Blog Hoteles.com

7 consejos de paseos en Cancún de quien ama la ciudad

Cuando pensamos en un destino de playas paradisíacas, arena blanca y mar turquesa, seguramente un viaje a Cancún viene a nuestra mente enseguida.  Vea los consejos de paseos en Cancún.

Este destino mexicano tiene el gran beneficio de tenerlo todo: playas de revista, comida exquisita, vida nocturna memorable, la buena onda de su gente y un sin fin de lugares increíbles para recorrer, en Cancún mismo, pero también en sus inmediaciones.

Cancún es el lugar ideal para hacer base en tus vacaciones y disfrutar del Caribe Mexicano de la mejor manera.

Paseos en Cancún

1. Disfrutar de sus playas

Me considero una amante de las playas y me encanta viajar por el mundo descubriendo las mejores. En Cancún encontrarás las mejores playas en la Zona Hotelera.

Playa Delfines, sin dudas, es mi preferida. Ofrece 30 km de extensión de arena blanca y un mar tan turquesa que enamora. Es una playa pública con servicios a disposición.

Puedes aprovechar la sombra de las sombrillas (palapas) gratuitas. Hay que llegar tempranito para conseguir alguna libre pero no te preocupes porque también puedes rentar.

paseos en Cancún
La Playa Delfine ofrece 30 km de extensión de arena blanca y un mar tan turquesa

Si consumes en las palapas de Playa Delfines, muchos te ofrecen inclusive los camastros y las sombrillas y puedes tumbarte a disfrutar de la playa, mientras degustas platos típicos y alguna cervecita o “michelada”.

Tiene también un mirador para disfrutar de las maravillosas vistas. Aquí está el típico cartel de Cancún para tomarte la foto de recuerdo.

Otra de las playas que recomiendo visitar en Cancún es Playa Marlín. Es también una playa pública preciosa, con servicios gratuitos. Está a pocos metros del centro comercial Plaza La Isla, un lugar ideal para comer, pasear y hacer shopping.

paseos en Cancún
Playa Marlín es también una playa pública preciosa

Si lo tuyo es la fiesta y quieres una playa con más actividades y movimiento te recomiendo Playa Tortugas.

2. Recorrer el Mercado 28

El Mercado 28 es el lugar ideal para comprar los recuerdos de tu viaje. Es importante saber que tienes que “regatear”, el precio que te digan seguramente esté inflado y te tocará negociar para conseguir un precio justo.

Es el lugar más barato que encontramos para comprar artesanías locales y llevarnos un lindo souvenir de México. Tiene un sector gastronómico para almorzar, te recomiendo hacer un tiempo para degustar algún plato local.

3. Visitar Isla Mujeres

Con un viaje en Ferry de sólo 20 minutos, puedes ir hasta Isla Mujeres, un paraíso con todas las letras. Allí se encuentra Playa Norte, una de las más hermosa del mundo, y, justo al lado, está Playa Centro, preciosa también.

paseos en Cancún
Isla Mujeres, un paraíso con todas las letras

Puedes hacer todo caminando: ni bien te bajas del ferry puedes andar hasta Playa Centro y Playa Norte.  Si quieres recorrer la isla, te recomiendo alquilar un Carrito de Golf, una experiencia super divertida.

Si bien un día es más que suficiente para disfrutar Isla Mujeres, nosotros decidimos quedarnos dos noches y nos encantó. Si tienes tiempo, te lo recomiendo.

4. Conocer Chichen Itzá

Un verdadero imperdible. Chichén Itzá está ubicada al norte de la Península de Yucatán, a 42 km de Valladolid, 120 km de Mérida y 200 km de Cancún. La atracción principal, la Pirámide de Kukulcán, es una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Es el vestigio más representativo de la cultura maya.

Caminar por esta ciudad en ruinas es una experiencia inolvidable. Puedes ir por tu cuenta en transporte público, alquilando un auto o bien con excursión. Estas últimas te incluyen el almuerzo en Valladolid y la visita a un cenote.

paseos en Cancún
La Pirámide de Kukulcán es una de las nuevas 7 maravillas del mundo

Recorrer Chichen Itzá nos llevó tres horas, muchas de ellas bajo el sol: no olvides protector solar, sombrero y lentes de sol y toma mucha agua.

Si llevas GoPro o cámara de grabación no profesional, cobran 48 pesos mexicanos para su uso (se pagan al ingresar). Cámaras réflex y celulares no pagan. No se permite uso de selfie stick o trípodes.

Es importante ir con paciencia, siempre hay bastante gente pero se puede apreciar todo súper bien. Ideal ir con guía para que les comenten todo y se lleven algo más que unas simples fotos.

5. Nadar en Cenotes Mayas

La región está llena de cenotes y visitarlos todos es una misión imposible. Te recomiendo elegir algunos y así vivir la experiencia de nadar en uno de los cenotes maya. Mis preferidos son Cenote Azul y Gran Cenote, en Tulúm.

paseos en Cancún
Cenotes Mayas, en Cancún

Algunos cenotes cobran entrada para ingresar, pero también los hay gratuitos. Es cuestión de investigar un poquito y elegir el que más te interese.

6. Visitar las Ruinas Mayas de Tulúm

A 130 km de Cancún, se encuentran las Ruinas de Tulúm. Si bien son pequeñas (en comparación con otras ciudades, como Chichen Itzá), son igual de impresionantes.

La playa enmarca la postal y hace de Tulum una visita imperdible.

paseos en Cancún
Las Ruinas de Tulúm son una visita imperdible

Luego de tu visita por las ruinas puedes bajar y disfrutar de una de las playas más bonitas de la Riviera Maya.

7. Pasar el día en Xcaret

Es, a mi gusto, uno de los mejores parques de la latinoamérica. En Cancún y Riviera Maya, encontrarás una oferta inmensa de parques de diversiones.

En Xcaret, encontramos todo lo que nos gusta: cultura maya, snorkel, playa, buffets con variedad de comida exquisita y un sinfín de actividades para divertirte y pasar un día inolvidable.

paseos en Cancún
En Xcaret, encontramos todos los tipos de actividades

El show de cierre es el broche ideal para un viaje por México. Dos horas de puesta de escena magnífica, repasando la historia de México, los antepasados, la invasión española y una demostración de los bailes y la música típica de cada región. Un show mexicano de primerísimo nivel.

Estas recomendaciones son ideales para un viaje de al menos una semana por Cancún. Nosotros estuvimos tres semanas y recorrimos también Holbox Playa del Carmen y la Isla Cozumel.

El Caribe Mexicano ofrece las mejores playas de la región y tienes unas vacaciones inolvidables aseguradas, ¿qué esperas para organizar tu viaje?

Flor Zaccagnino

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com