Blog Hoteles.com

Maravillas de Asia: 6 lugares que debes conocer

Un tour por 6 de las maravillas de Asia, ese continente poseedor de culturas ancestrales que parecen tan ajenas a Occidente pero que son fascinantes.

Asia, un continente milenario

Asia es el continente más grande del planeta. Si vives en América (el continente), verás que Asia en el mapa está más allá de Europa, pegado a Rusia y bañado por las aguas del Pacífico en uno de sus extremos.

Si te preguntas ¿por qué es un continente a pesar de que esta unido a Europa y Rusia, sin que allá un gran mar de por medio? Pues eso se debe a las diferencia culturales e históricas. Del continente asiático también forman parte las islas que comprenden Japón y Sajalín.

El tour del “Círculo Mágico” de las 6 maravillas de Asia

¿Ahora, por qué le llamó “Círculo Mágico” a tan extraordinario tour? Pues, sí recorres los países tal y como te los presentó, verás que se forma una especie de círculo, iniciando en China y terminando en India, y mágico porque cada país guarda un tesoro digno de conocer.

Algo que te recomendaría, sería llevar contigo un “Cuaderno de Viaje”, ¿y eso cómo es? te estarás preguntando. Es muy sencillo, compra un cuaderno, el que más te guste, en él pon apuntes, pega fotos y recuerditos de todos los lugares por los que pases.

Verás que al terminar el tour tendrás un hermoso “Cuaderno de Viaje”, digno de fotografiar y presumir en tus redes sociales.

 1. China y su Gran Muralla

Comenzamos nuestro viaje por el país de la Gran Muralla. Su capital es Pekín (o Beijing), una de las mayores ciudades del mundo, la segunda más grande después de la ciudad de Shanghai.

La ciudad cuenta con el Aeropuerto Internacional de Pekín, por lo que llegar hasta la capital de China no supondrá ningún problema.

Visitar Pekín y no conocer la Muralla China es imperdonable, ya que desde la ciudad se puede llegar ya sea en tren, autobús local, autobús turístico o taxi. Si quieres estar más cerca de esta maravilla, te recomendamos dirigirte a Huairóu, uno de los 16 distritos de Pekín, a unos 50 km de la ciudad.

La Gran Muralla China

Esta fortificación fue construida como defensa contra los nómadas de las estepas del Norte, comenzó en el año 221 a.C. y finalizó el 204 a.C.

Se encuentra dividida en secciones. Badaling, una zona que ha sido restaurada y es de la más popular por su cercanía a Pekín, cuenta con un teleférico que te lleva a la parte más alta. Mutianyu, sección famosa por su paisaje montañoso, es una de las mejores zonas y esta a unos 90 km de Pekín, también cuenta con un teleférico.

Simatai y Jinshanling, son los tramos más difíciles de recorrer pues son muy escarpados, están alejados de las zonas más turísticas. Huanghua Cheng es un tramo que no ha sido restaurado, pues esta algo desmoronado, se considera peligroso. Una de sus partes esta bajo el agua por lo que se ofrecen actividades de buceo para verla.

Maravillas de Asia
La Gran Muralla China

 2. Japón y Koyasan o Monte Koya

Ahora nos dirigimos al país de los samuráis y los templos, su capital es Tokio. Pero esta vez te llevaré a la montaña  sagrada de Koyasan.

Para llegar a este lugar debes dirigirte a Osaka, ciudad que cuenta con el Aeropuerto Internacional de Osaka. Una vez en Osaka dirígete a la estación de trenes Namba, deberás transbordar, la última parada es Gokurakubashi.

Desde allí tomas un funicular que te dejará al inicio del pueblo de Koya, después deberás subir a un autobús que te dejará en el corazón del lugar.

Además de los Ryokan que ofrecen alojamiento, también hay templos budistas en los que podrás hospedarte, como el Sekishoin y Syukubo Ekoin, entre otros que ofrecen comida y hospedaje.

Koyasan o Monte Koya

Koayasan es una montaña sagrada, el centro más importante del budismo en Japón. Este lugar está ubicado en las montañas de Wakayama, en un valle rodeado por los ocho picos de la montaña, junto al ya mencionado pueblo de Koya.

Cuando vayas observa los magníficos círculos trazados sobre la grava, realizados por los maestros zen. Si te hospedas en Syukubo Ekoin, podrás asistir a las ceremonias sagradas de los maestros budistas.

En la montaña hay 110 templos y la zona sigue siendo un centro importante del budismo japonés. Podrás contemplar diversos actos religiosos. El monte posee templos sintoístas y budistas que conviven en completa paz.

Debes visitar el cementerio de Okunoin, enclavado en un bosque de árboles centenarios, lugar mantenido con sumo cuidado. Te recomiendo recorrer Koyasan, pues guarda lugares muy hermosos cargados de tranquilidad.

Maravillas de Asia
En la montaña hay 110 templos, un centro importante del budismo japonés

3. Vietnam y la Bahía de Ha-Long

Dejamos las tierras niponas para dirigirnos hacia la bella Vietnam, un país bañado por las aguas del Mar de la China Meridional y poseedor del Golfo de Tonkín.

Su capital es la ciudad de Hanoi, emplazada a lo largo del río Rojo, y es adonde debes llegar para conocer una de sus maravillas naturales: la Bahía de Ha-Long.

La capital de Vietnam cuenta con el Hanoi International Airport. Te recomiendo que una vez te instales en el hotel, comiences a buscar un tour hacia la Bahía de Ha-Long.

Antes de elegir debes comparar precios, ya que en la ciudad hay muchas agencias que ofrecen este paseo al turista. Revisa desde la duración del tour hasta los días que pasarás en el barco.

Bahía de Ha-Long o Halong

Su nombre significa “dragón descendente” o “descendientes del dragón”. Cuenta la leyenda que este increíble lugar se formó cuando un dragón bajó desde el cielo escupiendo piedras preciosas que se transformaron en montañas.

La bahía está bañada por las aguas del Golfo de Tonkín y enmarcada por increíbles montañas en medio del agua, que forman una especie de muralla.

La mejor forma para conocerla es a través de un crucero el cuál puedes contratar desde tu estancia en Hanoi. Entre los paseos están los que duran un día, 2 días y una noche o 3 días y 2 noches, durmiendo directamente en el crucero.

Te recomendamos elegir una agencia bien establecida, si tu hotel ofrece “guía turística” podrías solicitar información allí mismo.

Maravillas de Asia
Halong: montañas en medio de las aguas del Golfo de Tonkín

 4. Camboya y Angkor Wat

Ahora nos dirigimos a Camboya, una tierra cuyas costas son bañadas por las aguas del Golfo de Tailandia. Su capital es Nom Pen o Phnom Penh.

En estas tierras se esconde el templo budista más hinduista, más grande y mejor conservado del asentamiento de Angkor, considerada la estructura religiosa de mayor tamaño.

Para visitar esta maravilla debes dirigirte a la ciudad de Siem Reap, la cual cuenta con el Siem Riep International Airport. Los hoteles que te hemos dejado en el enlace, están cerca de Angkor Wat, aunque si lo deseas, te dejamos otros hoteles en el centro.

Angkor Wat

Se trata de un conjunto de templos hindúes y budistas ubicados en lo que fuera la capital de la distaría Jemer en Camboya, la antigua Angkor, construida entre los siglos 10 y 11. Su nombre se puede traducir como “Templo de la Capital”.

El recinto habré de 5:00 a.m. a 6:00 p.m., aunque suelen cerrar hasta más tarde pues los visitantes se quedan a ver el atardecer, así que anota eso en la lista.

El lugar cuenta con aproximadamente 82 hectáreas y se divide en varios circuitos que recorren los templos, un día posiblemente no te alcancé para recorrer todo el lugar. Si dispones de tiempo, te recomiendo una visita de unos dos o tres días.

El Tuk Tuk es un transporte turístico tradicional de Siem Reap, el cuál puedes contratar en el complejo para hacer el recorrido, se trata de motocicletas con remolque. Es aconsejable si sólo dispones de un día para tu visita a Angkor Wat.

Maravillas de Asia
El templo budista más hinduista, más grande y mejor conservado del asentamiento de Angkor

 5. Tailandia y Ayutthaya

El antiguo nombre de este país era Siam. Hay muchas actividades para realizar en Tailandia: sus hermosas playas, opulentos palacios reales y sus antiguas ruinas con templos decorados con figuras de Buda le han otorgado fama mundial. Su capital es Bangkok y su aeropuerto el Bangkok Airport.

Esta ciudad es famosa por el Templo del Buda de Esmeralda y sus hermosas playas, donde se encuentra Pattaya y Hua Hin, ya que se ubica junto al Golfo de Siam.

Además de sus maravillas, desde aquí podrás hacer un tour que te llevará a conocer las espectaculares ruinas de Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia.

Ayutthaya

Esta ciudad, ubicada a orillas del río Chao Phraya, fue la capital del reino de Siam desde 1350 hasta 1767, año en que fue saqueada por los birmanos – por esta razón la capital fue trasladada a Bangkok.

Hasta la fecha aún se mantienen en pie algunas pagodas budistas esplendidas cuya construcción data desde antes de la invasión birmana. En el año de 1991, el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad.

La ciudad está a unos 70 km de Bangkok y se puede llegar a ella desde autobús, tren o miniban. Para tomar el autobús que te deja en la ciudad, debes dirigirte a la Estación de Autobuses Mo Chit, en esta misma estación podrás tomar las minivan. Si quieres llegar en tren deberás de ir a la Estación de Tren de Hualampong. Finalmente, la opción más cara pero una de las bellas es llegar a la ciudad en crucero a través del río Chao Phraya.

Maravillas de Asia
El casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio cultural de la Humanidad

 6. India y el Taj Mahal

Terminamos nuestro viaje trasladándonos a la tierra del tigre de bengala y de los dioses Vishnu y Ganesha (representado con un elefante). Su capital es Nueva Delhi la ciudad más poblada de la India. Pero la maravilla que te quiero presentar se encuentra en la ciudad de Agra cuenta con el aeropuerto Agra Airport.

La ciudad está ubicada a orillas del río Yamuna, alberga famosos monumentos entre los que se encuentra el Taj Mahal, el Fuerte de Agra con forma de media luna y el Jahangri Mahal, un palacio de mármol blanco.

Junto a estas maravillas esta la ciudad de Moti Masjid, conocida también como “la mezquita de la perla” construida durante la primera mitad del siglo 17.

Taj Mahal

Su arquitectura es emblemática del arte mogol y tiene más de 73 metros de altura. Fue construido, durante 20 años, como un mausoleo para Arjumand Banu Begam, la esposa más querida de Sha Jahan, también conocida como Mumtaz Mahal.

Cerca del estanque que precede a la tumba, y de unos 300 metros de ancho, se agrupan varias mezquinas así como las tumbas del resto de las esposas. En el centro de la sala octagonal están los cenotafios de Mumtaz Mahal y Sha Jahan, rodeados de mármol y piedras preciosas.

La UNESCO declaró al Taj Mahal como Patrimonio cultural de la Humanidad en 1983.

Los horarios de visita son desde el amanecer hasta la puesta del sol. Se cierra los viernes y sólo pueden acceder los musulmanes devotos para orar en las ezquitas. Durante los días de luna llena se permiten visitas nocturnas.

Maravillas de Asia
Su arquitectura es emblemática del arte mogol

Y así terminamos el tour del “Círculo mágico”. Pasa por tu página Hoteles.com para revisar la oferta hotelera, ya que desde allí puedes reservar hasta por 18 meses, sin intereses.

Déjanos un comentario, queremos saber cómo te fue. ¡Y no te olvides de la selfie del recuerdo, a ganar likes y corazones en las redes sociales!

¡Buen viaje!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com