Blog Hoteles.com

10 Mejores playas para niños en América

Cuando hablamos de playas para niños, deberíamos considerar no solo el oleaje y su seguridad, sino también factores como los servicios, las actividades con las que pueden divertirse, la calidad del agua y hasta lo que se puede hacer en el destino.

He tratado de tomar en cuenta todo esto para esta selección de las mejores playas para niños en América.

10 Mejores playas para niños en América

1. Playa Mansa, Punta del Este

Punta del Este, en Uruguay, es uno de los balnearios más glamorosos en Latinoamérica, con dos playas, una de ellas perfecta para niños. Ve con tu familia a Playa Brava para conocer la famosa Escultura de los Dedos y después dirígete a Playa Mansa para disfrutar del mar.

playas para niños

Esta playa se divide en varios sectores, algunos de ellos prácticamente sin olas, gracias a que se encuentra en una bahía. Aquí los niños podrán unirse a un partido de fútbol o voleibol y disfrutar de deportes acuáticos.

Instálate cerca de un restaurante y viaja entre diciembre y marzo, la época de calor del destino, para que los niños se diviertan en los juegos inflables dentro del mar del Splash Aqua Park. Punta del Este forma una zona conurbada con Maldonado.

Encontrarás múltiples opciones de hoteles en Punta del Este.

2. Praia do Forte, Salvador de Bahía

La Playa do Forte, a 80 kilómetros de la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, es una de las preferidas por las familias. Disfruta con tus niños las albercas naturales con aguas cálidas que se forman en el mar, como las de Praia do Lord y Praia do Porto.

En esta costa, hay una variedad de actividades que fomentan un par de programas de protección con las que tus hijos pueden aprender sobre la naturaleza.

playas para niños

Visita el centro de visitantes de Projeto Tamar, que tiene tanques con ejemplares de fauna marina de la región, incluyendo cinco especies de tortugas, y el Instituto Baleia Jubarte, instituto de la ballena jorobada, que ofrece recorridos educativos en sus instalaciones y paseos para observar cetáceos de julio a octubre.

Encontrarás algunos de los mejores hoteles en Praia do Forte, Salavador.

3. Carolina, Puerto Rico

Elige para tus próximas vacaciones en familia la ciudad tropical de Carolina, en Puerto Rico, situada a solo 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU).

Su playa llamada Balneario de Carolina, en el sector turístico de Isla Verde, es perfecta para niños, con certificación Bandera Azul por su calidad del agua y toda clase de servicios. En ella está el parque acuático infantil Aquasol, con piscina, chorros de agua y hasta un barco pirata.

playas para niños

También desde Carolina puedes planear una excursión a la Laguna Grande de Fajardo, que está a 40 kilómetros de la ciudad y brilla en la oscuridad debido a la presencia de unos microorganismos bioluminiscentes.

Esta es una aventura perfecta para despertar la curiosidad y fomentar el cuidado de la naturaleza en los niños mayores de 6 años.

Ve algunos de los mejores hoteles en Carolina, Puerto Rico.

4. Bávaro, Punta Cana

La fina arena blanca y las aguas cristalinas color turquesa de Bávaro han provocado que sea una de las playas más famosas de República Dominicana y una de las más apreciadas en el mundo. Es un paraíso tropical con lujosos complejos hotelerosque tiene todo tipo de servicios para familias.

playas para niños

Alójate en uno de estos hoteles para disfrutar su mar cálido y tranquilo, protegido por un arrecife de coral. Además la buena calidad del agua de esta playa es reconocida por la certificación Bandera Azul.

Aprovecha tu estadía en Bávaro y lleva a los niños al parque Manatí Park, donde podrán nadar con delfines, interactuar con animales de la región y conocer sobre la cultura taína.

Ve los mejores hoteles cerca Bávaro, Punta Cana.

5. Negril, Jamaica

Negril en la punta occidental de Jamaica, contiene una variedad de paisajes y un clima cálido que les encantará a los niños.

En la parte norte, encontrarás la fabulosa y extensa playa de 7 Millas con aguas serenas y arenas sedosas, perfectas para que tus hijos naden y se diviertan. Reserva un hotel en Negril que goza de un ambiente relajado y contiene el Parque Norman Manley, donde hay botes de pedales y un golfito.

playas para niños

La parte sur se destaca por sus acantilados de rocas de coral y áreas de agua clara poco profundas. En esta zona, visita al atardecer el restaurante Rick’s Café para contemplar el ocaso y presenciar un espectáculo de clavados.

Algunos de los mejores hoteles en Negril, en la playa.

6. Pink Sand Beach, Isla Harbour

Lleva a tus hijos a conocer una de las pocas playas de arena rosada en el mundo, la de la isla Harbour en Bahamas, que también ha sido reconocida como una de las más bonitas. El mar es tranquilo debido a que la costa está protegida por una barrera de coral.

playas para niños

Deja que tus niños exploren el fondo del mar, ya que posee áreas bajas y aguas cristalinas y cálidas todo el año. La Playa Pink Sand Beach se extiende por más 5 kilómetros en el litoral oriental de la isla, abarcando Dunmore Town que es su único poblado.

Ve los mejores hoteles en Bahamas.

7. Akumal, Quintana Roo

En plena Riviera Maya, a 90 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), se sitúa la comunidad de Akumal, enclavada en una zona de bahías. Disfruta su magnífico clima cálido y sus aguas tranquilas color turquesa, características del Caribe mexicano.

Akumal es un lugar que conserva su belleza natural con un arrecife cercano, al cual se puede llegar nadando desde la playa. Ponte tus aletas y máscara de esnórquel para explorar sus aguas cristalinas, donde podrías encontrarte con una tortuga marina.

playas para niños

El nombre de la localidad significa, en lengua maya, “tierra de tortugas”, siendo un santuario de esta especie desde hace miles de años. Si vienes entre julio y agosto, tus niños podrían participar en la actividad de la liberación de tortugas bebés que organizan varios resorts de la zona.

Mejores hoteles en Akumal, México.

8. Playa Norte, Isla Mujeres

Ubicada en la punta norte de la paradisiaca Isla Mujeres, frente a las costas de Cancún, se encuentra esta playa que ha sido reconocida como una de las más bonitas de México y el mundo.

Maravíllate con su clima tropical todo el año, su arena fina y blanca, y sus cálidas aguas más azules que el cielo y de poca profundidad. Podrás caminar mar a dentro por varios metros sin que el agua te llegue a los hombros.

playas para niños

Debido a que está protegida de los vientos y las corrientes por la misma isla, el oleaje es muy tranquilo y hay días en que parece una piscina, lo que es perfecto para los niños.

Elige entre los distintos restaurantes a los largo de su costa para pasar el día o mejor aún, alojarte en un hotel frente a esta zona del mar Caribe y aprovecha para descubrir el ambiente bohemio de la isla y pasear por sus calles en carrito de golf.

Mejores hoteles en Isla Mujeres, México.

9. Clearwater Beach, Florida

Considerado el mejor pueblo playero de Florida y una de las mejores playas en los Estados Unidos, Clearwater es un destino para pasarla bien en familia. Se ubica en la costa oeste de la península de Florida y goza de las aguas cálidas y tranquilas del Golfo de México.

Ven en cualquier época del año pues tiene en promedio 361 días soleados y una temperatura media de 27°C. Sus 4 kilómetros de arena blanca, el malecón que se extiende a lo largo de toda la orilla y el Muelle 60 son algunos de sus principales atractivos.

playas para niños

Disfruta en este muelle de la pesca, su zona de juegos y el atardecer. Convenientemente para las familias, no se permiten bebidas alcohólicas en esta playa.

Adicionalmente, en la comunidad se encuentra Clearwater Marine Aquarium donde vive el delfín Winter que perdió su cola y se hizo famoso por una película ¡Es una visita obligada que amarán los niños!

Mejores hoteles en Clearwater Beach, en la playa.

Santa Mónica, California

El popular destino turístico de Santa Mónica es una icónica playa del sur de California en los Estados Unidos, con numerosas actividades para toda la familia. Se localiza a 26 kilómetros del centro de Los Ángeles y tiene casi 6 kilómetros de arena suave y un verano eterno, con clima templado todo el año.

Ve al muelle, uno de los lugares predilectos por turistas y locales, y disfruta sus atractivos como la rueda de la fortuna solar, un histórico carrusel, el acuario y la escuela de trapecio.

playas para niños

Hacia el norte del muelle hay una casa de playa abierta al público, donde tus niños se divertirán chapoteando en una zona de juegos, en la canchas de arena o en la piscina de pago.

Además, la ciudad cuenta con numerosos sitios de interés y actividades para compartir con tus hijos, incluyendo el Museo del Vuelo y el paseo peatonal de la calle Third Street.

Mejores hoteles en Santa Mónica.

Elige el que más te gusta

Cualquiera de estas playas te espera para unas fabulosas vacaciones con tus niños. También puedes eligir uno de los hoteles con alberca para niños, que hemos seleccionado, o hoteles para vacaciones en familia en las playas de México.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com