Blog Hoteles.com

Los mejores restaurantes en Ciudad de México

La Ciudad de México

Uno de los mejores lugares para comer es sin duda la Ciudad de México, pues aquí la oferta es grande y variada para todo tipo de paladar, nacional o extranjero. En resumen, aquí se come rico sin importar el tipo de bolsillo. Pero si algo tiene esta gran urbe es que hay excelente restaurantes en Ciudad de México.

Incluso, 2 de ellos están entre los 15 mejores del mundo, según el reconocido portal TheWorlds´s 50 Best Restaurants, que califica a lo más selecto de todo el planeta.

Además de contar con otros 12 establecimientos (de 22 en México) que se posicionaron en la lista de los mejores 1000 restaurantes del mundo, hecha por Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, a través de La Liste, la cual utilizó un algoritmo para seleccionarlos de entre 200 guías gastronómicas de 92 países.

Estas son solo algunas razones de por qué en la Ciudad de México el turismo también se cataloga como “gourmet”, pues cada vez son más los lugares donde se enaltece la cocina mexicana y sus métodos endémicos para lograr grandes platillos y unirse o sumarse a la ya famosa comida callejera de la cual presume la capital del país.

Mejores restaurantes en Ciudad de México

1. Pujol

El restaurante Pujol recientemente se cambió de sede, pero su calidad y sazón siguen siendo las mismas. El chef Enrique Olvera es quien da vida a este lugar y quien ha puesto entre los mejores del mundo a Pujol al colocarlo en la posición 13 de los 50 mejores restaurantes y el mejor restaurante de México en 2017 por su estilo de alta cocina mexicana.

Aquí los sabores mexicanos deleitan sin distinción y están a la altura de los mejores del mundo. Pujol ofrece un menú de degustación de platos refinados y elegantes perfeccionados con base en ingredientes indígenas que rinden tributo a la historia culinaria de México. Esto ambientado en una casona en Polanco de los años 50, que se transformó en un espacio cómodo y digno de un buen platillo.

restaurantes en Ciudad de México
El favorito del chef es el taco de coliflor con salsa macha

La especialidad de la casa es el Mole Nuevo con un millar de días de cocción y tortillas a mano recién hechas, pero si prefieres puedes elegir la barra de tacos de 11 tiempos con maridaje, el favorito del chef es el taco de coliflor con salsa macha.

Este restaurante se ubica en Tennyson #133, Polanco V Sección, Ciudad de México, y está menos de 5 minutos en auto de importantes museos, como el Museo Nacional de Antropología o el Castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional o la Torre Mayor.

restaurantes en Ciudad de México
Castillo de Chapultepec

Para alojamiento, nada más cerca que el Hyatt Regency Mexico City, que está sobre Campos Elíseos #204, a unos pasos de la Glorieta del Charro del Misterio. Cuenta con espectaculares vistas al Bosque de Chapultepec, en habitaciones de lujo sin pretensiones.

2. Quintonil

Ubicado también en Polanco, es otra de las joyas de México para el mundo, pues el restaurante Quintonil, liderado por Jorge Vallejo y Alejandra Flores, ofrece un estilo de cocina contemporánea y con un sello particular, la frescura.

Aquí los ingredientes, en su mayoría, provienen del huerto urbano de Vallejo, para darle esa característica única. Y hablando de especialidades, la tártara de aguacate tatemado con escamoles y chips de quelite es un platillo que no te puedes perder.

restaurantes en Ciudad de México
La tártara de aguacate

El menú cambia según los ingredientes de temporada y tienes dos opciones para escoger, carta o degustación. La degustación es sin duda la mejor si quieres vivir la verdadera experiencia Quintonil, que lo colocan como uno de los cinco mejores restaurantes de México.

Se ubica en avenida Isaac Newton #55, en Polanco, y se encuentra muy cerca del Consulado Británico o del Teatro Ángela Peralta. Está a unos pasos del centro histórico de la Ciudad de México.

restaurantes en Ciudad de México
Palacio de Bellas Artes en centro histórico de la Ciudad de México

Para quedarse a dormir sin tener que preocuparse por las distancias en esta enorme ciudad, nada mejor que el Presidente InterContinental Polanco, un hotel a escasos metros del restaurante (3 cuadras) y que se ubica justo a un costado del Jardín Winston Churchill, en Campos Elíseos #218.

3. Eloise Chic Cuisine

Si lo que buscas es algo más íntimo en restaurantes románticos, el Eloise Chic Cuisine es una buena opción. Con un toque francés en su cocina, los chefs Nasheli Martínez y Abel Hernández, y a la sommelier Laura Santander, lograron una buena combinación del lugar para ir con tu pareja o pasar un domingo en familia.

restaurantes en Ciudad de México
Lo más destacado es su programa de vinos

Lo más destacado es su programa de vinos al ofrecer alguna de las 280 etiquetas que manejan para maridar los platillos, todos con asesoría de la sommelier.

No deje pasar la oportunidad de probar sus platos más famosos como el crême brùlée de foie gras (servido con ensalada de arúgula, vinagreta de maracuyá y pasitas en vino blanco), la crema de mejillones (tartar de mejillones y crema al Pernod), el Magret con salsa de higos y pasta oriental.

restaurantes en Ciudad de México
crême brùlée de foie gras

Este acogedor restaurante se encuentra al sur de la Ciudad de México sobre la avenida Revolución #1521, col. San Ángel. Muy cerca de ahí está el Teatro Helénico o el Museo de Arte Carrillo Gil, pero si te animas a caminar un par de cuadras más, está el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Una excelente opción de hotel y muy cercano es el Krystal Grand Suites Insurgentes, sobre una de las arterias de la ciudad y frente a un centro comercial.

4. Loretta

Una de las revelaciones de este año fue la apertura de Loretta, una auténtica cocina que deleita a los paladares más exigentes y que se encuentra al sur de la Ciudad de México.

Su estilo es mediterráneo y su terraza te transporta a un sitio con toque italiano que simplemente te enamorará, así como la carta de vinos importados que fueron seleccionados cuidadosamente.

En este sitio podrás probar caldos de Croacia, Bulgaria, Armenia y Georgia, pero su fuerte son dos deliciosos platillos que debes probar: el pulpo a la brasa con puré de garbanzo e hinojo o el pecho de res ahumado y braseado, lo acompaña col rostizada y espuma de papa.

restaurantes en Ciudad de México
Pulpo a la brasa con puré de garbanzo e hinojo

Sin duda es un restaurante con la calidad de los chefs Eduardo Morali y Abel Hernández, que ofrecen una cena de lujo, pero en un ambiente cálido sin manteles largo y decoración ostentosa.

Se encuentra en avenida Revolución #1426 y muy cerca del centro comercial Portal San Ángel, así como del Poder Judicial de la Federación o la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Álvaro Obregón.

El Hotel Satya Suites es una excelente propuesta para dormir. Está muy cerca de Loretta, en Sagredo #252, a 5 minutos de caminata se llega a este bonito y cómodo alojamiento.

5. Balcón del Zócalo

Justo en el corazón de la ciudad, el restaurante de CDMX Balcón del Zócalo es sin duda un punto obligado para el buen paladar en tu vista al histórico zócalo de la capital mexicana.

El chef Pepe Salinas ofrece lo mejor de la cocina mexicana contemporánea de temporada al combinar las técnicas culinarias actuales con ingredientes tradicionales de diversas ciudades de la República.

Aquí puedes encontrar deliciosos desayunos, comidas, cenas y menú de degustación con mixología y vinos, y lo mejor de todo, con una espectacular vista de la Catedral Metropolitana de frente y el Palacio Nacional a un costado.

restaurantes en Ciudad de México
La Catedral Metropolitana

La recomendación es empezar con algo del mar, como el ceviche o las tostadas de pulpo. Las 2 elecciones son frescas y sirven para abrir el apetito. De plato principal, elige el lomo de salmón, no es común encontrar este pescado acompañado de mole. Para complementar tu experiencia culinaria en uno de los lugares más emblemáticos de la capital mexicana, puedes elegir quedarte en el hotel donde se ubica este restaurante, el Zócalo Central hotel.

restaurantes en Ciudad de México
El ceviche

Este alojamiento es un oasis de paz en el corazón de una de las ciudades más bulliciosas del mundo. Se encuentra en un edificio neoclásico de 1890, con pisos de madera y techo decorativo. A escasos 10 minutos de Bellas Artes y frente al Zócalo. La dirección es avenida 5 de Mayo #61, Centro Histórico.

Clima en Ciudad de México

Hay mucho que hacer en Ciudad de México, que es una de las más frías de la República Mexicana, al presentar una media anual de 16°C. Su momento más caluroso se presenta de marzo a mayo, con promedio de 27°C, y lo más helado es en enero cuando alcanza los 5°C. Las lluvias son una constante también, por lo que recomendamos no descartar el paraguas durante el paseo por CDMX.

La mejor época para visitar la ciudad es en primavera, cuando suele ser la estación más cálida y sea con temperaturas que llegan hasta los 30°C. Pero si prefieres algo más agradable, en otoño (octubre-noviembre) es tu ideal, pues se caracteriza por tener temperaturas suaves de hasta 20ºC con cielos despejados.

Consulta otras opciones de hoteles en Ciudad de México, en Hoteles.com y planea tu viaje.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com