Blog Hoteles.com

Orlando: una ciudad encantadora para unas vacaciones de ensueño ¿Estás listo?

Hay una cosa que sabemos bien: nunca te vas a olvidar de tus vacaciones en Orlando

Quizá te parezca demasiado atrevido asegurarte que si vienes a Orlando tus vacaciones serán de ensueño, que nunca las vas a olvidar, que quizá sean de las mejores de tu vida. Esto es porque en la ciudad se han construido verdaderos paraísos que remueven al niño que llevamos dentro, al que llevamos en el auto y al adulto en que nos hemos convertido. Sí, porque el principal encanto de esta ciudad está en sus parques temáticos y acá te explicamos cuáles y por qué son los mejores. Luego nos dirás si teníamos razón.

¿Dónde está Orlando?

En un rinconcito del lado sureste de Estados Unidos, en el centro del estado de Florida. A 380 km al norte por carretera de la ciudad de Miami, a 1,738 km al sur de la Gran Manzana y 1,360 de Washington D.C.

Orlando: una ciudad tan joven como su energía

Se dice que todo comenzó en 1836, cuando encontraron la tumba del soldado Orlando Reeves, quien murió en guerra contra los nativos seminolas.

Como verás, Orlando es una ciudad muy joven, al inicio sus pobladores se dedicaban principalmente la agricultura y a la ganadería, destacando especialmente con los cítricos; sin embargo, el boom se dio cuando Walt Disney anunció que construiría Walt Disney World en la zona.

Ese anuncio se hizo en 1965 y para 1971 el parque estaba siendo inaugurado, dando pie así al crecimiento repentino y desmedido del área metropolitana.

Desde entonces, la economía de Orlando gira en torno al turismo principalmente, y la producción de cítricos ha pasado al segundo lugar.

El clima

El clima de Orlando es subtropical y no demasiado extremoso. La temperatura promedio ronda los 22 ºC, la máxima que ha alcanzado en la historia es de 38 ºC y la mínima récord ha sido -10 ºC, por lo que es muy raro ver nieve en esta zona, esto la hace ideal para ser el punto de reunión para miles de vacacionistas y la sede de un paraíso infantil tan importante como Disney World o Universal Orlando.

orlando

Lo que tienes que ver en tu visita a Orlando

Los parques temáticos son el principal hit de esta ciudad, así que no podemos dejar que te vayas sin conocerlos. Por eso, aquí te explicamos de qué va cada uno y por qué nadie se los debe perder.

Sin embargo, la ciudad tiene mucho más que ofrecer, así que no estaría nada mal que te dieras una vuelta para descubrir sus encantos que, cómo no, también enlistamos a continuación.

Walt Disney World

Disney World tiene cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios y dos acuáticos: Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon.

Magic Kingdom es uno de nuestros favoritos, aquí es donde nos encontramos con nuestros amigos de la infancia, esos que salían en las pelis que nos sabíamos de memoria y nos gustaba repetir hasta que parecían protectores de pantalla en la tele.

Sí, es el sueño de todo chamaco y sabemos que el tuyo también, aunque quieras disimularlo, la emoción por tomarte la foto con Mickey y cenar en el mundo de la Bella y la Bestia se te desborda por los poros, no te culpamos, a nosotros también. Y si quieres usar a tu hijo o hasta a tu sobrino pequeño de pretexto para perderte en el reino mágico de Disney, tampoco te vamos a juzgar.

No te olvides de visitar Pirates of the Caribbean, la atracción clásica de Disney que inspiró la famosa serie de pelis protagonizada por Johnny Depp; el Castillo de Cenicienta y sus murales hechos con mosaicos de oro de 14 quilates, plata y piezas de vidrio de 500 colores diferentes y ya que andas por ahí, déjate llevar por las hadas madrinas modernas de Bibbidi Bobbidi Boutique que pulirán el diamante en bruto que eres y te convertirán en la princesa o el caballero que en el fondo siempre has sido.
También visita la casa embrujada y, por supuesto, toma el té con Alicia y el Sombrerero Loco.

Epcot es otra chulada de Disney World. Es un viaje por el mundo, debajo del mar, al pasado y al futuro en un solo lugar. El personal en los pabellones es originario del país que se representa, para que tu experiencia sea aún más real.

Disfruta de auténticos conciertos de rock británico, conoce a Bella en el pabellón francés, a las chicas de Frozen en Noruega y si te entra la nostalgia, encuentra al mariachi y síguelo por todo el pabellón mexicano.

orlando
En Epcot puedes tomar fotos con los personajes además de poder dar una vuelta al mundo!

En Disney’s Hollywood Studios no solo tendrás la oportunidad de conocer a los personajes de tus películas favoritas, sino que serás el personaje en cuestión.
Los fans de Star Wars serán especialmente felices aquí: en Star Wars Launch Bay vas a poder conocer a los personajes de la saga, ver exposiciones con disfraces, maquetas y otras piezas, meterte a cantinas inspiradas en las pelis e incluso aventarte un tiro con Kylo Ren (rétalo bajo tu propio riesgo).
No olvides tomarte la foto con Chewbacca, si no, haremos de cuenta que nunca viniste a Disney’s Hollywood Studios.

Disney’s Animal Kingdom está de estreno con Pandora- The World of Avatar, un sitio dedicado a la peli Avatar. Así que en tu visita tienes que, de verdad tienes que, pasearte en su selva bioluminiscente en Na’vi River Journey. No te vamos a decir más de esta atracción porque es tiempo de que lo veas con tus propios ojitos. Solo te vamos a decir que esta in-cre-í-ble y bueno, no dejes que te robe toda la atención porque este parque es una oportunidad excelente para que los pequeños y los adultos aprendan de la naturaleza, los animales y convivan con ellos.

Universal Orlando

Universal Orlando Resort llegó después de Disney, aunque también es el lugar soñado de miles y miles amantes del cine. El Resort cuenta con tres parques temáticos: Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay.

Universal Studios Florida nos emociona e impresiona cada vez por sus montañas rusas. Si eres amante de la adrenalina y además de la música, debes probar Hollywood Rip Rid Rockit, aquí puedes elegir la música que te dé la gana para animar el trayecto y así está mejor, porque una caída de casi 90 grados no es cualquier cosita.
En este parque tampoco te pierdas Mardi Gras, o la que ellos mismos presumen como la fiesta más grande de Florida, que se celebra todos los días entre los meses de febrero a abril con actores, bailarines y trajes de todos los colores en espectaculares desfiles.

Por otro lado, una de las atracciones que más emocionan a los fans de Harry Potter, que sospechamos serán en su mayoría muchachones ya creciditos y no tanto los chamacos que algunos de ellos traen a pasear, es The Wizarding World of Harry Potter, que se divide en dos parques, Universal Studios Florida y Universal’s Islands Of Adventure.
Esta es tu oportunidad de pasear por los pasillos de Hogwarts, cenar en Three Broomsticks, abordar el Hogwarts Express, comprar tu varita mágica y lo mejor de lo mejor: subirte al Harry Potter Scape From Gringotts, donde vas a tener que librarte de un montón de peligros para llegar a las Bóvedas del Banco de Gringotts.

En Universal’s Islands of Adventures no olvides visitar Skull Island Reign of Kong, la isla donde vive el mismísimo King Kong.

Ahora sí, ¡a comer!

Y ya que andamos acá, te vamos a recomendar dos restaurantes únicos para recobrar energía: Be Our Guest Restaurant y Three Broomsticks.

El primero, como ya te contábamos, se encuentra en Magic Kingdom y se trata del castillo encantado de Beast.

En Be Our Guest te recomendamos la cena para que la experiencia valga la pena. Ponte tus mejores trapos y prepárate para disfrutar de quesos, sopas, solomillo de cerdo asado, camarones o langosta, y postres tan vistosos como deliciosos. También tienen un divertido menú para niños, y tan bonito que quizá ni se lo quieran comer.

Three Broomsticks es un sitio para relajarte y dejar las poses afuera, al puro estilo de los estudiantes de Hogwarts. En esta taberna la madera vieja, los candelabros y el menú te van a hacer entrar en ambiente de inmediato.
Obvio tienes que probar la Butterbeer, y para acabar con el rugido estomacal, desaparece unas empanadas de maíz, come Fish ‘n Chips o éntrale a algún otro auténtico plato británico.

¿Y dónde voy a dormir?

Ya nos metimos en esta onda de fantasía y ya no nos queremos salir. Así que ya que estás paseando por los parques temáticos, ¡quédate a dormir en uno!

En Orlando hay mucha oferta y además, todos los hoteles que están dentro de los Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort son excelentes opciones dependiendo tu gusto y necesidades; sin embargo, hoy elegimos Disney’s All-Star Movies Resort para recomendarte porque nos encanta que sea tan cómodo, que esté en el área de hoteles de Disney’s Animal Kingdom, que esté clasificado en el rango de hoteles económicos que ofrece Disney y lo mejor: que es un homenaje completo a esas pelis que amaste de niño y todo está pensado para que siempre lo tengas presente. Desde figuras de cachorros dálmatas gigantes hasta una alberca donde Mickey lanza agua recordando esa icónica escena de la peli clásica de Disney hasta las proyecciones nocturnas al aire libre de películas.

orlando
Los bloques de Disney’s All-Star Movies Resort son todos decorados con películas de éxito

El hotel tiene la opción de habitación estándar o de lujo. Todas cuentan con wifi, aire acondicionado y servicio de limpieza diario. El desayuno está incluido y cuenta con los servicios de traslado gratuito al parque temático, recepción 24 horas, cuidado de niños en la habitación, caja de seguridad en recepción y servicio de lavandería.

Hay una sala de juegos electrónicos y de mesa para que te des vuelo, dos piscinas al aire libre, un restaurante y un bar junto a una de ellas. Y queda muy muy cerca de los parques temáticos, el Centro comercial Disney Springs, golfitos y parques acuáticos del mismo complejo hotelero.

Recuerda que puedes aprovechar todos los beneficios de reservar con Hoteles.com y pagar con 12 y hasta 18 meses sin intereses.

¿Cómo se llega a Orlando?

En avión

El aeropuerto de Orlando tiene conexiones de vuelos nacionales e internacionales. Así que, si prefieres volar, seguramente encontrarás vuelos desde varias ciudades de México haciendo una o dos escalas.
Otra opción es volar a Miami y de ahí tomar otro vuelo o rentar un auto y lanzarse por carretera.

En auto

Si vas desde Miami, en auto la vía más rápida es Florida’s Turnpike; sin embargo, tiene algunas casetas.
Desde Washington D.C., el viaje dura poco más de 12 horas por I-95s. Desde Austin Texas, la ruta I-10 E con peajes, dura más de 16 horas.

En tren

Esta es una de las maneras más románticas y divertidas de moverse por el vecino país del norte y normalmente no la consideramos. Y si no sabías, Amtrak ofrece corridas para destinos en la mayor parte de EUA (incluido Orlando) y puedes comprar boleto para un solo trayecto o pases para 15, 30 y 45 días con disponibilidad de varios segmentos.

Antes de irte, ¿qué más debes hacer en Orlando?

Quizá tu idea del viaje sea visitar solo los parques temáticos, aunque si andas con un poco más de tiempo no dudes en salir a explorar esta chulada de ciudad. Te recomendamos Old Town Kissimme, representación de una clásica ciudad de la Florida vieja, The Great Magic Hall, el Kenedy Space Center y el museo Skeletons: Animals Unveiled con sus más de 400 esqueletos en exhibición.

¿Qué no hacer?

Llevarte el estrés y las preocupaciones a Orlando, ¡si van a ser tus mejores vacaciones tienes que ir con toda la actitud!

Y ya pa’ irnos…

Cuéntanos cómo te fue y dale tips a otros viajeros, ¡entre más mejor!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com