Blog Hoteles.com

9 paseos en Budapest para conocer la ciudad

Sin duda alguna, Budapest es uno de los mejores destinos para visitar en Europa. La capital húngara ha sabido sacar partido a toda la historia que atesora. Paseando por sus calles, podremos admirar las musculosas construcciones de la época comunista, así como sobrecogernos con los lugares que encierran unos oscuros recuerdos de la época nazi y hacer los principales paseos en Budapest.

Dividida en dos por el omnipresente río Danubio, desde la orilla de Buda podremos admirar las fantásticas vistas del Parlamento de Budapest, uno de los más bonitos que existen en Europa.

Os contamos nuestros imprescindibles paseos en Budapest. ¿Os animáis a venir con nosotros?

Paseos en Budapest

1. Puente de las Cadenas

Nos tenemos que remontar al año 1849, fecha en la que tuvo lugar la inauguración del puente más famoso de la ciudad.

paseos en Budapest
El Puente de las Cadenas es el más antiguo de la ciudad

La razón de su construcción fue que, hasta entonces, la única manera de pasar de una orilla a otra era en barco o andando (cuando se congelaba el río en invierno). Debido a estas dificultades, fue cuando se decidió la construcción de este puente.

Estamos hablando, por tanto, de que el Puente de las Cadenas es el más antiguo de la ciudad.

Aunque es el más antiguo, el que podemos ver hoy en día no es el original ya que, durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes dinamitaron todos los puentes.

La actual construcción fue inaugurada en 1949, justo 100 años después del original.

2. Parlamento de Budapest

Sin ninguna duda, se trata del edificio más conocido de la ciudad.

paseos en Budapest
Parlamento de Budapest se trata del edificio más conocido de la ciudad

Construido en estilo neogótico, el edificio fue terminado en 1902. Sus dimensiones son tales que se trata del segundo parlamento más grande del mundo, tan solo superado por el parlamento de Rumanía.

En el exterior, destaca su impresionante cúpula roja, junto con las puntiagudas torres. Como decimos antes, las mejores vistas del Parlamento se obtienen desde la colina de Buda, al otro lado del Danubio.

Si bien el exterior es precioso, el interior no le va a la zaga ya que se trata. Nada más entrar, os encontraréis con una espectacular estancia presidida por una escalera. Esta estancia, que podríamos catalogar como el hall del Parlamento, destaca por su decoración realizada en mármol y oro. Un espectáculo para la vista.

paseos en Budapest
Hall del Parlamento, destaca por su decoración realizada en mármol y oro

Aunque, sin discusión alguna, lo más impresionante del Parlamento se encuentra en la denominada Sala de la Cúpula.

Es aquí donde encontraremos los símbolos del país: la corona con la cruz torcida, el cetro, el orbe y la espada.

paseos en Budapest
En la Sala de la Cúpula encontraremos los símbolos del país

Además, también visitaréis la antigua Cámara Alta, en la que se reunían los diputados del país.

Esta cámara ya no ejerce como tal y solo está abierta con fines turísticos.

paseos en Budapest
La antigua Cámara Alta

3. Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande de Hungría. Su construcción finalizó en 1905, tras 54 años de obras. El nombre de la Basílica, hace honor al que fuera primer Rey de Hungría, Esteban I, allá por el siglo 10.

En el exterior, destacan sus dos torres gemelas, una de las cuales alberga la campana más pesada del país, con 9 toneladas.

Por supuesto, también cabe destacar la increíble cúpula con 96 metros de altura, convirtiéndose de esta manera en el punto más alto de la ciudad.

paseos en Budapest
Basílica de San Esteban es el edificio religioso más grande de Hungría

El interior destaca por la decoración en mármol y oro, así como toda clase de vistosas pinturas.

La reliquia más importante que se guarda en la Basílica es la conocida como Santa Diestra o, lo que es lo mismo, la mano derecha del mismísimo Rey Esteban I.

paseos en Budapest
El interior de la Basílica destaca por la decoración en mármol y oro

Aparte de admirar el bello interior, merece mucho la pena subir a una de las torres para ver la ciudad desde lo alto. Una vista que no os dejará indiferente.

paseos en Budapest
Merece mucho la pena subir a una de las torres para ver la ciudad desde lo alto

4. Paseo por la Isla Margarita

Toda ciudad que se precie tiene un importante parque por el que pasear y alejarse del mundanal ruido de la ciudad. En el caso de Budapest, ese parque está situado en la Isla Margarita, que se encuentra en medio del Danubio y es ideal para dar un agradable paseo.

En la isla, podréis encontrar varios jardines, iglesias, un zoo e incluso una piscina con toboganes. Para recorrer la isla, os recomendamos que alquiléis una bicicleta de manera que podréis ver muchas cosas y encima a vuestro aire.

paseos en Budapest
Para recorrer la isla, os recomendamos que alquiléis una bicicleta

Si lo vuestro no son los pedales, tenéis a vuestra disposición un tren turístico que da la vuelta a la isla e incluso, tenéis la opción de alquilar un pequeño coche eléctrico (típico cochecito de golf).

5. Gran Sinagoga de Budapest

Debido a la gran congregación de judíos que existía en Budapest en el siglo 19, se decidió la construcción de una sinagoga. Pero no una cualquiera.

Las dimensiones de la sinagoga asombran, ya que se trata de la segunda más grande del mundo, tan solo superada por la de Jerusalén. Su construcción finalizó en el año 1859 y posee una capacidad para 2964 personas.

paseos en Budapest
La Gran Sinagoga de Budapest

Tras su época gloriosa, llegaron los fatídicos años de la Segunda Guerra Mundial. En el año 1939, la sinagoga fue bombardeada por el régimen nazi, destruyéndola casi por completo.

Tras la retirada alemana, el edificio permaneció en ruinas hasta el año 1991, fecha en la que comenzó su restauración.

A diferencia de la gran mayoría de las sinagogas, donde impera la austeridad, la de Budapest es muy rica en detalles y decoración. Está dividida en dos niveles y en ningún caso se sientan juntos los hombres y las mujeres.

También se puede contemplar un arca, en donde se conservan las antiguas torás, que fueron rescatadas milagrosamente de los bombardeos nazis.

paseos en Budapest
La sinagoga de Budapest es muy rica en detalles y decoración

Aparte de la visita a la sinagoga, no hay que olvidarse de visitar el cementerio y el árbol de la vida que hay justo al lado, en el mismo recinto.

El cementerio judío es único en su especie debido a que, según la creencia judía, los cementerios no pueden estar junto al lugar de oración. La razón parece ser que fue por hacer un homenaje a los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial.

paseos en Budapest
El Árbol de la Vida, en Budapest

Para finalizar el recorrido, merece mucho la pena acercarse a conocer el Árbol de la Vida. Se trata de un sauce llorón, construido íntegramente en acero.

Lo emotivo de esta obra es que, en cada hoja, está escrito el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. El árbol fue construido gracias a las aportaciones privadas de la gente.

6. Monumento a los zapatos

Justo antes de llegar al Parlamento, siguiendo la orilla del río Danubio, os encontraréis el que, para nosotros, es el monumento más emotivo de cuantos pueblan Budapest.

Se trata de una serie de zapatos construidos en metal, como homenaje a los judíos asesinados en el Holocausto.

paseos en Budapest
Monumento a los zapatos, homenaje a los judíos asesinados en el Holocausto

Es que una de las más crueles formas en que los nazis asesinaban a los judíos tenía mucho que ver con los zapatos. Se ataban por parejas a los judíos que iban a ser asesinados y se les quitaban los zapatos, dejándolos en la orilla.

Sin ningún tipo de miramientos, un soldado nazi dispraba en la cabeza a un judío que, con suerte, moría al instante cayendo al río. La pareja, al estar atada, moría ahogado debido al peso muerto de su pareja.

Al final del día, en la orilla quedaba un reguero de zapatos olvidados, cuyos dueños habían sido víctimas del lado humano más cruel. Una historia muy triste.

7. Bastión de los Pescadores

Se trata del mejor mirador para ver Budapest. Situado en la orilla de Buda, su construcción de estilo neogótico finalizó en 1902.

Consta de siete torres que representan a las siete tribus magiares que fundaron Hungría. Su nombre proviene de que el gremio de los pescadores era el encargado de defender esta zona de la ciudad ante los ataques enemigos.

paseos en Budapest
Bastión de los Pescadores se trata del mejor mirador para ver Budapest

En dicho bastión, también podréis encontrar la Iglesia de Matías, un precioso templo sede de las bodas y coronaciones reales. Además, tenéis una bonita estatua del omnipresente rey Esteban I.

8. Avenida Andrassy

Se trata de una emblemática avenida declarada Patrimonio de la Humanidad. Su construcción finalizó en el año 1877, con el objetivo de descargar de tráfico a las calles adyacentes.

Con el tiempo, se fueron construyendo importantes edificios y muchos bancos trasladaron sus sedes a esta avenida. Por ello, los aristócratas de la ciudad también se fueron trasladando paulatinamente a dicha avenida.

paseos en Budapest
Avenida Andrassy es una emblemática avenida, declarada Patrimonio de la Humanidad

Recomendamos recorrerla en su totalidad, partiendo desde la zona más cercana al río, para poder admirar todos los edificios que la pueblan. Si la recorréis en este sentido, al final de la avenida, os encontraréis con la conocida como Plaza de los Héroes.

La Plaza de los Héroes es una preciosa plaza, en donde están representados numerosos personajes muy importantes de la historia del país.

9. Balneario Szechenyi

Con todo lo que os proponemos, seguro que vuestros cuerpos quedarán agotados.

Budapest es muy conocida por sus fantásticos balnearios. Uno de ellos es el balneario Szechenyi. En él, tendréis a vuestra disposición una serie de piscinas, tanto interiores como exteriores.

En las exteriores, os recomiendo visitar una zona en donde los más mayores juegan unas entretenidas partidas de ajedrez.

paseos en Budapest
El balneario Szechenyi tendréis a vuestra disposición una serie de piscinas

Si visitáis la ciudad en invierno, no os preocupéis, ya que la piscina está climatizada y debe ser toda una experiencia pegarse un baño a 35 grados mientras fuera está nevando. ¡¡No os lo podéis perder!!

Aunque nos hemos dejado muchas cosas por ver, creemos que con esta selección de lugares os dará para haceros una idea de todo lo que tiene Budapest por ofrecer.

Si quieres ver más planes, no dudes en pasar por la web de Latitudes Infinitas o seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte nada!

Recuérdate de buscar los mejores hoteles en Budapest en Hoteles.com y descubre todas las opciones y facilidades.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com