Blog Hoteles.com

Mejores destinos para viajar en diciembre: vacaciones y fiestas

Destinos para viajar en diciembre

En las siguientes líneas te diré 10 de los mejores destinos para viajar en diciembre. Encontrarás destinos nacionales e internacionales tan variados entre sí que tendrás que pensar muy bien a donde ir.

Cada lugar es único, hermoso e ideal para vacacionar con tu familia o amigos. En ellos hay playas, nieve, verano y fiestas, entre muchas cosas más.

1. Viena, Austria

Viena es la capital europea por excelencia y, sin lugar a dudas, un destino que debes visitar en diciembre.

La ciudad se llena de luces, casitas de madera en las que se venden artesanía local y objetos navideños y, por supuesto, tiendas de comida para acompañar el paseo con unas galletas y un vino caliente.

Si te decides dar una vuelta por este lugar, te recomiendo dedicarle por lo menos 4 días, pues encontrarás varios mercadillos distribuidos a lo largo de la ciudad: el del Palacio de Schonbrunn, el del Ayuntamiento o el de Spittelberg son solo algunos de ellos.

La capital de Austria reúne muchísimos edificios y palacios de corte imperial, teatros, galerías de arte y preciosas cafeterías y pastelerías, en las que se sirve la deliciosa tarta Sacher, entre otros variados manjares.

Consulta aquí los mejores hoteles en Viena!

2. Suiza

Suiza es un pequeño país que guarda enormes tesoros. Se trata de un país perfecto para vivir, ya que las condiciones de vida son bastante buenas. Pero además, también es un país idóneo para los viajeros.

Es una joya verdaderamente valiosa con capacidad de cautivar a cualquiera que decida darle una oportunidad. Cualquier día del año se puede visitar Suiza, pero en diciembre realmente es especial.

Por supuesto, sus grandes ciudades también son un motivo de peso para visitar Suiza. Ginebra o Basilea, por ejemplo, son ideales para pasar un día o dos admirando sus monumentos.

destinos para viajar en diciembre

Es un lugar donde encuentras ciudades grandes y pequeños pueblos hermosos que se levantan a orillas de alguno de sus muchos lagos y, cuando no hay lagos, muchos están bordeados por montañas que se levantan imponentes formando un conjunto precioso.

Entre las razones para visitar Suiza están que puedes conocer castillos medievales hermosos en medio de deleitantes paisajes, volviéndolos lugares irresistibles, llenos de historia del país. No podemos olvidarnos del chocolate. Si te gusta este dulce tenemos que reconocer: es una buena razón para visitar este país.

Consulta aquí los mejores hoteles en Suiza!

3. Rovaniemi, Finlandia

¿Puede haber un lugar más apropiado a donde viajar en diciembre que a la casa de Papá Noel?

Santa Claus vive en un pequeño rincón de Finlandia llamado Rovaniemi, ubicado en la Laponia finlandesa. Podrás saludarle y pedirle un regalo en su oficina y luego ver cómo trabajan los elfos y otras criaturas mágicas en el Santa Park, un parque perfecto si estás pensando en unas vacaciones en diciembre con niños.

destinos para viajar en diciembre

Además de alojarte en un iglú, ver la cascada congelada de Korouma o probar la famosa sauna finlandesa, es una época estupenda para poder contemplar, con suerte, las auroras boreales.

Si quieres disfrutar de los paisajes del Círculo Polar Ártico, busca vuelos a Rovaniemi y regálate uno de los viajes más impresionantes que puedes hacer en diciembre.

Consulta aquí los mejores hoteles en Rovaniemi!

4. Nueva Zelanda

En diciembre, es verano en Nueva Zelanda, por lo que no sufrirás por el frío.

Su clima temperado, con fuertes contrastes regionales, lo hace un país agradable donde vivir. Hay costa para todos los gustos: de arena blancas o negra, de agua tibia o helada, tranquila o para surfear. Un tercio de Nueva Zelanda está protegido por 14 parques y reservas naturales.

Este lugar tiene increíbles paisajes de película, literal de película porque ahí se filmaron las películas de “El Señor de Los Anillos” y “El Hobbit”.

destinos para viajar en diciembre

Es el lugar perfecto para aprender inglés, a través de cursos o trabajando. Su herencia cultural británica y su sistema educativo la hacen un destino ideal para aprender y practicar el idioma, hacer amigos nuevos y todo con un clima esplendido.

Nueva Zelanda es un país 100% occidental, con una economía rica y desarrollada, donde el balance entre el trabajo y el tiempo libre representa uno de los pilares fundamentales del típico “estilo de vida kiwi”.

Según este ranking, 2 de sus ciudades se encuentran en el top 20 de ciudades mundiales con mejor calidad de vida. ¿No te da curiosidad conocer este increíble país?

Consulta aquí los mejores hoteles en Nueva Zelanda!

5. Toronto, Canadá

Esa es una ciudad con atractivos turísticos increíbles y muy cerca de las Cataratas del Niágara, pero tiene suficientes lugares de interés como para pasar un par de días interesantes en esta ciudad.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, es la ciudad más grande de Canadá, solo después del centro financiero de dicho país. Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, es la quinta ciudad más grande de Norteamérica. ​

destinos para viajar en diciembre

Es una ciudad para vivirla y disfrutarla al máximo. Como buena ciudad multicultural, uno de los mayores encantos de Toronto es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades étnicas de la ciudad, poder pasar de un ambiente chino a uno polaco, italiano, coreano o portugués en apenas algunos kilómetros.

Entre sus atractivos están la Torre CN, las cataratas del Niágara, el Distillery District que es la zona de moda en la ciudad, y el Art Galery of Ontario, que junto al Royal Ontario Museum son los grandes museos de la ciudad.

Consulta aquí los mejores hoteles en Toronto!

6. San Miguel de Allende

La belleza y la hospitalidad de San Miguel de Allende, Guanajuato, no pasan desapercibidas. La ciudad mexicana fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo, además de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No puedes perderte esta experiencia.

Una de las razones por las que deberías conocer este increíble lugar es porque su centro histórico y alrededores están llenos de edificios que datan de los siglos 17 y 18 enmarcados en calles empedradas, patios arbolados y finos detalles arquitectónicos.

destinos para viajar en diciembre

Dos ejemplos de esto que te digo son el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, que es de estilo barroco del siglo 18, y la Parroquia de San Miguel Arcángel, con su cantera rosa y con una fachada neogótica.

Conoce un lugar lleno de historia y de magia, un lugar que te encantará porque ahi encontrarás la combinación perfecta entre paz y tranquilidad. Así es San Miguel de Allende.

Consulta aquí los mejores hoteles en San Miguel de Allende!

7. Ciudad de México

La ciudad de México, conocida tambien como “la ciudad de los palacios” es un lugar que nunca duerme, siempre hay algo que hacer ya sea de día o de noche.

Para empezar, podrías visitar en centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad, que te ofrece un sinfín de cosas por visitar, como el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo y el Palacio de Correos.

destinos para viajar en diciembre

Camina por el andador Madero, que es una de las calles más transitadas, llenas de negocios, artistas y maravillas.

Si eres de museos, se dice que la Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de ellos a nivel nacional. Te recomiendo El Museo de Antropología e Historia, el cual no podrás visitar en un solo día de lo grande que esta, y el Museo de Historia Nacional, en el Castillo de Chapultepec.

Puedes darte una vuelta por colonias de moda como la Condesa o la Roma o ir a lugares más tradicionales como Coyoacán.

Consulta aquí los mejores hoteles en Ciudade de México!

8. Querétaro

Entre las ciudades históricas de México, Querétaro es una de las más bellas. Ubicada en un terreo irregular, ofrece vistas panorámicas sin igual.

Ahí se han llevado a cabo importantes eventos históricos para el país. Disfruta de tu estancia en esta bella ciudad ya sea que vayas con tu familia, con amigos o con incluso de negocios.

Si te gusta un poco la cultura, aquí encontrarás varias actividades, entre ellas las que realiza la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ).

destinos para viajar en diciembre

Además, Querétaro cuenta con 2 nuevos recintos culturales: el Centro de Congresos, que tiene por objetivo ser el detonador de la economía en el estado, y el Teatro Experimental, que tiene capacidad para 305 personas y es un lugar especial para eventos, con una atmósfera más íntima. De fondo cuenta con una vista panorámica de la ciudad de Querétaro, no te lo pierdas.

También está el Salón de Danza, dedicado especialmente para satisfacer las necesidades de grupos de danza y teatro.

Consulta aquí los mejores hoteles en Querétaro!

9. Guanajuato

Guanajuato es rico, afortunado y vibrante. La fantástica combinación de recursos naturales, históricos, gastronómicos, arquitectónicos y, por supuesto, culturales que tiene Guanajuato crea experiencias únicas e inolvidables.

Esta es una de las muchas razones por la cual Guanajuato, El Destino Cultural de México, debe estar en tu lista top de viajes por realizar. Cuenta con Pueblos Mágicos, belleza natural e historia emblemática que transporta a una época colonial en la cual el turista se puede sumergir por días enteros sin darse cuenta.

destinos para viajar en diciembre

La oferta cultural en la ciudad de Guanajuato es una de las más extensas de país, superado sólo por la ciudad de México. Instituciones públicas y privadas ostentan y formentan el teatro, música, danza, pintura, escultura, letras, fotografía y cinematografía.

Al ser sede de eventos de talla mundial, como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Cine de Guanajuato, entre otros, se da lugar a manifestaciones culturales profesionales y callejeras, en los recintos oficiales y en los callejones, únicas en el país, además de aquellas de origen religioso y populares.

Consulta aquí los mejores hoteles en Guanajuato!

10. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de las Casas se nos presenta como un lugar lleno de vida, tradiciones,gente bonita y amable, con la cual pasar tiempo de calidad.

Su presente te remontara a su pasado, un pasado que carga con mucho orgullo y se nota en su población, sus edificios y sus costumbres y fiestas. Agarra a la familia y lánzate a San Cristóbal.

destinos para viajar en diciembre

Desde el año 2001, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es otra sede del Festival Cervantino-Barroco, que se celebra anualmente la última semana de octubre – en algunos años esa semana puede abarcar hasta los primeros días de noviembre.

La ciudad posee el Centro cultural “El Carmen”, un pequeño Auditorio de Bellas Artes, con talleres y salas de exposiciones, el Teatro “Daniel Zebadúa” y el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, además de pequeños foros independientes como “El Paliacate Espacio Cultura”, “Kinoki”, “Casa Teatro” y “TierrAdentro”.

Consulta aquí los mejores hoteles en San Cristóbal!

Ve, disfruta y diviértete

Estos lugares son nuestras sugerencias para este diciembre.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea. Así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

No me queda más que desearte un ¡buen viaje!

Toma muchas fotos y cuéntanos como te la pasaste en estos increíbles lugares.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com