Blog Hoteles.com

Plan de viaje de los sueños Cancún: cómo aprovechar el paraíso de 4 a 7 días

¿Qué hacer en Cancún? Consejos para un roadmap de 4 a 7 días

Un destino perfecto para aquellos que buscan hermosas playas o quieren disfrutar de unos días de luna de miel junto a la persona amada. Cancún es un lugar que trae un montón de diversión y los días de descanso en los hermosos paisajes del Caribe Mexicano. Pero, después de todo, ¿cómo aprovechar mucho de este paraíso?

En este post, hemos creado una guía Cancún con las actividades y atracciones imperdibles!

¡Reserve ahora en Hoteles.com y ahorra, pagando en 18 MSI!

¿Qué hacer en Cancún en 4 días?

Cuatro días es el tiempo mínimo para disfrutar de algunas de las mejores atracciones de Cancún y también dar un relajado en la arena blanca y las aguas turquesas del Mar Caribe. Menos de esto no se recomienda. Con unos pocos días en el destino, hablemos de lo principal: las playas cinematográficas.

Tenga en cuenta que la región hotelera de Cancún se extiende por una costa en formato de numero 7. La parte superior de este número es donde las playas son menos agitado con el mar y con menos olas. En la parte inferior tiene un mar más salvaje. Y, esto, inclusive, debes tener en cuenta a la hora de elegir un hotel. Una sugerencia: el transporte público funciona bien en Cancún. Da para moverse bien con el transporte público hasta los destinos. Por lo tanto, no hay necesidad de alquilar un coche.

Aunque puedes disfrutar de la playa en frente del hotel, hay otras playas de la región que merecen una visita, como la Playa Delfines, también conocida como “El Mirador”.

Aquí encontrarás un impresionante visual y el famoso cartel de Cancún. El mar aquí tiene muchas olas y la playa tiene una larga franja de arena.

Cancún

En la zona hotelera, visita la famosa Playa Tortuga. Sus aguas son tranquilas y cristalinas, no te alarmes si veas peces a tu alrededor en este tramo de mar.

La playa tiene un bungee jumping, para disfrutar de esta hermosa playa de una manera un poco diferente. Otra playa que vale la pena una visita, la Playa Chac-Mol que también está situada en el centro de  Cancún.

Cancún

Después de un día de playa, ¿qué tal una fiesta? El Coco Bongo, el más famoso club nocturno de Cancún, sirvió como telón de fondo para la película “La Máscara”.

Los amantes de la historia y de las civilizaciones antiguas no pueden dejar de planear un viaje a las ruinas mayas de Chichén Itzá. Figuran entre las 7 nuevas maravillas del mundo, es posible visitar el sitio arqueológico en un viaje de un día. Para disfrutar de la programación, reserva de 3 a 4 horas aproximadamente para explorar el lugar.

Cancún

Los Cenotes son una de las atracciones más asombrosas de Cancún, son grandes y bellas piscinas naturales con aguas cristalinas y de gran importancia religiosa para los mayas. Aproveche para conocer el principal: el Cenote Ik-Kil, que está a solo 8 minutos en coche de las ruinas.

Él es parte de un parque ecoarqueológico, por lo que la entrada es pagada y tiene una completa infraestructura: bares, tiendas y muchos senderos y zona verde. Los cenotes son dispersados a lo largo de la Riviera Maya, y a partir de ellos es posible nadar, bucear y practicar esnórquel.

Cancún

Otro paseo rápido y interesante es visitar la isla de Cozumel. Posee uno de los mayores arrecifes de coral del mundo, Cozumel es una buena alternativa para aquellos que desean conferir las maravillas en el fondo del mar, sea en buceo o esnórquel,  aquí también puedes nadar con delfines. Te sorprenderá con las innumerables bellezas de este pedazo de paraíso. Zona más tranquila de Cancún, es posible llegar a la isla en ferry.

Cancún

En su último día en la ciudad, tomar algún tiempo para visitar el Shopping La Isla (que es el más divertido de todos) y el Kukulcan Plaza, el centro comercial más moderno de la ciudad. ¡Ah! Y, por supuesto, tome un momento para relajarse y disfrutar de las actividades de su hotel.

Queda en duda entre conocer Cancún o otro destino en Caribe? Ve este post.

Desfrutando de Cancún en 5 días

Una buena opción para aprovechar el día extra en Cancún es un visita  a Isla Mujeres. Esta isla está situada en la Playa Norte, que es increíblemente hermosa. Sus aguas son cálidas y tranquilas, casi una piscina infantil. Durante un buen tramo de arena, el mar es poco profundo. Por lo tanto, es ideal para disfrutar, especialmente si viaja con niños. Al llegar a Playa Norte, pensarás que sólo ella ya justifica una visita a Isla Mujeres.

Cancún

Pero vale la pena resaltar que la isla también es ideal para el snorkeling y el buceo. Una curiosidad: aquí es donde se encuentra el Museo Acuático, que cuenta con numerosas esculturas sumergidas que deja la experiencia de buceo más divertida.

La Isla Mujeres también es famosa por ser uno de los lugares donde es posible nadar con los delfines. La atracción aquí es el Garrafón.

Cancún

Es una óptima excursión para todo el día, muy fácil ir y volver a Isla Mujeres. En Cancún, el ferry sale de Puerto Juárez (centro) o Playa Tortuga (de la zona hotelera). Ya en la isla, puede alquilar un carrito de golf para disfrutar de los paisajes y llegar hasta allí.

6 días en Cancún: disfruta del paraíso con más calma

Cómo paseo para el 6º día en Cancún, la sugerencia es visitar uno de los parques de la región, los cuales son una excelente opción para quienes viajan con la familia.

La Xcaret queda la 60 km de Cancún y es un verdadero zoológico al aire libre. Con un gran número de atracciones que vale la pena invertir un día entero en ese lugar.

Aquí encontrará delicados flamencos, tortugas de mar y diversas especies de peces y aves que viven libremente en el parque. Otro punto a destacar son los ríos y piscinas naturales de aguas cristalinas. Si eres de los que aprecia el contacto con la naturaleza, es muy provechoso.

Cancún

Además de las atracciones convencionales, es posible pagar por la “tarjeta plus”, que da derecho a hacer submarinismo y nadar con delfines o tiburones. Mucha gente recomienda también asistir al show nocturno en el parque.

Más distantes de Cancún, el Xel-Ha está a 110 km y está bien integrado a la naturaleza. Aquí, hay una mezcla entre el agua dulce y el mar. Un montón de gente que busca el parque para bucear con esnórquel, pero también vale la pena visitar el lugar para conocer las piscinas de aguas cristalinas, desplazarse por el río a bordo de un flotador y admirar la abundante naturaleza de la región, no es raro ver aquí, pues los animales se mueven libremente. Otras actividades son el buceo y la natación con delfines.

Cancún

7 días en Cancún: una guía más completa

Para finalizar el viaje con una llave de oro, ¿qué piensas de una escapada a las ruinas de Tulum? Este sitio arqueológico tiene un privilegiadísima ubicación: se encuentra en un acantilado con vistas sobre el azul turquesa del Mar Caribe. Sí, aquí la historia y paisajes increíbles van de la mano para hacer que tu viaje sea aún más especial.

Cancún

La gracia de Tulum es realmente en contrastes, consiguiendo fotos espectaculares. Después de visitar las ruinas, tomar un refrescante chapuzón en el mar. Es posible ir al parque por cuenta propia, con una furgoneta o autobús. El camino de ida o vuelta tarda aproximadamente 1h40.

En el camino a las ruinas, está uno de los destinos más deseados de México: Playa del Carmen, en la Riviera Maya, es otra buena opción para aquellos que quieren disfrutar de los alrededores de Cancún. El lugar es conocido por ser el opuesto de Cancún: más íntimo y alternativo. Si desea escapar del agitada Cancún, vale incluso programar unos días más aquí.

Por estar muy cerca de Cozumel, el mar de Playa del Carmen es más tranquilo que en Cancún, o sea, sus playas también son impresionantes y de aguas verdosas, lo que es una invitación para aquellos que buscan un mar con las colores de piscina o aquellos días para quedar flotando y solo ver la vida pasar lentamente.

Cancún

Playa del Carmen es una buena alternativa para aquellos que quieran disfrutar de los pequeños placeres, cómo aprovechar del mar, tomar el sol y realizar caminatas. Aquí también vale hacer buceo o snorkeling, uno de las actividades más buscadas por los turistas. ¡Ah, y no te pierdas la Quinta Avenida!

Los beach clubs, áreas de gran infraestructura, ubicado sobre la playa, son también los favoritos acá. Algunas de las discotecas más famosas playas aquí son: el Mosquito Beach, el Koolby Playa y el Príncipe’s Beach Club. Aquí, el clima es más relajado y desprendido que en Cancún. Luego, tome el tiempo para disfrutarlo.

Consulte la lista con otras hermosas playas del Caribe, aquí.

Los mejores hoteles y resorts para tener un viaje completo

Cancún es incluso irresistible, ¿no es cierto?! Y para completar la experiencia no pueden faltar los mejores hoteles para su viaje, ¿no es así? Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores!

1. Secrets The Vine Cancun All Inclusive: clasificados como “fantástico”, este hotel de 5 estrellas con los pies sobre la arena de la playa, ofrece habitaciones con espectaculares vistas del océano, servicio completo de spa, 7 restaurantes y 3 bares junto a la piscina, centro de fitness y un club nocturno.

Cancún

2. Sun Palace Couples Only All inclusive “Impresionante” este hotel de 4 estrellas, que  tiene especial relieve para los servicios de acceso a Internet, y por la estructura de las habitaciones. Ofrece 4 restaurantes y 2 bares junto a la piscina, spa de servicio completo, una piscina cubierta y 2 piscinas al aire libre y gimnasio.

Cancún

3. Villa del Palmar Cancun Luxury Beach Resort & Spa: Este hotel de 4 estrellas resalta sus servicios de spa y el increíbles 5 piscinas al aire libre, así como contar con 6 restaurantes y 5 bares, un patio de juegos para niños, un gimnasio y un club infantil.

Cancún

4. Golden Parnassus Resort & Spa – Adults Only de 3,5 estrellas y cerca del mar, este gigante resort tiene 6 restaurantes y 4 bares, un spa, una piscina con vista al mar, un teatro, una sala de juegos, una tienda de souvenir. Tiene éxito por su ubicación, cerca de 15 minutos a pie de 2 centros comerciales y a 30 minutos del centro de la ciudad, museos y acuarios.

Cancún

5. Fiesta Americana Villas Cancún: con una estupenda ubicación en el borde de la playa y a 20 minutos de las tiendas y otras playas de la región, este hotel de 3.5 estrellas dispone de 3 restaurantes, un patio de juegos para niños, club para niños, un spa de servicio completo.

Cancún

¿Has estado en Cancún y tiene más sugerencias de grandiosos lugares para visitar? Déjanos un comentario!

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com