Blog Hoteles.com

Luna de Miel en Tailandia: una viaje romantica e inolvidable

Un viaje a Tailandia es perfecto para celebrar tu recién matrimonio y disfrutar la primera experiencia en pareja. Este fabuloso destino exótico te espera con aventuras únicas, bellezas naturales, atractivos históricos y rincones idílicos por todas partes. Revisa esta selección de sus innumerables atractivos y disfruta la extraordinaria hospitalidad tailandesa en cualquier lugar que elijas para pasar tu luna de miel.

Viaja a Tailandia en noviembre, en los días de luna llena, y participa en el festival nacional Loi Krathong, cuando los ríos y canales se llenan de luces. Durante esta celebración anual deberás soltar junto con tu amado un barquito lleno de flores, incienso y velas que simboliza un nuevo inicio.

Luna de Miel en Tailandia
el festival nacional Loi Krathong

La comida es sin duda una forma de compartir y con la cocina tailandesa podrás hacer un fabuloso viaje por un mundo de colores, olores y sabores. Déjate seducir por la riqueza de sus ingredientes, la creatividad de sus platos, la comida de los puestos callejeros que exhiben la mercancía fresca y los delicados platillos decorados con flores y verduras talladas que sirven lujosos restaurantes en todo el país. Además, puedes aprender a preparar estas delicias en una clase de cocina, las cuales son muy populares en muchos lugares.

Otra cosa que encontrarás en toda Tailandia son sitios para recibir masajes. Los principales resorts cuentan con spas, donde puedes consentirte con tu esposo o esposa y experimentar un masaje tradicional tailandés, que se da sobre colchonetas en el piso y está basado en la sabiduría ancestral asiática para aliviar el estrés acumulado por periodos prolongados.

1. Bangkok

La capital de Tailandia, Bangkok, es una gran metrópoli con intensa actividad y un encanto especial para enamorarse. De entrada puede resultar una ciudad abrumadora, pero su vibrante vida cosmopolita combina lo antiguo con lo moderno. Arriba al Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi (BKK) para disfrutar de la llamada Ciudad de los ángeles, que es uno de principales destinos turísticos en Asia. Planea traer ropa ligera porque Bangkok tiene un clima tropical todo el año con lluvias torrenciales de mayo a octubre.

Observa en sus calles cómo lo moderno convive con lo antiguo y cómo los templos budistas tienen su lugar entre construcciones contemporáneas. La ciudad resguarda tesoros de inigualable belleza como la impactante estatua de jade del Templo del Buda Esmeralda. Este templo es parte de los distintos edificios del Gran Palacio Real, que constituye un ícono arquitectónico tailandés. Contempla la colosal estatua sagrada de 46 metros de largo, 15 metros de alto, chapada en oro y con incrustaciones de nácar en los pies en el Templo del Buda Recostado. ¡Sin duda son visitas que no deben perderse!

Luna de Miel en Tailandia
Templo del Buda Esmeralda

La oferta de entretenimiento de Bangkok es muy vasta y va desde clubes nocturnos hasta eventos culturales. Penetra en su tradiciones asistiendo a un espectáculo de danza clásica de máscaras o marionetas tailandesas que cuentan historias del Ramayana. También podrías presenciar un combate de Muai Thai, un arte marcial que ha cobrado fama alrededor del mundo.

Bangkok es conocida como la Venecia de oriente por sus múltiples canales y ¿a quién no le parece romántico un paseo en bote? Para navegar por sus aguas hay varias opciones, toma un paseo en una barca long tail que te llevará a conocer el Mercado Flotante Khu Wiang, el Museo de las Barcazas Reales y el Templo del Amanecer. Por la noche vive una velada mágica a bordo de un crucero por el río Chao Phraya, deleitándote con una cena bajo las luces de la ciudad que crean un espectáculo inigualable al reflejarse en el agua.

Luna de Miel en Tailandia
Templo del Amanecer

Definitivamente las compras en Tailandia son una experiencia increíble, vívela en el gigantesco mercado de fin de semana Chatuchak, que se extiende en 15 hectáreas con toda clase de puestos. Puedes conseguir artesanías tradicionales y delicadas sedas tailandesas. De igual forma pasa un día haciendo compras en exclusivos centros comerciales o en los puestos callejeros de la calle Khaosan, donde te sentirás como hippie.

2. Costa de Andamán: Krabi, Kho Phi Phi y Phuket

El mar de Andamán goza de espectaculares paisajes con aguas color esmeralda, peñascos de piedra caliza y sitios que han sido escenario de películas. Algunos dicen que la provincia de Krabi es la más bonita de su costa, con espectaculares acantilados, jungla, bosques de manglar y bahías solitarias con historias de piratas y gitanos. Las playas, con fina arena blanca y aguas tranquilas, son parte de sus encantos.

Reserva un hotel en Krabi y descubre esta tierra para los amantes aventureros. Krabi goza de días soleados todo el año y se ubica a 780 kilómetros de Bangkok. Aquí podrás disfrutar actividades llenas de emoción como paseos en moto acuática, parasailing, pesca submarina, buceo, tirolesa y escalada en roca.

Visita la playa Railay, la más popular de la región, que en realidad consiste en una península. Esta península es accesible sólo por vía acuática, se distingue por sus imponentes acantilados y se compone de 3 playas, incluyendo la playa virgen Phranang.

Luna de Miel en Tailandia
Playa Railay

Desde Krabi puedes tomar una embarcación para navegar por la bahía de Phang Nga y conocer la isla de James Bond, donde puedes penetrar a cuevas remando un kayak. Asimismo, entre diciembre y marzo, 5 días antes o después de luna llena, hay excursiones a la isla Ko Daam Kwan para ver un singular fenómeno que descubre una duna que une 2 islas cuando baja la marea.

Visita el lago Verde y refréscate en las aguas color esmeralda de sus 8 estanques naturales, o báñate en las aguas termales de Namtok Ron Khlong Thom, que llegan a tener temperaturas de 40 a 50°C. Por su parte el Parque Nacional Khao Phanom Bencha ofrece aventuras para acampar en medio del exuberante bosque tropical que esconde las cascadas Huay To y Huay Sade ¡Un lugar de ensueño!

Luna de Miel en Tailandia
el lago Verde

También al interior de la provincia hallarás Wat Tham Suea o el Templo de la Cueva del Tigre. Este templo es un importante centro de meditación y tiene un mirador en lo alto de una montaña, al cual vale la pena acceder subiendo sus 1237 escalones. Desde aquí, en la playa o a bordo de un crucero admira el ocaso. Los atardeceres en la región son de los más espectaculares en Tailandia, cuando los rayos de sol suelen esconderse entre nubes.

Luna de Miel en Tailandia
el Templo de la Cueva del Tigre

Ko Phi Phi es un archipiélago en medio del mar de Andamán y las islas más fotografiadas de Tailandia. Constituyen 6 islas con playas de ensueño y acantilados de piedra caliza. Alójate en uno de los hoteles de Ko Phi Phi, asentados en la isla de Phi Phi Don, las más grande y la única habitada del archipiélago. Esta isla tiene forma de mariposa y una serie de playas pequeñas de ambiente íntimo con lujosos resorts, perfectos para recién casados.

Embárcate en un tour para conocer las otras islas vírgenes, incluyendo Phi Phi Ley que contiene la bahía Maya. Esta hermosa bahía, enmarcada por acantilados, con arenas blancas y aguas color aguamarina, fue escenario de la película La Playa protagonizada por Leonardo Di Carpio.

Luna de Miel en Tailandia
la bahía Maya.

Las excursiones de esnórquel y buceo son importantes atractivos de Ko Phi Phi e invitan a observar las especies exóticas que viven bajo estas aguas, como el dócil tiburón leopardo. Por la noche, dirígete a la bahía de Tonsai y piérdete entre el laberinto de bares y restaurantes disfrutando la vida nocturna.

Phuket es uno de los destinos tropicales favoritos para vacacionar en el mundo y la isla más grande de Tailandia, la cual está unida al continente por una carretera elevada. Esta provincia tiene una fabulosa infraestructura hotelera y es visitada todo el año, con días soleados que pueden disfrutarse incluso en la temporada de lluvias, de mayo a octubre. Planea una estadía en esta región bendecida por la naturaleza, donde sus playas con transparentes aguas azules se mezclan con verdes colinas. Elige un hotel a la orilla del mar, como los de la playa Kamala que son los más lujosos en la provincia.

Luna de Miel en Tailandia
la playa Kamala

Entre sus más de 30 playas se destacan la playa virgen Nai Han; la playa Surin, concurrida durante la época del monzón para hacer surf, y Kata, que está dividida por un acantilado ofreciendo una playa pequeña privada y vistas del mar azul profundo desde su mirador. También están las playas de Karon y Patong. La primera es una de las más largas de la isla, y la segunda se considera la más bonita de la región, con forma de media luna y fabulosa vida nocturna.

Camina con tu esposo o esposa, tomados de la mano, por las calles de la ciudad de Phuket, una de las más antiguas en Tailandia, y observen sus edificios con un estilo arquitectónico chino portugués. En el sur de la isla, casi desde cualquier lado, se puede ver el Gran Buda, una escultura de mármol de 45 metros de alto sobre una colina que goza de paisajes panorámicos. Dirígete a Laem Phromthep, la punta sur de Phuket, para disfrutar en pareja cómo se oculta el sol donde el mar se pierde.

Luna de Miel en Tailandia
el Gran Buda

Los elefantes son parte importante de la vida en Tailandia, habiendo desde excursiones en elefante hasta centros de conservación. Ve al Santuario de Elefantes de Phuket, si deseas tener un encuentro cercano con estos paquidermos.

¡Sin duda cualquiera de estos destinos te ofrece una experiencia inolvidable!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com