Blog Hoteles.com

¿Viajarás a Nueva York? Lee nuestra guía y ¡no te pierdas en la Gran Manzana!

Nueva York: dulce melodía

Escuchamos esas dos palabras y nuestros ojitos se encienden, el corazón se alegra y pensamos en todas las luces, los distritos clásicos, la fiesta, la gente loca que vamos a encontrar y los kebabs que nos vamos a comer. Y es que, eso es lo que prometen la publicidad, las series, las pelis de Woody Allen y las rolas de Lana del Rey ¿No?

Ahora por fin es tu turno de encontrar el amor en el puente de Brooklyn, adueñarte de la ciudad, gritar para que te rescate Spiderman y hacer todas esas cosas básicas que se hacen cuando se visita New York City, y nosotros estamos más que comprometidos con la causa, así que sigue leyendo, porque nada de lo que está en esta lista te puede faltar ¿Estamos?

¿Por dónde queda Nueva York?

Al noreste de los Estados Unidos, pegadito al océano, a unas 386 kilómetros al norte de Washington D.C., la capital del país 336 kilómetros al sur de Boston y 2655 kilómetros, o sea, más de un día de camino de Houston, TX.

Sobre cómo nació la gran ciudad…

La historia de esta ciudad es casi tan extensa como su territorio. Así que solo te vamos a contar que el territorio fue descubierto por allá en 1524 mientras lo habitaba la tribu de los Lenape. El hombre que la descubrió, un italiano que servía a la corona francesa, decidió llamarla Nouvelle Angoulême, y después de pasar por varios nombres, los ingleses la llamaron Nueva York en 1664 en honor al duque de York y Albany.

El clima de Nueva York

El clima de Nueva York es templado y húmedo. Sin embargo, en los meses más calurosos (julio y agosto) las temperaturas llegan a alcanzar 35 °C y en invierno lo máximo alcanzado es -3ºC. En esta ciudad la lluvia es constante todo el año, así que si vas a estar más de una semana, quizá quieras ir preparando tus botitas para la lluvia.

¿Qué debo conocer en Nueva York?

Aquí empieza lo bueno. Seguramente tienes mucha información recopilada de esta ciudad y lo que no deberías perderte de ella; así que vamos a dividir esto en 2 partes: los clásicos neoyorquinos y los rincones que solo encuentras en NYC…

Los clásicos ya los debes tener medio masticados:

El Empire State con sus 102 pisos, sus largas colas para entrar y esa increíble vista de la ciudad. Es uno de los rascacielos más famosos del mundo y durante mucho tiempo fue el más alto de la ciudad. Puedes subir al mirador de las 8:00 a las 2:00 hrs. Nosotros te recomendamos hacerlo al atardecer o de noche si quieres ver las luces de ciudad encendidas.

El monumento de La Estatua de la Libertad que ha sido destruido más veces en pelis de Hollywood. Se encuentra en la Isla de la Libertad al sur de Manhattan y puedes subir a su mirador (la corona de la estatua) reservando con tiempo tu entrada. Para tener una de las mejores vistas de la misma, móntate al ferry que va a Staten Island. Además, subir al ferry no cuesta ni un quinto, así que la vista resulta aún más hermosa y disfrutable si lo ves desde ese punto.

Central Park es otro icono de la ciudad y el pulmón más importante de Manhattan. Es inmenso, así que es probable que no alcances a conocerlo en una visita. Sin embargo, puedes rentarte una bici y recorrer los puntos más importantes.

nueva york

Ahí saliendo, encuentras la Quinta Avenida, la vía más famosa de la ciudad. Precisamente el tramo ubicado entre Central Park y la Catedral de San Patricio es la más visitada por los turistas. Ahí encuentras las tiendas más exclusivas, como Tiffany & Co, famosa gracias a esa peli protagonizada por la preciosura de Audrey Hepburn “Breakfast at Tiffany’s”

Y ya que andamos por acá, no te puede faltar visitar la Catedral de San Patricio, dedicada al patrón de Irlanda. Una chulada por dentro y por fuera. Puedes visitarla de las 7:00 a las 20:30 hrs.

Times Square es ese sitio lleno de turistas, pantallas gigantes y luces de neón que se ve tanto en pelis. Este es algo así como el corazón de la ciudad y un paso obligado para ir a ciertas partes de la misma, así que seguramente ya está anotado en tu lista. ¿Cierto?

El MoMA es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo, así que por supuesto no puede faltarte. Como adelanto, solo podemos decirte que en sus pisos cuarto y quinto guarda algunos de los cuadros más famosos de la historia.

Y llegó la hora de cruzar el Puente de Brooklyn, porque más allá del mismo nos esperan aventuras, algunas de las zonas más alucinantes de la ciudad y muchas de ellas en proceso de gentrificación. Este puente es también uno de los puntos más famosos de la ciudad, miles de autos, bicicletas y peatones lo cruzan a diario. Te recomendamos cruzarlo al atardecer por la vista y porque es cuando tiene más afluencia de locales.

nueva york

Entre los rincones que no te pueden faltar vamos a recomendar tres áreas de Brooklyn: Dumbo, Williamsburg y Bushwick.

Dumbo se encuentra justo cruzando debajo del puente. Puedes tirarte un ratito a orillas del río o disfrutar de sus galerías y cafés o ver Manhattan desde la tranquilidad del pasto.

Williamsburg es la zona hipster por excelencia, así que como imaginarás vas a encontrar de todo: arte, música, antiguas fábricas convertidas en lofts y esas cosas.

Bushwick está sufriendo el proceso de gentrificación de Williamsburg; sin embargo,su encanto radica precisamente en eso: en que aún está en proceso. Así que, aunque puedas caminar tranquilamente por sus calles, el distrito mantiene su esencia (y en muchos casos sus precios). Esta zona además está llena de residentes latinos, así que es probable que entre galería y galería te encuentres por ahí con un buen pachangón como solo los latinos sabemos armar.

Ya que andas paseando por estos rumbos, no olvides tomarte una chelita artesanal de las que ahí se producen o una Brooklyn Brewery, la cerveza predilecta de los neoyorquinos y que nació en este distrito.

Otro rincón mágico que no te debes perder es Strand, una librería con 29 km de libros que puedes comprar a muy buenos precios. Tiene más de 80 años y desde entonces es atendida por la misma familia.

East Village es el área más rocker de la ciudad. Antes fue una zona de inmigrantes ucranianos y polacos, por lo que ahí encuentras el Museo Ucraniano. Hoy es el distrito donde Iggy Pop, Led Zeppelin,The Ramones y otros grandes han puesto bares.

Siguiendo por la línea de la música, The Blue Note es el club nocturno donde se presentan los mejores músicos de Jazz del mundo. Si eres fan de este género considera asistir, te prometemos que te llevarás sorpresas muy muy gratas.

¿Y para comer en Nueva York?

Hemos decido guardar una parte de los rincones neoyorquinos para esto. Porque, si ya estás en una ciudad tan loca, ¿por qué no comer en restaurantes igual de locos?

Claro que probarás hamburguesas gigantes y todas esas cosas típicas;, sin embargo, date un chance de conocer estos locales tan fuera de lo común:

Opaque Dark Dining

En este restaurante la dinámica consiste en cenar en oscuridad total. Esto con el fin de intensificar tus sentidos.
Te servirán varios platillos y tú tendrás que adivinar qué estás comiendo. El staff está conformado en gran parte por personas ciegas que podrán atenderte y guiar tu experiencia sin problemas.

Max Brenner

Inspirado en ‘Charly y la fábrica de chocolate’, de amantes del chocolate para amantes del chocolate. En su menú encuentras pizza de chocolate, malteadas de chocolate, crepas y también cosas saladas. La decoración emula una fábrica de chocolate y cada rincón del establecimiento está cuidadosamente pensado para la experiencia.

Ellen’s Stardust

Está en Broadway, parece un restaurante típico de los años 50 y su atractivo radica en que el staff está conformado por cantantes, algunos de hecho bastante conocidos en Broadway. Así que en lo que te atienden no te sorprenda que el mesero se aviente una rolita o hasta un show completo y te invite a ser parte de él. Como imaginarás, cenar aquí es toda una experiencia.

¿Cómo llegar a Nueva York?

Se puede llegar en avión, en auto o tren.

Nueva York tiene tres aeropuertos: John F. Kennedy, Newark y La Guardia. Los tres son de talla internacional y reciben vuelos desde México en aerolíneas como Aeromexico, American Airlines y otras.

Si viajas en auto desde Washington, toma la carretera 95 hasta Newark y de ahí, la 78 hasta tu destino.
Desde Boston, las carreteras 90, 84, 91 y 95 te llevarán a la Gran Manzana en un viaje de poco más de tres horas. Ahora que, si quieres hacerlo más divertido, Amtrak te lleva en tren desde varios puntos de los Estados Unidos, incluido Boston.

Hoteles en Nueva York

Puedes elegir entre un montón de hoteles en Nueva York, los encuentras de los más variados precios, gustos y hasta temáticas.

A nosotros nos encantó The Evelyn hotel: un sitio con mucho estilo, elegante, discreto, muy del tipo New York y establecido en un edificio histórico de NoMad, uno de los distritos más chic de la ciudad; en pleno Manhattan, muy cerca del Empire Estate y otros puntos importantes de la ciudad.

nueva york
El Empire State es uno de los símbolos de la ciudad

The Evelyn 135 habitaciones con aire acondicionado, servicio de limpieza diario y wifi.
Además, dispone de servicio a la habitación, recepción 24 horas, gimnasio abierto las 24 horas, valet parking, servicio de limusina o coche con chofer, centro de negocios, café o té en áreas comunes, sala de computadoras y caja de seguridad en la recepción.

Recuerda que reservando en Hoteles.com puedes aprovechar un montón de beneficios y pagar hasta a 12 meses sin intereses.

Ahora sí…

Estás casi listo para arrancar, solo recuerda que debes tomar muchas fotos, vivir esta ciudad al máximo y por ningún motivo ponerte en riesgo a ti o tus compañeros de viaje, así que cuidado dónde te metes.

Por último, no nos queda más que pedirte que dejes tus comentarios, queremos saber cómo te fue y seguramente otros viajeros también.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com