Blog Hoteles.com

Montreal, la Capital Cultural de Canadá

Un lugar con mucha historia

Montreal es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país. Fundada en 1642, Montreal fue una de las primeras ciudades de Canadá. Desde entonces, y hasta la década de 1960, fue el principal centro financiero e industrial de Canadá, así como la mayor ciudad del país. Considerada hasta entonces la capital económica de ese país, también era considerada una de las ciudades más importantes del mundo.

La mayoría de los habitantes de la Comunidad metropolitana de Montreal tiene el francés por lengua materna, una parte de la población es alófona, es decir, que no tiene como lengua materna ni el francés ni el inglés, mientras que una minoría se declara anglófona.

Si te gusta el frio el clima de Montreal es para ti

El clima de Montreal es continental húmedo, ​ con 4 estaciones bien definidas y variadas. En invierno, la temperatura media de la ciudad es de -10,2°C, ¡ese si es mucho frio! Las precipitaciones son abundantes en la región. Por término medio, anualmente caen a la ciudad 2,4 metros de nieve, y la lluvia es abundante a lo largo de todo el año, principalmente en verano, la estación más húmeda de la ciudad.

Algunos fenómenos meteorológicos más raros, tales como auroras boreales o tormentas geomagnéticas tienen lugar ocasionalmente. Estas variaciones se deben a la localización de la ciudad en un área donde suelen encontrarse grandes frentes de aire, uno proveniente del Polo Norte, y el otro, de los Estados Unidos.

Montreal

Porque deberías conocer este lugar

Visitar Montreal se antoja por varias razones, la primera de ellas es por la experiencia con el leguaje. Es interesante convivir con los canadienses de esta región, aquí todos hablan francés. Montreal es una de las mayores ciudades francófonas del mundo, con una población de 1,7 millones de habitantes (3,8 millones en toda la región metropolitana). Esta ciudad también es considerada la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de París, Kinshasa y Abiyán.

Por otro lado, sus museos son cosmopolitas. Montreal se conforma por habitantes de todo el mundo, es una muestra de diversidad cultural. Hay barrios de comunidades portuguesas, griegas, judías, rusas, ucranianas, mexicanas, chinas e italianas. En todos los sitios hay casas de cultura que permiten conocer a fondo sus costumbres. Sin embargo, hay una gran oferta de museos que también exhiben obras de artistas locales como el museo de Bellas Artes, que proyecta, eventualmente, artistas emergentes.

Montreal
The Biosphere es uno dos museos de Montreal

No todo en Montreal es nieve y frio, puedes caminar por los parques de Montreal. El Parque Olímpico le da cabida al planetario y al Jardín Botánico, considerado el segundo más grande del mundo. Exhibe colecciones de todo tipo, además de un insectario. En medio del río está el Parc Jean-Drapeau, lugar de entretenimiento, donde se ubica el parque de atracciones La Ronde y el Casino. En este parque se celebra también el Gran Premio de Fórmula 1.

Montreal

Por otro lado, los festivales culturales esta ciudad posee la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda América del Norte. Cuenta con 4 universidades y 12 facultades. Por ello la vida cultural es imparable, hay más de una centena de festivales al año, como el Montreal International Jazz Festival, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio. También está MUTEK, que se celebra en el mes de mayo para presentar lo último en música electrónica y artes digitales.

Por último, comer en Crescent Street, una calle con espléndidos bares y restaurantes mientras autos Ferrari y Porche flanquean la entrada a estos recintos es una opción. Aunque la vida nocturna aquí se desenvuelve en toda la isla, desde fiestas al aire libre, hasta renovados clubes que presentan a los mejores Dj’s.

Estos son los mejores lugares para hospedarte

Número 1. InterContinental Montreal

Situado en el complejo World Trade Center, a medio camino entre el distrito de negocios del centro y el centro histórico de Montreal, InterContinental Montreal, cumple con su estatus de cuatro estrellas.

Sus 357 habitaciones contemporáneas de buen gusto cuentan con ventanas grandes y baños de mármol, además de las comodidades modernas, como televisores de pantalla plana y bases para iPod. Cada habitación cuenta con aire acondicionado.

Montreal

Hay una gran variedad de servicios de lujo, incluyendo un centro de fitness (con una piscina cubierta de agua salada, sala de ejercicios bien equipada, y un solárium), relájate en su spa y disfruta de una amplia gama de instalaciones. Disfruta de lo que te ofrece su popular restaurante y de un moderno, pero tradicional bar de cócteles.

Montreal

Número 2. Hotel Nelligan

Si lo que buscas es personalidad en un hotel, el Hotel boutique Nelligan en tu lugar, pues ofrece un entorno histórico. Este lugar de 4 estrellas está ubicado en el corazón de la antigua de Montreal.

Tiene para ti habitaciones muy bien decoradas con detalles históricos tales como paredes de ladrillo combinadas con comodidades modernas como la televisión de pantalla plana y un minibar. Algunas tienen chimeneas, y otros cuentan con grandes balcones con hermosas vistas de la ciudad. Las suites están disponibles con cocina completamente equipada. Entre los servicios están el aire acondicionado y servicio de limpieza diaria.

Montreal
Habitación superior

Disfruta de su terraza con vistas a la ciudad. Pone a tu disposición dos restaurantes en el cual podrás disfrutar de cocina francesa en todos tus platillos. También hay una terraza en la azotea que está abierta en los meses más cálidos. El hotel carece de un spa, pero el pequeño gimnasio está abierto las 24 horas de todo el año.

Montreal

Número 3. Auberge du Vieux-Port

Situado frente a Le Vieux-Port (el puerto viejo), Auberge du Vieux-Port, de 45 habitaciones refleja el encanto del viejo Montreal. Sus hermosas y ventiladas habitaciones incluyen detalles como techos con vigas de madera, paredes de piedra y ladrillo visto, camas de hierro forjado, suelos de madera y encantadores baños con grandes duchas de cristal o bañeras antiguas. Cada habitación tiene caja fuerte, aire acondicionado y servicio de limpieza diaria.

Montreal

Disfruta de su restaurante y su bar con salón lounge, una terraza en la azotea con vistas a la ciudad o al rio. El estacional restaurante-terraza de la azotea del hotel ofrece vistas fenomenales a la ciudad o al rio y cuentas con el desayuno gratis cada mañana Un inconveniente del hotel es su cercanía de restaurantes y bares, el ruido en las habitaciones puede ser un problema, sobre todo en los meses de verano.

Montreal

Número 4. Le Centre Sheraton Montreal Hotel

Le Centre Sheraton Montreal Hotel es un enorme edificio de lujo que atrae a hombres de negocios maduros y turistas que buscan fiabilidad y comodidad. Situado en el centro de Montreal, cerca de Place du Canadá escénica, este hotel de 825 habitaciones es el segundo más grande de Montreal.

Montreal

Ofrece una pequeña piscina cubierta, espacios para eventos familiares o de negocios, y un lobby bar con mucha clase. Las habitaciones son cómodas y están equipadas con grandes mesas de trabajo, y algunas incluyen acceso al Club Lounge, con hermosas vistas y gratuitos aperitivos al atardecer. Sin embargo, el hotel cobra por extras, tales como Wi-Fi e incluso el acceso al gimnasio para los huéspedes que se alojen en algunos tipos de habitaciones.

Montreal
Habitación de lujo

Número 5. W Montreal

W Montreal está ubicado en el centro de Montreal, muy cerca del distrito financiero. El W Montreal es uno de los hoteles más modernos de la ciudad. Un destino popular para las parejas jóvenes, ricos y personas que les encantan las fiestas.

Las habitaciones son elegantes y confortables, con instalaciones de alta tecnología modernas, como televisores de pantalla plana y altavoces Bluetooth. Las habitaciones cuentan con diseño abierto, por lo que hay poco de intimidad entre los dormitorios y cuartos de baño – un concepto que algunos huéspedes encuentran atractivos, otras sorprendente. Hay aire acondicionado y servicio de limpieza diaria.

Montreal
Habitación Premium

Al ser un hotel con una ambiente moderno y fresco cuenta con tres bares, un restaurante, una discoteca para bailar toda la noche si gustas y la iluminación LED de colores. Si te quieres relajar el spa con servicio completo te encantara. La sala fitness está abierta todo el año.

Montreal

No hay pretexto para no conocer Montreal y conocer sus atracciones, planea tu viaje con anticipación y elige el hotel de tu preferencia para experiencias únicas

Recuerda que puedes reservar en Hoteles.com y pagar a 18 meses sin intereses, además de aprovechar todos los beneficios de reservar en línea, así que no pierdas tiempo y decídete ya a viajar.

Ve, disfruta y diviértete. No me queda más que desearte un ¡buen viaje! Y cuéntanos como te la pasaste en este maravilloso lugar.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com