Blog Hoteles.com

¡Lánzate a Nuevo Vallarta! Y date un break que te debes de tiempo

Nuevo Vallarta: sol, arena y las mejores vistas del Pacífico mexicano

Llegó la hora, por fin vacaciones lejos del estrés, los detestables de la oficina y también de los no detestables, porque todo hace falta. Si ya decidiste ir a Nuevo Vallarta, sigue leyendo. Porque estamos comprometidos a que tengas las mejores vacaciones de tu vida.

¿Dónde está Nuevo Vallarta?

En el Municipio de Bahía de Balderas, Nayarit; dando la cara al Pacífico y pegadito al estado de Jalisco, se encuentra la localidad de Nuevo Vallarta. Uno de los destinos turísticos más conocidos de Nayarit y de la Riviera Nayarita.

Para que te ubiques mejor: 325 km de carretera (4 horas y media) de Guadalajara y 157 km al sur de Tepic, la capital nayarita.

Y ¿cuándo pasó todo esto?

La historia -turística- de la Riviera Nayarita es joven, aunque pudo empezar a la par de la de Puerto Vallarta, en los años 50, con la filmación de “La noche de la Iguana”.

Conforme iba creciendo el turismo en Puerto Vallarta, los chicos de Fonatur se dieron cuenta de que el norte de la Bahía podía atraer a mucha gente y con esa idea nació Nuevo Vallarta. Pueblos como La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, San Francisco (o San Pancho pa’ la banda) y Punta de Mita empezaron a recibir visitantes al por mayor.

Sin embargo, hasta 2007 la Riviera Nayarita tomó su propia identidad independizada totalmente de Puerto Vallarta. Hoy se puede encontrar diversión para todos los gustos, edades y presupuestos; y recibe visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Vallarta
Nuevo Vallarta es uno de los destinos turísticos más conocidos de Nayarit

¿Qué hacer en Nuevo Vallarta?

Una visita a la playita

Esta es una opción excelente si andas solo, con pareja o con niños. Arena suavecita, sol y olas listas para que agarres tu tabla de surf o te pongas a nadar.

El área está muy limpia y cuenta con muchos servicios para que todos estén cómodos.

Otra cosa resaltable de la visita a la playa es la vista con las montañas de la Bahía como fondo y por supuesto, la del atardecer en el precioso Océano Pacífico.

Vallarta
Qué tal una vuelta en la orilla de la playa para relajarse y disfrutar de la vista

Conoce Aquaventuras

Este es el parque acuático más grande de la región y otra excelente opción para toda la familia.

Comencemos nadando con delfines. Estos inteligentes animalitos seguro te enamoran y a los chamacones igual. Créenos, es una experiencia que nunca se olvida. Si no te late la idea de nadar puedes disfrutar también del show de Delfines que se hace todos los días en el parque.

Seguimos ahora con la tirolesa. Puedes lanzarte desde diferentes alturas y de ahí te pasas a Challenge, la nueva bebé y una de las atracciones consentidas de Aquaventuras. Se trata de una estructura de dos pisos y 32 plataformas con partes suspendidas y cables de acero, solo para los más temerarios.

Si nada de esto te convence, tienes que probar el muro de escalar más grande de México: 12 metros de altura y diferentes niveles de dificultad. Así que ¡vas!

Los toboganes y las torres son uno de los principales atractivos del parque. Son 10 toboganes pensados para cada gusto y nivel de valentía, con nombres bastante peculiares.

  • Hasta La Vista Baby: es uno de los más altos de Aquaventuras (así aprovechas la vista). Para este súbete a una llanta y déjate llevar hasta el río.
  • Rompedientes: por el nombre ya te estarás imaginando que este va a ser un súper shot de adrenalina. Lleno de curvas y la velocidad que alcance esa llanta.
  • El escusado: una bajada muy rápida y llena de curvas, ahí te dejamos el dato.
  • La Guayaba y La Tostada: en honor a las bffs borrachitas favoritas de México. Un tobogán increíble para deslizarse en lancha doble.
  • El Delfín: una serie de toboganes totalmente cerrados y con sus curvitas coquetas; emoción pura.

Entre otros toboganes tenemos La Viuda Feliz, El Manatí, El Pulpo, El Tiburón y Sea Lion, prueba todos los que puedas. Sólo recuerda que los toboganes cierran a las 16:00 hrs., para que te tomes tu tiempo.

¿Y qué hay para los peques?

Si viajas con niños, déjalos ser en El pequeño mundo acuático, un lugar pensado para que se diviertan de forma segura: minitoboganes de baja velocidad, resbaladillas, chapoteaderos y hasta un barquito pirata (sabemos que tu niño interno está sintiendo envidia en este momento).

Y bueno, hay mucho más que contar de este parque, aunque aquí le vamos a parar, solo tenemos que decirte que Aquaventuras abre de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs. Para saber sobre costos de entrada, visita su sitio web.

Conoce el campo de Golf Mayan Palace, Nuevo Vallarta

Hablamos de un campo de golf precioso con siete lagos, un río y un océano al lado, ¿algo más? Así que si no juegas golf no importa, la vista está bonita.

Qué hacer y qué no hacer

Lo que sí, reservar con tiempo, sobre todo si viajas en temporada alta. Recuerda que puedes aprovechar los beneficios de reservar en Hoteles.com y pagar a meses sin intereses.

Lo que no, dejar que te gane el tiempo. Y por supuesto, traer mala actitud. Fuera las malas vibras ¡y a disfrutar se ha dicho!

Y llegó la hora de comer…

Nuevo Vallarta tiene una muy interesante y variada oferta de restaurantes, casi podemos decir que cualquiera que elijas será un acierto. Por si acaso, aquí te proponemos algunos:

Brasil: dale vuelo a ese instinto carnívoro en esta churrasquería brasileña. Buen servicio, buen ambiente y un espacio totalmente tropical.

Mayapan Garden Restaurant: cocina mexicana + ambiente relajado + jardines bonitos = noche perfecta. Y punto.

Tutto pronto: cocina italiana con un estilo propio. Comida rica y con ese aire casero de cocina de abuelita que te encanta. Además, ofrecen servicio para eventos privados.

Bernardo’s Café: platillos franceses con el mar de fondo. Comida del mar y postres, muchos postres, ve haciendo espacio en tu pancita.

¿Cómo le hago para llegar a Nuevo Vallarta?

Por aire:

Hay que volar hacia el aeropuerto de Tepic o Puerto Vallarta, los más cercanos. Desde ahí puedes tomar un bus hasta Nuevo Vallarta o moverte en auto, varias empresas ofrecen renta de autos para que te pasees a gusto por toda la Riviera. Si vuelas a Puerto Vallarta, en menos de media hora llegarás a Nuevo Vallarta. Este aeropuerto recibe viajeros de varias ciudades de México y algunas de Estados Unidos como L.A., San Francisco y Dallas entre otras.

Si vuelas a Tepic el viaje durará cerca de dos horas.

Por tierra:

Por la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta. Esta conecta el norte, el sur y el centro de México. Desde Tepic, como ya decíamos arribita, el viaje es de unas dos o máximo tres horas.

Desde el Puerto de Vallarta será pan comido: 17 kilómetros y con la opción de ir en camión, taxi o auto particular.

Por mar (porque ahí la vida es más sabrosa):

Cada año llegan a Nuevo Vallarta cruceros de Estados Unidos y barcos privados.

¡Y fuera esa chamarra de pluma de ganso!
Al igual que en Puerto Vallarta, en Nuevo Vallarta vas a encontrar calor todo el año. Las temperaturas más altas rondan los 30 °C y las más bajas los 18 °C.

En el verano, en esta zona llueve, “de a de veras”, así que si viajas en esta época no olvides el paraguas.

 

Hoteles en Nuevo Vallarta

Uy, los hoteles son la especialidad de Nuevo Vallarta porque, como ya te contamos, es una localidad que prácticamente nació para eso; para el descanso de los turistas.

Vallarta
Anfiteatro de Los Arcos en Puerto Vallarta

Por lo tanto, vas a encontrar buenas opciones de hoteles por todos lados; sin embargo, si andas buscando unirte a la euforia de los hoteles todo incluido, tenemos que recomendarte el Grand Velas Riviera Nayarit All Inclusive.

Se trata de un resort de lujo inspirado en México, su cultura y, por supuesto, su comida.

Entre las muchas amenidades que ofrece el hotel, hay que resaltar su Tour Culinario Gourmet (sabemos que esto te hace feliz) y el Spa de Autor, con 20 cabinas para tratamientos, área de hidroterapia y un montón de opciones para consentirte.

Hay 267 habitaciones en este hotel, equipadas con todos los servicios que necesitas para que tu estancia sea de lo más cómoda.

Date vuelo en cualquiera de sus cinco restaurantes, chapotea hasta que los dedos se te hagan de viejita en sus tres albercas, o abre la pista de baile con tus pasos más coquetos en la discoteca.

Ahora que, si esto te parece demasiado, también puedes solo tirarte bajo una sombrilla de playa a disfrutar la vista y el sol, o quedarte en la terraza.

Los pequeñines pueden estar en el club infantil, el chapoteadero, el área de juegos o, por un cargo extra, puedes pedir que los cuiden en la habitación.

En todo el recinto tendrás acceso a wifi, hay estacionamiento gratis y centro de negocios, además queda súper cerca de Vallarta Adventures y el Parque Aquaventura.

Te gustó, ¿verdad?

Ahora sí

Llegó tu momento: haz tu maleta y cuéntanos todo, queremos saberlo en los comentarios.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com