Blog Hoteles.com

20 Mejores playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Las fiestas de fin de año se acercan y son perfectas las playas de Brasil para disfrutar del Réveillon. Su clima cálido invita a pasar la noche a la orilla del mar y ¿por qué no? a zambullirse para limpiarse de malas energías y empezar un nuevo ciclo renovado.

Las tradiciones brasileñas de Año Nuevo incluyen vestir de blanco, una costumbre heredada de los esclavos que llegaron de África, que simboliza la paz. También durante las celebraciones en la playa es común arrojar flores a Yemanjá, la reina del mar, y saltar 7 olas de manera consecutiva para atraer la fortuna.

20 Playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

1. Copacabana, Río de Janeiro

Al hablar del Réveillon, viene a la mente Copacabana, con la fiesta de playa más conocida en el mundo para celebrar el fin de año.

Millones de personas acuden a este icónico barrio de Río de Janeiro para presenciar el fabuloso espectáculo de fuegos artificiales, los cuales se lanzan desde plataformas dentro del mar, y, por supuesto, para disfrutar la música.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Aquí se siguen todas las tradiciones brasileñas, vistiendo de blanco, haciendo ofrendas al mar y saltando olas consecutivamente.

Además, la celebración en la ciudad se ha extendido por varios días, con un programa de conciertos, proyección de películas, teatro, poesía y gastronomía.

Consulta aquí hoteles en Copacabana.

2. Salvador, Bahía

El Réveillon en Salvador no le envidia nada al de Copacabana, ni a su famoso Carnaval.

Vive esta fiesta de 5 días, durante los cuales predomina el espíritu musical de la ciudad, con conciertos de diferentes géneros como samba, axé y rock.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa del Fuerte

El lugar de la celebración es la playa Boca de Río, con 2 sedes, donde hay puestos de comida y atracciones como área para niños y una rueda de la fortuna.

Consulta aquí hoteles en Salvador.

3. Fortaleza, Ceará

En la capital de Ceará, la ciudad de Fortaleza, se lleva a cabo una de las fiestas de Año Nuevo más grandes de las playas brasileñas.

Visita a fin de año este destino donde se conjuga el sol y una animada vida nocturna. Por supuesto, los conciertos no faltan la noche del 31 de diciembre y sus cielos se llenan de color por 18 minutos con los fuegos artificiales.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa de Iracema

Para recibir el 2019, se espera una rueda de la fortuna exportada por China, que se instalará en el muelle Espigão do Náutico, en la playa Iracema que es la sede principal de la fiesta.

Consulta aquí hoteles en Fortaleza.

4. Recife, Pernambuco

La celebración de Año Nuevo en Recife es una de las más populares de Brasil y su espectáculo de juegos pirotécnicos sobre el mar, con 15 minutos de duración, es uno de los más bonitos del país.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Praia de Boa Viagem

Despide el año con los eventos musicales que organiza el ayuntamiento en las playas Boa Viagem y de Pina. También hay una serie de fiestas privadas, con artistas conocidos y comida incluida.

Consulta aquí hoteles en Recife.

5. Santos, São Paulo

Las playas de Santos son de las más concurridas en Brasil a fin de año.

Disfruta de las fiestas del Réveillon en esta importante ciudad costera del estado de São Paulo, donde suele haber fuegos artificiales que se lanzan desde plataformas en el mar.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Puedes reservar un lugar en una fiesta animada por un DJ, que organizan los distintos clubes nocturnos del destino.

Consulta aquí hoteles en Santos.

6. Balneario Camboriú, Santa Catarina

El Réveillon del Balneario Camboriú goza año con año de uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes de Brasil.

Vístete de blanco la noche del 31 de diciembre y ve a la playa para ver cómo salen desde el agua los fuegos artificiales. La pirotécnica se extiende a lo largo de los 7 kilómetros de la playa central de esta comunidad situada 80 kilómetros al norte de Florianópolis. ¡Simplemente sensacional!

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa de las Laranjeiras

Por supuesto hay, DJ’s, músicos en vivo y festejos privados.

Consulta aquí hoteles en playa de Camboriú.

7. Vitória, Espírito Santo

Vive la fiesta de Año Nuevo en la capital del estado de Espírito Santo, la ciudad de Vitória, que es muy concurrida en estas fechas.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa de la Costa Blanca

La principal celebración tiene lugar en la playa de Camburi, pero también a la orilla del río Santa María, en la playa de Santo Antônio, la gente se reúne para el Réveillon. Despide el año bailando con los conciertos que se organizan frente al mar y admira el esperado espectáculo de luces y colores de los fuegos artificiales en ambas playas.

Consulta aquí hoteles en Vitoria.

8. Natal, Rio Grande do Norte

La Ciudad del sol, con sus dunas y playas, es un destino ideal para recibir el año.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa de Ponta Negra

Planea un viaje a Natal y disfruta su programa del 31 de diciembre, que incluye conciertos gratuitos en la playa Redinha. Además, a la media noche, el cielo de la playa Ponta Negra y el Puente Newtown Navarro se iluminan con fuegos artificiales.

Consulta aquí hoteles en Natal.

9. Pipa, Tibau do Sul

A 80 kilómetros de Natal, en el municipio de Tibau do Sul, se ubica la localidad turística de Praia da Pipacon una popular playa que reúne turistas de diferentes partes del mundo para celebrar el Año Nuevo.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Estremécete con su espectáculo de pirotecnia que dura unos 20 minutos o adquiere una entrada para el Révellion P.I.P.A, que es una fiesta privada de 5 días con música y barra libre de bebidas.

Consulta aquí hoteles en Pipa.

10. Florianópolis, Santa Catarina

Viaja a la capital del estado de Santa Catarina, que constituye uno de los destinos más populares para fin de año.

Apodada “la Isla de la magia”, Florianópolis ofrece el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la Avenida Beira-Mar Norte, con el cual se ilumina la bahía y el puente Hercílio Luz.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa Lagoinha del Este

Posteriormente, puedes elegir disfrutar una cena en uno de los restaurantes frente al mar o unirte a una de las celebraciones privadas y ambientadas con música en vivo.

Consulta aquí hoteles en Florianópolis.

11. Paraty, Rio de Janeiro

Recibe el Año Nuevo en Paraty, una comunidad enclavada en una bahía, a 250 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.

El pueblo tiene un encanto colonial, calles que se ven bañadas por el agua de mar y una tradicional quema de fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, la cual se realiza desde el siglo 20.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa del Sueño

Admira el espectáculo en la Playa del Pontal o desde una embarcación, gozando de la fiesta con bebidas y aperitivos incluidos en medio del mar.

Consulta aquí hoteles en Paraty.

12. João Pessoa, Paraíba

Ven a la fiesta del Réveillon de João Pessoa, considerada de las mejores en el noreste de Brasil.

Los conciertos en la Playa de Tambaú mantienen a la gente bailando hasta la madrugada, con ritmos de samba, forró, pop y música electrónica. A la media noche, no falta el espectáculo de los fuegos pirotécnicos.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Disfruta de esta celebración a la par de las playas, actividad cultural y patrimonio arquitectónico del destino.

Consulta aquí hoteles en João Pessoa.

13. Morro de São Paulo, Bahía

Ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Salvador, en la punta norte de la isla de Tinharé, la villa de Morro de São Paulo atrae a numerosos turistas para el Réveillon.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Ve a la Segunda Playa, donde tiene lugar la quema de fuegos artificiales. Hay puestos de “caipifrutas”, que preparan cocteles tradicionales y la gente se reúne a despedir el año vestido de blanco.

Consulta aquí hoteles en Morro de São Paulo.

14. Ilhabela, São Paulo

Viaja a uno de los destinos turísticos favoritos en el litoral norte del estado de São Paulo para despedir el año.

La isla de Ilhabela ofrece conciertos gratuitos de DJ’s y bandas locales, junto con fuegos artificiales, en la villa principal y varias playas como Praia Grande, Portinho y la playa de Sino.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon
Playa del Bonete

Además, hay clubes nocturnos con festejos que ofrecen cenas de chefs galardonados y entretenimiento exclusivo.

Consulta aquí hoteles en Ilhabela.

15. Taperapuan, Porto Seguro

Taperapuan es una de las playas más activas de Porto Seguro, con una variedad de bares a la orilla del mar y eventos todos los días.

playas de Brasil para disfrutar del RéveillonSi viajas a fin de año, disfrutarás al máximo su animada vida nocturna. Una de las fiestas preferidas es la del complejo Axé Moi, donde todo el año hay conciertos y que para el Réveillon reúne artistas famosos y ofrece paquetes con comida y bebida incluida.

Consulta aquí hoteles en Porto Seguro.

16. Jericoacoara, Ceará

Mar, dunas y espectaculares atardeceres atraen a los turistas para pasar el fin de año en Jeri.

En esta época, Jericoacoara se transforma de una villa tranquila en el escenario de una de las mejores fiestas de playa en Brasil.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Reúnete con los numerosos visitantes en la duna de la Puesta de Sol a la media noche para disfrutar los fuegos artificiales y sigue la fiesta en uno de los restaurantes o clubes nocturnos de la localidad.

Consulta aquí hoteles en Jericoacoara.

17. Carneiros, Pernambuco

A 96 kilómetros de la ciudad de Recife, donde el Río Formoso y el Océano Atlántico se unen, está Carneirosuna de las playas más bonitas de Brasil.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Sus celebraciones de fin de año han ido ganando popularidad y consisten en 5 días de fiesta privada en el club de playa Mouton, con conciertos al atardecer, barra libre de bebidas, todo lo que puedas comer y música de DJ todos los días.

Consulta aquí hoteles en playa dos Carneiros.

18. Búzios, Río de Janeiro

Búzios se llena de diversión durante el Réveillon, con conciertos y fuegos artificiales en distintas partes de la ciudad.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Las playas de este destino turístico internacionalmente, a 180 kilómetros de Río de Janeiro, son sede de una variedad de fiestas privadas, como el Réveillon Privilège, con todo tipo de música, para recibir el año bailando.

Consulta aquí hoteles en Búzios.

19. Fernando de Noronha, Pernambuco

Visita Fernando de Noronha y vive una de las mejores fiestas privadas de Año Nuevo en Brasil.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

La Pousada Zé Maria es sede de esta festividad de Réveillon, que atrae incluso celebridades. Reserva tu lugar en esta posada que goza de vistas al Morro de Pico y disfruta su programa de Año Nuevo que incluye música, juegos pirotécnicos y comida.

Consulta aquí hoteles en Fernando de Noronha.

20. Alter do Chão

Las playas amazónicas a la orilla del río Tapajós, en la comunidad de Alter do Chão, se llenan de fiesta para recibir el año. Viaja a este poblado a 300 kilómetros de la capital de Belém y disfruta el Réveillon Vai Tapajós.

playas de Brasil para disfrutar del Réveillon

Esta fiesta privada comprende una reunión en la arena, la mejor comida de la región, un after party en un ferri y la celebración del 31 de diciembre en una playa secreta a la orilla de las aguas cristalinas verde azuladas del río.

Consulta aquí hoteles en Alter do Chão.

El Año Nuevo

Cualquier destino que elijas para celebrar el Año Nuevo, recuerda que el Réveillon significa la oportunidad de comenzar de nuevo, lleno de esperanzas y entusiasmo, y literalmente mantenerse despierto toda la noche.

Hoteles.com

Añadir comentario

¡Síguenos!

Sigue a Hoteles.com en las redes sociales.

¿Tienes un blog y quieres hacer una alianza con los hoteles? ¡Escriba para nosotros!
E-mail: hoteles.com@jeffreygroup.com