Blog Hoteles.com

Los 5 mejores restaurantes en Acapulco

Acapulco (o Acapulco de Juaréz) es una ciudad en México conocida por la diversión, los hoteles y playas, pero también por los restaurantes en Acapulco.

Esta selección de los 5 mejores restaurantes en Acapulco te hará desear regresar pronto al puerto para comer mariscos frescos o planear un viaje para descubrir suntuosos restaurantes que no sabías que existían en este fabuloso destino que no pasa de moda.

5 Mejores restaurantes en Acapulco

1. Zibu

El restaurante Zibu recuerda la época en la que Acapulco era un importante centro de intercambio comercial, al que arribaban tesoros de Asia como sedas y especias, y nos hace pensar en el papel fundamental que tuvo el puerto en la incorporación de las especias a la gastronomía mexicana.

Zibu fusiona ingredientes asiáticos con los sabores de México para cautivar los paladares con platos de cocina mexicana-tailandesa, los cuales mezclan lo picante, salado, dulce, ácido y amargo.

restaurantes en Acapulco
Zibu fusiona ingredientes asiáticos y mexicanos

Advierte la inspiración asiática también en su arquitectura de toques tropicales, en la que se acentúa el uso de materiales naturales como bambú, madera y palma.

En la entrada puedes dar un vistazo a la antigua ruta de las especias y después pasar a una mesa en la terraza para disfrutar una cena con el fondo de la bahía de Puerto Marqués.

restaurantes en Acapulco
La bahía de Puerto Marqués

Para empezar prueba el caldo de coco tierno, que lleva pollo y trozos de esta fruta, y continúa con los camarones sol y luna, que son medallones de camarón con salsa de mango al jengibre y tamarindo al chipotle, servidos con arroz y plátanos fritos ¿Se te antoja?

Este restaurante se localiza sobre la carretera Escénica, que contiene varios miradores, en la zona de Puerto Marqués. La bahía con aguas tranquilas y rodeada de exuberante vegetación tropical es el principal atractivo del área. Asimismo, Puerto Marqués comprende la playa Revolcadero, con olas que permiten practicar surf.

Dónde quedarse

El hotel Encanto Acapulco tiene la mejor ubicación entre las bahías de Acapulco y Puerto del Marqués, asentándose en una zona alta y quedando envuelto por el mar y el entorno selvático.

Su concepto arquitectónico único en sintonía con la naturaleza, ideado por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés, genera una variedad de perspectivas visuales y sensaciones de bienestar.

restaurantes en Acapulco
Ocean Designer Suite, en Encanto Acapulco

La luz es un ingrediente importante que transforma sus espacios. Sus albercas parecen extenderse hacia el océano.

Disfruta su oferta gastronómica con inigualables paisajes, encuentra la paz con un tratamiento en el spa que se complementa por elementos como el aire y el cielo, y descansa en una de sus suites o villas, cuya terraza se integra armoniosamente al espacio interior.

2. Becco al Mare

Si gustas de la buena cocina italiana y buscas una experiencia enogastronómica vanguardista, ve al restaurante Becco al Mare. Este establecimiento se distingue por su elegancia y concepto arquitectónico moderno.

La  piedra, el vidrio y el acero crean un espacio fresco, lleno de personalidad, en el que te deleitarás con platos de alta cocina elaborados con los mejores ingredientes, los cuales incluyen una selección de 15 aceites italianos.

restaurantes en Acapulco
Becco al Mare incluye una selección de 15 aceites italianos.

Además, es un lugar obligado para aquellos que quieren penetrar en el apasionante mundo del vino, pues posee la cava más grande de Acapulco, con un diseño contemporáneo y más de 4,000 botellas que comprenden una extensa selección de vinos de postre y champaña.

Ordena una pasta hecha en casa como el tagliolini con langosta. Se recomienda preparar la cartera holgadamente para no limitarse en la experiencia.

restaurantes en Acapulco
Tagliolini con langosta en Becco al Mare

Becco al Mare se sitúa en el área sur de la Bahía de Acapulco, sobre la carretera Escénica, gozando de fabulosas vistas al mar, en los límites de la Zona Dorada. El área concentra numerosas opciones de entretenimiento, desde el parque acuático El Rollo hasta clubes nocturnos como el Baby O’.

Visita el Emotion Casino Jai Alai para poner a prueba tu suerte o presenciar un emocionante juego de frontón de origen vasco.

Dónde hospedarse

El complejo Las Brisas Acapulco también está sobre la carretera Escénica, siendo un tranquilo oasis con espacios para disfrutar de la privacidad y con sorprendentes vistas del océano Pacífico.

restaurantes en Acapulco
Casita con piscina privada en Las Brisas Acapulco

El hotel Las Brisas se compone de lujosas casitas individuales con piscinas privadas o semiprivadas, que se distribuyen en 5 niveles, ofreciendo algunas de ellas fabulosos paisajes de la bahía.

Reserva una master suite en el nivel superior o con jacuzzi. El resort dispone de un spa inspirado en antigua tradiciones asiáticas y restaurantes con atmósfera romántica donde la comida se acompaña del magnífico panorama del puerto.

3. Carmenère

Carmenère es un restaurante de cocina internacional en Acapulco y el nombre de una variedad de uvas originarias de la región de Médoc en Francia, con las cuales se elaboran vinos tintos únicos.

Por lo tanto, desde el nombre, sabemos que en este establecimiento podemos probar deliciosos elixires de dioses. Su ambiente cálido y su carta de vinos se antojan para disfrutar una grandiosa comida o cena.

restaurantes en Acapulco
Carmenère dispone de una completa carta de vinos

Explora su menú que incluye platos de carne, mariscos y pastas que consienten a los paladares más exigentes. Para empezar, pide un queso camembert Lyon, horneado con salsa de frambuesa y esencia de chipotle, el cual puedes maridar con una copa de vino sangiovese.

Como plato fuerte el mar y tierra Acapulco tiene toques tropicales con salsas de tamarindo y mango que acompañan un corazón de filete de res y camarones. ¿Qué te parecería una panacota de coco para culminar tu comida?

restaurantes en Acapulco
Panacota de coco para culminar tu comida en Carmenère

El restaurante Carmenère se localiza en medio de toda la diversión de la Zona Dorada y a menos de 500 metros del mar. Idealmente está sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, donde hay numerosos sitios de interés y se concentran la mayoría de los rascacielos de la ciudad.

Cruzando la calle está el Museo del Buzo y a 1 kilómetro se localiza el Club de Golf Acapulco, que data de 1949.

restaurantes en Acapulco
Zona Dorada, en Acapulco

Dónde hospedarse

El Hotel Costa Azul es un sencillo hotel en la Zona Dorada, con todo lo necesario para disfrutar del destino y los numerosos atractivos del área.

Pasa el día tomando el sol o relajándote en su majestuosa piscina con chapoteadero. El alojamiento cuenta con wifi gratis, restaurante y habitaciones con aire acondicionado, televisión de pantalla plana y caja de seguridad.

restaurantes en Acapulco
Habitación superior, en Hotel Costa Azul

4. Shu

Glamoroso y obligado lugar de reunión de jueves a domingo, donde te espera una experiencia culinaria única que deleitará tus cinco sentidos. El restaurante Shu se distingue por su arquitectura y diseño moderno, con espacios privados, espectaculares caídas de agua en las paredes de cristal, campanas iluminadas sobre las mesas y un bar tipo lounge con piso luminoso.

Elige una mesa alta del bar y descubre los fabulosos tragos que prepara. Acompáñalos con bocados de sushi como los del dragon roll que lleva aguacate y mango por fuera, y camarones empanizados y kanikama capeado por dentro.

Su cocina fusión japonesa e internacional incluye exóticos platillos en los que se puede apreciar la delicada presentación característica de la gastronomía japonesa.

restaurantes en Acapulco
Dragon roll en el restaurante Shu

Pide el gyunegi omu yakisoba, que son tallarines fritos con rib eye, cebollín y queso o huevo preparado en omelette con salsa especial.

También podrías disfrutar el espectáculo de cocina en vivo del teppanyaki y empezar a degustar tu comida desde la preparación, cuando los olores y sabores de la carnes, mariscos y verduras salen al cocinarse en la plancha de acero.

restaurantes en Acapulco
El espectáculo de cocina en vivo en Shu

El restaurante se encuentra dentro del centro comercial La Isla, en la exclusiva Zona Diamante. En el área hay varios campos de golf e instalaciones deportivas que son sede de importantes eventos.

Asimismo, alberga la Capilla de La Paz, que se asienta en el cima del cerro El Guitarrón gozando de vistas panorámicas de la bahía. Cabe destacar que varias de las playas de la Zona Diamante son idóneas para tomar una tabla de surf y balancearse sobre las olas.

Dónde hospedarse

El Resort Mundo Imperial es idóneo para alojarse en familia o en pareja en la Riviera Diamante. Su estilo moderno, dedicado servicio y múltiples instalaciones son las razones para elegir este grandioso hotel en Acapulco.

restaurantes en Acapulco
Premium Suite, en Resort Mundo Imperial

El complejo comprende el centro de convenciones Expo Mundo Imperial, el más sofisticado de Latinoamérica, y el Fórum Mundo Imperial, que sirve de escenario para importantes eventos y conciertos de célebres artistas.

Recorre su zona comercial, descansa a la orilla de una de sus 6 albercas, mantente activo en las canchas de tenis o disfruta de un estado de relajación profundo en el spa.

5. Paititi del Mar

Ir a Acapulco significa deleitarse con pescados y mariscos frescos, entre otras cosas, y para hacerlo Paititi del Mar es un restaurante idóneo, de ambiente relajado. Consiste en una palapa rústica con jardín para disfrutar una comida al aire libre.

Descubre que aquí los protagonistas son los frutos del mar, porque además sirven desayunos y se ofrecen platos de cocina mexicana con mucho sabor casero. Se recomiendan los ceviches, aguachiles y carpaccios, pero también puedes probar creaciones gourmet como el arroz con mariscos en salsa de trufa blanca o la concha de mariscos gratinados en salsa blanca.

restaurantes en Acapulco
Aguachiles, una de las recomendaciones en Paititi del Mar

¿Has probado la mantarraya? En Paititi del Mar puedes intentarlo, pide los tacos de mantarraya al pastor. Adicionalmente, el establecimiento elabora su propio mezcal con el que puedes acompañar los deliciosos platos.

Paititi del Mar también se halla en la Zona Diamante, entre el aeropuerto internacional (ACA) y la playa Revolcadero. La bahía de Puerto Marqués se ubica a 8 kilómetros y la famosa Quebrada, donde se lleva a cabo el tradicional espectáculo de clavados, está a 22 kilómetros en la zona tradicional del puerto.

restaurantes en Acapulco
La famosa Quebrada, en Acapulco

Dónde hospedarse

El Holiday Inn Acapulco La Isla, cerca del aeropuerto, posee un ambiente fresco y minimalista idóneo para viajeros ejecutivos y hasta familias que van de vacaciones. Disfruta las instalaciones de este hotel en la Zona Diamante, que incluyen piscina al aire libre, chapoteadero y gimnasio.

restaurantes en Acapulco
Habitación en Holiday Inn Acapulco La Isla

Los que viajan por trabajo encontrarán muy conveniente el centro de negocios y los salones para eventos. Además, sus beneficios van desde wifi gratis hasta transporte en cortesía a diferentes playas y sitios de interés.

Viaja a Acapulco

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com