerca del clásico quiosco. A los alrededores, resalta la hermosa Catedral de San Ildefonso de estilo renacentista, la cual está catalogada como la segunda más antigua del continente.

lugares turísticos de Mérida
Catedral de San Ildefonso, en Mérida

2. Palacio Municipal

En el otro costado de la plaza, está el Palacio Municipal, en donde podrás conocer el edificio desde el que se administra el gobierno local. Además, te recomiendo que subas al segundo piso, ya que desde ahí podrás apreciar una interesante perspectiva de la Plaza Central.

lugares turísticos de Mérida
Palacio Municipal, en donde podrás conocer el edificio desde el que se administra el gobierno local

3. Pasaje de la Revolución

En su momento, el corredor sirvió como punto de partida para autobuses urbanos. Hoy en día, es uno de los lugares turísticos de Mérida más conocidos y en donde puedes admirar el contraste de la arquitectura colonial con lo moderno, específicamente, en el edificio del Museo de Arte Contemporáneo que se encuentra a un costado.

lugares turísticos de Mérida
Pasaje de la Revolución es uno de los lugares turísticos de Mérida más conocidos

El Centro Histórico de Mérida, tiene su encanto tanto de día, como de noche. Así que si tienes tiempo, te recomiendo que vayas en ambas ocasiones para que lo puedas apreciar.

4. Celestún

Aunque no se encuentra propiamente dentro de la ciudad, es sin duda alguna uno de los lugares turísticos de Mérida y alrededores que no te puedes perder en tu viaje.

Entre sus mayores atractivos se encuentran las actividades ecoturísticas que puede uno realizar en la zona. Celestún está ubicado a unos 100 kilómetros al Oeste de Mérida, algo así como una hora y media manejando.

Aquí se encuentra el Parador Turístico Celestún, en donde varias personas ofrecen los servicios de tours por la Ría. Puedes escoger el que gustes, y de inmediato estarás recorriendo los espectaculares mangles, que dependiendo si es época de lluvia o no, variará en la coloración del agua, ya sea transparente o rojiza.

lugares turísticos de Mérida
Entre sus mayores atractivos se encuentran las actividades ecoturísticas

Si te gusta la fotografía de la naturaleza, podrás apreciar algunas especies de peces, tortugas y pequeñas aves, incluyendo la estrella del lugar, el flamenco. A mí me tocó ir en época en que no hay muchos, ya que cuando arriban en grandes cantidades es durante el invierno, así que te recomiendo que planees tu visita para Diciembre o Enero, y así puedas ver la “marea” rosada sobre los ríos y en el aire.

También te puedes encontrar con un cenote muy peculiar, ya que es uno muy pequeño, de apenas medio metro de diámetro. No muy lejos del parador turístico, se encuentra Playa Celestún, que entre sus atractivos está el que su agua es cálida y que no hay mucha gente regularmente. Si quieres probar mariscos frescos de la región, aquí se encuentran varios restaurantes de los que puedes ordenar tu platillo de mariscos favorito.

5. Pueblo Mágico de Izamal

Este pueblo es verdaderamente mágico, se le conoce también como la  “Ciudad Amarilla”, ya que la gran mayoría de las fachadas de las casas y edificios se encuentran pintadas de este color. Está ubicado también a las afueras de la ciudad, pero sin duda, es otro de los lugares turísticos de Mérida que tienes que conocer en tu viaje.

Uno de los principales lugares dentro del pueblo es el Convento de San Antonio de Padua, en el cual aún habitan algunos frailes franciscanos.

lugares turísticos de Mérida
Convento de San Antonio de Padua, en izamal

Algo que muchos no saben, o suelen pasar por alto en Izamal, es que también cuenta con una zona arqueológica, llamada Kinich Kakmó, que, aunque no es muy grande el sitio, bien vale la pena darse la vuelta para conocer este antiguo asentamiento Maya.

Hay muchos otros lugares turísticos de Mérida que puedes visitar, pero con estos cinco tendrás suficiente para mantenerte entretenido por al menos un par de días o hasta tres.

Las actividades las puedes realizar perfectamente si viajas en familia, y aunque cualquier época del año es buena para visitarle, te recomendaría que no fueras en pleno Verano, ya que el calor en Mérida puede llegar a ser verdaderamente insoportable.

Si quieres reservar tu hotel en Mérida al mejor precio, lo tienes en Hoteles.com. Y no dejes de conferir más de nuestros viajes en nuestro blog, Viajar y Otras Pasiones.

Viajeros Vagabundos

Somos Diana y José, los Viajeros Vagabundos. Nuestro objetivo es inspirarte a viajar más, y que puedas aprender mucho de nuestras experiencias.

Instagram: @viajerosv

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com