Blog Hoteles.com

París, Francia, la capital mundial del amor, la luz y la historia

Es la ciudad europea que se enciende y brilla desde lo alto. Conoce París a través de su historia, sus calles, su arte y su comida.

Europa es la cuna de diversos destinos que se han convertido en objetivos de vida de centenas de millones de personas a lo largo y ancho del mundo: desde quienes quieren estudiar o vivir ahí, pasando por quienes anhelan aprender francés, hasta encontrarse con el amor de su vida o fundirse en un beso con esa persona especial en alguno de los monumentos más emblemáticos de cada ciudad, la mercadotecnia y el encanto de cada región han hecho lo suyo.

Francia es uno de los países que más llama la atención de los que conforman al viejo continente, y la razón es muy sencilla: su influencia en el arte y la cultura a nivel mundial es notoria, gracias al toque bohemio del que está impregnado cada rincón de la ciudad. Su capital es París, considerada como el centro mundial por excelencia del amor, influenciada por la corriente romántica que llegó a revolucionar el arte europeo durante el siglo XVIII, teniendo mayor influencia sobre autores franceses y que ha inspirado obras artísticas, desde teatrales hasta en la literatura y la música.

Este país destaca por colindar con España y Andorra al sur; Bélgica y Luxemburgo al norte; con Alemania, Suiza e Italia al este; y con el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha al oeste.

Desde México, tienes que abordar algún vuelo desde Cancún o Ciudad de México. Sin embargo, puedes ahorrar si tomas algún vuelo con escalas, o bien llegar a alguna ciudad como Madrid o Ámsterdam. Desde ahí (o cualquier ciudad que pertenezca a la Unión Europea) puedes tomar un tren que, por un muy buen precio, puede dejarte en la estación cercana al centro de París. Esta es una de las primeras ventajas de viajar a esta ciudad que te va a hechizar, tal cual lo haría una pócima de amor.

parís
La catedral de notre dame es la visita obligada en su viaje a París

Historia en cada rincón

El presente es la fiel representación del pasado, suele decirse, y esto se hace realidad en París.

La historia de la Ville Lumière jamás terminaría de contarse, pues ha pasado por situaciones de todo tipo y que la han convertido en lo que es hoy: un escenario en el que la historia y el arte convergen y evolucionan de la mano del pasado.

Para no extendernos, los puntos clave de la historia de París son los siguientes:

  • Hay testimonios de que la ciudad ha perdurado desde el milenio VI a. C., particularmente en la zona lateral al río Sena.
  • La zona fue invadida por los hunos alrededor del siglo V, aunque según la leyenda fue gracias a la considerada Patrona de la ciudad, Santa Genoveva, que lograron salvarse.
  • La Edad Media fue una época importante para el futuro de la región, no solo de París, sino del país en general, pues sucedieron eventos como la Guerra de los Cien Años, en la cual los ingleses ocuparon dos veces la ciudad, siendo este uno de los posibles orígenes del mito que dicta que los ingleses y franceses no se llevan bien.
  • Sin embargo, la Edad Moderna, a partir del siglo XVI, es la época que marca un antes y un después en el desarrollo de la ciudad, pues se reconstruye la ciudad a través de obras artísticas y urbanísticas que demuestran el gran desarrollo de diversas corrientes artísticas. Los personajes más destacados de esta era son Enrique IV, Catalina de Médicis y Voltaire. También fue el periodo, en el año 1789, que aconteció la Revolución Francesa.
  • Con la llegada de Napoleón I al poder, el reino francés rompió relaciones con el Sacro Imperio Romano, dando inicio al Imperio Francés; y es con Napoleón III que la ciudad se estructura para convertirse en la ciudad más moderna del mundo en su época.
  • Las guerras más importantes del siglo XX moldearon la realidad de Francia: Durante la Segunda Guerra Mundial, el país fue conquistado por las fuerzas nazis; y en 1968, tuvieron lugar diversas huelgas estudiantiles como rechazo a la libertad y la guerra de Vietnam.

¿Dónde hospedarme en París?

En París, existen miles de opciones para que los viajeros de todo tipo encuentren el lugar ideal para descansar.
Sea cual sea tu opción, recuerda que desde el blog de Hoteles.com puedes reservar tu hotel u hostal (o incluso algún condominio) a 18 meses sin intereses. Sabemos que es uno de los destinos más caros del mundo. Por lo tanto, procuramos que solo te preocupes por disfrutar de un viaje excepcional y sin preocupaciones.

París es una de las ciudades predilectas de muchos recién casados, y para ellos tenemos estas opciones para su estancia: el hermoso Hôtel Villa Lafayette Paris IX se ubica cerca de Galerías Lafayette, a 1.5 km del centro de la ciudad, y a 4.2 de la Torre Eiffel. Reservando tu estancia en este hotel a precio muy accesible, tendrás la posibilidad de obtener una noche gratis en algún viaje, pues este establecimiento forma parte de nuestro exclusivo programa Hoteles.com Rewards™. Cuenta con wifi gratis y cómodas instalaciones.

Si vas con amigos o solo, lo ideal es un hostal y te recomendaremos uno de los favoritos de los viajeros de corazón. Ubicado a unos minutos de la Basílica del Sagrado Corazón, el Le Régent Montmartre by Hiphophostels ofrece amenidades increíbles a excelentes precios. También incluye wifi gratis y forma parte del programa de lealtad de Hoteles.com.

Para quienes van acompañados de los más pequeños del hogar, es preferible rentar un departamento para hacer más llevadera la estancia cuando los niños se cansen. El complejo de departamentos Sweet Inn Les Halles –Etienne Marcel se ubica cerca de Palais Royal y cuenta con el suficiente espacio para familias. Tiene servicios como wifi gratuito y desayuno, además de televisor y baño privado. También forma parte de nuestro programa de lealtad, con el detalle de que podrás acumular 2 noches por una que pases aquí. ¡No lo dudes más y reserva ya!

Un universo dentro de Francia

La capital francesa es un universo aparte al resto del país. Unos cuantos días de viaje no bastarán para recorrer lo más destacado del área, así que te recomendamos visitar los lugares más emblemáticos para probar un poco de la cultura francesa.

El clima no es el mejor durante la mayor parte del año, pues el clima es por lo general húmedo, con lluvias predominando la mayor parte de los días del otoño e invierno, a excepción de agosto. Programa tu viaje en primavera o verano para que disfrutes de todo lo que te recomendaremos a continuación.

La Torre Eiffel es el icono por excelencia de París. Es inevitable recordarla cuando escuchamos París o incluso Francia, mientras dentro de nuestras mentes suena la música tradicional de fondo (apostamos lo que sea a que te acaba de pasar). Ver la Torre Eiffel en fotografías no se compara a encontrarte de frente con ella, sea cual sea el lugar en el que te encuentres. Y también apostamos a que querrás acercarte a los alrededores para tomarte la clásica selfie para presumir que, efectivamente, fuiste a París.

El Museo del Louvre también es uno de los lugares más populares entre los turistas, quienes están siempre dispuestos a esperar pacientemente para ingresar y admirar las galerías con las que cuenta, además de tomarse la foto desde lejos, simulando alcanzar el pico del techo. Abre desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde (dato extra: los miércoles y viernes cierra hasta las 9:45 de la noche, en caso de que decidas hacer una última escapada tranquila dentro de la ciudad). Los martes siempre está cerrado.

parís
¡No vaya a dejar de conocer uno de los museos más famosos del mundo!

Por su parte, la célebre Catedral de Notre-Dame abre sus puertas a partir de las 7:45 de la mañana todos los días del año. Al entrar al escenario de la famosa película animada de 1997, descubrirás más que un edificio, una auténtica obra de arte, en la cual convergen la historia, diversos movimientos artísticos y la arquitectura.

Otros lugares bastante interesantes que se cruzan dentro de las calles de París son el famoso Arco de Triunfo, el parque de Buttes-Chaumont, el Moulin Rouge, el paseo de Montmartre que te recordará a una famosa película; y subir a las terrazas de los almacenes Printemps, desde donde podrás admirar la ciudad en su esplendor… ¡Y sin costo alguno!

Caminar o navegar en el Río Sena es, según los testimonios de millones de viajeros alrededor del mundo, un acontecimiento único. Dicen que la magia parisina se refleja sobre las aguas del río que, apacible, transita hacia el Canal de la Mancha. Hazlo durante la noche, ya nos contarás qué tal.

Por último: si vas con niños, los museos y la catedral nunca fallan. Sin embargo, también puedes visitar el Teatre Virgule, el cual prepara su cartelera para recibir a los niños y que calma hasta a los más inquietos con obras inteligentes, en las cuales el idioma no representa un obstáculo. Está abierto durante las tardes. Y otra gran opción es el Centro Nacional de Arte y Cultura Geroges Centre Pompidou, ubicado en el mero centro, con propuestas arquitectónicas que harán volar la imaginación de los consentidos de la casa.

¡Bon Appétit!

La autenticidad de la capital francesa se extiende hasta sus platillos, lo cual la convierte en la capital de la gastronomía en el continente europeo. Gran parte de la belleza de cada zona radica en sus alimentos, y te los presentaremos a continuación para que de una vez se te haga agua la boca:

Los Escargots son caracoles preparados con mantequilla de perejil y ajo en cada uno. Es una especialidad francesa que vale la pena probar para salir de la rutina en cuanto a comida se refiere.

El Ratatouille también te recordará a la afamada película, y no es más que un delicioso platillo que combina verduras como tomate, cebollas, berenjenas y calabacín. Si lo has probado en tu ciudad, espérate a llegar a París… ¡Hasta querrás quedarte!

El confit de pago es otra especialidad parisina que solo puedes probar aquí por el toque que les pone cada chef. Es una pierna de pato salada durante 2 días y que se hornea. Este platillo es todo un arte que involucra varios días de preparación, por lo cual te recomendamos ahorrar para incluirlo en tu lista de comida a probar. ¡Vale la pena!

Entre los postres, busca los tradicionales macarrones y los croissants.

En cuanto a restaurantes, te presentamos unos cuantos en los cuales podrás comer a precios muy accesibles. Entendemos que el valor del euro es muy alto y por ende lo es de los diversos establecimientos que se encuentran en la capital; sin embargo, te damos a continuación grandes opciones que nos agradecerás:

En el restaurante Le Bouillon Chartier, de especialidad francesa, podrás comer con alrededor de 15 euros, siendo este un precio muy bajo dentro de la capital.

Ubicado cerca de la Basílica del Sagrado Corazón, Montmartre reúne varios locales de comida de todo tipo y a un excelente precio. Te recomendamos visitarla durante la noche.

Por último, Le Polidor es un bistro con gran historia, pues se fundó a mediados del siglo XIX y fue visitado por artistas de gran renombre. Ofrece también platillos tradicionales a excelentes precios, pues podrás comer con tan solo 11 euros. ¿Qué te parece?

parís
¿Qué tal un hermoso paseo por el río Sena y conocer la ciudad por otro ángulo?

Disfruta de París al máximo con estos tips

Debido a su situación como una de las capitales con más afluencia de turistas en cualquier época del año, para visitar París necesitas tomar en cuenta unos cuantos consejos que te daremos a continuación:

  • Sabemos que querrás visitar la Torre Eiffel, aunque lo mismo buscan miles de visitantes que hacen fila hasta agotar su paciencia para subir hasta lo más alto o tomarse la clásica foto del recuerdo. Por lo mismo, procura usar 59 euros de tu presupuesto para comprar tu boleto en línea. De esta forma, ahorrarás tiempo y energía para disfrutar de la vista de la capital parisina.
  • Adquiere tu tarjeta Paris Pass, la cual te dará entrada gratuita a muchas atracciones, a la red de transporte público de la capital y crucero gratis por el río Sena. Consulta precios y más beneficios en su página oficial.
  • Al ser un país ubicado en un continente relativamente lejano, es normal que choques con algunas de sus costumbres. Lee todo lo que puedas sobre lo que se puede hacer o no en la ciudad.
  • Muy importante: ¡sé educado! Saluda a los meseros y a los comerciantes, y con más razón a quienes recurras buscando ayuda. Los franceses también valoran los modales.

¿Tienes más dudas sobre cómo planear tu vuelo o estancia en París? Escribe tu comentario para que nosotros o algún viajero experto te ayuden con tu viaje.

¡Bon voyage!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com