Blog Hoteles.com

Los 7 mejores lugares para viajar en pareja

Viajar en pareja siempre ha sido una de las actividades más románticas que puede existir. Sal de la rutina y enamora más a tu pareja regalándole un viaje a algún destino increíble. Si no sabes a donde ir, quédate que te daré sugerencias de destinos de los cuales no te arrepentirás.

Los siguientes destinos son diferentes y únicos. Cada uno de ellos posee una magia propia, una historia particular, así como tradiciones, costumbres y su gente es amable con los extranjeros. Algunos de ellos están en el continente americano, y otro está cruzando el océano Atlántico, pero sin duda lo que tienen en común es el idioma español por lo que la comunicación no te será un gran problema. Arma las maletas, toma de la mano a tu pareja y sal corriendo a tomar el primer vuelo o camión.

1. Perú y Machu Picchu

El Perú es un país diverso lleno de riqueza milenaria, rico en destinos turísticos. Se puede encontrar muchas cosas que hacer en el día como realizar un paseo al Centro Histórico de Lima hasta cruzar el lago Titicaca. Siempre la gente va recibir con gran cariño y solidaridad al turista y en lo posible va tratar que se sienta como en su casa.

No puedes dejar de probar la gastronomía peruana pues la gran combinación de productos hace que sus aromas y sabores sean únicos como el plato típico peruano llamado ají de gallina.

Perú ha conservado su historia pues hay muchos lugares arqueológicos para visitar como: ruinas ancestrales, iglesias virreinales, valles y paisajes paradisiacos, baños termales, lugares históricos, sitios pre incas e incas como Machu Pichu, danzas, festividades ancestrales y comunidades aborígenes y nativas.

viajar en pareja
Machu Pichu: sitios pre incas e incas

Si te gusta el practicar ecoturismo Perú es ideal pues hay una infinita variedad de deportes que pueden practicar como el montañismo, canotaje, excursiones, ciclismo de montaña, parapente y porque no, hasta podrás navegar por el río Amazonas. El hospedaje en Perú es realmente accesible y encontrar buenas opciones. Su gente es gentil y hospitalario.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Machu Picchu!

2. Quito, Ecuador

Este país es un paraíso escondido que te invita a conocer sus hermosas atracciones turísticas. Posee una diversidad histórica y cultural muy amplia, cuenta con playas, los Andes, parte del Amazonas y las islas Galápagos por lo que un día puedes estar en la playa disfrutando el calor y al día siguiente en un nevado congelándote del frío, así de diverso es Ecuador.

Entre sus atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar están el centro histórico de Quito, que además de ser uno de los más grandes y mejor conservado del continente este considerado patrimonio de la humanidad.  Aquí podrás conocer la historia de Ecuador por la cantidad de museos y obras arquitectónicas de la época colonial, que realmente te sorprenderás.

viajar en pareja
Catedral en el centro histórico de Quito

En Quito esta un territorio que esta denominado como la “mitad del mundo”, este lugar está lleno de actividad cultural además del Museo Ecuatorial que consta de nueve pisos donde descubrirás su historia y además tiene un mirador que da una vista increíble a la ciudad.

Una visita obligada en este país son las Islas Galápagos las cuales cuentan con una abundante fauna marina y terrestre lo cual lo hace un destino turístico ecológico. Las Islas Galápagos son la segunda reserva marina más importante del mundo lo que hace que tu recorrido sea impresionante.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Quito!

3. San José, Costa Rica

Costa Rica está considerado uno de los países más felices del continente y sería interesante visitarlos por varias razones. Para empezar, es un país con playas en 2 océanos donde podrás disfrutar de una tarde de sol, mar y arena. Lo mejor es que, en Costa Rica, las playas no suelen llenarse de gente y siempre podrás encontrar un buen lugar para disfrutar en pareja.

Algo interesante es que aquí encontraras las frutas más dulces y deliciosas que hayas probado en tu vida como la banana, el mango o la piña, y además es económica y súper fresca para que así todo viajero pueda disfrutar de una experiencia nueva y exótica.

viajar en pareja
Playa de Manzanillo en Puerto Viejo, Costa Rica

Al igual que muchos de los platos latinoamericanos, la gastronomía en Costa Rica está basada en arroz y frijoles. Uno de los platos más famosos de ese país es el “Gallo Pinto”, y a pesar de que los platos son en su mayoría simples, sus sabores son fascinantes que no podrás comparar con alguna otra cocina típica.

No olvides visitar algunos pequeños pueblos y, por supuesto, San José, la capital del país. Muchos de estos lugares tienen una bella arquitectura, pequeñas y cálidas cafeterías, y muchos habitantes que no perderán un segundo en hacerte sentir como en casa.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en San José, Costa Rica!

4. San Miguel de Allende

Esta ciudad ubicada en el Estado de Guanajuato es importante en México porque fue uno de los sitios protagonista de la independencia del país. Además de estar considerada como la mejor ciudad para vivir a nivel mundial posee un gran valor arquitectónico por lo que en 2008 fue nombrada como una las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

viajar en pareja
Parroquia de San Miguel Arcángel

Para empezar su centro histórico y alrededores están llenos de edificios que datan de los siglos 17 y 18 enmarcados en calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores. Dos ejemplos son el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco del siglo 18 y la Parroquia de San Miguel Arcángel, edificada en cantera rosa en ese mismo centenario pero que desde 1880 luce una impresionante fachada neogótica.

San Miguel ofrece una mezcla de vida colonial combinada con decenas de galerías de arte, escuelas de diseño e idiomas, modernos hoteles con toque antiguo y un clima templado excepcional.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en San Miguel  de Allende!

5. San Juan, Puerto Rico

Sin duda, uno de los principales atractivos de San Juan, Puerto Rico, son sus playas, pues en ellas puedes asolearte a la orilla del mar en ellas podrás vivir experiencias únicas de contacto con la naturaleza. Además, en el refugio natural Culebra National Wildlife Refuge, podrás explorar la fauna de la región por tierra o mar y ver los asombrosos arrecifes de coral y peces tropicales mientras nadas y buceas.

Si eres amante del arte, la historia y la cultura, Puerto Rico cuenta con el lugar indicado para ti: Viejo San Juan. Gracias a su arquitectura española y plazas coloniales, Viejo San Juan tiene un toque romántico y colorido, que hará que quieras tomar miles de fotos con tu pareja.

viajar en pareja
El Morro Fortress, San Juan, Puerto Rico

España, África, Holanda, Italia y Francia son sólo algunos de los países que han influido en la gastronomía puertorriqueña desde los inicios de su historia, esta es una de las principales razones que hacen la comida de este país tan original y deliciosa como el Sanocho (sopa espesa con legumbres, verduras y diferentes tipos de carne), Mofongo (mezcla de plátano verde frito con chicharrón de cerdo) y Arroz con Gandules (cerdo cocinado al estilo puertorriqueño con arroz y gandules).

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en San Juan, Porto Rico!

6. Sevilla, España

Sevilla es una de las ciudades más representativas de España ya que reúne arte, gastronomía, historia y sincretismo de culturas para presentarse como uno de los principales destinos turísticos de ese país.

Esta ciudad alberga un riquísimo patrimonio procedente de innumerables estilos artísticos, cultural, etnográfico, etnológico o arqueológico. Simplemente el centro histórico de Sevilla es suficiente para deleitarnos con mil y un detalles que hacen a la capital hispalense única e irrepetible en el mundo.

Algo de lo que presume Sevilla es su clima. Tienen muchos días de sol los cuales hacen óptimos para las actividades de paseo por sus callejuelas estrechas y plazas monumentales, inspirando el delicado aroma del azahar, es una delicia tan placentera como económica. Para dar una vuelta sólo necesitas tus pies y nada más.

viajar en pareja
Plaza de España

Por comida no tendrás problemas pues Sevilla tiene una gran variedad de opciones de restaurantes y cafés, todos a la justa medida de tu bolsillo. Si buscas una ocasión especial, descansar tras un largo día de turismo, o simplemente, deseas empaparte de algunos de los placeres culinarios locales, un gastrobar en Sevilla es la opción indicada, ya que estos establecimientos se adaptan a todas tus necesidades.

Los sevillanos presumen al río Guadalquivir pues la navegabilidad de este se ha convertido en un punto turístico. La ruta de los barcos va en dirección de su curso y puentes como el de Isabel II, conocido popularmente como el Puente de Triana, uno de los barrios más atractivos de la capital hispalense, dado su peculiar estilo de entender la sevillanía. Cenar o tomar una copa, mientras navegas por el Guadalquivir es otro de los benditos placeres de esta ciudad, cuyo río también consta como una de las pistas de piragüismo y remo más destacadas de Europa.

Todas estas características dejan claro que Sevilla es un auténtico paraíso para todos los sentidos. Desde La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, esperamos haberte convencido para que descubras los infinitos placeres de esta ciudad de los incomparables atardeceres.

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Sevilla, España!

7. Mérida

Mérida, la capital de Yucatán tiene mucho que ofrecer, no por nada ha crecido en los últimos años. Esta ciudad se mantiene limpia gracias al esfuerzo de sus habitantes que reciben de buen agrado a los visitantes. Podrás ayudarte con cualquier duda que tengas y estarán felices de recibirte con los brazos abiertos.

La comida yucateca es reconocida mundialmente por sus ingredientes y sus platillos deliciosos que tienen como base el puerco, el axiote, el maíz y el chile habanero. Cochinita pibil, sopa de lima, relleno negro y queso de bola son solo algunos de los manjares que podrás degustar.

Viajar en pareja
Monumento a la Patria en Mérida, Yucatán

Hay una cantidad considerable de galerías y museos en esta ciudad. Además, espectáculos como las vaquerías, teatro, danza y el juego de pelota maya te darán cada tarde y noche la oportunidad de empaparte en la cultura nacional.

A menos de 3 horas de la ciudad, se encuentra Chichén Itzá, una de las ciudades mayas más importantes y otros sitios arqueológicos. La ciudad transpira historia en sus calles, las arquitecturas coloniales de las casonas en Paseo de Montejo te harán sentir en otra época, y podrás admirar la catedral de la Plaza Grande (la primera en Latinoamérica). 

¡Compruebe aquí nuestras sugerencias de los mejores hoteles en Merida!

Lugares en el mundo hay muchos pero para viajar en pareja y disfrutar al 100% con nuestra pareja hay pocos lugares.

Decídete a viajar y conoce alguno de los increíbles destinos que leíste. No hay pretexto, planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para crear experiencias únicas.

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta, diviertete y toma muchas fotos. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuentanos como te la pasaste en este maraviloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com